Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

    Bueno, el dinero se crea de la deuda, primero se crea la deuda y luego el dinero que compra esa deuda, al final todo esto lo pagamos entre todos con más inflación pero esto último en este ciclo todavía no ha pasado, más bien el problema hasta ahora sería el contrario y de este si que hay que huir.

    El aumento de la productividad también hace que la inflación sea menos aunque yo creo que a la larga veremos inflación en todo el mundo, habrá que estar preparado para esto.

    Sigo viendo la bolsa y los inmuebles ( comprados con descuento y en zonas de primerísimo nivel ) los activos en los que hay que estar y el oro y los bonos triple A en los que hay que salir.

    El tiempo nos dará o nos quitará la razón.

    Saludos
    Hola Javi121. Tengo que decirte que desde que lei tu post esta mañana, no paro de darle vueltas al asunto, veras.
    Yo naci y me crie en el pais del corralito. Recuerdo que alla por los años 90, en plena hiperinflacion, mi padre estaba pagando un prestamo por una casa que habia comprado, y que cada vez, debia mas dinero al banco.

    Todo aumentaba de precio en forma exponencial. Los supermercados, remarcaban los precios mientras estabas comprando dentro.
    Recuerdo que si querias comprar una tele, en la tienda te decian que no tenian ninguna. Ellos preferian perder la venta a tener que comprar luego mas caro de lo que te la vendian.

    Nadie queria dinero, todos querian bienes. Un poco lo contrario de lo que pasa hoy, ¿no?

    Dicho esto, no puedo estar mas de acuerdo contigo en "estar dentro de algo". No creo que vivamos en Europa una hiperhinflacion como aquella, pero si creo que el ejemplo es bueno para resaltar las tendencias que podrian producirse si la inflacion creciese.
    Posiblemente quienes tengan un buen % del activo dentro de la bolsa, sean quienes salgan mejor parados de este asunto, ya que de la misma forma en que aumentaria el pan, tambien lo haria el valor de las empresas.

    A partir de aqui, tal vez seria interesante pensar que tipo de empresas se verian mas y menos perjudicadas en este caso, a fin de ajustar los % de participacion en cada sector
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
      ...
      A partir de aqui, tal vez seria interesante pensar que tipo de empresas se verian mas y menos perjudicadas en este caso, a fin de ajustar los % de participacion en cada sector
      Ya dirá Javi121 su opinión, por mi parte me permito recordar y volver a recomendar la lectura de los artículos que analista Raquel Merino Jara publicó en LibreMercado (y no se porqué dejó de publicar de un día para otro y sin avisar).

      Hacia el final hay una especie de tabla sobre que tipo de activo conviene más o menos según el escenario sea deflación, hiperinflación, desinflación y estabilidad.

      Para conseguir rentabilidades y evitar pérdidas es esencial comprender los efectos que cada tipo de periodo secular tiene en los activos.


      Saludos

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1526

        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
        Ya dirá Javi121 su opinión, por mi parte me permito recordar y volver a recomendar la lectura de los artículos que analista Raquel Merino Jara publicó en LibreMercado (y no se porqué dejó de publicar de un día para otro y sin avisar).

        Hacia el final hay una especie de tabla sobre que tipo de activo conviene más o menos según el escenario sea deflación, hiperinflación, desinflación y estabilidad.

        Para conseguir rentabilidades y evitar pérdidas es esencial comprender los efectos que cada tipo de periodo secular tiene en los activos.


        Saludos
        Muy interesante artículo, solo apuntar que como dice la autora y suponiendo que estamos en el periodo de deflación (o lo más parecido en los últimos decenios) la tabla marca las acciones como activo a reducir, sin embargo en la estrategia a largo vamos a la contra y nos dedicamos a sobre-ponderar porque los precios de las acciones han caído, dado que también lo han hecho sus expectativas de crecimiento y de recuperación del principal.
        Parece que a largo plazo se busca ir contra tendencia, acciones a precios bajos que "la masa" ya no quiere, a la espera de que ofrezcan rentabilidades exponenciales que quizás no se alcancen hasta dentro de 10 o 15 años con el cambio de ciclo. Trato de entender por qué hacemos lo que hacemos si la teoría económica empuja a lo contrario, de hecho esto me confirma que hace falta una dosis de paciencia fuera de lo común para seguir esta estrategia.

