Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Shamrock
    Member
    • nov
    • 45

    Hola amantes del dividendo,

    Soy nuevo en este foro pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros posts y poniéndome al día con vuestros conocimientos.Espero algún día poder aportar cosas interesantes.

    Deciros que lo que hacéis en este foro es increíble. Hay mucha calidad en este grupo. Me habéis hecho abrir los ojos,como a muchos otros, a una realidad errónea que tenia sobre la bolsa

    Yo comienzo ahora mi andadura en este mundo de la bolsa y todavía estoy poniéndome al día con los libros de IEB.

    Un saludo a todos

    Comentario

    • Castor
      Member
      • nov
      • 121

      Hola, Shamrock,

      Como tú, también yo soy un recién aterrizado.
      Me inicié con la lectura de los foros hace ahora casi un año. Luego con los libros de Gregorio, y por aquí estamos, intentando aprender de la gente que tiene más experiencia y conocimientos.
      Enhorabuena a Javi por el hilo, y a todos los que aportáis vuestro grano de arena, como oregano y tantos otros.
      Y para los que somos recién llegados: paciencia y que el tiempo vaya trabajando.

      Saludos

      Comentario

      • Shamrock
        Member
        • nov
        • 45

        Un placer Castor también.

        Se me olvidó comentar que también agradezco el tono y la falta de descalificaciones en el foro. Hay foros que echan para atrás enseguida y esta es una de las cosas que me engancharon. Estamos aqui para compartir información, impresiones y lo que haga falta...etc. Y a Javi 121 agradecerle de nuevo su generosidad en compartir su experiencia ( y su cartera de valores en muchas ocasiones )con nosotros.

        Ahora, me gustaría lanzar una pregunta que ya se ha hablado mucho este foro. Nuestro querido gobierno y los políticos nos han fastidiado con la nueva fiscalidad a partir de Enero, cual creeis que va a ser la tendencia ahora de los dividendos y los script de las empresas?. Creo que IEB comentó en algún post que las empresas ahora darían más importancia a los script, por eso están adelantando ahora los dividendos hasta finales de año. Probablemente no haya tantos dividendos a partir de ahora. que pensais?. cual sería la mejor opción para unos inversores a L / P como nosotros?. Creo que vamos a sudar y pagar muchos impuestos para poder vivir del dividendo.

        Comentario

        • anton_castromil
          Member
          • jun
          • 80

          Bueno, la historia también tiene otra lectura. Esos mismos políticos que quitan lo de los 1500 también bajan los tramos de retención. El más bajo pasa para 2015 del 21 al 20 y en 2016 al 19 (los altos también bajan). Esta circunstancia me hace pensar que las empresas van a pensar más en sus grandes accionistas que en nosotros los pequeños. A los grandes le interesa más la bajada de tramos q los 1500. Por ello no comparto la visión de que las empresas a partir de ahora van a pensar más en nosotros los pequeños. Veo pago en efectivo mas que nunca ya que los grandes van a pagar menos impuestos mientras a nosotros nos sangran.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Hola de nuevo.

            Según publica hoy El Economista el cambio fiscal en la tributación de los derechos de suscripción se pospone hasta el año 2.017.

            Si esto se confirma la estrategia que tenía preparada para el año que viene la pospongo hasta el 2.017.

            A ver si alguno habéis leído algo por ahí.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              Saludos y bienvenidos Shamrock, Castor y anton_castromil.

              Gracias por vuestros aportes y comentaros que para mí la fiscalidad ha mejorado, para mí y para vosotros cuando llegado el momento tengáis una cartera de cierto volumen.

              Que te quiten la no tributación por los primeros 1.500 euros es poca cosa (300 euros aprox.), pero que te rebajen del 21 al 19 y del 25 ó 27 al 21 si supone un pellizco para una cartera más formada.

              La fiscalidad de los dividendos hoy por hoy no es buena pero si me dijeran si la aceptaba para los próximos cincuenta años yo firmaría.

              Más vale malo conocido que bueno por conocer.

              Saludos
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • Shamrock
                Member
                • nov
                • 45

                Hola Javier 121

                Mirado de esa manera estoy de acuerdo con vosotros. En cuanto a los derechos de suscripción es buena noticia.

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Por cierto Shamrock, yo igualmente agradezco los comentarios de tantos foreros y en especial valoro también muy positivamente los del amigo oregano ya que aporta inteligencia consistentemente al foro en general y a este hilo en particular.

                  Sabes que si picas en el nombre del forero te sale una pestañita y una de las opciones que tienes es leer todos los comentarios en el foro de ese forero en concreto.

                  Yo esto lo utilizo para leer todos los comentarios de IEB y de oregano.

                  Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • Shamrock
                    Member
                    • nov
                    • 45

                    Si, lo sabia Javi121. Gracias. Oregano también es uno de los foreros de referencia. Quise nombrar a todos los foreros en general porque no me queria dejar a nadie. No sería justo. Como dije, hay mucha calidad por aqui.

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                      Hola de nuevo.

                      Según publica hoy El Economista el cambio fiscal en la tributación de los derechos de suscripción se pospone hasta el año 2.017.

                      Si esto se confirma la estrategia que tenía preparada para el año que viene la pospongo hasta el 2.017.

                      A ver si alguno habéis leído algo por ahí.

                      Saludos
                      Pues no lo he leído por ningún sitio, y es importante para nosotros, lo buscaré.

