Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Carlos
    Member
    • feb
    • 45

    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola José Carlos.

    Si no haces nada tendrás las nuevas acciones en tu cuenta de valores el día señalado.

    Durante los días de cotización de los derechos en tu cuenta de valores te aparecen tus acciones y los derechos, una vez que finalice el período de cotización si no los has vendido, te desaparecen y te darán las acciones en la proporción estipulada en la fecha indicada.

    Te pueden mandar un impreso para que tú des la orden oportuna por si quieres comprar más derechos, vender unos cuantos ctr. No sé como lo hará ING el Santander y el BBVA si lo hacen.

    Pero ya sabes, en caso de no hacer nada tendrás tus nuevas acciones.

    Saludos
    Muchisimas gracias Javi211, me estare quietecito pues.

    Un saludo. (por cierto, muy bueno tu post con tu experiencia a lo largo de los años)

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Hola de nuevo.

      Gracias José Carlos

      Amigo tudama59 en relación a tu segunda pregunta te diré que actualmente el rendimiento libre de impuestos a los precios actuales de mi cartera ronda el 6%.

      Lo de comerme el capital nunca lo he pensado, primero porque tengo a quien dejárselo y aunque no tuviera hijos, siempre hay sobrinos y demás familia joven que le va a venir muy bien.

      Luego tienes que tener en cuenta una cosa muy importante. Es muy difícil calcular ese derribo programado del capital para que te dure lo que te hace falta teniendo en cuenta que ni eso sabes. El tiempo que te hace falta ni los imprevistos que te pueden venir.

      Si vas comiéndote el capital cada vez tendrás menos rentas por lo que te va quedando y eso es lo que más se aproxima a tener algo mínimamente "seguro", las rentas.

      Yo creo que la incertidumbre que te produciría no saber si estás gastando más de la cuenta, el hecho de tener que calcular lo que te puedes permitir y lo que no, haría difícil que durmieras bien por las noches.

      Así mismo la incertidumbre que te produciría no saber si estás gastando menos de la cuenta produciría el mismo efecto nocturno.

      Tienes que tener en cuenta que en condiciones económicas normales ( no en crisis ) las empresas suelen ganar cada año un poco más y aumentan los dividendos normalmente más que la inflación.

      De modo que en un mundo "normal" lo más probable es que cuando tengas 65 ó 70 años como dices tu nivel de vida pueda ser bastante mayor que a los cincuenta sin tener que hacer un "derribo programadado" de tu patrimonio.

      Yo, desde luego, no le veo ninguna ventaja.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • maraarrow
        Member
        • dic
        • 90

        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
        Lo de comerme el capital nunca lo he pensado, primero porque tengo a quien dejárselo y aunque no tuviera hijos, siempre hay sobrinos y demás familia joven que le va a venir muy bien.

        Luego tienes que tener en cuenta una cosa muy importante. Es muy difícil calcular ese derribo programado del capital para que te dure lo que te hace falta teniendo en cuenta que ni eso sabes. El tiempo que te hace falta ni los imprevistos que te pueden venir.
        Hay un libro bastante curioso que aborda entre otros este tema y explica un método para llevar a cabo ese planteamiento sin asumir riesgos, se titula "Die broke" de Stephen Pollan. Yo lo he leído en inglés, no se si estará traducido al castellano.

        Saludos
        maraarrow

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Hola de nuevo.

          Hoy el presidente del Banco Central Europeo le ha dicho a nuestro gobierno lo que tiene que hacer.

          Bajar impuestos y disminuir el gasto improductivo ( léase disminuir administración ), al menos disminuir una pequeña parte de toda esa grasa que tenemos enquistada en la administración del estado, de las autonomías, de las diputaciones, de los ayuntamientos, de las (creo que 4.000) empresas públicas......

          Eso lo sabe el señor Rajoy y lo sabe todo el mundo, y también sabemos que no lo va a hacer, pero si hay alguien que puede darle un empujoncito este sería el BCE si le amenaza con no sostener a la famosa prima.