        Saludos
        Editado por última vez por Solfe; 30/03/2014, 10:36:39. Razón: ortografía
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Electrofilosofo
          Senior Member
          • ago
          • 604

          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
          Muy interesante artículo, solo apuntar que como dice la autora y suponiendo que estamos en el periodo de deflación (o lo más parecido en los últimos decenios) la tabla marca las acciones como activo a reducir, sin embargo en la estrategia a largo vamos a la contra y nos dedicamos a sobre-ponderar porque los precios de las acciones han caído, dado que también lo han hecho sus expectativas de crecimiento y de recuperación del principal.
          Parece que a largo plazo se busca ir contra tendencia, acciones a precios bajos que "la masa" ya no quiere, a la espera de que ofrezcan rentabilidades exponenciales que quizás no se alcancen hasta dentro de 10 o 15 años con el cambio de ciclo. Trato de entender por qué hacemos lo que hacemos si la teoría económica empuja a lo contrario, de hecho esto me confirma que hace falta una dosis de paciencia fuera de lo común para seguir esta estrategia.

          Saludos
          Hola Solfe,

          Yo creo que las recomendaciones de la autora estan bien pero, como siempre la estrategia de la siguiente fase hay que tomarla justo antes de que termine la fase anterior. Es decir, al inicio de la deflación hay que vender acciones o al menos no adquirir mas porque se estima que las cotizaciones irán para abajo y, en cambio, al final de esta fase en la que ya se vislumbra una estabilidad de precios o de inflación moderada, es cuando hay que adelantarse y empezar a comprar acciones que es cuando estarán próximas a su cotización mas baja.

          Lo mismo ocurre con la inversion inmobiliaria: puede ser una oportunidad comprar en el inicio de la fase de hiperinflaccion pero como se te ocurra comprar al final de la misma, vas listo.

          Una vez mas el quid: adivinar cuando estamos al final de una fase e iniciando la siguiente. En mi opinion hemos salido/estamos saliendo de la deflación (se empieza a ver estabilización del precio de la vivienda, pero no homogéneamente en todas partes, porque en algunas sigue bajando y en otras sube) y entrando en una fase de estabilidad de precios.

          Un saludo
          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

          Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
          Dr. Hans Selye

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Hola de nuevo.

            Yo pienso que no hay que preocuparse mucho por esto de la inflación o la deflación.

            Estando en bolsa estamos en el mejor sitio creo yo en el caso que haya inflación junto con los inmuebles, buscar que sectores irán mejor cuando nuestra estrategia es a muy largo plazo y variar la cartera significativamente pensando en esto no creo que sea conveniente.

            Meter alguna cíclica para aprovechar mejor " el momento " puede ser, pero en un porcentaje pequeño que no nos trastoque la cartera.

            En cuanto a la deflación la verdad es que pienso que no le interesa a nadie y que los bancos centrales tienen instrumentos suficientes para combatirla, una deflación al estilo japonés en el mundo occidental no creo yo que tenga muchas posibilidades de suceder teniendo en cuenta lo que pasó allí, de donde venían.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Totalmente de acuerdo. La deflación no interesa a nadie.

              Está fuera de mi alcance entender las diferentes políticas adoptadas por las diferentes potencias, USA, UME, Japon y China principalmente, respecto a sus divisas y relaciones comerciales; sin duda hay jugarretas, espionaje, "guerra" de alguna forma entre ellas,

              pero dudo mucho que el BCE permita deflación en Europa, en general,

              otra cosa es en la Europa periférica que está -sigue- en proceso de "devaluación interna", que quizá puede ser visto como deflación, pero tampoco me parecía lógico que un corral en un pueblo de mala muerte en el Pirineo español costara en 2006 casi más que un chalet al otro lado de la frontera en un bonito pueblo con servicios y bien comunicado.

              En nuestro país se han hecho de muy gordas, pero todos mirábamos para otro lado y ahora lo estamos pagando, y nuestros descendientes también pagarán esos aeropuertos y AVEs y urbanizaciones fantasma y toda esa corrupción a raudales.

              Solo nos queda votar o otros que no sean los de siempre, al menios por probar (y por sacarnos algunas garrapatas).

              S2

              Edito: Poco después de escribir el post leo esto:

              El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha declarado este martes preocupado por la posibilidad de un largo periodo de baja inflación en Europa porque a su juicio ralentizará el proceso de reequilibrio de la economía de la eurozona.


              y sí, ya hace días que leemos opiniones sobre la preocupación por la baja inflación en la eurozona. Confío en que el BCE actuará (y si lo hace seguramente subirán las Bolsas).
              Editado por última vez por oregano; 01/04/2014, 10:10:22.

              Comentario

              • Javi121
                Senior Member
                • ago
                • 1749

                Pues el que quiera cubrirse y asegurarse el pago del dividendo ya tiene instrumentos para ello.

                Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                Una buena noticia creo yo, bien utilizados por supuesto.

                Saludos
                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                Comentario

                • Javierpf10
                  Junior Member
                  • mar
                  • 1

                  Hola Javi121 y a todos los compañeros que siguen tu hilo y la página en general;

                  Mi nombre es Javier, tengo 33 años y acabo de registrarme en la página, aunque llevo un par de años siguiendo los foros. Ya leí los libros de "educación financiera..." , "como invertir en bolsa a largo plazo..." y éste último de "análisis técnico...).
                  Aunque no tengo formada la cartera, si tengo claro las empresas que quiero.

                  Tengo unos ahorros en un depósito que vence dentro de un mes, asi que ahora dispongo de poca liquidez. Mi pregunta es, si cuando disponga de toda la liquidez, aprovechar y formar la cartera de una vez. Veo que todas las empresas o casi todas van al alza y no quiero perder la oportunidad de comprar más barato que dentro de seis meses por ejemplo. Por otro lado he pensado en adquirir en estos días Enagas, ACS, Mapfre, Telefónica, Repsol y Santander y dentro de un mes cuando venza el depósito intentar completar la cartera. Me sería de gran ayuda vuestra opinión y vuestros consejos y si éstas empresas que he elegido son las más baratas por fundamentales en este momento.

                  Pido disculpas si mi entrada no fue la apropiada o si mi mensaje no aplica en este hilo, pero como mi meta es vivir del dividendo no ví mejor lugar que este.

                  Un saludo a todos y muchas gracias.

                  Comentario

                  • tony1971
                    Senior Member
                    • nov
                    • 713

                    hola javierpf10, personalmente te recomiendo que te abras un hilo personal, donde podrás seguir todas las respuestas de forma más ordenada.
                    Dicho esto, sobre las empresas que comentas, ayer sin ir más lejos IEB comentó por ejemplo, que Santander a los precios de hoy sigue estando por debajo de su valor contable ( que es 7,44 ), y que Mapfre y Telefónica están a muy buen precio.
                    Enagas, a mi es una empresa que me gusta mucha, con buenos fundamentales y perspectivas de futuro interesantes.

                    Saludos y buenas compras.

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Hola Javierpf10

                      Si ya has leído los libros de IEB has comenzado bien, ya tienes más conocimientos que muchos que llevan muchos años, me refiero a nuestra estrategia y a la educación financiera.

                      Ya sabes que primero estudiar y formarte para saber bien donde te metes y que puedes esperar, luego estar preparado económicamente y psicológicamente para posibles bajadas de la bolsa, invertir el dinero que no vayas a necesitar en al menos diez años y diversificar. Por empresas, sectores y tiempo.

                      La diversificación temporal es lo que hace que no entremos de golpe aunque podamos ver una tendencia alcista y que lo que no compremos ahora lo tendremos que comprar más caro dentro de no mucho.

                      Esto es bolsa y no hay nada medianamente seguro, así que la operativa si creemos que la tendencias es alcista es comprar en recortes e ir acumulando.

                      Las empresas que comentas me gustan todas y las veo baratas, no sé si son las más baratas por fundamentales pero eso tampoco te garantiza nada. No es fácil acertar, para eso está la diversificacion.

                      No tienes que pedir disculpas por nada, pregunta lo que quieras y cuando quieras, yo intenteré ayudarte en todo lo que pueda y por supuesto agradecido también a los aportes de los demás.

                      Saludos
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        El Ibex en conjunto cada vez me parece menos barato, al menos en términos de PER pero también hay que pensar que este irá bajando año tras año conforme vayan subiendo los beneficios empresariales.

                        Las grandes empresas van a salir bastante reforzadas de esta crisis porque se han desapalancado (y continúan), han reducido gastos y personal; hay quien opina (el catedrático Niño Becerra) que la reforma laboral española se ha hecho a medida de ellas.

                        En este sentido el otro día leía: "Las empresas del Ibex redujeron plantillas en 120.809 personas en el segundo semestre de 2013"

                        Las empresas del Ibex redujeron su plantilla en 120.809 personas (-8,9%) en el segundo semestre de 2013, hasta los 1,23 millones de empleados, según consta en el informe económico y financiero de las entidades con valores admitidos a negociación en mercados españoles elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


                        (supongo que no todas pero normalmente han sido bajas pactadas incentivadas que convenían a los trabajadores que se han apuntado voluntariamente, no me estoy poniendo en plan sindicalista).

                        En fin, creo que se pueden ir comprando cositas, preferentemente en recortes, pero el chollo del verano 2012 difícilmente lo volveremos a ver.

