Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gil
    Senior Member
    • sep
    • 638

    yo tambien estoy detras de Gas Natural y BBVA pero de analisis no tengo ni idea.

    Saludos.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      La verdad es que ahora no me planteo entrar en Gas Natural, ya que es uno de mis "pesos pesados" (177 acciones a 10, peso del 20%). Si me viera en vuestra situación (Jage, Solfe); no entraría por encima de 12,5. Ahora me parece que está cara... y comprar antes del dividendo... pues no os olvidéis el descuento; que si entráis a posteriori podéis "reinvertir" el dividendo sin pasar por la caja de Hacienda al no tener que pagar las retenciones del dividendo.

      Comentario

      • JAGE
        Member
        • oct
        • 45

        gracias y sigo

        [QGracias por vuestros comentarios. Me atrevo a plantear este ejercicio:-) Me falta apor invertir un 25 % del total d3 mi disponible y pensando solo en dividendo, se me han escapado un par de cosas. Alguna sugerencia?


        Un saludo,

        UOTE=Monreal;68860]La verdad es que ahora no me planteo entrar en Gas Natural, ya que es uno de mis "pesos pesados" (177 acciones a 10, peso del 20%). Si me viera en vuestra situación (Jage, Solfe); no entraría por encima de 12,5. Ahora me parece que está cara... y comprar antes del dividendo... pues no os olvidéis el descuento; que si entráis a posteriori podéis "reinvertir" el dividendo sin pasar por la caja de Hacienda al no tener que pagar las retenciones del dividendo.[/QUOTE]

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          Hombre, viendo los precios que hay ahora y teniendo el "abismo fiscal" (o sea, caída en los USA con el consiguiente arrastre), y viendo el arreón vertical que ha tenido la bolsa en diciembre, es de esperar una corrección, por lo menos hasta los 7500. Aunque también puede pasar que el Obama vaya y se ponga de acuerdo con los republicanos, disparándose el Ibex hasta los 10.000

          Son tiempos complicados...

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Expropiación en Bolivia

            Hola de nuevo,

            A raíz de la noticia de la expropiación por parte del gobierno populista boliviano de las propiedades de Iberdrola, quiero puntualizar que las empresas expropiadas representan el 0,2% del negocio total de Iberdrola, el año pasado le aportaron un beneficio de 6 millones de euros de un total de 2804 millones.

            No es una buena noticia, que duda cabe, pero hay que mirarla desde su justa medida.

            Un saludo
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              “*Un sistema económico que en cuestión de doscientos años ha conseguido que la familia media viva en unas condiciones que los reyes de antaño habrían calificado de lujosas es, sin duda, un sistema prodigioso. Pues eso es, precisamente, lo que ha conseguido el sistema de libre mercado*”

              Xavier Sala i Martín
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                “*Un sistema económico que en cuestión de doscientos años ha conseguido que la familia media viva en unas condiciones que los reyes de antaño habrían calificado de lujosas es, sin duda, un sistema prodigioso. Pues eso es, precisamente, lo que ha conseguido el sistema de libre mercado*”
                Desde mi punto de vista más bien le debemos todo a la Ciencia.

                Actualmente vivimos una época dorada de la Ciencia pero es todavía muy reciente. La inquisición, ya bajo otro nombre, fué eliminada en España en el siglo XX (a principios, claro).

                La superstición y la ignorancia han dominado Europa casi 2000 años, todo ello unido a enfermedad, crimen, despotismo, etc.

                Me imagino a Carlos IV "el rey planeta" en 1616 con un dolorosísimo ataque de gota (ácido úrico) habitual entonces y debido a comer demasiada caza.... ya podía rezar y ordenar miles o millones de misas que el dolor no se lo quitaba nadie... o cuando pilló la sífilis, que debió pasarlo fatal en cama lleno de sanguijuelas ....

                o Felipe II en cuyo imperio no se ponía el Sol, con un simple flemón o dolor de muelas...

                Ambos, de quererlo, pudieron tener audiencia privada y la bendición personal del papa, privilegio solo al alcance de unos pocos ... pero hoy todos tenemos analgésicos y penicilina.

                Tal vez sea la combinación Ciencia + Libre mercado + Seguridad jurídica de gobiernos estables la que nos hará prosperar y vivir 120 años de media en este siglo, conocer el funcionamiento del cerebro, conocer mejor el ADN, colonizar Marte, o cosas ahora inimaginables.

