Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    El Monje paciente parece que dejó de escribir y su página ahora tiene otra cosa
    El monje insolente todavía sigue por ahí, sólo que en otra web. Googleando puedes encontrar la dirección de la nueva web e incluso las hipótesis de las oscuras razones por las que cambió de web...

Comentario

Hola de nuevo

El Monje paciente parece que dejó de escribir y su página ahora tiene otra cosa. ¿ Sabe alguno si a la página de Inversorbolsa le pasó lo mismo ? Tenía entendido que solo se iba de vacaciones.

Saludos
      Acerca del monje ya te han dicho que cambio de web.

En cuanto a InversorBolsa, tu mismo lo has dicho, se fue de vacaciones...
      ¿Alguna vez has oído eso de que alguien se fue de vacaciones y se olvido el grifo abierto?, pues IB se fue de vacaciones y se olvido de renovar el dominio.
      Según entiendo (y no es que entienda demasiado), el dominio ahora lo tiene una empresa de Estados Unidos de esas que si te olvidas de renovar un dominio, luego se quieren hacer de oro revendiéndolo a su antiguo dueño o al mejor postor.
      Espero que no sea grave y recupere pronto la web, para mi era lectura diara
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• LA web del monje paciente es https://elmonjepacienteblog.wordpress.com. Parece ser que inició una aventura en un nuevo servidor que le ofreció un "amigo" para que alojara su web con un dominio nuevo. El "amigo" viendo que la del monje tenía mas tráfico que su página no se le ocurrió otra cosa que redirigir el dominio del monje hacia su página. A la vez borró todas las entradas del monje en la página origen ( la anterior del monje). Finalmente el monje parece que encontró otro amigo real que le ayudó a recuperar los datos de otro de los sitios donde lo hospedó y ahora sigue en la web indicada arriba.

Comentario

• Buen artículo de Invertia sobre la actual situación de los bonos.

http://www.invertia.com/noticias/sen...va-3144928.htm

Yo creo que todo esto en algún momento se tendrá que corregir al igual se se corrigió la burbuja inmobiliaria lo que pasa es que estas cosas no se sabe cuando van a pasar.

Pienso que la irracionalidad y el seguir la tendencia se acaba cuando se acaba y hacer predicciones es poco menos que inútil.
          En el año 2.004 cuando veía cartelitos de " se compra en esta zona " ( era una zona de costa en la que los pisos subían y subían ) pensé que era lo que me quedaba por ver y que el fin de la burbuja estaba cerca.

Todavía quedaban 3 largos años para la explosión.....

Un familiar puso un cartel de "se vende" y a los dos día cuando subía de la playa me pidío que le ayudara a quitarlo.

Le pregunté que si ya lo había vendido y me dijo que ya no lo vendía. Le pregunté que si el motivo era que no le daban lo que pedía y me contestó que sí, que le daban lo que pedía pero que se lo daban sin regatear y al día siguiente así que no lo vendía porque seguro que valía más y estaba haciendo el tonto por vender.

Hoy, muchos años después, el precio de mercado de aquel piso es poco más de la mitad de lo que le daban en aquella época.

Saludos.
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Hola de nuevo.

Aquí tenemos la oponión de alguien a quien no le gusta la inversión por dividendos.

http://www.rankia.com/blog/dummies-b...por-dividendos

Es bueno leer todos los puntos de vista porque como mínimo nos hace pensar y muy bueno plantearse cuàles son los puntos débiles de la estrategia para poder evitarlos o minimizarlos.

Saludos

Comentario

• Buenas Javi,

Interesante artículo aunque a mí no me hace replantearme nada. Con solo ver las empresas que pone como ejemplo...SAN, TEF, DF e IBE (supongo que se referirá a esta, porque dice IBR). En lugar de poner otras como BME, GAS, EBRO, VIS, REE, ENA...Hace cuentas y pone ejemplos incluyendo a muchas empresas que no son aptas para el largo plazo (cualquier novato podría descartar muchas del MC sin mucho esfuerzo. Otra cosa es elegir las mejores para cada uno). Sería muy fácil rebatirle y desmontarle la teoría a nada que le hables de diversificación y de elegir. No sé, como digo, no me ha hecho remplantearme nada, ni siquiera un poquito .

