Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    En relación a Arcelor creo que mucho han tardado en tomar medidas las autoridades europeas contra la competencia desleal de China con el acero, tarde, pero bienvenidas sean esas medidas.

http://www.elboletin.com/mercados/14...aje-china.html

Saludos
    hola javi, puntualmente para el sector puede ser bueno, pero globalmente me parecen indicios no tan buenos. Pensemos: economia movida por los bancos centrales y acentuación del proteccionismo.

me hubiera gustado ver una noticia donde la UE trata de presionar a China para que deje de proteger a su industria acelera en vez de otra donde lo que se hace es proteger a la propia.

el resultado para las acereras seria el mismo, pero la filosofía y las señales de hacía donde quieren ir muy diferentes.

pd: parece que lo que digo ya se intentó, sin éxito.

http://www.eleconomista.net/2016/04/...cado-del-acero
    .
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 08-10-2016, 09:24 AM.

Comentario

• Hola Yoe

Efectivamente, ya se intentó una negociación como es lógico....

http://test.mundoacero.com/ue-presio...ruccion-naval/

Y además viene de lejos porque esto creo que fue sobre el 2.008.

Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Calendario del scrip del Santander. Los derechos empezarán a cotizar el próximo día 18

http://www.santander.com/csgs/Satell...mentoGSPreview

Saludos

Comentario

• hola javi y demas me gusta mucho vuestros comentarios y ojala estuviera como algunos con independencia financiera,lo que me gusta mucho es acciones que paguen dividendos y ganen dinero en el dia a dia,por eso no tengo inditex porque pagaba muy poco,que error no,pero si tengo las de siempre tipo santander que siempre bajaba a 4 pero de esta vez con la hija supero al padre y bajo a 3,no hay mas remedio que aguantarlos o salir con minusvalias,quisiera preguntaros si el año que viene que teneis pensado hacer con las ampliaciones al tener que pagar a hacienda,un saludo y un placer por encontraros en este foro

Comentario

• Hola berki, bienvenido al foro

El año que viene lo que tengo pensado es quedarme con las acciones de las empresas que paguen en scrip para evitar a hacienda y echar las cuentas a mediados y a finales de año y completar en todo caso las rentas que me falten si me faltan con la venta de las acciones correspondientes del valor que crea más conveniente. Pero solo de uno o dos.

Probablemente será el que quiera disminuir exposición, así aprovecharé también para este fin.

De cualquier modo supongo que poco a poco el scrip irá desapareciendo.

Saludos

Comentario

• gracias javi por contestar,se que algunos seguis las recomendaciones de la ocu y quisiera saber como os va, yo quisiera tambien asociarme pues mi rumbo anda perdido,entre en enagas y bme al 1 sigue igual en mas de 1 año y la otra con perdidas del 20% eso si recibo los dividendos,he estado mirando los boletines anteriores de la ocu sobre marzo que es el ultimo que te dejan ver y veo que en corporacion alba han acertado pero en gas narural sigue igual y por ultimo esta bajada de ericsson que mandaban comprar y la que le estan dando,por eso me hace dudar bastante,quisiera que vosotros me hablarais un poco de la ocu, un saludo para todos

Comentario

• Hola berki, yo creo que lo mejor es que tomes tus propias decisiones y para eso debes de formarte primero.

Una buena forma de empezar es leerte los libros de IEB, Gregorio Hernández, el moderador de este foro.

Te van a dar una buena base y vas a conocer la estrategia que por aquí seguimos porque sin una estrategia clara no hay muchas posibilidades de que las cosas te salgan bien consistentemente.

Primero formarte, luego elegir la estrategia que más te interese y con respecto a la OCU o cualquier otra tener presente que los consejos tienen que estar dentro de la estrategia que sigas. Pueden ser muy buenos para una estrategia y no tan buenos para otra.

De todas formas pocas verdades absolutas hay y menos en esto de la bolsa así que formar tu propio criterio es más que recomendable desde mi punto de vista.

Saludos

Comentario

• Hola de nuevo

Pues desde mi punto de vista buenas cuentas publicadas hoy.

Buenas cuentas de Iberdrola +6,4% ( aprox. 11% de mi cartera ), también buenos números de Santander (excluyendo los efectos no recurrentes y el tipo de cambio el beneficio aumentaría un 8%) ( 9% de mi cartera aprox. ) de REE +5% ( aprox. 8% de mi cartera).