          Ya hoy la prima ha dado un susto, veremos que pasa...

          Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
            ....
            Hoy el presidente del Banco Central Europeo le ha dicho a nuestro gobierno lo que tiene que hacer.

            Bajar impuestos y disminuir el gasto improductivo .........
            Lo saben de sobra y ya hace tiempo que se les repite lo mismo desde el BCE ú otro estamento.

            El otro día pensaba: cuando la guerra de Irak hubo millones manifestándose por las calles (y me parece muy bien!),
            y todos los días a las 22h. todos a los balcones con cacerolas a armar todo el ruido posible contra aquella atrocidad de bush, blair y aznar

            y está muy bien eso de protestar para evitar algo muy dañino que afecta a otros... pero ahora.... ahora se trata de nosotros, de nuestros hijos, ¿porqué no hacemos ahora manifestaciones masivas contra la casta política parasitaria española?....

            Ah, es que ahora hay depresión económica y cuando lo de Irak era al contrario... osea, ¿todo solo es cuestión del estado de ánimo?, ¿las manis anti guerra era como ir de fiesta?.

            Algo si que se hace pero poco, de manera deslavazada, sectorial o minoritaria
            y los k-brones tienen medios, mirad con que rapidez crearon la ley anti-escrache, aprobada con una celeridad pasmosa...

            además los k-brones de la casta saben muy bien que cuando hay crisis económica hay miedo y que mientras este no sea extremo, ya les va bien, porque con miedo todos nos volvemos más egocéntricos.

            Por cierto, no todos somos tan desprendidos amigo Javi121 : ) , lo digo por la dificultad de calcular cuando vender activos para no dejar demasiado una vez palmemos, bueno, a los churumbeles propios si me parece lo correcto dejarles algo ... pero al resto..... voy a ver si encuentro el libro de Pollan : ) ese que dice maraarrow

            Saludos y Buen finde

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              Hola oregano.

              Una de las cosas que te explican en ese libro es que vas a disfrutar mucho más entregando tu patrimonio ( o parte de el ) en vida a tus herederos ya que lo disfrutan ellos y al estar vivo tú lo podrás ver.

              Yo eso lo tengo pensado, mis herederos, hijos, sobrinos, hermanas más pequeñas ( bastante más ) que yo, disfrutarán de ese capital a medida que a mi me vaya haciendo menos falta y yo disfrutaré viendo como ellos lo hacen.

              Desde luego, no saben nada ya que les quiero enseñar la cultura del estudio, el esfuerzo, el trabajo, el ahorro y la paciencia para conseguir las cosas. De otra manera se relajarían y no conseguirían las cosas por ellos mismos careciendo entonces de la satisfacción que ello conlleva y de la independencia que les aporta.

              Eso sería un plus, un regalo que se van a encontrar para poder asegurar su vida o aumentar el nivel de vida, según el caso.

              También tengo pensado si llegado el momento mis herederos no lo necesitan demasiado, ayudar donde más falta hace a gente necesitada de aquí o de algún país pobre. Ya, dentro de las posibilidades de que dispongo actualmente he hecho algo de esto y la verdad es que da enormes satisfacciones.

              Lo dicho, disfrutar al máximo en vida de ese patrimonio y ver como disfrutan otros porque una vez que ya no estés, la segunda parte no sería posible y creo que es la más gratificante.

              Un fuerte abrazo
              Editado por última vez por Javi121; 08/06/2013, 22:10:25.
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • Maorí
                Member
                • jul
                • 141

                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                Hola oregano.

                Una de las cosas que te explican en ese libro es que vas a disfrutar mucho más entregando tu patrimonio ( o parte de el ) en vida a tus herederos ya que lo disfrutan ellos y al estar vivo tú lo podrás ver.

                Yo eso lo tengo pensado, mis herederos, hijos, sobrinos, hermanas más pequeñas ( bastante más ) que yo, disfrutarán de ese capital a medida que a mi me vaya haciendo menos falta y yo disfrutaré viendo como ellos lo hacen.