Un saludo y gracias por el aporte!
              Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• En relación al artículo del enlace que pego en el comentario anterior creo que todo lo que el autor comenta debería de ser ya sabido por el que siga nuestra estrategia.

Que hacen falta muchos años y mucho esfuerzo en trabajo y en ahorro para alcanzar un capital que te de unas rentas que te permitan vivir como quieres. Yo creo que se sabe y se asume.

Que las empresas en las que inviertes pueden rebajar o suprimir el dividendo o incluso quebrar. También con una empresa propia un año ganaràs màs y otro menos o incluso tendràs que cerrar.

Si queremos ganar dinero ràpido desde luego no es la estrategia correcta yo lo veo como he dicho varias veces, es un negocio màs con sus ventajas y sus riesgos.

Diferencias importantes con un negocio que requiera nuestra presencia física.

Probablemente el capital necesario sea mayor aunque no siempre es así.
                La seguridad si la cartera està bien estructurada y diversificada es mayor ya que no depende de un solo negocio ni de nuestro esfuerzo.
                Nos permite disponer de nuestro tiempo. De nuestra vida.

Saludos

Comentario

• Correcto Saysmus, llevas razón, no te va a poner REE o Inditex.

Tambièn en el gràfico te pone la bajada de la rentabilidad por dividendo del S&P pero no te pone la subida de la cotización cuando cualquiera lo primero que aprende es que van relacionados lógicamente.

En cuanto a los puntos débiles y planteárselos me refería màs a no dar nada por hecho y pensar que el dividendo aumenta casi seguro y hacer proyecciones con ese aumento. Escoger bien las empresas, diversificar y rotar si vemos que es necesario creo que es bàsico para que la estrategia funcione.

Saludos

Comentario

• Totalmente de acuerdo. Siempre es un placer "escucharte".

Un saludo!!

Comentario

• Estimados,

Soy Marcos, invierto en Bolsa siguiendo la estrategia Buy & Hold planteada en este sitio.

He leido el post del amigo "lunes" Monday de Rankia.

A continuación mi opinión: ( en negrita los comentarios de Monday)

Concepto de Trap Dividend. Interesante, se evita esta trampa diversificando en 20 empresas a 5% por empresa.

"Si" decimos la cantidad de dinero necesario para alcanzar la independencia financiera.
                      Es mucho dinero y requiero mucho trabajo y esfuerzo.

Siempre le digo a mi esposa que me gustaría escribir un libro titulado:
                      Como hacerse millonario trabajando 60 horas a la semana..... pero ella sabiamente me contesta que solo le vendería un libro a ella y otro a mi madre (con suerte).

Respecto de la cantidad de dinero necesaria, varía según las necesidades de cada uno y según la etapa vital en la que nos encontremos.

Las empresas que comenta SAN, TEF, IBE (no IBR) y DF, no son el mejor ejemplo de dividendo en metálico y creciente. Muchos las tenemos como una parte de la cartera y asumimos los recortes y los scripts. DF rotación y a correr.
                      desglosando sus trampitas

Trampita 1. Dividendo ingresado: Impuesto pagado
                      amigo, si usted vende las acciones hacienda también le cobrará por las plusvalías generadas.

Trampita 2. El dividendo se descuenta de la cotización

Genial, puedo comprar mas barato Yield = DPA / precio * 100

Trampita 3. Suspensión del dividendo
                      Tiene usted razón, es un riesgo, y hay que asumirlo haciendo los deberes y mirando como se ha comportado la empresa en los últimos 10 años.

