Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    ¿Dónde estamos?

    Hola de nuevo,

    Que estamos en fase de recesión no lo duda nadie pero ¿en qué punto? ¿está cerca por fin el final?-

    Signos positivos:

    El indicador de clima económico lleva tres meses subiendo y ha pasado de 82,8 de agosto a 86,4 de noviembre.

    Tenemos una mejora de la competitividad que hacen que crezcan las exportaciones.

    Signos negativos:

    El índice de gerentes de compras de las empresas manufactureras se situó en noviembre lejos del 50 que indicaría expansión, concretamente en 45,3

    El índice de producción industrial ha caído desde el 118,8 de marzo de 2007 hasta el 80,9 de octubre de este año, un 32%

    En cuanto a la afiliación a la seguridad social, continua descendiendo y hemos pasado de diecinueve millones y medio de julio de 2007 a dieciséis millones y medio actuales.

    Todo parece indicar que la recesión española se extenderá hasta bien pasado el primer semestre de 2013 y no veremos una pequeña luz hasta el último trimestre de ese mismo año.

    ¿Lo adelantará nuestra bolsa? Hoy por hoy es la única bolsa importante del mundo que está en terreno negativo junto con el CSI chino, pero el Ibex cae más.

    Un saludo
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Endovelico
      Member
      • dic
      • 453

      Grupo Catalana Occidente

      Hoy he puesto la vista en ésta empresa del continuo, que ha estado cotizando en el mes de Junio cerca de los 10 euros ofreciendo un 7% de dividendo. Su per anda a precios actuales sobre el 8 , el payout anda por el 45% , ofrece su dividendo de forme trimestral y lo mejor de todo: no solo no tiene deuda , sino que tiene una caja de 700 millones sobre una capitalizacion de 1400!!!!

      Decidme alguna pega si es que la tiene....

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        jeje... ya me gustaría saber donde estamos...

        Creo que se dá por hecho que en 2013 seguirá aumentando el desempleo en España.
        Hace poco Dña Merkel pedía 5 añitos más de austeridad.
        El otro día un afamado economista (hay tantos que no recuerdo quien) pronosticaba 17 años más para recuperar la tasa de empleo pre-crisis.
        Mi analista favorita, en un artículo escrito en Julio de 2011, sugería que "el calvario" de España que arrancó en 2007 podría terminar en 2020.
        Creo que se atribuye a W.Buffett una frase que viene a decir algo así como que él no tiene ni idea de si la bolsa subirá o bajará a uno o dos años vista... pero todos los años por estas fechas se escriben montones de predicciones fundamentadas por prestigiosos expertos.

        Por otro lado, otros expertos parece que se habrían fijado en lo "barata" que está la bolsa europea y muy especialmente la española.

        El doble suelo del Ibex este verano 2012 sobre los 6000 aprox. pudiera haber marcado mínimos .... claro que también creí que los mínimos de marzo 2009 no los volvería a ver.

        Una de las frases populares del ambientillo bolsista: compra por Santa Lucía y vende por San José (13 de diciembre y 19 de marzo)... además estadísticamente parece que funciona, no es coña ; ) .... quizá si muchos creen en algo y actúan en consecuencia, consiguen así que ese algo se cumpla (profecía autocumplida).

        Bromas a parte, ahora la cotización del Ibex ya está por encima de las mm de 150 dias con estas subiendo (como decía Stan Weinstein) lo que me parece muy positivo.


        Me ha gustado un artículo que habla del efecto "bola de nieve" de la bolsa a largo plazo. No es nada nuevo, es otra forma de referirse a lo que hablamos siempre por aquí sobre capitalización, interés compuesto, ahorro con reinversión, etc. Lo resume en "constancia y paciencia" .... ¿a qué me recuerda esas 2 palabras? ; ).