                Desde luego, no saben nada ya que les quiero enseñar la cultura del estudio, el esfuerzo, el trabajo, el ahorro y la paciencia para conseguir las cosas. De otra manera se relajarían y no conseguirían las cosas por ellos mismos careciendo entonces de la satisfacción que ello conlleva y de la independencia que les aporta.

                Eso sería un plus, un regalo que se van a encontrar para poder asegurar su vida o aumentar el nivel de vida, según el caso.

                También tengo pensado si llegado el momento mis herederos no lo necesitan demasiado, ayudar donde más falta hace a gente necesitada de aquí o de algún país pobre. Ya, dentro de las posibilidades de que dispongo actualmente he hecho algo de esto y la verdad es que da enormes satisfacciones.

                Lo dicho, disfrutar al máximo en vida de ese patrimonio y ver como disfrutan otros porque una vez que ya no estés, la segunda parte no sería posible y creo que es la más gratificante.

                Un fuerte abrazo
                Totalmente de acuerdo.

                "Lo que haga tu mano izquierda, que no se entere tu mano derecha", pero es cierto que las donaciones producen altas satisfacciones, y ver cómo un poco puede hacer tanto en según qué sitios hace relativizar muchas cuestiones.

                Además, el Estado contribuye y te devuelve un 25% para darle mejor uso al año siguiente.

                Considero fundamental primero formar y educar y, una vez que la cabeza va a saber gestionarlo, que llegue el extra y la sorpresa.

                Un saludo

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Amigo Javi, aunque mi respuesta anterior iba un poco en tono de broma, creo que tengo bastantes argumentos, en un sentido y el otro, respecto del tema, si bien no para discutirlos aquí sino en agradable tertulia personal tomando un café o lo que apetezca.

                  En lo que no tengo duda es en la finalidad del ahorro y para mi, en primer lugar, esta evitarme penalidades por necesidad de dinero, y una vez conseguido, ya en segundo lugar dotarme del máximo bienestar posible y es eso último lo que será muy diferente para cada persona, unos preferirán comprarse un yate, otros financiar escuelas, etc. etc. etc. etc.

                  Aprovecho para recordar, una vez más, que el factor más importante para conseguir vivir bien del ahorro es empezar cuanto antes (si se puede, claro) porque lo que subyace en este método de inversión a largo plazo es la fórmula del interés compuesto. Yo llego tarde pero, jóvenes, os conviene daros cuenta de cómo funciona el interés compuesto, es una función exponencial y los primeros años apenas sube pero a partir de un momento dado cada vez sube con más fuerza. En la red encontraréis mucha información.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Hola de nuevo.

                    Dejo algunas frases célebres para su reflexión. Saludos

                    Quien tiene poco y gasta menos es rico sin saberlo.

                    Un hombre es rico en proporción al número de cosas
                    que puede darse el lujo de no desear.

                    La avaricia es la pobreza de los ricos

                    Solo hay un éxito, gastar la vida como uno lo desea

                    Cuéntele a todo el que se cruce en su camino sus
                    intereses y lo que usted hace; le darán ideas y
                    pistas. (K. Elster)
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Me gustan todas pero si tuviera que elegir una me quedaba con esta (que no es nada fácil, por cierto):

                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

                      Solo hay un éxito, gastar la vida como uno lo desea
                      Si bien yo cambiaría el "solo hay un éxito..." por " el gran éxito...", o algo así. También los afectos me parecen importantes y sin duda también la salud, el tiempo, un mínimo de dinero, y... otras cosas.... y luego que cada persona es un mundo.

                      Hace años vi una peli, The General, bastante buena

                      Género: Drama | Sinopsis: Historia de Martin Cahill, un capo de la mafia irlandesa que mantuvo en jaque a la policía durante 25 años. (FILMAFFINITY)


                      hacia el final, el protagonista, jefe de un grupo de cacos que siempre vivió más o menos al día haciendo lo que le gustaba junto a sus amigos y seres queridos, tras comprarse una propiedad inmobiliaria y trasladarse con su familia a un barrio elegante y empezar entonces a tener multitud de problemas, llega a la siguiente conclusión: "No poseemos las cosas, es al revés, las cosas nos poseen a nosotros".