TEF es un buen ejemplo... es la única de las 15 empresas que sigo que ha suspendido el dividendo transitoriamente. (es verdad que hay que agregar a las que han echo la farsa de los scripts diluyendo parcialmente a los accionistas, pero, por ej. SAN todo se acomoda con el tiempo y ahora es un dividendo en metalico y asumible)

Trampita 4. Cambio en la cantidad del dividendo

Otro riesgo que hay que asumir, no lo niego.

El gráfico del S&P es inocencia pura.
                      Claro amigo Monday que el average yield baja si el S&P sube, y estamos en máximos históricos.
                      Pregunte usted a alguien que haya comprado Procter & Gamble en 1980 cuanto lleva cobrado de dividendo.

Investigue por favor un concepto llamado Yield on cost.
                      Si usted compró P&G en 1980 con un yield del 3% (esta empresa ha subido su dividendo de forma ininterrumpida los últimos 59 años, el crecimiento anual promedio de los últimos 20 años es de 10,59%)
                      Esto significa que hoy mismo estaría usted cobrando un yield del 89% anual sobre lo que invirtió en 1980 sin re invertir, y de mas del 5000% si ha reinvertido los dividendos)
                      adjunto web para calcular YOC. http://www.dividend-calculator.com/yoc.php

Trampita 5. Caída en la cotización
                      En el largo plazo lo mas importante ( y cito a Gregorio) es el Economic moat. Si baja la acción amigo mío compro y compro. Aumenta mi yield on cost y tan contento me quedo.

Trampita 6. La cotización más que subir, se arrastra

Para un inversor en dividendos, estar en un mercado lateral es una bendición; especialmente durante la fase acumulativa.
                      Desde luego, tiene usted toda la razón en que si el precio de la acción se arrastra porque la empresa es un chícharro no debería uno invertir en ella; pero aquellos que pudieron comprar REE a 30 euros en 2012 (sin el split REE pagaba 3,21 por acción) o sea un 10,7% bruto sobre ese capital invertido hace tan solo 4 años)

Por último mencionar que no es extrapolable el comentario sobre ETFs a la inversión en empresas que pagan dividendos.
                      El spider agrupa 500 empresas de las cuales muchas no pagan dividendo en absoluto y es evidente que esto afecta la rentabilidad por dividendo del mutual fund o del ETF.

Nuevamente la rentabilidad que "Monday" señala comparando estos ETFs es interesante si uno pudiera invertir en Mutual funds de Vanguard pagando un 0,05% anual de comisiones y para tener como fondo acumulativo.
                      Sin embargo, aún cuando esa rentabilidad teórica es muy interesante. Para hacerla realidad hay que vender el activo y pagar las plusvalías en hacienda...

En lo que estoy totalmente de acuerdo con el amigo Monday es en que el mayor enemigo de nuestra rentabilidad viene de manos del/ los gobiernos, nos dejamos del 19 al 25% sobre los dividendos cobrados.

NO puedo acabar sin señalar el ultimo párrafo.

Dice Monday:
                      No compraremos empresas con dividendos menores de los intereses que nos da el banco.
                      Excepción a esta regla: Solo compraremos estas empresas cuando esperemos revalorizaciones en el precio de la acción que compensen esta carencia en el dividendo.
                      La explicación de esta primera regla es sencilla. Si solo queremos un ingreso regular, en forma de % sobre nuestro capital inicial, ¿Porque arriesgar en el mercado lo que podemos tener sin riesgo alguno en una c/c a vista?
                      Ahora mismo, creo que en el mercado tenemos dos que rinden un 3%. Muchas acciones nos dan bastante menos de dividendo

Así que el banco ahora mismo te está pagando un 3% por tu dinero?? Debe este señor ver que el bono alemán a 10 años está en terreno negativo -0,09%

Ahora mismo le nombro a usted 10 empresas que están pagando mas del 3% de dividendo en dinero metálico
                      ABE, BME, ENG, GAS, REE, MAP, ZOT, y con script pero con recompra de acciones (IBE, ACS, FERR)

Saludos a todos y buenas inversiones.