        EDITO: Después de poner el link me he dado cuenta de que este no es que contenga, es que todo el artículo ES publicidad de un gestor de fondos de inversión (hacia el final se vé claramente que todo el artículo es publicidad).
        Creo que lo mejor es borrarlo y pedir disculpas por poner links sin haberlos leído previamente en profundidad, a pesar de que la idea general es la que tenemos por aqui y recuerda mucho a informes de BME sobre la rentabilidad de la Bolsa a largo plazo.

        Me la han colado totalmente, publicidad pura y dura, eso si, encubierta en forma de artículo de opinión.


        Buen finde
        Editado por última vez por oregano; 09/12/2012, 18:28:11.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Hola de nuevo,

          Gracias oregano por tu comentario, hacía tiempo que no aparecías por aquí y la verdad es que se echa de menos tu siempre interesante aportación.

          Amigo Endovelico, hasta ahora no me había fijado en Catalana Occidente pero gracias a tu comentario la voy a seguir para incorporarla a la lista de candidatas para entrar en cartera.

          Si hay alguien que lleve tiempo siguiéndola o la tenga en cartera y pueda aportar conocimientos serán lógicamente muy bien recibidos.

          Un saludo
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • RudeReD
            Member
            • ago
            • 412

            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
            Me ha gustado un artículo que habla del efecto "bola de nieve" de la bolsa a largo plazo. No es nada nuevo, es otra forma de referirse a lo que hablamos siempre por aquí sobre capitalización, interés compuesto, ahorro con reinversión, etc. Lo resume en "constancia y paciencia" .... ¿a qué me recuerda esas 2 palabras? ; ).


            EDITO: Después de poner el link me he dado cuenta de que este no es que contenga, es que todo el artículo ES publicidad de un gestor de fondos de inversión (hacia el final se vé claramente que todo el artículo es publicidad).
            Creo que lo mejor es borrarlo y pedir disculpas por poner links sin haberlos leído previamente en profundidad, a pesar de que la idea general es la que tenemos por aqui y recuerda mucho a informes de BME sobre la rentabilidad de la Bolsa a largo plazo.

            Me la han colado totalmente, publicidad pura y dura, eso si, encubierta en forma de artículo de opinión.


            Buen finde
            Me parece que hemos leído el mismo articulo en inBestia, porque habla de la "bola de nieve" y tiene como titulo lo de constancia y paciencia, pero no veo la publicidad por ninguna parte... Durante un momento nombra un fondo de inversión (Bestinver, no veo porque no se puede decir) y lo utiliza como ejemplo de inversión a largo plazo. Me parece un ejemplo bien elegido.

            Ademas, hace tiempo que vengo siguiendo sus artículos y nunca le he visto hacer ninguna publicidad, y que yo sepa, no tiene ninguna relación con Bestinver.

            Si me equivoco y no es el mismo articulo, pues ha sido una tremenda casualidad y mejor lo olvidamos

            Saludos!

            PD: De echo en los comentarios comenta que es cliente de Bestinver, como yo a través de mi padre, y es algo que no me importa nombrar porque creo que ofrecen un buen producto. También recomienda indexarse con parte de la cartera en indices, por ejemplo al Russell 2000 o otros indices amplios, y no por ello creo que trabaje por las casas de comercialización de ETF...
            Editado por última vez por RudeReD; 10/12/2012, 00:02:42.

            Comentario

            • RudeReD
              Member
              • ago
              • 412

              Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
              Hoy he puesto la vista en ésta empresa del continuo, que ha estado cotizando en el mes de Junio cerca de los 10 euros ofreciendo un 7% de dividendo. Su per anda a precios actuales sobre el 8 , el payout anda por el 45% , ofrece su dividendo de forme trimestral y lo mejor de todo: no solo no tiene deuda , sino que tiene una caja de 700 millones sobre una capitalizacion de 1400!!!!

              Decidme alguna pega si es que la tiene....
              Antes que nada, GCO me parece una empresa excelente y muy bien gestionada.

