Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola de nuevo.

Una de los anuncios que Iberdrola hizo en febrero fue la recompra de acciones propias. La cantidad sería de un máximo de 69 millones de acciones de las que tiene compradas a fecha de hoy 44 millones, osea un 65% del total.*

Parte de esos títulos servirán para remunerar al accionista mediante la reducción del capital en 2,4% con amortización de autocartera.

De este modo se compensa en algo la dilución que supone el scrip.

Me gusta esta operativa ya que tiende a estabilizar la cotización mientras dura y aumenta el bpa.

Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
      Hola de nuevo.

Una de los anuncios que Iberdrola hizo en febrero fue la recompra de acciones propias. La cantidad sería de un máximo de 69 millones de acciones de las que tiene compradas a fecha de hoy 44 millones, osea un 65% del total.*

Parte de esos títulos servirán para remunerar al accionista mediante la reducción del capital en 2,4% con amortización de autocartera.

De este modo se compensa en algo la dilución que supone el scrip.

Me gusta esta operativa ya que tiende a estabilizar la cotización mientras dura y aumenta el bpa.

Saludos
      Buenos dias
      Yo no entiendo mucho la maniobra de iberdrola
      Por una parte amplia capital y por otra lo reduce
      Parecen dos trabajos y se podia ahorra uno
      Es algo yo creo mas de cara a la galeria
      Chao

Comentario

• Originalmente publicado por @treseme Ver Mensaje
        Buenos dias
        Yo no entiendo mucho la maniobra de iberdrola
        Por una parte amplia capital y por otra lo reduce
        Parecen dos trabajos y se podia ahorra uno
        Es algo yo creo mas de cara a la galeria
        Chao
        Depende porque si compra sus propias acciones a un precio barato puede hacer negocio y sino o además podemos tener en cuenta las señales que envía al hacer eso, señales del tipo (sin pensar mucho, a botepronto): "compro porque esta muy barato", "compro porque puedo", "soy el mejor conocedor de la realidad interna y compro N accs. a N €", "compro porque soy vegetariano"...

bueno, esto último quizá no

s2
        Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 03-04-2013, 03:56 PM.

Comentario

• A mi me trae de cabeza que cuando ya tenía pensado entrar en iberdrola va REE y se "pone en precio" bajando de los 40 y tonteando con la resistencia que hay en los 38's. Creo que por debajo ya solo quedan los 35 para irse a precios aún más interesantes, a ver que hago el día que finiquite la declaración de IRPF e IVA del primer trimestre de 2013 y sepa de cuanto cash dispongo, pero mi idea era entrar en una de las 2 y ampliar SAN por derechos. Veremos como acaba :P

Comentario

• Hola a todos.

Amigo @treseme, la venta de derechos está libre de impuestos si provienen de una ampliación de capital. Si son acciones nuevas.

La venta de derechos provenientes de autocartera si estaría sujeta al impuesto.

Por lo tanto si quieres remunerar a tus accionistas y que tengan la ventaja de diferir esos impuestos en el tiempo lo mejor es ampliar capital para remunerar y luego reducirlo amortizando autocartera para evitar la dilución.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por waldo Ver Mensaje
              Buenas tardes a todos,
              ¡VAYA SEMANITA!
              Vamos a ver como se resuelve todo este lio que tienen montado los europeos. Creo que no tienen muy claro lo que deben hacer. Empiezan a hablar claramente que los que tengan ahorrado capital van a perder parte antes o después. Todo se complica.
              El mercado ante estas noticias no le queda otro camino que la cuesta abajo.¿cual será el final de la caida?¿cuando rebotará? Si lo supieramos todos ricos, pero ...
              Por si acaso, hoy he realizado una compra de SAN a un precio de 5,30€, veremos si es buen soporte o hay nuevas bajadas.
              Saludos.
              Hola! Llevo en el mundo de la bolsa unos añitos y creo que no es buen momento para comprar SAN, esperaria un tiempo.

Comentario

• Bbva

Buenas tardes a todos:

BBVA reparte dividendo mediante script dividen.

1 acc. x cada 56 acc. en cartera.

Cada uno que haga lo que quiera. El banco compra los derechos a un precio de 0,121€/acc.

BANKINTER para el que tenga en cartera:

5 acc. x cada 9 en cartera. Y el viernes reparte 0,027€/acc.