                      Me dio que pensar, parece rara esa conclusión... pero no lo es tanto.... más posesiones = más preocupaciones ; )

                      Saludos

                      Comentario

                      • tudama59
                        Member
                        • mar
                        • 222

                        Por fin estreno mi cartera de Largo Plazo¡¡¡ Me ha entrado la orden de compra de BME a 19,72 €. 3.000 € en acciones han sido mas o menos. No se si es buen precio para el Largo Plazo pero me hace ilusion haber podido inagurar mi cartera

                        Tengo una dudilla, segun he leido el 27 de este mes BME va a dar una devolucion de prima por importe de 0,23 € x accion. En mi caso de que las he comprado hoy. ¿Tengo derecho a esa prima? Se que al dividendo de 0,142 x accion si que tendre derecho, pero me queda la duda de la otra prima que nose si es por asistencia a algo o que es. Si podeis solventarme dicha duda os estaria muy agradecido. Gracias¡¡¡

                        Comentario

                        • sergio035
                          Member
                          • jun
                          • 243

                          Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
                          Por fin estreno mi cartera de Largo Plazo¡¡¡ Me ha entrado la orden de compra de BME a 19,72 €. 3.000 € en acciones han sido mas o menos. No se si es buen precio para el Largo Plazo pero me hace ilusion haber podido inagurar mi cartera

                          Tengo una dudilla, segun he leido el 27 de este mes BME va a dar una devolucion de prima por importe de 0,23 € x accion. En mi caso de que las he comprado hoy. ¿Tengo derecho a esa prima? Se que al dividendo de 0,142 x accion si que tendre derecho, pero me queda la duda de la otra prima que nose si es por asistencia a algo o que es. Si podeis solventarme dicha duda os estaria muy agradecido. Gracias¡¡¡
                          Sí, mientras que las tengas el dia de antes tienes derecho.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • ortiz85
                            Junior Member
                            • jun
                            • 2

                            invertir en bolsa extranjera??

                            Hola, Me gustaría saber si merece la pena invertir en empresas q cotizan en la bolsa española o es mejor invertir en bolsa de otros paises directamt xq creo q tiene unos costes mayores. por otra parte, en el libro de invertir a LP parece que nunca hay q vender las acciones aunq se avecine un crack. tu compartes esta opinion o crees q a veces es bueno vender ciertas acciones q cotizan muy caras?? por otra parte, qué cantidad recomiendas invertir de golpe xa q no haga muy costosas las comisiones de compra de acciones?? muchas gracias a tod@s.

                            Comentario

                            • Orriols
                              Member
                              • dic
                              • 83

                              Originalmente publicado por ortiz85 Ver Mensaje
                              Hola, Me gustaría saber si merece la pena invertir en empresas q cotizan en la bolsa española o es mejor invertir en bolsa de otros paises directamt xq creo q tiene unos costes mayores.
                              Ahora mismo conviene invertir en bolsa española porque está muy castigada por los mercados e infravalorada. Ahora bien, no significa que en el extranjero no haya buenas empresas a buenos precios

                              por otra parte, en el libro de invertir a LP parece que nunca hay q vender las acciones aunq se avecine un crack. tu compartes esta opinion o crees q a veces es bueno vender ciertas acciones q cotizan muy caras?? por otra parte, qué cantidad recomiendas invertir de golpe xa q no haga muy costosas las comisiones de compra de acciones?? muchas gracias a tod@s.
                              Si eres un crack en bolsa y sabes que una acción está muy sobrevalorada, naturalmente que debes vender. Pero, claro, para eso hay que saber mucho y acertar. Imagina que vendes y sigue subiendo... Lo que dice el libro es que no vale la pena vender, porque es muy difícil acertar.