              Respecto a lo de la caja, los análisis de las compañías de seguros son especiales, este caso no lo he mirado en profundidad, pero por la particularidad de su negocio la empresa tiene que tener un alto nivel de provisiones de tesorería. No sé si esta es la cifra normal (Esto es lo que habría que estudiar), pero no puede ser comparado con empresas que no sean de su sector.

              Saludos!

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                Me parece que hemos leído el mismo articulo en inBestia, porque habla de la "bola de nieve" y tiene como titulo lo de constancia y paciencia, pero no veo la publicidad por ninguna parte... Durante un momento nombra un fondo de inversión (Bestinver, no veo porque no se puede decir) y lo utiliza como ejemplo de inversión a largo plazo. Me parece un ejemplo bien elegido.
                ................................
                Efectivamente, es el mismo artículo.
                No es que no se pueda decir Bestinver (o cualquier otro... pero fíjate que el bloguero nombra a bestinver y no a cualquier otro).
                Lo elegante, lo que se suele hacer cuando simplemente se desea informar, es no nombrar a nadie y menos cuando hay intereses de por medio.

                Esto es publicidad descarada y lo que más me ha molestado es el hecho de que el bloguero disfraza dicha publicidad en forma de ejemplo de manera que aparenta no ser lo que es (tú mismo afirmas que no ves la publicidad por ninguna parte).

                Vamos, que estoy seguro que el bloguero cobra comisión del intermediario financiero y no me parece mal que se gane un dinerín, lo que me ha disgustado, vuelvo a decir, es la forma, que lo haga de manera disfrazada, propia de persona manipuladora.






                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                Gracias oregano por tu comentario, hacía tiempo que no aparecías por aquí y la verdad es que se echa de menos tu siempre interesante aportación.
                ........
                Gracias a ti Javi121, leo este mi hilo favorito casi a diario pero escribo menos porque no puedo aportar gran cosa.
                Como sabes, tengo la cartera bastante hecha pero muy descompensada. En su momento decidí esperar a 2013 para ir vendiendo el exceso de Tef y diversificar más así que por ahora estoy un poco a la espera, a verlas venir, aún no he empezado a leer el 2º libro de IEB.

                Precisamente hoy he leído una -otra- muy mala noticia: la casta política parasitaria española aplaza a 2014 la reforma de la administración, la eliminacion de duplicidades, etc. etc. .... es deprimente, frustrante, cabreante, para decir esto mejor no digo nada....

                Prefiero pensar en lo que dijiste no hace mucho: nosotros a lo nuestro
                osea ahorrar, invertir en buenas empresas con beneficios crecientes que superen a la inflación, reinvertir beneficios, seguir aprendiendo, hacer cada uno nuestra particular bola de nieve ; ) y pasarlo lo mejor posible

                En el mercado contínuo hay varias empresas interesantes y Grupo Catalana Occidente es una de ellas. Creo que haremos bien en seguirla y estudiarla un poco.


                Un saludo afectuoso
                Editado por última vez por oregano; 10/12/2012, 12:26:27.

                Comentario

                • RudeReD
                  Member
                  • ago
                  • 412

                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  Efectivamente, es el mismo artículo.
                  No es que no se pueda decir Bestinver (o cualquier otro... pero fíjate que el bloguero nombra a bestinver y no a cualquier otro).
                  Lo elegante, lo que se suele hacer cuando simplemente se desea informar, es no nombrar a nadie y menos cuando hay intereses de por medio.

                  Esto es publicidad descarada y lo que más me ha molestado es el hecho de que el bloguero disfraza dicha publicidad en forma de ejemplo de manera que aparenta no ser lo que es (tú mismo afirmas que no ves la publicidad por ninguna parte).