                Feliz 2013!!!
                Editado por última vez por oregano; 30/12/2012, 11:00:04.

                Comentario

                • Vaggio
                  Member
                  • jun
                  • 48

                  También habría que definir que es la familia media (no creo que los miles de desahuciados españoles de clase media estén muy de acuerdo con esto) o la familia media de donde; tampoco creo que la familia media de los países menos desarrollados estén conformes con esta afirmación.

                  Yo voy a dejar otra cita, esta de Arcadi Oliveres, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autonoma de Barcelona que calculo que la cantidad de capital que los países desarrollados han invertido en rescatar entidades financieras desde que estalló la crisis, 4,6 billones de dólares, representa 96 veces la cantidad que la ONU pide para acabar con el hambre en el mundo.

                  Está claro que el libre mercado una solución, lo que se dice global, no es. Esas familias que "viven como reyes" (o vivimos) seguimos siendo una gran minoría afortunada. Los multimillorarios seguro que si que se han multiplicado, como los pobres que no tienen ni que comer.

                  Feliz 2013 a todos, compañeros!

                  Comentario

                  • Lurqa
                    Senior Member
                    • jul
                    • 120

                    En mi opinión cometeis un error grave de concepto. Viviendo en economías tan intervenidas como las que tenemos, hablar de libremercado no me parece muy correcto. De hecho, esos rescates bancarios son producto de la intervención estatal no del libremercado. Mas aún, teniendo en cuenta que había otras soluciones como el Bail-in.

                    Feliz año 2013 a todos

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Hola de nuevo, aquí dejo otra cita para la reflexión que considero interesante también. Saludos


                      “*Los países pobres compiten haciendo las cosas más baratas que los demás. Los intermedios haciendo las cosas mejor que los demás. Y los ricos sólo pueden competir haciendo cosas distintas a los demás. Cosas nuevas. De ahí la importancia de la innovación*”

                      Xavier Sala i Martín
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1749

                        Siete previsiones de sentido común

                        Hola de nuevo,

                        Recordando el mes de junio y mirando de nuevo las siete previsiones de sentido común que en aquella fecha hizo Jaume Puig me dá la sensación que algunas se van cumpliendo creo yo.


                        Siete previsiones de sentido común

                        Publicado por Patriciamarti el 13 de junio de 2012
                        Artículo escrito por Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión.