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Originalmente publicado por ortiz85 Ver Mensaje
                                Hola, Me gustaría saber si merece la pena invertir en empresas q cotizan en la bolsa española o es mejor invertir en bolsa de otros paises directamt xq creo q tiene unos costes mayores. por otra parte, en el libro de invertir a LP parece que nunca hay q vender las acciones aunq se avecine un crack. tu compartes esta opinion o crees q a veces es bueno vender ciertas acciones q cotizan muy caras?? por otra parte, qué cantidad recomiendas invertir de golpe xa q no haga muy costosas las comisiones de compra de acciones?? muchas gracias a tod@s.

                                Para puntualizar la respuesta de Orriols (que por otra parte, secundo, es completamente correcta) añado que si bien el mercado español es ahora muy atractivo; es conveniente hacer diversificación geográfica en otros mercados; pero cuando se vean oportunidades, no justo ahora que todo está en máximos.

                                Aparte, para optimizar la fiscalidad, no es recomendable "lanzarse" fuera (poder se puede, pero quien lo haga pagará más impuestos de los que le corresponderían haciendo bien las cosas) antes de cobrar al menos 1.500 euros anuales de dividendos en efectivo: en la doble imposición se pierde, más o menos, con lo que no disfrutarías de la exención completa de la misma.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Sirius
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 25

                                  Dividendo en especie...el timo de la estampita

                                  Queridos foreros,

                                  En primer lugar felicitarles por la calidad de este hilo y todas las dudas que en él se aclaran. Aunque no suelo intervenir me he leído y releído de pe a pa varios hilos de IB que encuentro muy interesantes.
                                  Como la mayoría sigo la estrategia descrita con claridad cristalina por el jefe en sus libros. He visto crecer mi cartera satisfactoriamente incluso en estos tiempo y siento que voy por bien camino (gracias en gran medida a los comentarios ya citados en los foros) pero hay una duda que me asalta al leer el artículo de Expansión que abajo enlazo:
                                  - realmente ha crecido nuestro capital cuando eligiendo (sin elegir en ocasiones porque es la opción por defecto) optamos por la remuneración del dividendo en acciones y venta de derechos a mercado?
                                  - que empresas del Ibex remuneran en la actualidad el scrip dividend haciendo crecer nuestra inversión y cuales por el contrario la diluyen?
                                  - que opción elegir si estamos a largo plazo para que esto no ocurra o nos afecte lo menos posible?

                                  Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.

                                  Saludos

                                  Sirius

                                  Editado por última vez por Sirius; 18/06/2013, 00:29:58.

                                  Comentario

                                  • Sirius
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 25

                                    Scrip Dividendo el timo de la estampita...

                                    Queridos foreros,

                                    Acabo de comenzar la lectura del libro de Daniel Lòpez Aragòn sobre el scrip dividendo y en èl se explica con la claridad y ejemplos todas las dudas arriba enumeradas.

                                    Igualmente agradezco comentarios al respecto.

                                    Saludos a todos,

                                    Sirius

                                    Por si alguno lo esta buscando:

                                    Scrip Dividend: fraude en la bolsa española, es un estudio que aborda con rigor el análisis de una práctica corporativa fraudulenta que se ha impuesto en algunas de las grandes empresas españolas que cotizan en el Ibex-35. Esta práctica tie
                                    Editado por última vez por Sirius; 18/06/2013, 00:28:07.

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      Por un lado es cierto lo que dice, pero por otro no. Verdad a medias, no dice todo lo que interesa.

                                      El problema es que eso es cierto SI y SOLO SI todo el mundo vende o todo el mundo coge las acciones, cosas utópicas. Lo normal es que un porcentaje, mayor o menor, haga cada cosa. Entonces, si tu coges las acciones, te "beneficias" de aumentar tu posición en un porcentaje pequeño (evidentemente, no es como doblar posiciones, pero menos da una piedra) ya que los derechos que no se convierten "distorsionan" el cálculo. Así, podrías aumentar tu posición RELATIVA (a nuestros volúmenes, poseemos muy poco) en la empresa en un 1-2%, lo que hace que te corresponda, cuando den dividendos en metálico, un 1-2% más.