                  Vamos, que estoy seguro que el bloguero cobra comisión del intermediario financiero y no me parece mal que se gane un dinerín, lo que me ha disgustado, vuelvo a decir, es la forma, que lo haga de manera disfrazada, propia de persona manipuladora.
                  Varios puntos:

                  - Pone de ejemplo Bestinver por varios motivos:
                  1. Es cliente y por lo tanto los conoce.
                  2. Han sido los mejores de la ultima década (Y no lo dicen ellos, lo dice el estudio de Pablo Hernandez sobre los fondos españoles de la ultima década).
                  3. Abiertamente se declaran seguidores del Value Investing y la inversión a largo plazo, que es de lo que habla en el articulo.

                  - Me hace gracia que digas que hace publicidad descarada y cuando yo digo que a mi no me lo parece, insinúas que ha conseguido engañarme, ¿No será que tu te has equivocado? ¿No será que has querido ver lo que no hay?

                  - Estas seguro que el bloguero cobra comisión. Una afirmación muy fuerte. ¿Intermediario financiero? Bestinver siempre se ha caracterizado por no aceptar ningún intermediario, de hecho, podrás comprobar que no se pueden contratar de ninguna forma que no sea directamente con ellos, ningún banco ni nadie los ofrece. ¿Que le pagan por hacer publicidad? No sé si te has fijado pero Bestinver no hace publicidad, en ninguna parte, no lo necesitan.

                  - Y ya por acabar, me parece absolutamente fuera de lugar tachar a un bloguero, que siempre hace artículos super interesantes y publica análisis de empresas y de opinión de forma totalmente desinteresada, de persona "manipuladora".

                  Y no voy a decir mucho más, así nos va a este país, que todo el mundo critica sin conocer y lanza mierda sin pensar. La verdad, siguiendo tu razonamiento ahora dirás que estoy en nomina de Bestinver o del mismo Pablo (cuando nunca he hablado con él y no hemos cruzado ni una palabra), y yo te digo, ojalá!.

                  Lo siento Javi, tocayo , por desvirtuar-te este hilo, pero hay cosas que me molestan sobremanera.

                  Saludos

                  PD: Voy a poner el enlace al articulo, para que la gente lo pueda juzgar, ya que el "acusado" no esta aquí para defenderse: La fórmula secreta para hacerse rico en Bolsa: [Constancia + Paciencia] x N
                  Editado por última vez por RudeReD; 10/12/2012, 12:33:18.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                    Hoy he puesto la vista en ésta empresa del continuo, que ha estado cotizando en el mes de Junio cerca de los 10 euros ofreciendo un 7% de dividendo. Su per anda a precios actuales sobre el 8 , el payout anda por el 45% , ofrece su dividendo de forme trimestral y lo mejor de todo: no solo no tiene deuda , sino que tiene una caja de 700 millones sobre una capitalizacion de 1400!!!!

                    Decidme alguna pega si es que la tiene....
                    A mi también me gusta. No hace mucho compré unas Mapfre y estuve dudando entre Map y GCO. Al final me decidí por Map debido al mayor volumen y mayor liquidez. De momento es la única pega que le veo, el escaso volumen.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Hola de nuevo,

                      Abajo pego una respuesta de IEB en el hilo " Ibex...hacia el doble suelo o hacia el infierno" que me parece muy interesante, todas las respuestas de IEB son muy interesantes pero esta en especial en tanto en cuanto se refiere a un movimiento para el muy largo plazo me parece especialmente relevante.

                      Un saludo,


                      Hola,

                      No te falta razón, Blixter, en épocas de crisis el interés por la Bolsa baja mucho, y cuando la Bolsa está sobrevalorada también el interés se dispara.

