Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, el pasado sábado puse un link donde aseguran que el retorno de la bolsas mundiales desde 1900 hasta 2010, ha sido del 5,4% de media, una vez descontada la inflación.

Dando por bueno ese dato del 5,4% aún sin verificarlo, hoy quiero matizarlo un poco al resaltar que se trata de una media centenaria y mundial y nosotros ni viviremos tantos años ni tampoco estaremos invertidos o moviendo el dinero por todo el mundo.

Por eso a veces me pregunto en qué punto estamos. En gráficos podemos ver como en el pasado se dieron básicamente ciclos alcistas y bajistas -toros y osos- (los laterales serían no alcistas, osos) y eso afectó al resultado final del inversor a largo plazo porque además son ciclos largos, si bien en 25 años lo normal será vivir las 2 etapas, lo cual nos acercará mucho a la media secular.

Saludos

Comentario

• autocarteras

Buenas noches a todos
      Lo de chipre parece que va a ser algo mas que una chinita en el zapato
      No os sorprende ,que dos grandes del ibex
      Vendan su autocartera en poco tiempo
      Repsol a 16 y tel a 11.24 aprox
      Sera que no tienen un puto duro?
      Acaso no confian en vender a mejor precio?
      O las dos? Ojala me equivoque pero...
      Mucho me temo que vienen curvas
      Y muy cerradas
      Intentaremos aprovechar precios cuando lleguen, que llegaran.
      Buenas noches y buena suerte

Comentario

• P.D.

[QUOTE=@treseme;73417]Buenas noches a todos
        Lo de chipre parece que va a ser algo mas que una chinita en el zapato
        No os sorprende ,que dos grandes del ibex
        Vendan su autocartera en poco tiempo
        Repsol a 16 y tel a 11.24 aprox
        Sera que no tienen un puto duro?
        Acaso no confian en vender a mejor precio?
        O las dos? Ojala me equivoque pero...
        Mucho me temo que vienen curvas
        Y muy cerradas
        Intentaremos aprovechar precios cuando lleguen, que llegaran.

Y los americanos en maximos, mas dopados que lance amstrong,que ya es decir.
        Y si empiezan a corregir?

Comentario

• bankieros a lo grande

La inversion de mapfre en bankia fue de 280 millones de e.
          De momento se a convertido en 746666e
          me maten

Comentario

• Hola de nuevo.

Amigo oregano, yo creo que sí, que en 25 años nos dá tiempo a vivir dos etapas. O un pedazo de una y otra entera.

Si conseguimos aprovechar un poco estos movimientos y hacemos las cosas con un poco de lógica, podemos disminuir el total de años necesarios para llegar al objetivo. De todas formas, muy bien hay que hacerlo creo yo para bajar de esos 25.

Amigo @treseme, supongo que esas ventas de autocartera será para disminuir deuda, por lo menos en Tef, que es lo que se está haciendo ahora.

En cuanto a Chipre yo creo que una vez más los políticos europeos han realizado una muy mala gestión del problema y sobre todo una política de comunicación horrorosa. Más vale que estuvieran calladitos.

Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Hola de nuevo.

Amigo @treseme, siempre que hay una venta hay una compra y si el que vende piensa que lo hace a buen precio el que compra también lo pensará.

De todas formas si la compra es de mil millones de euros de golpe se va a exigir un descuento pero supongo que pensando en que a la larga sacarán beneficios claro està.

Ya sabemos el precio de la operación, 10,80. La acción se dirigirá ahí a corto plazo.

Saludos

Comentario

• Totalmente de acuerdo con Javi121.

La parte positiva de la venta del casi 2% de Tef es que ahora ya tenemos una referencia: alguien con capacidad para invertir 1.000 millones cree que 10,80 es un buen precio de entrada, lo cual no está tan mal.

Lo que ha sido garrafal es la gestión del tema Chipre.
                Es muy fuerte lo que ha soltado por su boquita el presidente del Eurogrupo, el holandés Dijsselbloem,
                y todavía peor, la Comisión Europea ratifica sus palabras,
                pero peor aún, las ratifica pero con ambigüedades, con matices ... no, no... espera...no, sin matices... bueno sí..., espera...
                , Sí Sí... No, pero, espera, No, No pero Sí, No ni Sí ni No sino todo lo contrario, ¿?