                        Me parece importante volver a repetir a quienes se inician en esto: Nada de agobiarse porque uno ha comprado la empresa X a 9 y luego baja a 7 y se tira mucho tiempo a 6.... vamos a muy largo plazo y solo con empresas de calidad, el tiempo, la diversificación, la reinversión y la calidad ponen las cosas en su sitio.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Desde luego que el tiempo pone las cosas en su sitio, si compramos buenas empresas aunque pasen malos momentos de negocio, de crisis y de cotización, a la larga esto se corrige y no nos acordamos del precio en que compramos, de lo único que nos arrepentimos es de no haber tenido para comprar más.

                          A mi me ha pasado muchas veces lo que comentas amigo Oregano, comprar a digamos a 10, que baje a 7 durante un año o dos y que luego poco a poco se vaya a 20.

                          ¿ Me equivoqué porque compré a 10 pudiendo luego comprar a 7 ? Pues no, a veces por querer comprar más barato terminas por no comprar una empresa de calidad. Aparte de que nunca vamos a saber donde está el mínimo a no ser que acertemos por casualidad.

                          En cuanto a per, tenemos el per de este año, pero como bien dices los beneficios ya ( esperemos que sea así por fin ) deben ser crecientes, por lo que la bolsa debe de descontar el per 2.015 y 2.016 si apuramos.

                          Saludos y salud para todos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            truji, más despacio, entre click y click es mejor esperar un poco : )

                            S2

                            Comentario

                            • truji
                              Member
                              • abr
                              • 136

                              Perdon. tienes toda la razon. Un saludo

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Hola de nuevo.

                                Hay un hilo en el que se habla de la eterna pregunta de disfrutar el dinero o ahorrarlo e invertirlo. Pensar que lo que no disfrutemos de joven ya luego no va a ser lo mismo y que es una ocasión perdida.

                                Yo, de joven, ha habido años en los que he ganado bien y no tenía tiempo de disfrutar ese dinero, si tirar, pero no disfrutar el dinero, así que lo ahorraba e invertía para disfrutarlo más tarde.

                                No todo el dinero que se " gasta " se disfruta, no todo el dinero que se ahorra e invierte está bien ahorrado e invertido, hay que buscar el equilibrio que te haga feliz.

                                Recuerdo como un amigo que me conoce bien algunas veces al ir a comer fuera me decía " ¿ Cuántas acciones de telefónica te podrías comprar con lo que te vas a gastar ? ". No muchas, porque yo no soy de ir a sitios caros, pero lo que pagaba no era la comida, era el estar un rato con familiares y amigos que me aportan felicidad y estabilidad.

                                No tiene sentido obsesionarse por ahorrarlo todo y no permitirte ningún capricho como no tiene sentido gastarlo todo porque el dinero es para disfrutarlo.

                                Para mi, lo importante siempre ha sido con quien estés y no donde estés ni lo que tengas, yo creo que eso me ha ayudado a guardar un equilibrio entre ahorrar e invertir y a la vez permitirme algún capricho que te haga feliz.

                                El ahorro y la inversión es el camino para alcanzar la independencia financiera pero no debe de ser un camino tortuoso plagado de miserias porque así no va a merecer la pena, la juventud también es un tesoro que hay que disfrutar.

                                Solo si no nos obsesionamos y sabemos encontrar la felicidad y el equilibrio entre disfrutar e invertir se nos hará el camino ameno y al llegar a la meta no tendremos la sensación de haber copiado el famoso cuento de Tolstoi " El mujik y el diablo " que otras veces he comentado por aquí.

                                Saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • AlecS
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 686

                                  Hola Javi121,
                                  Sabias palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo!
                                  Todo se puede en esta vida con una buena gestión y moderación, hay que tener las cosas muy claras , paciencia, y sobre todo no dejar de disfrutar en buena compañía de lo que la sociedad nos ofrece!

                                  Un saludo
                                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                  Gracias Gregorio !!!


                                  Mi proyecto a LP

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Me ha gustado todo el post y destaco esta frase porque siempre me gané bastante bien la vida pero también fuí bastante despilfarrador.... sobretodo de joven, y muchas veces no estaba disfrutando, simplemente gastaba.


                                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                    No todo el dinero que se " gasta " se disfruta, no todo el dinero que se ahorra e invierte está bien ahorrado e invertido, hay que buscar el equilibrio que te haga feliz.