                      Lo que hay que tener claro, en mi opinión, es que llevamos ya bastantes años muy malos, desde el máximo del 2000. Son 12 años de momento, que puede que sean algunos más de movimiento lateral (con una visión muy amplia, de décadas). Este movimiento lateral se acabará en algún momento, y entonces comenzará una gran subida, que será la que le cambie la vida a las personas que hayan invertido en esta crisis. Lo que no sabemos, yo al menos, es cuándo empezará esa gran subida, pero creo que:

                      1) Cada día que pasa queda un día menos

                      2) Será proporcial a este movimiento lateral. Es decir, este movimiento lateral ha sido (sigue siendo, hasta que acabe) muy largo, más que otros períodos similares, y eso probablemente hará un efecto "muelle" que tendrá como consecuencia que la subida posterior será más fuerte que si este movimiento lateral hubiera sido más corto. Creo que hay razones importantes para que esto sea así, como que en las crisis se solucionan problemas previos, y cuanto mayores hayan sido esos problemas mayor será el saneamiento y el potencial posterior. No sé si he conseguido transmitir lo que quería. Si pones un parche solucionas antes el problema, pero la solución es de peor calidad. Si en lugar de poner un parche haces una revisión integral, tardas más, pero una vez que terminas todo funciona mejor. Algo así creo que es lo que está pasando.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Javi121; 11/12/2012, 16:57:59.
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Amigo Javi121, el fin de semana estuve mirando gráficos, haciendo mis cábalas, rayitas, figuritas ... pasando un ratito nada más.

                        El Ibex cotiza hoy a precios (como siempre todo a ojo muy a ojo) de principios de 1.998, sin contar dividendos ni ampliaciones ni pagos de ningún tipo.

                        En los últimos 15 años la mayor parte del tiempo el Ibex ha cotizado por encima del cierre de hoy.
                        La excepción más larga fué desde el verano de 2002 hasta principios de 2004 (la digestión de la burbuja .com).
                        La segunda excepción más duradera es la actual que empezó en abril de este mismo año 2012.
                        Ha habido otras ocasiones, como en Septiembre-Octubre de 1998, en Septiembre-Octubre de 2001 y la de principios de 2009 (que siguió al crash de Octubre -otra vez, algunos bolsistas temen a octubre- de 2008) y también algún día en 2011 pero han durado tan poco que las podemos calificar de caídas puntuales.

                        El hecho de que de los últimos 15 años el Ibex haya cotizado por encima del cierre de hoy más de 12 años (más del 80% del tiempo) no implica de por sí nada, de acuerdo

                        y decir que tengo buenas sensaciones no es nada científico : ) , de acuerdo también

                        También estoy de acuerdo en que el siguiente ciclo secular alcista empezará cuando sean superados los máximos de 2008, sobre los 16.000... eso ahora parece más lejano

                        pero no puedo evitar ser muy optimista con la Bolsa española a medio-largo plazo (quizá antes) y creo que posiblemente estamos -en general- ante una ocasión histórica, de esas que cuando ya han pasado tardan en volver........ sin olvidar que siempre conviene reservar liquidez porque a corto puede pasar cualquier cosa.

                        Aunque pronosticar el próximo ejercicio es el juego favorito de muchos analistas cada fin de año, nadie puede saber si 2013 será alcista o bajista o lateral o acabará con un -20% o un +30% respecto del cierre de 2012 y como todos hacen vaticinios por pura probabilidad alguno siempre acierta (y ese entonces se auto impone medallas jjj )

                        Total, no sé muy bien porque pero comparto el optimismo bolsista

                        Un Saludo cordial

                        Comentario

                        • jaimedlf
                          Member
                          • oct
                          • 37

                          Hola muy buenas javi y compañia, he puesto mis ojos en una emepresa del mercado continuo, a ver si me podeis dar otras opiniones sobre ella:

                          Pescanova:

                          Es una empresa que se dedica a la venta de productos alimentarior y de comida preparada por lo que no deberia ser ciclica, sus ratios son buenos.

                          con Bfº por accion crecientes, dividendos crecientes, un per bajo, un Bfº Neto creciente y sin una gran deuda.

                          Creo que esta a un precio apetecible para entrar en ella no se que me podeis decir.

                          Por graficos esta bastante lateral, quizas se podria esperar, para comprar si se define por una trayectoria alcista, de ser asi, no veo razon para no entrar en ella.