Mañana toca BBVA y Telefónica, también Viscofan pero esta no la tengo en cartera aunque me gustaría tenerla. En el punto de mira está para el futuro.

Otras que no tengo en cartera son Bankia que no ha presentado buenos resultados con un -14% y Apple que recorta ingresos y beneficios por primera vez desde 2001. A ver como se le da la campaña de navidad ya que tiene la "ayudita" del Galaxy 7 que no ha ido bien.

Saludos

Comentario

• Pues ya tenemos los resultados de BBVA y Telefónica.

Los medios de comunicación como siempre sensacionalistas en los titulares tanto para arriba como para abajo ( es lo que se queda la gente ) anuncian esas subidas y bajadas espectaculares que tanto les gustan. " Dispara beneficio más 64% BBVA y Telefónica gana un 22% menos, reduce dividendo un 47% "

En fin, buenos resultados desde mi punto de vista para BBVA (7% de mi cartera aprox.) con un +15% sin incluir divisas y atípicos.

En cuanto a Telefónica ( 4% de mi cartera aprox.) decir que un galimatías como nos viene teniendo acostumbrados los últimos años aunque parece que la base del negocio mejora. Habrá que mirarlos detenidamente a ver que sacamos en claro.

En cuanto al dividendo lo mantiene en 0,40 euros y lo que hace es retirar el scrip. Por lo menos es como yo lo veo.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                      Pues ya tenemos los resultados de BBVA y Telefónica.

Los medios de comunicación como siempre sensacionalistas en los titulares tanto para arriba como para abajo ( es lo que se queda la gente ) anuncian esas subidas y bajadas espectaculares que tanto les gustan. " Dispara beneficio más 64% BBVA y Telefónica gana un 22% menos, reduce dividendo un 47% "

En fin, buenos resultados desde mi punto de vista para BBVA (7% de mi cartera aprox.) con un +15% sin incluir divisas y atípicos.

En cuanto a Telefónica ( 4% de mi cartera aprox.) decir que un galimatías como nos viene teniendo acostumbrados los últimos años aunque parece que la base del negocio mejora. Habrá que mirarlos detenidamente a ver que sacamos en claro.

En cuanto al dividendo lo mantiene en 0,40 euros y lo que hace es retirar el scrip. Por lo menos es como yo lo veo.

Saludos
                      Eso mismo pensé yo sobre telefónica, no ha bajado dividendo, lo ha dejado tal cual estaba solo que sin script (que no sirven de nada)

Un saludo javi, me gusta que estés por aquí comentando este tipo de noticias y otras muchas cosas.
                      Mi hilo:

Comentario

• Aprovecho para hacer una reflexión de cómo los medios de comunicación explican las noticias según sus intereses. En las noticias de Antena 3 han informado de los resultados de Telefónica como muy buenos, incluso mejores que los del año pasado. Todo se puede reinterpretar y sobredestacar aquellos puntos que nos interesan.

Comentario

• ¿ De verdad es un problema tan grande la deuda de Telefónica ?

https://www.finect.com/blogs-financi...locar_filiales

J. Prats nos da las claves, que cada uno lo valore como crea conveniente.

Saludos

Comentario

• Gracias por el artículo Javi, es muy interesante y pone el tema de la deuda en perspectiva.

También me parece interesante que ellos (Abante European Quality) hayan vendido su participación en Telefónica una semana después debido entre otras cosas al "decepcionante movimiento de la salida frustrada de Telxius". Que nadie me interprete mal, ambos artículos me parecen compatibles, en uno hablan de la deuda y en otro dicen que venden por lo de Telxius

Si yo tuviera Telefónica con ligeras ganancias como comentan ellos, tambien me las habría quitado de encima, y por razones similares. No es cuestión de si el negocio es bueno o no, es cuestión de que dan la sensación de no saber lo que están haciendo, da muy mala impresión estar cambiando la estrategia de una empresa del tamaño de Telefónica cada cuatro días, máxime cuando no ha habido ningún cambio inesperado o sustancial en los mercados o en el negocio en los que operan, no tienen excusa.

Un saludo.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• No termino de entender el movimiento. Compraron TEF en junio y lo venden en octubre. La han tenido tres meses....