                      Gracias por decirlo

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Por cierto, gracias por las menciones pero de mi no aprenderéis mucho.

                        Normalmente solo repito: ahorrar, invertir en calidad, reinvertir, diversificando..... y todo a muy largo plazo siempre con dinero con el que no contéis, haciendo como si no existiera,

                        y lo repito porque me he dado cuenta por mi mismo de que eso funciona, lo que pasa es que me dí cuenta algo tarde.

                        Lo que es aprender aprenderéis mucho más de Javi121 que ya vive del dividendo desde hace bastante tiempo

                        y sobretodo de IEB (invertirenbolsa), que es quien a mi juicio sabe más con diferencia de todo este tinglado.

                        Buenas noches

                        Comentario

                        • Shamrock
                          Member
                          • nov
                          • 45

                          Todos empezamos de cero Orégano y vamos modificando nuestro modo de hacer las cosas mientras vamos cogiendo experiencia. Lo bueno es que hayas llegado a esas conclusiones,te funcionen y te sientas cómodo con ellas.

                          Yo espero aprender todo lo que pueda de vosotros y de este foro. De momento sigo leyendo y aprendiendo.

                          Buenas noches

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Hola de nuevo.

                            Parece que Iberdrola pagará un dividendo de 0,27€ por acción con cargo a las cuentas de 2.014, el mismo que el año antes.

                            Recuerdo que el día 2 comienza el periodo de negociación de los derechos del primer pago de este dividendo, el precio fijo garantizado es de 0,127€ por derecho.

                            Iberdrola actualmente es el segundo valor de mi cartera por ponderación con un peso del 9% aproximadamente. Contento estoy con el valor.

                            Saludos
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              En cuanto al programa económico de Podemos, nada que comentar, se cae por su propio peso, más estado, más gasto, más impuestos, subida de las cotizaciones para que así cierren más empresas, más paro y más miseria, banca pública para poder robar a manos llenas.........

                              En fin, que Dios nos pille confesados.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Shamrock
                                Member
                                • nov
                                • 45

                                A mi tampoco me convence. Entiendo que Podemos vaya a subir muchísimo en la intención de voto ya que estamos muy quemados con la mala gestion de los políticos y la corrupción, pero yo veo a Podemos como el típico partido para controlar a los grandes pero nada mas.

                                Comentario

                                • AlecS
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 686

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  En cuanto al programa económico de Podemos, nada que comentar, se cae por su propio peso, más estado, más gasto, más impuestos, subida de las cotizaciones para que así cierren más empresas, más paro y más miseria, banca pública para poder robar a manos llenas.........

                                  En fin, que Dios nos pille confesados.

                                  Saludos
                                  Hola Javi121, totalmente deacuerdo,
                                  Ahora solo hace falta q los demas despierten y entiendan q Podemos no es la soluciony q no gobiernen!
                                  Rezo por ello!
                                  Un saludo
                                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                  Gracias Gregorio !!!


                                  Mi proyecto a LP

                                  Comentario

                                  • Castor
                                    Member
                                    • nov
                                    • 121

                                    Parece que Iberdrola pagará un dividendo de 0,27€ por acción con cargo a las cuentas de 2.014, el mismo que el año antes.

                                    Recuerdo que el día 2 comienza el periodo de negociación de los derechos del primer pago de este dividendo, el precio fijo garantizado es de 0,127€ por derecho.

                                    Para los que estamos empezando a formar cartera de LP y todavía no tenemos posición en IBE: ¿crees que puede ser interesante entrar por derechos ahora?

                                    Gracias por todas tus aportaciones.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      Si no la tienes, es interesante. Lo unico es que esta un poco carilla, a 6 € y PER 16.

                                      Si, se que hay que comprar a precios mayores que los que tuvimos en el 2012, pero a los que vimos IBE a 3 euros, comprar a 6 se nos hace duro. Ha subido mucho estos ultimos meses, le toca un respiro y un ajuste.
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Castor
                                        Member
                                        • nov
                                        • 121

                                        Si no la tienes, es interesante. Lo unico es que esta un poco carilla, a 6 € y PER 16.

                                        Si, se que hay que comprar a precios mayores que los que tuvimos en el 2012, pero a los que vimos IBE a 3 euros, comprar a 6 se nos hace duro. Ha subido mucho estos ultimos meses, le toca un respiro y un ajuste.
                                        En efecto, no es que esté barata, pero quisiera no postergar demasiado la entrada, por si hay subidas pronto y luego la tengo que comprar más cara todavía. La idea era hacer una entrada moderada y esperar por si baja más adelante. No tengo la experiencia de entrar por derechos, y de ahí la pregunta: ¿Qué interesa más, entrar vía derechos, o comprando directamente acciones? También es por aprovechar el dividendo que han adelantado.

                                        Gracias y saludos

                                        Comentario

                                        • Olimpo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1395

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          OJO! Si compras derechos no puedes recibir "dividendo" (o sea, derechos, que puedes monetizar o convertir en acciones) porque el "sucedaneo dividendil" son los derechos.

                                          Si quieres recibir derechos debes comprar hoy, pero no te lo recomiendo. Te saldra mas caro por comisiones y por precio de acción, ya que la acción va a descontar el derecho cuando este empiece a cotizar.

                                          Para comprar acciones via derechos simplemente tienes que comprar un multiplo entero de la ecuación de canje. Si Iberdrola canjea 1x45, debes comprar 450, 900, 945, etc... derechos.

                                          Saludos.
                                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X