                          Gracias un saludo.

                          Comentario

                          • jaimedlf
                            Member
                            • oct
                            • 37

                            Javi lo siento por ocupar tu hilo, pero como gran novato que soy voy a hacer un preguntilla, no se donde ponerla por eso te la pongo aqui que se ue entra mucha gente y puede tener mi misma duda.

                            Es referente a los dividendos cobrados, en este caso hoy acabo de cobrar el div de mapfre:

                            Descripción Dividendo
                            Fecha 12/12/2012
                            Valor MAPFRE
                            Cuenta de abono 1001859372
                            Importe por título 0,04 €
                            Nº de títulos 945
                            Importe total bruto 37,80 €
                            Retención en origen 0,00 €
                            Retención en destino 7,94 €
                            Importe total neto 29,86 €


                            Como veis me retienen un 21%:
                            ¿ese 21% quien me le cobra?
                            ¿Tiene algo que ver lo de estar 2 meses en el valor?Tanto antes como despues del pago de dividendos
                            ¿No estan exentos los primeros 1.500€ del cobro de div(para la delcarion claro)?


                            Muchas gracias de antemano

                            Comentario

                            • gabriel
                              Member
                              • oct
                              • 90

                              Jaime, esa retención te la hace un chico muy majo, socio nuestro para las maduras...un tal Montoro, le conocerás del telediario.
                              El broker te lo retiene porque él no sabe si son tus primeros 1500€ de dividendo, si usas otro broker y has cobrado mas o no, por eso te retienen directamente y luego ya ajustas tú con el banco de sangr...con hacienda.

                              Para que te devuelvan lo cobrado de más tienes que presentarlo en la proxima declaración de la renta.

                              Un saludo, gabriel.
                              Cambio Rottwailer cariñoso con buena dentadura por prótesis de mano.

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Hola jaimedlf,

                                haces bien en preguntar en este hilo lo que se te apetezca, estamos para ayudarnos los unos a los otros por supuesto.

                                Ese 21% es la retención a cuenta que te hace hacienda. Cuando hagas la declaración de la renta y hasta los primeros 1.500 euros te lo devuelven. Pero a priori lo que toca es pagar.

                                En cuanto a Pescanova, no la sigo, si veo algo por ahí te lo comentaré, mientras tanto si alguien la tiene o la sigue, estaríamos encantados con su comentario.

                                Un saludo
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • jaimedlf
                                  Member
                                  • oct
                                  • 37

                                  Mucha gracias a los 2 por la rapida contextacion

                                  Mañana me volvere a acordar de nuestro amigo Montoro, cuando venga el regalito de Ferrovial (la cual esta en mi cartera gracias al autor del post) muchas gracias¡¡

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Hola oregano,

                                    Me alegra mucho verte optimista, yo creo que es el primer comentario tuyo netamente optimista que recuerde.

                                    No cabe duda que en algún momento vamos a salir de esta y que la bolsa como ha hecho siempre lo adelantará.

                                    Si salimos como un cohete hacia arriba o mucho más lento no lo sabe nadie ni cuando por supuesto, eso depende de muchas cosas entre ellas de nuestros "amigos" los políticos por lo que lo más probable es que salgamos tarde y mal pero salida al fin y al cabo.

                                    La ocasión, llevas razón una vez más, para mi creo que es histórica y tardará en repetirse, tanto que igual tu como yo, por edad no creo que volvamos a verla, así que la aprovecharemos lo mejor que sepamos.

                                    Un abrazo y mucha suerte
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • Vaggio
                                      Member
                                      • jun
                                      • 48

                                      Originalmente publicado por jaimedlf Ver Mensaje
                                      Hola muy buenas javi y compañia, he puesto mis ojos en una emepresa del mercado continuo, a ver si me podeis dar otras opiniones sobre ella:

                                      Pescanova:

                                      Es una empresa que se dedica a la venta de productos alimentarior y de comida preparada por lo que no deberia ser ciclica, sus ratios son buenos.

