Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vivir del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Kiko.

Muy agradecido por tus palabras, reconforta saber que lo que escribo, mis experiencias, pueden ayudar ya que con ese fin lo he hecho.

Y no solo ayudar, sino animar a quien pueda primero a iniciar el camino y segundo a no dejarlo y constatar que con paciencia y tiempo se puede conseguir o como mínimo conseguirlo parcialmente si la edad de inicio o la posibilidad de ahorro no acompaña.

Ya veo que tú tienes paciencia, pues solo leer el hilo entero ya la requiere

Gracias también por esa recopilación de frases o pensamientos, me traen recuerdos del contexto en el que los escribí.

Un abrazo
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• https://www.youtube.com/watch?v=MoHdz6cVWeY

Una historia interesante.Ni tanto ni tan poco no?

Saludos Javi!
      Gracias por compartir!

Comentario

• Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
        https://www.youtube.com/watch?v=MoHdz6cVWeY

Una historia interesante.Ni tanto ni tan poco no?

Saludos Javi!
        Es una forma de ser, a los que les llama la furgo y su estilo de vida les va a dar igual tener en el banco 2 millones que 200, lo harán mientras puedan y sus circunstancias acompañen, son como el alpinista, buceador.. Si así es feliz me parece muy sabio.
        "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Hola seroc y Solfe,

Yo veo que vive con demasiado poco, el resto del dinero lo guarda con lo que puede hacer uso de él en el futuro pero podría vivir por lo menos como le dice la novia

Yo me sentiría mejor viviendo como mínimo en un apartamento y no en un furgón en la calle aunque si él es feliz así creo que hace bien.

Es una forma de entender la vida y de ser feliz, yo con dos millones de euros al año viviría como la mayoría de la gente y con lo que me sobra (casi todo) ayudaría al que no tiene lo más básico que hay mucha gente necesitada en el mundo.

Yo creo que una vez que se llega a un nivel de riqueza en el que te sobra todo, la felicidad se encuentra ayudando a los demás. Y esa felicidad puede ser infinita.

Saludos

Comentario

• Cada quien es feliz a su modo. Lo importante es alcanzar esa felicidad.
            Rumbo a la independencia financiera

Comentario

• Creo que no me desagradaría nada esa forma de vida. Aunque eso sí, tendría que probarlo.

De todas maneas, admiro a la gente que sabe vivir con poco. Mejor dicho, envidio a la gente que sabe vivir con poco. Todo un arte en este mundo consumista.

saludos

Comentario

• Es fácil caer en la ansiedad por el estatus:

https://www.youtube.com/watch?v=G23xboHav_w

pero nos condena a la carrera de la rata que decía Kiyosaki

Creo que se puede encontrar un punto adecuado entre no vivir, vivir al límite y vivir bien sin gastos tontos como comprarse el último modelo de Apple y vestir de marca cambiando cada temporada, etc. de forma que no podremos ahorrar y nunca alcanzaremos la I.F.

y si encima uno se deja arrastrar y pide préstamos para consumir o presumir entonces no le queda otra que seguir corriendo en la rueda que cada vez gira más deprisa.

¿Realmente da tanta felicidad comprarse el último grito en tecnología?, ¿un reloj de marca?, ¿ropa de marca?, ¿coche de marca?, ¿todo de marca y además de teporada actual?... porque si vas marca pero del año pasado ya habrá quien te critique;

si con gran esfuerzo te compras un rolex y esa temporada esta mal visto ir con rolex porque lo suyo es ir con patek philippe, ante esa gente uno parecerá un garrulo que quiere y no puede... pero realmente lo es y se compra el patek y han vuelto a cambiar, han decidido llevar "odemá pigué" y los del patek son bobos que no estan al día... y entonces ¿pide otro crédito para seguir haciendo lo mismo?.... ¿eternamente?.

Si uno es rico se puede permitir muchas cosas, eso sí, pero si uno no lo es y pretende imitar a los ricos, lo tiene mal porque caerá en la carrera de la rata.

Los ricos de verdad los hay que son muy sencillos y los hay que cambian de marca de reloj caro como quien cambia de gallumbos y es imposible seguirles el ritmo, y los que no son ricos notarán que tampoco lo somos y pensarán que nos gusta presumir o somos un poco fantasmas.

También depende del círculo de relaciones que uno quiera o tenga, de a que valores de uno más importancia...

saludos
                Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 12-05-2015, 08:49 PM. Razón: nòzaR

Comentario

• Me encanta esta oración:

"No es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita".

Comentario

• Hola,

También me gusta esa frase xuanxo y el tema que tenemos entre manos es interesante pero no quiero que se tienda a pensar que el objetivo de la estrategia es vivir con lo mínimo o con poco, o mucho menos sobrevivir. Para eso ya están las pensiones públicas y para eso ya te obligarán a trabajar hasta los 65 años ? 67 ? 70 ? 75 ?........................

El objetivo es vivir igual que en el mejor momento de nuestra vida laboral, no perder poder adquisitivo, igualarlo o superarlo.

Yo lo hice y ahora mis rentas igualan a mis ganancias cuando trabajaba de autónomo pero ( y esto es importante ) la igualan en los años que más ganaba, cuando mejor estaba.

Ese era mi objetivo y hasta que no llegué a ese nivel no di el salto, tardé 28 años.

