Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricbar
    Senior Member
    • mar
    • 552

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Ya sabemos que en las nuevas crisis hay sectores que pueden no recuperar al menos en una década. No me apetece nada incorporar en cartera la nueva mierda para los próximos diez años.
    Hola Yoe. Espero que no te arrepientas

    Comentario

    • Malandro
      Senior Member
      • jul
      • 983

      Puessss...Sí que somos raros, sí... Al menos yo....
      Llevo unas pérdidas equivalentes a 3 anos y medio completos de sueldo y.... Tengo un cabreo sonado por la falta de liquidez para invertir!!!
      En fin, mítico Javi121, comentario certero en el mejor momento.
      Muchísimas gracias por los ánimos!
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Hola Malandro

        No creo que que medirlo así aporte nada positivo porque además mientras no vendas no tienes pérdidas reales, sólo latentes al igual que las plusvalías sólo son reales si se vende. Esto lo sabemos todos y de esta manera creo yo que hay que mirarlo.

        Gracias a tí por tus palabras hacia mí, saludos, suerte y paciencia.
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
          Gracias Javi, ahora la duda es cuando comprar, no sabemos que pasara, si sigue bajando o cuando parara, pero demomento toca ser prudente y estar atentos.

          Saludos.



          Hola Gil, esa duda siempre va a estar ahí y en ocasiones como esta por muy barato que compremos dos minutos más tarde puede estar aún más. La teoría dice que lo mejor es esperar el giro y comprar entonces, lo que pasa es que cuando mas o menos veamos ese giro como medio seguro estaremos como un 20 ó 30 por ciento del suelo.

          Aún así es lo más prudente. Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Hola Javi, que buen comentario. Está lloviendo bien, eh?
            Hola Joe, ojalá fuera lluvia lo que cae que eso si va haciendo falta. En fin, creo que la paralización de los cortos sólo fue el viernes, por supuesto que no le voy a echar la culpa de todo este sinsentido pero ayudaría prohibirlos al menos hasta que escampe un poco.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Mr Wilson
              Senior Member
              • may
              • 818

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              No me apetece nada incorporar en cartera la nueva mierda para los próximos diez años.
              heheheheheh me hiciste reír, pero es muy acertado tu comentario, Yoe. Creo que ahora más que nunca, hay que comprar calidad. Las empresas más endeudadas no bajan el doble que las otras por casualidad... Se vienen tiempos duros.

              Comentario

              • Javi121
                Senior Member
                • ago
                • 1749

                Hola a todos, Feliz año 2.021 !

                Pego como queda mi cartera a fecha de 31 de Diciembre de 2020.

                Valor y porcentaje de ponderación en la misma.



                Iberdrola 23,60%

                Fondo. 9,70%
                REE. 9,02%

                Inditex. 8,76%

                ACS. 7,82%

                Naturgy. 7,65%
                Ferrovial. 7,00%

                Santander 6,64%
                BBVA. 5,38%
                Repsol. 4,89%

                Endesa. 4,14%

                Mapfre. 2,57%

                Enagas. 2,42%
                OHL. 0,33%

                Abengoa 0,08%


                Comento más adelante. Saludos.
                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Hola de nuevo.

                  La revalorización de mi cartera en el año 2020, o mejor dicho, la devaluación ha sido de - 11,61% frente al Ibex con el que lo comparo
                  de - 15,45%.

                  Una vez más la cartera se comporta mejor que el Ibex. Que Iberdrola ya me pese más del 23% tiene algo que ver.

                  En el año 2020 saqué de la cartera Ezentis, Gestamp, ArcelorMittal, Ence e IAG, así como una pequeña venta del fondo, e incorporé Repsol.

                  Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Por cierto, se me olvidaba, también vendí BME aprovechando la subida del precio en la opa. Así que me interesó hacer algunas minusvalías para compensar las plusvalías de BME, ese fue uno de los motivos para las ventas que he comentado, pues todas las hice con pérdidas.

                    El decidirme por invertir la mayor parte de ese dinero en Repsol fue entre otras cosas por parecerme un buen precio aprovechando la fuerte caída del petróleo y sobre todo porque creo que tiene recorrido futuro con el giro hacia las renovables que está ejecutando.

                    Saludos
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • Inversor Inteligente
                      Senior Member
                      • feb
                      • 730

                      Hola Javi, feliz año, con la crisis que tenemos del Covid te ha afectado mucho las rentas que cobras ??

                      Un saludo
                      MI HILO

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                        Plantearse si la estrategia es válida con el IBEX en el 5.900 es como pensar que es una chollo con el IBEX cerca del 16.000 que también hemos estado.
                        Hola Javi,

                        Lo que dices parece de perogrullo, pero hemos visto que en lo más candente de la situación a todos nos tiembla el pulso en mayor o menor medida. Es tranquilizador leer a los que más experiencia tenéis, que la cosa no es tan grave.
                        Es verdad que yo acabo de leer tu mensaje ¿después? de la tormenta, pero lo habría agradecido en su momento y seguro que tranquilizó a muchos compañeros.