                                      con Bfº por accion crecientes, dividendos crecientes, un per bajo, un Bfº Neto creciente y sin una gran deuda.

                                      Creo que esta a un precio apetecible para entrar en ella no se que me podeis decir.

                                      Por graficos esta bastante lateral, quizas se podria esperar, para comprar si se define por una trayectoria alcista, de ser asi, no veo razon para no entrar en ella.

                                      Gracias un saludo.
                                      Hola, jaimedlf y compañeros. Yo no la sigo y tampoco tengo conocimientos como para osar aconsejar a nadie. Pero creo que te puede ayudar, si no lo conoces ya, este análisis de hace apenas un mes del muy recomendable blog de Don Dividendo que a mi me resulta de mucha ayuda, son muy sencillos y claros:

                                      Personalmente tengo la sensación de que en cuatro días, como quien dice, no van a quedar peces en el mar y no se a que se van a dedicar empresas como esta (el pez de piscifactoría es carnívoro y se necesitan 10kg de sardinilla para producir 1kg de pez de aquicultura o sea que estamos en las mismas) aunque esto puede ser una bobada mía...

                                      Por cierto también hay un análisis de Catalana Occidente, empresa que ha aparecido hace poco por aquí. Esta última la deja muy bien y de hecho le di un bocado no hace mucho y tengo una orden limitada por otro pequeño puñado de acciones. Hace poco estuvo a un precio interesante, a ver si vuelve.


                                      Un afectuoso saludo a todos.

                                      Comentario

                                      • AlecS
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 686

                                        Buenos dias a todos!!
                                        Yo tambien comparto vuestro optimismo porque esta claro que tarde o temprano vamos a salir de esta tambien!!
                                        la historia nos da la razon para creer esto y la tendencia a largo plazo en general hablando siempre ha sido evolutiva y alcista!!con lo cual debemos aprovechar estos momentos para salir reforzados!!
                                        Es mas, tambien me han despertado interes los valores americanas aunque ahora el moment de inversion esta en nuestro querido ibex!

                                        En cuanto a los impuestos sobre los dividendos y la devolucion de estos para los primeros 1500E (en 2014 va ser mi primera declaracion con dividendos) me gustaria saber si mi broker se encargara de notoficar a hacienda de mis movimientos y en el borrador se refleja directamente la devolucion de los imp sobre los primeros 1500E sn div o por lo menos en que casilla esta reflejado para poder comprobarlo!

                                        Muchas gracias a todos de antemano y especial saludo para Javi121!
                                        Saludos
                                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                        Gracias Gregorio !!!


                                        Mi proyecto a LP

                                        Comentario

                                        • cañadino
                                          Member
                                          • sep
                                          • 227

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          [
                                          [QUOTE]
                                          En cuanto a los impuestos sobre los dividendos y la devolucion de estos para los primeros 1500E (en 2014 va ser mi primera declaracion con dividendos) me gustaria saber si mi broker se encargara de notoficar a hacienda de mis movimientos y en el borrador se refleja directamente la devolucion de los imp sobre los primeros 1500E sn div o por lo menos en que casilla esta reflejado para poder comprobarlo!
                                          Afirmativo, tu broker, banco, o depositario de tus acciones comunica todas tus operaciones financieras, retenciones, etc.

                                          Entonces en la declaracion de renta los primeros 1500euros de cada titular por el cobro de dividendos de acciones españolas se devuelven.

                                          Ejemplo: una decalración que salga a 0, no pagar ni devolver y con una retención por dividendos de 1500euros tendria una de volución de 1500 * 21% irpf=315euros de devolución sorresponderian.

                                          En el caso de una persona con pareja, o sea una cuenta de valores con dos titulares, la bonificación fiscal se multiplicaria por dos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X