                        En finanzas la base de cualquier previsión parte del conocimiento de los desequilibrios existentes en el momento de efectuarla. Se trata de identificar la ruptura de una serie de equilibrios financieros básicos cuyo restablecimiento es sólo cuestión de tiempo. Es similar a detectar que un péndulo está en un extremo de su movimiento oscilatorio y predecir que va a volver al centro. Evidentemente, puede ir todavía más allá, y puede tardar más o menos tiempo, pero acaba decididamente volviendo a él. Voy a formular siete previsiones muy concretas, conjuntando los grandes desequilibrios financieros existentes actualmente con cierta dosis de sentido común.
                        *
                        1. Las bolsas van a duplicar sus niveles. No se refiere esta a la evidencia de que a largo plazo las bolsas siempre suben, sino a la manifiesta infravaloración de las empresas cotizadas, con una prima de riesgo bursátil a nivel mundial del 8%, muy extrema y alejada del valor de equilibrio situado alrededor del 4%. En otras palabras, las actuales bajas cotizaciones no reflejan los altos beneficios empresariales.
                        *
                        2. Los bonos alemán y estadounidense a diez años, usados últimamente como valor refugio, experimentarán caídas de precios de alrededor de un 20%. Sus tasas de inflación están estabilizadas en un rango de entre el 2% y el 2,5%, a las que les corresponden, en el equilibrio, unos tipos largos de entre un 4% y un 5%, muy lejos de los actuales poco superiores a un 1%.
                        *
                        3.El precio del oro caerá aproximadamente un 50%. Su precio actual no se sustenta ni en el flujo financiero que este genera, que es nulo, ni en su minoritario uso industrial. Su demanda tiene un carácter financiero y tendencial, véase el fuerte aumento de contratación de ETF y futuros. La retroalimentación actual antecede a su colapso.
                        *
                        4. Grecia no saldrá del euro. La gran mayoría de la población griega, si bien en lógico desacuerdo con sus partidos políticos, quiere permanecer en el euro. Quedarse es duro pero salir del euro sería catastrófico para los griegos. Por supuesto, la zona euro no les va a echar, dado que lo que está en juego no es la economía griega, con su escaso peso, sino el enorme potencial económico de los 30 países europeos que no están aún en el euro, a los que se trata de atraer. Larga vida a un euro débil.
                        *
                        5. La banca española se va, por fin, a recapitalizar, el importe será alto pero asumible, el fondo de rescate europeo satisfará la mayor parte y la prima de riesgo del bono español caerá significativamente. En la tan esperada última reforma bancaria se dijo que con 15.000 millones de euros se acababa el problema de la banca española, y a los pocos días, una sola entidad necesitaba 19.000 millones. No hay mal que por bien no venga, Europa ha dicho basta y ha tomado el timón. La otrora denegada auditoría internacional de los bancos españoles se está por fin efectuando, y la tutela del BCE le proporciona visos de credibilidad pese al breve tiempo disponible, que quizá no permita realizar todo el trabajo de campo necesario. El uso de fondos europeos favorecerá que la evaluación sea conservadora, dado que recapitalizar habiendo mostrado previamente el desfase patrimonial no es malversar el capital, lo contrario sí. Sólo una buena auditoría o una inversión indirecta vía el FROB vencerán las reticencias alemanas a usar los fondos sin pasar por el Estado. ¿Y las capitalizaciones en acciones, preferentes, convertibles y subordinadas efectuadas por la banca española a partir del 2008? ¿Conocían sus clientes reconvertidos en inversores la situación real de los bancos? Si fuera banquero intervenido, no dormiría tranquilo.
                        *
                        6. Finalizados en un breve periodo de tiempo los dos grandes problemas de la zona euro, la banca española y Grecia, el camino queda despejado y los beneficios empresariales volverán a ser el centro de atención, lo cual, dada su fortaleza, generará una pronta subida de los mercados bursátiles.*
                        Complete, en las próximas semanas, sus posiciones de renta variable hasta los máximos niveles personalmente asumibles. Esta vez incluso la bolsa española se sumará al movimiento.
                        *
                        7. La mayor parte de inversores no comprarán bolsa ahora, lo harán dentro de tres años. A la historia me remito…
                        *
                        Jaume Puig. Director General de GVC Gaesco Gestión.
                        Es Licenciado en Ciencias Económicas y Actuario de Seguros por la Universidad de Barcelona.*
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Es muy factible que quienes compraron este pasado verano con el indice a 5 mil y pico vean pronto doblada su inversión, sin contar dividendos.

                          Pánico bursátil + liquidez + arrestos suele ser la mejor combinación ganadora para quienes no sabemos mucho de bolsa.

                          Nos vemos en 2013 ; )

                          Comentario

                          • LVK
                            Senior Member
                            • jul
                            • 570

                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            Es muy factible que quienes compraron este pasado verano con el indice a 5 mil y pico vean pronto doblada su inversión, sin contar dividendos.

                            Pánico bursátil + liquidez + arrestos suele ser la mejor combinación ganadora para quienes no sabemos mucho de bolsa.

                            Nos vemos en 2013 ; )
                            También había que tenerlos bien puestos para comprar en cuando eso, que decirlo ahora es fácil jejej

                            Comentario

                            • citrident
                              Member
                              • mar
                              • 155

                              Hola a todos

                              Rentabilidad anual de la cartera:8,06%.

                              Esto funciona.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Aprobado plan contra abismo fiscal

                                La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy el proyecto legislativo destinado a cancelar los efectos del llamado "abismo fiscal" que podría haber precipitado en la recesión a la primera economía mundial.

                                Los legisladores aprobaron sin cambios, por 257 votos a favor y 167 en contra, el proyecto remitido por el Senado, que mantiene las rebajas fiscales para la mayoría de los estadounidenses y aplaza por dos meses los drásticos recortes automáticos del gasto público acordados en 2011.

                                Tendremos nuevas incertidumbres dentro de dos meses pero que duda cabe que hoy por hoy es un respiro.