"...no se excluye que los depósitos por encima de 100.000 euros sean instrumentos elegibles para quitas."
                "...es una posibilidad pero no tiene porque darse...",
                "...Chipre es un caso especial"
                "...esta directiva, que todavía está sujeta a cambios durante la negociación, establecerá un orden claro y predefinido de quienes deben ser los primeros en asumir las pérdidas"

pero por favor, si Chipre solo representa un 0,2% del PIB de la UME, Si solo Bankia ha acaparado el doble de euros en ayudas, ¿era necesario j0dr314 tanto? ¿o es que estamos todavía más mal de lo que creemos?.

Me pregunto muy seriamente si los líderes europeos saben lo que hacen porque empiezo a creer que no,
                y es para dar gracias porque el 8000 aguanta, de momento...

Saludos

Comentario

• Hola a todos.

Lo de Telefónica yo lo veo como el amigo oregano. Sabemos que Tef quiere reducir deuda y le hace falta el dinero, vende a 10,80 autocartera.

Pero ¿El que compra lo hace para echar una mano a Tef y hacerle un favor? Ya sabemos que no. Lo va a hacer para ganar dinero. Esperaran subidas en el futuro, digo yo vamos...

No veo la operación tan negativa para un inversor del largo plazo aunque a corto lo único que le hacía falta al Ibex es que Tef baje un 4% con la ponderación que tiene. Estas cosas pasan...

Además tenemos la ayudita de los políticos europeos, la jaula de grillos sigue como siempre.

Chipre crea un precedente, o no. Ya se verá. Pero miedo, lo que se dice miedo sí. Bastante

Buenas noticias para el que tenga liquidez y esté haciendo cartera.

Los demás, a seguir las directrices de los famosos guerreros de abajo. Paciencia y tiempo

Saludos afectuosos

Comentario

• Buenas tardes a todos,
                    ¡VAYA SEMANITA!
                    Vamos a ver como se resuelve todo este lio que tienen montado los europeos. Creo que no tienen muy claro lo que deben hacer. Empiezan a hablar claramente que los que tengan ahorrado capital van a perder parte antes o después. Todo se complica.
                    El mercado ante estas noticias no le queda otro camino que la cuesta abajo.¿cual será el final de la caida?¿cuando rebotará? Si lo supieramos todos ricos, pero ...
                    Por si acaso, hoy he realizado una compra de SAN a un precio de 5,30€, veremos si es buen soporte o hay nuevas bajadas.
                    Saludos.

Comentario

• Hola a todos
                      El precio de venta de la autocartera de telf. Lo pille de fuente equivocada
                      Mas que nada ,es que tanto rep. Como telf. No "esperan"grandes subidas en sus acciones.
                      Para mi san. A 5.3 es buena compra
                      Q puede comprarse mejor ,pues seguramente, pero que sabemos cuando.
                      Lleva muy floja un tiempo y a bajado rapido.por otra parte elscrip esta cerca y no vienen mal estos precios.
                      Si cuando se recupere de chipre corrigen los yanquis no se.
                      Los demas indices europeos apenas bajaron ,excepto italia,
                      Al ibex le afecta todo mucho mas. nos ven flojos
                      Nos estan dando un poco pa el pelo.
                      Es como si al principio del dia compraramos" nosotros"por fundamentales
                      y luego empiezan a "vendernos"

Comentario

• Hola de nuevo.

Wall Street en màximos históricos. ¿Una economía dopada?.
                        85.000 millones de dólares mensuales en la compra de deuda. Bonos hipotecarios y bonos del tesoro.

Ayer dieron los datos de bienes duraderos, mejor de lo esperado. EEUU crea empleo, el pib crece y hasta los precios del mercado inmobiliario se recuperan.

La inflación brilla por su ausencia y el dólar incluso está robusto.

En cualquier momento Wall Street corrige pero eso no quita que la economia norteamericana esté funcionando. Creo yo.

Sigo pensando que en Europa nos haría falta una ayudita cuantitativa.

Saludos

Comentario

• Hola a todos,

Me suscribo al tema, ya que mi objetivos son los dividendos, también.