                        Creo que las compras hechas en estos momentos estarán entre las mejores de nuestra vida inversora. Comprar por ejemplo ACS a 12€ y pico... seguro que la mayoría hemos acertado con alguna compra de este estilo. Incluso sin comprar cerca de mínimos ya eran buenas. Como dice Yoe, es posible que entre tanta compra alguna haya sido en una empresa que va a languidecer en los próximos 10 años. No todo va a ser de color de rosa. Ya veremos cómo son los siguientes 10 años del llamado trío de la muerte, igual nos sorprenden y nos cierran la boca a todos.

                        Para mi el secreto en estas situaciones es aprovechar para comprar fuerte, pero también diversificar en diferentes tipos de negocio, precisamente por lo que comenta Yoe, hay empresas a las que les cuesta más que otras superar las crisis y cambia cada vez. Entra dentro de lo posible que la inversión en AENA (una de mis apuestas en la crisis) acabe siendo desastrosa porque se genere un miedo que perdure en el tiempo, por ejemplo. Es poco probable, pero posible. O que la crisis simplemente dure más de lo esperado .... o .... o... Imposible precedirlo.

                        Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                        Dice la teoría que estos movimientos tan bruscos y tan rápido siempre dan lugar a movimientos opuestos de la misma verticalidad...
                        Chapeau

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                          Hola Javi, feliz año, con la crisis que tenemos del Covid te ha afectado mucho las rentas que cobras ??

                          Un saludo
                          Hola Luis79, pues sí que me ha afectado, claro, pero voy con margen y no ha sido gran problema.

                          Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                            Hola Javi,

                            Lo que dices parece de perogrullo, pero hemos visto que en lo más candente de la situación a todos nos tiembla el pulso en mayor o menor medida. Es tranquilizador leer a los que más experiencia tenéis, que la cosa no es tan grave.
                            Es verdad que yo acabo de leer tu mensaje ¿después? de la tormenta, pero lo habría agradecido en su momento y seguro que tranquilizó a muchos compañeros.

                            Creo que las compras hechas en estos momentos estarán entre las mejores de nuestra vida inversora. Comprar por ejemplo ACS a 12€ y pico... seguro que la mayoría hemos acertado con alguna compra de este estilo. Incluso sin comprar cerca de mínimos ya eran buenas. Como dice Yoe, es posible que entre tanta compra alguna haya sido en una empresa que va a languidecer en los próximos 10 años. No todo va a ser de color de rosa. Ya veremos cómo son los siguientes 10 años del llamado trío de la muerte, igual nos sorprenden y nos cierran la boca a todos.

                            Para mi el secreto en estas situaciones es aprovechar para comprar fuerte, pero también diversificar en diferentes tipos de negocio, precisamente por lo que comenta Yoe, hay empresas a las que les cuesta más que otras superar las crisis y cambia cada vez. Entra dentro de lo posible que la inversión en AENA (una de mis apuestas en la crisis) acabe siendo desastrosa porque se genere un miedo que perdure en el tiempo, por ejemplo. Es poco probable, pero posible. O que la crisis simplemente dure más de lo esperado .... o .... o... Imposible precedirlo.



                            Chapeau
                            Hola socrates.

                            Yo al tener todo invertido y vivir de la rentabilidad vía dividendos estas bajadas no me aportan ninguna ventaja ya que tendría que vender alguna que ya habría bajado para comprar otra que supuestamente ha bajado más, cosa muy complicada. Si le viene bien al que hace cartera que puede aprovechar como bien dices, así que enhorabuena al que lo ha hecho.

                            Tampoco me gusta tener una empresa que ya supera el 20% de mi cartera pero es lo que pasa a lo largo de los años que las que se comportan mejor se van destacando y las que se comportan mal pues igual pero en negativo.

                            La cartera me aporta rentas con margen de seguridad importante, e incluso en un año tan malo no me ha dado gran problema.
                            Si además se revaloriza algo más o baja algo menos que el Ibex pues no pido mucho más a estas alturas.

                            Claro que si comparamos con los índices que están en máximos históricos la rentabilidad es muy pero que muy pobre, lo que pasa es que cualquiera es listo con el gráfico visto.

                            Saludos



                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • AlecS
                              Senior Member
                              • jun
                              • 686

                              Hola Javi121,
                              un placer leerte de nuevo por aquí.
                              Felíz Año y espero que todo vaya bien.
                              Muchas gracias por tus aportes.
                              Cordiales saludos.
                              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                              Gracias Gregorio !!!


                              Mi proyecto a LP

                              Comentario

                              • pasivamente
                                Junior Member
                                • jun
                                • 19

                                Un placer leerte, Javi121, con tus rentas por dividendos 'asentadas' aunque sufran algun bajon.
                                De todas maneras, si no gastas todo lo que generas via dividendos, siempre puedes reinvertirlos en ampliar cartera con otras empresas que te interesen.