Comentario

• Tendencias del 2.017 GVC Gaesco Jaume Puig

http://www.blog.gvcgaesco.es

Saludos

Comentario

• Muy interesante, Javi. Gracias.

Comentario

• Hola de nuevo

Allá por octubre de 2.012 decidí a raíz de la supresión del dividendo de Telefónica y de su abultada deuda disminuir el peso que esta empresa tenía en mi cartera que en aquel momento creo recordar rondaba el 24% vendiendo el 70% de la participación y el 25% de Repsol (ya de paso ) y comprando Abertis, Mapfre, Indra, Ebro, BME y Otis (Otis y parte de Indra a su vez la roté por Enagas más tarde).

Luego bajé algo exposición en Iberdrola, Gas Natural y Santander y entré en OHL, Arcelor y sobre todo en Ferrovial.

Pasados ya cuatro años de ese aumento de la diversificación he sacado cuentas y me ha aportado aproximadamente un 10% más de capitalización y aproximadamente un 15% más de dividendos.

Esto lo he hecho comparando la capitalización y los dividendos de mi actual cartera y la capitalización y dividendos que cobraría si no hubiera tocado nada.

Creo que los resultados son más que aceptables y creo que nos muestra una vez más como diversificar nos protege contra un mal comportamiento de algún o algunos valores.

Me ha parecido interesante aportar un dato concreto sobre este tema.

Saludos

Comentario

• Recordaba muy bien la rotación que hiciste en 2012, porque lo hiciste muy bien, y aquí está tu post (de 2 de octubre de 2012):

Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                      Hola de nuevo,

Amigo oregano, yo esperaba lo mismo, ir reduciendo exposición cobrando dividendos mediante scrip.
                                      Pero con Telefónica nos ha salido mal el invento. Yo si tengo plusvalías para compensar pero me estoy pensando hacerlo ya que acciones no quiero vender y el fondo me sirve para diversificar así que al día de hoy me quedo quieto con esto.

Amigo Alecs, esas mismas estoy siguiendo yo, ya compré Abertis cuando se cruzó la cotización con Telefónica a 11,20 para cambiar unas por otras y también compré Mapfre, BME e Indra.

Seguiré con el proceso y una vez que acabe publicaré de nuevo la cartera por si a alguien le interesa.

Amigo citrident, totalmente de acuerdo contigo con lo del Popular, esto es una muestra más de la importancia de la diversificación. Lo suyo sería tener dos o tres empresas solo, pero para eso tendríamos que llamarnos Warren Buffett.

Un saludo
                                      Es difícil olvidar aquel verano de 2012 cuando hubo más que miedo casi pánico, el Ibex sin dividendos perdiendo los mínimos de Marzo 2009 y llegando a perder los 6.000 (haciendo un doble suelo que marcó mínimos en Junio y Julio 2012 desde el cual rebotó).

Sin duda pasamos bastante nerviosismo, casi todos con las carteras muy en rojo y con un ambiente en prensa, webs y teles de crisis brutal hablando de la posible ruptura del euro. El oro se dirigía a máximos o sea el miedo se dirigía a máximos.

Luego hemos podido comprobar la magnífica ocasión de compra a largo plazo de accs. de Calidad que vivimos en aquellos días.

Echando un vistazo al gráfico, este 2016 también ha habido un doble suelo del Ibex (sin divis.) alrededor de los 7600-7700 en Febrero y Junio-brexit (que curiosamente coincide con los mímos zonales de 0ctubre y Noviembre de 2008, Agosto, Septiembre y Noviembre de 2011 y también Abril y Junio de 2013... ¿cosas del A.T.?... ).

En cualquier caso parece claro que conviene tener liquidez en los momentos oportunos, y también superar el miedo a comprar en esos momentos, porque el A.T. en esos momentos más bien marca fuerte venta.

Enhorabuena Javi121 y Gracias por demostrarnos que tod@s podemos llegar a la I.F. con tiempo y paciencia ; )

Un saludo y Felices Fiestas a tod@s

Comentario

• Hola a todos

Jajajaja,como pasa el tiempo,que barbaridad.

Saludos y feliz Navidad

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sin duda fueron grandes oportunidades de compra.
                                          Gracias oregano,me alegra leerte por aqui.
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X