Me he podido resistir hoy a comprar hoy SAN con lo jugosa que estaba, jajaj. No se si para bien o para mal, confío en que siga bajando la próxima semana y poder pegarle un tiro

Saludos!
                          Mi proyecto -> http://www.invertirenbolsa.info/foro...yecto-DiegoFTW

Impok -> https://www.impok.com/comunidad/Fich...?nick=DiegoFTW

Comentario

• 7850

Buenos dias a todos
                            Con un ibex en 7850 aprox
                            En la parte baja del canal, bajo mi punto de vista
                            Es zona, para nosotros, clarisima de compra.
                            Javi 121, tienes mucha razon
                            Se te nota la experiencia de tantos años
                            Y me alegro de estar en este hilo
                            Buenos dias y buena suerte

Comentario

• momento

Buenos dias a todos,

No se si acertaré o no pero sigo viendo en algún momento el mercado por debajo de 7500 ibex.

¿que tres valores veis mejor para incrementar posiciones en ese caso?
                              Se aceptan sugerencias. A mi me gustan BME, BBVA y REP pero no lo veo claro.

Buenos dias y buena suerte.

Comentario

• seguro que si

Originalmente publicado por waldo Ver Mensaje
                                Buenos dias a todos,

No se si acertaré o no pero sigo viendo en algún momento el mercado por debajo de 7500 ibex.

¿que tres valores veis mejor para incrementar posiciones en ese caso?
                                Se aceptan sugerencias. A mi me gustan BME, BBVA y REP pero no lo veo claro.

Buenos dias y buena suerte.
                                Seguro que lo veremos a 7500
                                Y a menos
                                No sabemos cuando
                                Lo que si sabemos que estos niveles son buenos para nuestro plan.me quedaria ahora von rep. Y un poco mas abajo bbva.
                                Buenas noches y buena suerte.

Comentario

• Hola de nuevo.

Quiero recordar que el día 12 de abril comienzan a cotizar los derechos del scrip del Santander, en la página 105 está el calendario escrito.

Así mismo el calendario del scrip del BBVA es el siguiente:

3 de Abril, comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como el importe definitivo del compromiso de compra por parte del banco.
                                  5 de Abril, fecha de referencia para la asignación de derechos
                                  8 de Abril, comienzo período de negociación de derechos
                                  17 de Abril, fin del plazo para solicitar retribución en efectivo
                                  22 de Abril, fin negociación derechos
                                  25 de Abril, pago a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo
                                  30 de Abril, asignación de nuevas acciones
                                  2 de Mayo, inicio contratación nuevas acciones

El precio de compromiso de compra de los derechos por parte del banco será de aproximadamente 0,12 euros

Saludos
                                  Editado por última vez por Javi121; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2651-javi121 en 30-03-2013, 02:22 AM.

Comentario

• off topic

Gracias por la info Javi121.

No tiene nada que ver con lo que nos ocupa pero me sirve para compensar el mal rato cada vez que pienso en la dilución del script o la bajada de cotización y dvdo. en general la economía... :S

http://elpais.com/autor/antonio_fraguas_forges/a/149

S2

Comentario

• tanta fiesta

Buenas noches
                                      No se a vosotros, pero a mi se me hace larguísimo tantos dias sin bolsa.

Me sorprende que lo de corea ni fu ni fa en usa
                                      Esperaba algo mas
                                      Me gustaría me dierais alguna opinion, segun vuestras esperiencias si creéis
                                      Q hay algun momento mas oportuno durante los dias que cotizan los derechos, para entrar.
                                      Y como soléis hacer vosotros
                                      Yo compro los primeros dias, son cantidades pequeñas y la diferencia es poco.
                                      Muchas gracias y buena suerte

Pd.lei algo que igual se podia entrar en abertis via derechos pero no m entere muy bien.gracias
                                      Editado por última vez por @treseme; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4582-treseme en 02-04-2013, 03:10 PM.

Comentario

• No se a vosotros, pero a mi se me hace larguísimo tantos dias sin bolsa.

muy buenas, @treseme...

si me permites un consejo, ten cuidado con 'engancharse' a la bolsa... no creo que sea un buen planteamiento estar a todas horas pendiente... yo creo que a casi todos nos pasa un poco al principio...

a las preguntas sobre entrar por derechos, que te conteste otro, que no te puedo ayudar demasiado...

un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola @treseme.

En condiciones normales a la hora de comprar derechos es más facil encontrarlos más baratos los últimos días de cotización ya que a veces se producen ventas forzadas de inversores que no lo llevan en cuenta y el broker vende el último día a falta de otra orden.

Para vender, si la tendencia de la bolsa no es muy alcista esos días de cotización lo mejor es hacerlo en los primeros días.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X