                                Un saludo y feliz anio
                                Editado por última vez por pasivamente; 04/01/2021, 20:03:38.
                                Un saludo, pasivamente
                                https://www.pasivamente.com

                                Comentario

                                • cañadino
                                  Member
                                  • sep
                                  • 227

                                  Buenas Javi‍♂️ y feliz 2021!!! Lo primero un placer verte por aquí de nuevo, se te echa de menos algun comentario de vez en cuando... siempre va bien escuchar la voz de la experiencia de vez en cuando.

                                  Por otra parte decirte tb que soy de los tuyos, a pesar de la q esta cayendo en España, tengo 2/3 partes en ibex aproximadamente, desde hace varios años yaa, muchas acciones compradas en la crisis 2008 2013... el resto en etf s de reparto del resto del mundo, y a pesar de los fuertes recortes en dividendos este año, con la cartera bastante avanzada hacia la IF se puede sobrevivir a años malos, y está claro que de aquí en adelante vendran tiempos mejores y dividendos crecientes... un placer Javi‍♂️ salud y dividendos!!!

                                  Comentario

                                  • cañadino
                                    Member
                                    • sep
                                    • 227

                                    Uff puse un muñequito saludando y salió el aro con la flecha jajaja!!! Mil disculpas!

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                      Hola Javi121,
                                      un placer leerte de nuevo por aquí.
                                      Felíz Año y espero que todo vaya bien.
                                      Muchas gracias por tus aportes.
                                      Cordiales saludos.
                                      Hola AlecS, igual te digo, un placer tenerte por aquí. La verdad es que hacía tiempo que no coincidíamos.

                                      Que tengas un magnífico año !
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Originalmente publicado por pasivamente Ver Mensaje
                                        Un placer leerte, Javi121, con tus rentas por dividendos 'asentadas' aunque sufran algun bajon.
                                        De todas maneras, si no gastas todo lo que generas via dividendos, siempre puedes reinvertirlos en ampliar cartera con otras empresas que te interesen.

                                        Un saludo y feliz anio
                                        Hola pasivamente, gracias por tus palabras.

                                        Tengo todavía una hipoteca que se traga todo lo que le eche. Osea, que una buena parte del dinero de más lo utilizo para “tapar agujeros” como vulgarmente se dice.

                                        Ya se que sería más interesante reinvertir ese dinero que amortizar hipoteca pero ya entra una variable nueva con la edad y es que me hace dormir aún más tranquilo. Si tuviera 20 años menos o incluso 10 menos no lo haría así.

                                        Esta deuda no me supone ningún problema pues el precio de mercado del piso es más del doble de lo que debo ( última venta en el mismo edificio hace poco de un piso igual por el precio que comento, precio medio de la zona, ctr. )

                                        En el caso negativo de que me hiciera falta el dinero pues lo vendo, es una segunda residencia, la primera hace ya muchos años que está pagada.

                                        En principio lo mantengo, le doy uso, lo disfruta mi familia y lo disfruto yo. Eso ya es una buena rentabilidad.

                                        Saludos y un muy buen año 2021
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cañadino Ver Mensaje
                                          Buenas Javi‍♂️ y feliz 2021!!! Lo primero un placer verte por aquí de nuevo, se te echa de menos algun comentario de vez en cuando... siempre va bien escuchar la voz de la experiencia de vez en cuando.

                                          Por otra parte decirte tb que soy de los tuyos, a pesar de la q esta cayendo en España, tengo 2/3 partes en ibex aproximadamente, desde hace varios años yaa, muchas acciones compradas en la crisis 2008 2013... el resto en etf s de reparto del resto del mundo, y a pesar de los fuertes recortes en dividendos este año, con la cartera bastante avanzada hacia la IF se puede sobrevivir a años malos, y está claro que de aquí en adelante vendran tiempos mejores y dividendos crecientes... un placer Javi‍♂️ salud y dividendos!!!
                                          Hola cañadino, el placer es mutuo. Me alegra volverte a leer.

                                          Bueno yo tuve un fondo referenciado al S&P 500 y me fue muy bien, luego pensando que había subido mucho lo pasé al Ibex y luego al Eurostoxx 50 que es donde lo tengo ahora. Está claro que si lo hubiera dejado en el americano ahora tendría bastante más rentabilidad y si lo hubiera dejado en el español tendría menos.

                                          A la hora de cobrar dividendos es más sencillo y más barato tener activos españoles, con el retrovisor es fácil saber qué pasó en el pasado y apostar por la bolsa americana hubiera sido lo mejor. A día de hoy que es lo que cuenta, qué hacemos ? Rotar a bolsa americana en máximos históricos ?
                                          Yo no lo veo, posiblemente me vuelva a equivocar pero “ virgencita que me quede como estoy “.

                                          Saludos y feliz 2021
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X