Comentario

• Originalmente publicado por waldo Ver Mensaje
                  BANKINTER para el que tenga en cartera:

5 acc. x cada 9 en cartera. Y el viernes reparte 0,027€/acc.
                  Hola Waldo

Se sabe la fecha en que Bankinter va a entregar 5 acciones?

Saludos

P.D. Empiezan mañana: Bankinter comienza mañana su ampliación de capital de 94 millones de euros
                  Editado por última vez por Unknown; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3276-unknown en 03-04-2013, 08:54 PM. Razón: Incluir noticia

Comentario

• Originalmente publicado por Eneko87 Ver Mensaje
                    Hola! Llevo en el mundo de la bolsa unos añitos y creo que no es buen momento para comprar SAN, esperaria un tiempo.

Hola Eneko87

Que lleves unos añitos en bolsa no argumenta lo suficiente para creer que no es un buen momento de comprar SAN.

¿Cual es tu estrategia?, largo plazo, corto...?.

Es en los momentos difíciles (de las empresas aptas para largo plazo) es cuando hay que invertir en ellas. Si se invierte en los buenos momentos (de las empresas) es cuando se obtienen rentabilidades menores.

A largo plazo es un momento histórico para invertir en SAN. Va a tener menos competencia, mayor seguridad por los ajustes que está haciendo, etc. Vamos, que cuando la situación se vaya normalizando no se podrá comprar a los precios actuales.

Un saludo

Comentario

• [QUOTE=waldo;73923]Buenas tardes a todos:

BBVA reparte dividendo mediante script dividen.

1 acc. x cada 56 acc. en cartera.

Cada uno que haga lo que quiera. El banco compra los derechos a un precio de 0,121€/acc.
                      Hola amigos
                      Creeis que es mal momento entrar en san y bbva via derechos a estos precios?
                      A mi 5.15 y 6.6 no m pareccen malos
                      Chao y gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Unknown Ver Mensaje
                        Hola Eneko87

Que lleves unos añitos en bolsa no argumenta lo suficiente para creer que no es un buen momento de comprar SAN.

¿Cual es tu estrategia?, largo plazo, corto...?.

Es en los momentos difíciles (de las empresas aptas para largo plazo) es cuando hay que invertir en ellas. Si se invierte en los buenos momentos (de las empresas) es cuando se obtienen rentabilidades menores.

A largo plazo es un momento histórico para invertir en SAN. Va a tener menos competencia, mayor seguridad por los ajustes que está haciendo, etc. Vamos, que cuando la situación se vaya normalizando no se podrá comprar a los precios actuales.

Un saludo
                        Hola Unknown, yo estoy especializado en el medio-corto plazo y me refiero a dicho periodo. A largo plazo muchos bancos como SAN, BBVA... seran buenos valores. A largo plazo Repsol e Iberdrola tambien lo seran debido a las grandes inversiones de capital que estan realizando y realizaran sobre todo la segunda.

Yo sigo apostando por OHL. Laboratorios robi tambien creo que es un buen valor. Corto plazo por lo menos durante algunos dias mas.

Suerte inversores!!

Comentario

• Originalmente publicado por Eneko87 Ver Mensaje
                          Hola Unknown, yo estoy especializado en el medio-corto plazo y me refiero a dicho periodo. A largo plazo muchos bancos como SAN, BBVA... seran buenos valores. A largo plazo Repsol e Iberdrola tambien lo seran debido a las grandes inversiones de capital que estan realizando y realizaran sobre todo la segunda.

Yo sigo apostando por OHL. Laboratorios robi tambien creo que es un buen valor. Corto plazo por lo menos durante algunos dias mas.

Suerte inversores!!
                          Ah vale, ahora te entiendo. Es que en este foro somos casi todos de largo plazo.

Un saludo y bienvenido.

Comentario

• Hola a todos.

Ayer el mercado esperaba "algo" del BCE, un mensaje de apoyo como mínimo. Alguna medida de estímulo. Solo se dedicó a decir lo de siempre.

En cambio en Japón, han anunciado una agresiva batería de medidas de estímulo.

Una relajación monetaria, entre otras cosas pretenden duplicar el importe de deuda pública adquiridos por el banco de Japón.

Una nueva fase según han dicho de políticas cuantitativas que creo yo tanta falta hacen por aquí

Pretenden alcanzar una cifra de inflación del 2% en un plazo de dos años.