                                    pero me quedo especialmente con estas dos: ; )

                                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

                                    Para mi, lo importante siempre ha sido con quien estés y no donde estés ni lo que tengas, yo creo que eso me ha ayudado a guardar un equilibrio entre ahorrar e invertir y a la vez permitirme algún capricho que te haga feliz.

                                    El ahorro y la inversión es el camino para alcanzar la independencia financiera pero no debe de ser un camino tortuoso plagado de miserias porque así no va a merecer la pena, la juventud también es un tesoro que hay que disfrutar.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • seroc
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1166

                                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                      Hola de nuevo.

                                      Hay un hilo en el que se habla de la eterna pregunta de disfrutar el dinero o ahorrarlo e invertirlo. Pensar que lo que no disfrutemos de joven ya luego no va a ser lo mismo y que es una ocasión perdida.

                                      Yo, de joven, ha habido años en los que he ganado bien y no tenía tiempo de disfrutar ese dinero, si tirar, pero no disfrutar el dinero, así que lo ahorraba e invertía para disfrutarlo más tarde.

                                      No todo el dinero que se " gasta " se disfruta, no todo el dinero que se ahorra e invierte está bien ahorrado e invertido, hay que buscar el equilibrio que te haga feliz.

                                      Recuerdo como un amigo que me conoce bien algunas veces al ir a comer fuera me decía " ¿ Cuántas acciones de telefónica te podrías comprar con lo que te vas a gastar ? ". No muchas, porque yo no soy de ir a sitios caros, pero lo que pagaba no era la comida, era el estar un rato con familiares y amigos que me aportan felicidad y estabilidad.

                                      No tiene sentido obsesionarse por ahorrarlo todo y no permitirte ningún capricho como no tiene sentido gastarlo todo porque el dinero es para disfrutarlo.

                                      Para mi, lo importante siempre ha sido con quien estés y no donde estés ni lo que tengas, yo creo que eso me ha ayudado a guardar un equilibrio entre ahorrar e invertir y a la vez permitirme algún capricho que te haga feliz.

                                      El ahorro y la inversión es el camino para alcanzar la independencia financiera pero no debe de ser un camino tortuoso plagado de miserias porque así no va a merecer la pena, la juventud también es un tesoro que hay que disfrutar.

                                      Solo si no nos obsesionamos y sabemos encontrar la felicidad y el equilibrio entre disfrutar e invertir se nos hará el camino ameno y al llegar a la meta no tendremos la sensación de haber copiado el famoso cuento de Tolstoi " El mujik y el diablo " que otras veces he comentado por aquí.

                                      Saludos
                                      Muy buen post Javi121,me has recordado a otro gran forero llamado Husky que solia poner frases tan buenas como las tuyas,seguro que hariais buenas migas,gracias por este buen hilo.

                                      Un saludo.
                                      Gracias por compartir!

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Atajos

                                        Hola de nuevo.

                                        Me preguntan algunos por el camino más corto para ganar dinero en bolsa, por encontrar algún atajo.

                                        Si lo que queremos es jugar con nuestro dinero y arriesgarlo hay muchas formas de hacerlo y todas terminan en el mismo sitio, perder o perder más, hay muuuuuchas páginas y muchos foros y muchos anuncios que te invitan a ganar dinero con estrategias cortoplacistas algunas casi mágicas.

                                        ¿ Queremos un atajo, el camino fácil y rápido ? Pues lo hay, hoy en día lo hay.

                                        Si yo hubiera tenido el 1% de la información que hay ahora y con el 1% de la facilidad para conseguirla de hoy en día me hubiera ahorrado años de trabajo. Años.

                                        Ese es el camino fácil, adquirir la información, conocer la estrategia y seguirla. Ese es el camino si lo que queremos es ganar dinero, si vamos a arriesgar o jugar no.

                                        En estas páginas y en los libros de IEB, en los de Kiyosaki, en Inversorbolsa.com , Ahorroybolsa y poco más, encontraremos el 90% de lo que nos hace falta. ¿ Fácil no ? Es así de fácil.

                                        Hay veces que no comprendo como no se comprende esto y se buscan cosas raras y se piensa que para ganar dinero en bolsa hace falta ser un genio, echar 20 horas al día, tener unos nervios de acero o las tres cosas a la vez.

                                        Esto lo escribo principalmente para el que está empezando, el que lleva algún tiempo supongo que ya lo sabe, pero recordemos una vez más que aquí estamos para ganar si seguimos la estrategia o para ganar más si además la refinamos un poquito.

                                        Salud para todos y saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Por cierto, gracias a todos por lo bien acogido que fue el comentario de arriba y especialmenye a AlecS, oregano y seroc por vuestras palabras.

                                          Un abrazo !
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X