                                Saludos en este 2.013 recién empezado
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                                  También había que tenerlos bien puestos para comprar en cuando eso, que decirlo ahora es fácil jejej
                                  Aunque hoy dia no se usa el término, ¿qué crees que significa "arrestos"?
                                  Pánico bursátil + liquidez + arrestos (o cojones, si así lo prefieren).

                                  -----------------------------------



                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy el proyecto legislativo destinado a cancelar los efectos del llamado "abismo fiscal" que podría haber precipitado en la recesión a la primera economía mundial.
                                  .....
                                  Tendremos nuevas incertidumbres dentro de dos meses pero que duda cabe que hoy por hoy es un respiro.

                                  Saludos en este 2.013 recién empezado
                                  Perfecta excusa para empezar bien el año, apertura con gap al alza y ahora mismo el Ibex pasando los 8400....

                                  Comienzos de 2011 fué (para mi) bastante engañoso, más que principios de 2010 (que también). Ambos empezaron mostrando buenas maneras para luego enviarnos a hacer puñetas y llevamos 3 años seguidos.... sinceramente, no creo que haya un cuarto.

                                  ¿Acabó ya la fase correctiva?... pudiera ser... quizá ya hemos visto las 3 ondas que definen la etapa bajista según Elliott.

                                  La caída desde los 12.200 de Ene'10 hasta los 5900 de ago'12 bien pudiera ser la onda -C- y última.
                                  De ser así la onda -A- iría desde los 16000 en nov'07 hasta los 6700 en mar'09 y la onda -B- desde esos 6700 en marzo'09 hasta los 12200 Ene'10.

                                  Parece demasiado fácil y demasiado bonito pero pudiéramos estar ya en la onda 1 que incia el ciclo alcista y que el famoso Elliott identificó en 5 ondas.

                                  Como lo fácil bonito barato y bueno no es norma y menos si el tema es Elliott y su ondas, me encantaría que algún aficionado a la Teoría de ondas de Elliott que pase por aqui nos diera su opinión y me rectifique si he dicho alguna burrada :

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • tonypower
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 113

                                    Buenas compañeros, el dividendo de este mes de Gas Natural y BBVA son en efectivo??? El del 1 de Febrero del Santander se que es con Dividendo Eleccion, pero creo que los de GN y BBVA son en cash, me equivoco?

                                    Un saludo
                                    X

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Hola oregano,

                                      pues yo tampoco lo sé, pero te voy a contestar con seguridad dentro de dos años. Lo que si sé es que tenemos un diferencial muy grande con los demás índices y el diferencial mayor con el S&P 500 de muchos años.

                                      Está basado en que los fundamentales de la economía española han sido y son peores con respecto a los países a los que deberían de representar los índices a que me refiero pero no creo que deban de pagar la factura las empresas españolas por lo menos en su totalidad.

                                      También sabemos que la bolsa suele anticipar entre 6 meses y un año la recuperación económica, aunque esto es otra cosa que no sabemos. ¿Cuándo llegará esta recuperación?.

                                      ¿Quizás finales 2.013 o principios 2.014? Esperemos.....

                                      Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Hola tonypower

                                        Tanto Gas Natural como BBVA van a pagar el próximo dividendo en efectivo, al menos eso es lo que yo tengo entendido.

                                        En scrip va el de Iberdrola, que empieza mañana y el del Santander, el día 15

                                        Un saludo
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola de nuevo,

                                          Quiero recordar que mañana empezarán a cotizar los derechos de Iberdrola, serán necesarios 28 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción.

                                          Los que deseen el dividendo en efectivo tendrán que solicitar entre los próximos 3 y 14 de enero la retribución por venta de los derechos a Iberdrola al precio garantizado, ya que la opción asignada por defecto será la de recibir acciones del grupo.

                                          Estos accionistas podrán vender sus derechos a Iberdrola o al mercado. En caso de elegir la primera opción, sujeta a una retención fiscal del 21%, la compañía ofrece un precio fijo de 0,143 euros por cada derecho de asignación gratuita. Si venden en el mercado, no habrá retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.

                                          Desde mi punto de vista en caso de necesitar efectivo la mejor opción es vender los derechos al mercado y en caso de no necesitarlo la mejor opción por supuesto es quedarse con las acciones para lo cual recuerdo que no hay que hacer nada.

                                          Un saludo
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X