La bolsa japonesa lleva más de un 5% en dos días y más de un 21% en lo que va de año.

¿Se equivocan en EEUU, Reino Unido y Japon? ¿Acertamos en Europa?

¿Cuándo cambiaràn nuestros políticos el mandato del BCE para que pueda actuar como la FED el banco de Japón o el banco de Inglaterra?

Ya sabemos que aquí en Europa las cosas se hacen (si se hacen) despacito.

Saludos

Comentario

• Javi,

EEUU son estados UNIDOS, Japón es un país, así como UK. La UE es la suma de varios países desunidos, distintos, creados desde Siglo XV (España. El primer Estado de Europa, por cierto) cada uno con su propia raza, cultura, idiosincrasia, mentalidad, etc.....y nosotros no veremos cómo un sueco tiene la misma mentalidad e intereses que un chipriota, por ejemplo.

De verdad crees que las decisiones que se toman en la EU son objetivas, para beneficiar igualmente a todos los Estados miembros?. Yo no lo creo. Creo que esta desunión y diferencias entre los Estados miembro hacen que cada uno vaya por su lado, los del Norte tomen decisiones defendiendo a sus países y los del Sur pues igual. Hasta que no rememos todos en una misma dirección y nos consideremos todos compatriotas de un mismo Estado (los norteamericanos, japoneses y británicos son y se sienten compatriotas y hermanos en un proyecto común, los europeos no) no podremos compararnos con los que tu mencionas. Y es mi opinión que si eso no se consigue la UE no tiene sentido.

Ojalá sea pronto.

Salud

Comentario

• Originalmente publicado por Magno Ver Mensaje
                                Javi,

.........
                                Creo que esta desunión y diferencias entre los Estados miembro hacen que cada uno vaya por su lado, los del Norte tomen decisiones defendiendo a sus países y los del Sur pues igual. ...........
                                Cierto que en Europa viajas menos de 1.000 km en cualquier dirección y ya todos hablan otro idioma pero la UE es un proyecto que debe continuar pues no hace ni 100 años de la primera gran guerra -ww1- y luego vino la peor, la segunda gran guerra -ww2-, ambas iniciadas en Europa.

Los USA pueden permitirse -al menos por ahora- crear billetes de dólar a su gusto y como el comercio mundial es en US$ pues de alguna forma ellos viven a costa del resto de ciudadanos del mundo que se lo aceptamos pues no en vano ganaron la ww2 y tienen la mayor máquina militar del mundo.

Sadam Husein quería vender su petróleo en euros y todos vimos lo que le pasó.

Las subprime USA que provocaron el gran colapso bancario europeo, americano y parte del mundial (bancos que hemos rescatado los contribuyentes) ¿no son la mayor estafa de todos los tiempos, que además ha quedado impune?.

Hace un tiempo inicié algún hilo sobre ética y por ello me siento un poco panoli porque no hay duda que entre pillos anda el juego.

Japón es un caso curioso, su burbuja fue estratosférica o más aún, galáctica y diría que siguen en deflación y de ser así no les vendrá mal inventarse unos yenes.

Sobre Europa me pregunto ¿crear euros provocando inflación es la solución?, ¿es tan fácil como eso?, ¿no sería mejor evitar el despilfarro y gastar de forma adecuada?, ....
                                y surjen muchas preguntas que son difíciles porque todo se entrelaza y se complica mucho

¡qué le vamos a hacer!, la economía es Ciencia muy reciente y ni siquiera los catedráticos se ponen de acuerdo.

Saludos

Comentario

• Hola a todos.

Llevas razón en lo que dices Magno. Sin una verdadera unión es difícil avanzar. Pero cambiarle el mandato al BCE y que lo dejaran actuar quizás podría ser. En Septiembre hay elecciones en Alemania. Veremos si cambia algo.

Amigo oregano, correcto, evitar el despilfarro y gastar de forma adecuada es la solución. Hasta los políticos lo saben.
                                  Pero son ellos los que mandan y no lo van a hacer.

Las políticas cuantitativas serían el plan b, no es lo mejor, pero yo creo que es lo único posible.