Marcos
                      Editado por última vez por Markus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3955-markus en 30-08-2016, 08:09 PM.

Comentario

• "Siempre le digo a mi esposa que me gustaría escribir un libro titulado:
                        Como hacerse millonario trabajando 60 horas a la semana..... pero ella sabiamente me contesta que solo le vendería un libro a ella y otro a mi madre (con suerte)."

Ja ja, muy bueno, yo podría ayudarte a escribir ese libro.
                        Gracias por compartir!

Comentario

• Hola de nuevo

El viernes tenemos cotizando los derechos del scrip del BBVA

http://www.eleconomista.es/mercados-...-flexible.html

Yo venderé los derechos porque forman parte de mis rentas. Ya veremos el año que viene con el cambio de normativa aunque creo que lo tengo claro también. Ya lo comento a ver que os parece.

Este año me he quedado con las acciones en la ampliación de Abertis y también me quedé las acciones en el scrip de Ferrovial para completar un piquillo que me faltaba para un número redondo. Los demás vendí derechos.

Saludos
                          Editado por última vez por Javi121; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2651-javi121 en 06-10-2016, 07:28 PM.

Comentario

Hola de nuevo

El viernes tenemos cotizando los derechos del scrip del BBVA

http://www.eleconomista.es/mercados-...-flexible.html

Yo venderé los derechos porque forman parte de mis rentas. Ya veremos el año que viene con el cambio de normativa aunque creo que lo tengo claro también. Ya lo comento a ver que os parece.

Este año me he quedado con las acciones en la ampliación de Abertis y también me quedé las acciones en el script de Ferrovial para completar un piquillo que me faltaba para un número redondo. Los demás vendí derechos.

Saludos
                            Buenas Javi,

Yo también voy a vender los derechos. Si se venden a mercado, no tienen retención fiscal...verdad?

Gracias!!

Comentario

• Perdón, los derechos empezarán a cotizar a partir del día 3 de Octubre. Este viernes es la fecha de referencia para la asignación de derechos.

Así es saysmus, si se venden a mercado no tienen retención fiscal y si se venden a la empresa si la tienen.

Para el año que viene cambia la normativa y tendrán retención en todos los casos. Como siempre hacienda ayudando

En fin, habrá que cambiar de estrategia en este sentido.

Saludos

Comentario

• Hola,

Si te quedas las acciones también tendrá retención ?? o solo si vendes los derechos??

gracias

Comentario

• Si vendes los derechos bgs_79
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Alguien sabe si en noviembre cobraremos los dividendos de Telefónica en scrip o efectivo?.

No encuentro info en ningún sitio, pero como vamos apostaría que será en acciones
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Gracias Tamaki,

Entonces no es tan malo. Si te quedas las acciones no tributas y si vendes derechos si.

Yo siempre me quedo las accionds

Comentario

• Hola bgs_79

El año que viene habrá retención si vendes los derechos tanto a la empresa como al mercado. Hasta ahora solo había retención si vendías a la empresa.
                                        Si te quedas con las acciones no tributas, claro, no has vendido nada.

Hola rafa.

El dividendo de Tef para noviembre es en scrip 0,35 euros que sumados a los 0,40 euros de mayo hacen el total de 0,75 euros de "dividendo" del año.

Lo pongo entre comillas porque el dividendo real es 0,40, el scrip sin amortización no es dividendo.

Yo creo que debería de coger el toro por los cuernos y suspender el dividendo y dedicarse a amortizar deuda.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En relación a Arcelor creo que mucho han tardado en tomar medidas las autoridades europeas contra la competencia desleal de China con el acero, tarde, pero bienvenidas sean esas medidas.

http://www.elboletin.com/mercados/14...aje-china.html

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X