                                      Incluso en caso de que baje el dividendo por tener el mismo beneficio entre más acciones, al tener una proporción mayor de acciones nuevas que la media, has aumentado ligeramente el dividendo. Te pongo un ejemplo numérico.

                                      La empresa A tiene 100 acciones a distribuir entre 10 accionistas, con 10 acciones cada uno. La mitad acude, la mitad no, la ampliación es 10:1.

                                      Las cuentas dicen que se generan 5 acciones nuevas (5 no se convierten), con lo que pasamos a tener 105. Imaginamos que el beneficio anterior era de 100 euros, lo que da un DPA original de 1 euro por acción. El nuevo beneficio es el mismo, con lo que el segundo DPA se "ajusta" a 0,9524 euros. El que tenga 11 acciones cobrará 10,476 euros; el que tenga 10; pues 9,452 euros. El resultado es que has aumentado el dividendo futuro en un 4,76% y sin poner capital ni pagar comisiones de compra/venta (o ínfimas, si hubieras cogido un pequeño lote de derechos para redondear). De cara a construir cartera, digamos que es una reinversión "económica" del dividendo en la misma empresa. Evidentemente, si coges el dinero y vas a otra empresa que de en efectivo, también ganas; pero deberías descontar las dobles comisiones del broker (venta derechos y compra de acciones). Y luego, si es una "cagarria" tipo 30-50 euros lo que obtengas... casi no merece la pena, a menos que lo juntes con el ahorro mensual o con los dividendos de otras empresas.

                                      Por eso, la respuesta es "DEPENDE". A quienes estén formando cartera el dividendo script nos viene de lujo para ir ampliando; e incluso en empresas como Santander, de ir metiendo 80-160 euros al año ganando una buena diversificación temporal. Por ejemplo, yo tengo acciones de Santander a 4,35, 5,05, 5,71 y 5,40: el precio medio es 4,77 porque claro, el perdigonazo que solté a 4,35 fue el de gracia.

                                      Pero a gente como Javi que quiere vivir de las rentas, este dividendo es un poco trampa, porque ganan una falsa liquidez a cambio de ir reduciendo beneficios futuros, aunque lo compensan en parte con la favorable tributación de las ventas a mercado, mucho mejor que la de los dividendos de toda la vida.

                                      Saludos
                                      Editado por última vez por Izaga; 18/06/2013, 00:42:49.

                                      Comentario

                                      • ivancico
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 977

                                        Yo creo que no hace falta tanto número: si esa empresa es capaz en el futuro de incrementar de forma habitual el dividendo, cuantas más acciones tengas, más dividendo cobras, independientemente de tu porcentaje del capital social. ¿Que te habria correspondido más dividendo de haber menos acciones totales? quizas si...o quizas no, porque si en el pasado hubiese habido dividendo en metálico, en lugar de script, ese dinero no se habria invertido.

                                        Comentario

                                        • Sirius
                                          Junior Member
                                          • nov
                                          • 25

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Scrip Dividendo...

                                          Gracias ivancico y Monreal... acabo de terminar el libro arriba citado y la verdad que me ha dejado un poco hecho polvo...
                                          no solo por el tema estafa si no tambièn por el futuro que en èl se dibuja de los bancos españoles y TEF (GAS NAT no la tengo en cartera) de modo que agradezco enormemente vuestro comentarios y aclaraciones.

                                          Lògicamente al encontrarme en la primera fase de hacer cartera tenìa claro que me convenia la elecciòn por defecto y quedarme con las acciones (mas a estos precios y sin retenciones) de hecho para las de SAN abrì una cuenta en el banco por ese motivo, el resto las tengo en ING. Para què cobrarlas, que me retengan y me cobren comisiòn si puedes aumentarlas en numero sin esos costes? Lo siento por Javi121 y todos los que se encuentren jubilados.

                                          Saludos,

                                          Sirius
                                          Editado por última vez por Sirius; 18/06/2013, 03:13:26.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X