Saludos

Comentario

• La crisis en Europa va por barrios. En España se tardará en salir, pero aquí en Alemania la cosa es distinta.
                                    Daimler ha batido este pasado marzo el record de ventas mensuales a nivel global de toda su historia vendiendo por encima de 150.000 unidades. De BMW y Audi se esperan resultados para el mrimer trimestre 2013 en la línea.
                                    Faltan perfiles profesionales cualificados de todo tipo. Por ejemplo el gobierno está desarrollando una experiencia piloto para traerse enfermeros de China, Filipinas etc.
                                    ES y DE. Tan cercanos y tan distantes...

Comentario

• Hola maraarrow.

Pues es un consuelo ver como hay lugares donde van las cosas mejor que en España, de hecho yo creo que en pocos países si es que hay alguno en el mundo desarrollado van las cosas tan mal.

Ya sabemos que en el invento del Euro si hay un ganador ese es Alemania pero hay más cosas que han hecho bien y nosotros mal.

Ya que andas por ahí, yo creo que nos vendría bien a todos que nos comentaras que crees tú que han hecho bien y una cosa de la que siempre hay dudas. ¿Cómo nos ven desde allí?.

Espero que tengas tiempo y nos saques de dudas. Por lo mens a mi.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                        Hola maraarrow.
                                        ...

Ya que andas por ahí, yo creo que nos vendría bien a todos que nos comentaras que crees tú que han hecho bien y una cosa de la que siempre hay dudas. ¿Cómo nos ven desde allí?.

...
                                        Hola Javi121,

Hace unos días leí un artículo de una periodista alemana sobre la situacíon en España, se pregunta que pasaría en Alemania si se dieran las condiciones que se dan en España y nos califica como "solidarios y generosos".

Espero que saque una segunda parte hablando de la clase política española, creo que los políticos españoles no tienen nada de "solidarios y generosos".

El principal diario económico alemán pide que no haya más recortes en España

Saludos
                                        Editado por última vez por Deckard; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1976-deckard en 07-04-2013, 01:06 AM. Razón: Funcionamiento link

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                          Hola maraarrow.

Pues es un consuelo ver como hay lugares donde van las cosas mejor que en España, de hecho yo creo que en pocos países si es que hay alguno en el mundo desarrollado van las cosas tan mal.

Ya sabemos que en el invento del Euro si hay un ganador ese es Alemania pero hay más cosas que han hecho bien y nosotros mal.
                                          Hola Javi,

ya que hasta ahora no lo había hecho quiero agradecerte en primer lugar la tremenda aportación que ha supuesto tu participación en este foro.

Vaya por delante que me gustaría poder contar la historia al revés pero es lo que hay.

Efectivamente a Alemania no le va mal con el Euro. Pero es que ya le iba antes del Euro bien y le seguiría yendo bien si el Euro se disolviera. La economía alemana se fundamenta desde hace décadas en la exportación de bienes de alto valor añadido. Las políticas aperturistas de los mercados emergentes (BRIC) han ayudado mucho y representan cada vez un mayor porcentaje de su PIB.
                                          Las empresas españolas están comenzando a salir obligadas por las circunstancias que no por convicción, y con un tipo de bienes y servicios en los que se compite más con precio que con tecnología. Por otro lado está el riesgo recurrente de expropiación, algo que con el bien tipo alemán no se da.

Entre otras cosas moderación salarial y contención del gasto. Público y privado.
                                          Este es un pueblo serio que demanda a su vez seriedad de sus compañeros de viaje. Incluídos los políticos. Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas, competente y respetado aquí, es el responsable del síndrome de abstinencia que están pasando los PIIGS en esta cura de desadicción a la barra libre de crédito que ha habido hasta 2008. Tiene las cosas claras y no se deja embaucar por los políticos trileros de la periferia, que permanentemente están con el "mañana lo dejo, es el último lo juro" y que como causantes en gran medida del problema no explican a la sociedad el orígen y realidad de los hechos. Pero la sociedad también tiene su cuota de culpa, pensando entonces que aquello era "gratis total" y ahora no queriendo reconocer los compromisos contraídos. En mi casa me decían que el que es hombre para trasnochar también lo es para madrugar. Y eso en españa lo llevamos mal.

Aquí se habla más en su conjunto de los PIIGS que de países concretos salvo cuando un país alcanza un pico de "popularidad" como últimamente Chipre. Por lo que sea, España tiene mejor prensa en Alemania que en la propia España.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X