Lo que yo he hecho creo que lo puede hacer cualquiera que tenga capacidad de ahorro, paciencia, tiempo y un mínimo de conocimiento.

Saludos

Comentario

• Muy grande tu puntualizacion, Javi.

que gran consigna: vivir como cuando se vivió el mejor momento laboral.

muchas gracias.

Comentario

• Buenas

Amén al objetivo, que para nada descosidero y que por supuesto también anhelo.

Me gustaría poneros, desde mi modesta experiencia, que mi mejor época, en la que mejor considero que he vivido (o estoy viviendo), no se corresponde con la que mas dinero he ganado. Seguramente influyese el que antaño trabajase demasiadas horas, pero también, que ahora valoro otras cosas. Entre otras, esas que no tienen precio; ni siquiera con la master card... .

Pero la mayor importancia, se la doy a la mente. No me cabe duda alguna.
                        "Como ayudante tiene un valor incalculable, pero como ama es muy, muy cruel".

Comentario

• Que razón tienes Javi...

Yo me conformo con llegar al nivel económico que tenía el año pasado (Este año es mayor) con la hipoteca (que aún no tengo) finiquitada y con 0 deudas.

No aspiro a que sea mi mayor salario de aquí a que llegue la IF (que aún quedan 30-35 años), ya que no lo necesito para vivir como me gusta. Obviamente me refiero al sueldo calculado a día de hoy, porque como gane en dividendos dentro de 30 años lo que gano ahora voy jodido, perdón por la expresión.

Un saludo!
                          Mi hilo:

Comentario

• Perdonen que cambie de tema,

Queria preguntarle al consejo de sabios que suele reunirse en este hilo: ¿cuándo es la ampliacion de capital de Abertis ya que no encuentro info en ningún sitio y el año pasado fue el 14 de mayo?

Gracias
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Hola rafa,

Hace tiempo que busco y no encuentro nada de la ampliación de este año, el pasado fue el día 14 de mayo y suelen hacerla dentro del segundo trimestre aunque ha habido años que lo variaron.

La ampliación está aprobada por la junta con lo que pronto supongo que habrá noticias.

Si alguno encuentra algo agradecería que lo comentara.

Saludos
                              Editado por última vez por Javi121; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2651-javi121 en 15-05-2015, 01:11 PM. Razón: Perdón, quise decir segundo trimestre, no semestre

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                Hola rafa,

Hace tiempo que busco y no encuentro nada de la ampliación de este año, el pasado fue el día 14 de mayo y suelen hacerla dentro del segundo trimestre aunque ha habido años que lo variaron.

La ampliación está aprobada por la junta con lo que pronto supongo que habrá noticias.

Si alguno encuentra algo agradecería que lo comentara.

Saludos
                                Hola Javi, gracias por responderme.

Efectivamente ya esta aprobada tal y como comentaban en otro hilo que abri ayer. http://www.invertirenbolsa.info/foro...ada-de-Abertis

Aprovecho para preguntarte... Hay quienes opinan que Abertis da un dividendo del 10% (mitad efectivo, mitad ampliación), ya que la RPD cubre la ampliación y en teoría no debería de haber dilución alguna.

¿Cómo lo contabilizas tu?, ¿consideras el 10% como ingreso por dividendo para gastar?, ¿o sólo el 5% en efectivo?

Saludos,
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Hola rafa,

Yo contabilizo todo lo que me producen mis activos menos el bocado de hacienda para gastar, ya estuve muchos años acumulando como para acumular más, aunque una buena parte va para pagar hipoteca (que todavía tengo dos) y se puede contabilizar como inversión o reinversión.

El fondo (que actualmente me supone en el entorno del 10% de la cartera) si se va revirtiendo solo, (acumulando dividendos), ya que es un fondo índice y esto es real ya que el fondo proporciona la rentabilidad del índice menos comisiones más dividendo.

Actualmente es un fondo de renta variable europea referenciado al Eurostoxx 50

Pero no digo que esa sea la forma correcta de contabilizarlo ya que un dividendo es un dividendo y una ampliación una ampliación.

Si vendes los derechos es como si vendieras acciones, si Abertis crece por encima de ese cinco por ciento tu participación valdrá más (aunque solo la diferencia) pero si lo hace por debajo valdrá menos. Todo lo que no sea crecer por encima del 5% va a hacer que tu participación valga menos.

Saludos

Comentario

• Hola de nuevo,

Parece que la compra de Ebro ha sentado bien al mercado por ahora

http://cincodias.com/cincodias/2015/...16_833133.html

Saludos

Comentario

• Ebro forma parte de mi cartera como activo número 16 con el 1,8% ( 16 de 20 )

El sector de la alimentación no lo tengo bien ponderado, mi intención es aumentarlo en el futuro si se dan las condiciones apropiadas.

Saludos

Comentario

• Aquí tenemos el calendario del scrip de Repsol en el blog del compañero Rumbo a los 100k

http://rumbo100k.blogspot.com.es/

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Repsol forma parte de mi cartera como décimo activo con una ponderación del 5%

Para mi gusto actualmente la tengo correctamente ponderada aunque no descarto bajar esta ponderación en el futuro si se dan las condiciones.

Si en algún momento tuviéramos la suerte de que fuera opada aprovecharía la ocasión aunque esto es especular con un futuro incierto.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X