Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seroc
    Senior Member
    • abr
    • 1166

    Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje

    Espero no equivocarme ...creo que las 4 elegidas serán 2 que dijo Javi121 Santander, Iberdrola, y 2 de las de seroc:telefónica y Mapfre ¿qué os parece?
    Gracias de nuevo amigos
    Buena elección
    Gracias por compartir!

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje
      ¿qué os parece?
      Creo que el consejo de Javi121 es correcto y tu decisión de ampliar con las 2 de seroc también. El que emprendes es un muy largo camino y no hay tener prisa; al principio no es necesario diversificar mucho y también depende del capital inicial que tengas; en el futuro, cuando tu cartera esté hecha entonces lo ideal sería tener unas 18 o 20 buenas empresas.

      S2
      Editado por última vez por oregano; 30/07/2014, 22:37:03.

      Comentario

      • jav111
        Member
        • jul
        • 38

        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
        Buena elección
        gracias amigo, estoy delante del ordenador para abrir la cuenta naranja que me piden para el Broker de ING, y cuando me ha pedido el ingreso de los 4000 euros me he acojonado literalmente,Vamos que no me he atrevido además de que a mi mujer la quiero mantener al margen de ésto, porque cualquiera la aguanta ,con lo típico de ¿Tú para que te metes en ésto? ¿y si sale mal?¡ya te lo decía yo...!etc,etc

        así que estoy dándole vueltas a operar con mi banco de siempre , El sabadell, conozco al asesor, además de tener cuenta online con ellos y así lo llevaría todo más en secreto, y mi mujer ni se coscaría ,je,je,je.pero me tira para atrás las comisiones más caras con respecto al de ING

        Creo haber leido que para el largo plazo el tema de las comisiones no es para nada importante , pero no se yo ¿son realmente importantes para hacer cartera ?Aquí me cobrarían custodia 1 euro por valor al mes y joder es mucha pasta (o eso me parece a mi), lo que desconozco es si me cobran por dividendos y ampliaciones de capital, ya que en la web del banco no he visto nada ¿alguna ayudita?

        Os pido disculpas por ser tan pesado y sobre todo tan cagón, pero yo a mis 42 años ya sufrí un descalabro en el que voló todo mi patrimonio,(con mi mujer dándome la brasa por mis malas decisiones) y me he vuelto muy precavido. vamos que me sorprendo a mi mismo intentando entrar en este mundillo. Espero que no se repita eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra
        saludos amigos

        Comentario

        • jav111
          Member
          • jul
          • 38

          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          Creo que el consejo de Javi121 es correcto y tu decisión de ampliar con las 2 de seroc también. El que emprendes es un muy largo camino y no hay tener prisa; al principio no es necesario diversificar mucho y también depende del capital inicial que tengas; en el futuro, cuando tu cartera esté hecha entonces lo ideal sería tener unas 18 o 20 buenas empresas.

          S2
          gracias oregano, espero que Javi121 no se ofenda , por Dios , os estoy eternamente agradecido por vuestros consejos , y no quisiera pecar de impaciente pero prefiero ya tener 4 valores porque posiblemente hasta dentro de 3 o 4 meses no dispondré de otros 1000 euros para invertir , ya os he dicho que mi capacidad de ahorro con mi sueldo mileurista es bastante limitado, pero para 4000 anuales ,a día de hoy si que me da y veo que a este paso mi camino será largo y tortuoso
          gracias

          Comentario

          • quetal84
            Member
            • nov
            • 440

            Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje
            gracias amigo, estoy delante del ordenador para abrir la cuenta naranja que me piden para el Broker de ING, y cuando me ha pedido el ingreso de los 4000 euros me he acojonado literalmente,Vamos que no me he atrevido además de que a mi mujer la quiero mantener al margen de ésto, porque cualquiera la aguanta ,con lo típico de ¿Tú para que te metes en ésto? ¿y si sale mal?¡ya te lo decía yo...!etc,etc

            así que estoy dándole vueltas a operar con mi banco de siempre , El sabadell, conozco al asesor, además de tener cuenta online con ellos y así lo llevaría todo más en secreto, y mi mujer ni se coscaría ,je,je,je.pero me tira para atrás las comisiones más caras con respecto al de ING

            Creo haber leido que para el largo plazo el tema de las comisiones no es para nada importante , pero no se yo ¿son realmente importantes para hacer cartera ?Aquí me cobrarían custodia 1 euro por valor al mes y joder es mucha pasta (o eso me parece a mi), lo que desconozco es si me cobran por dividendos y ampliaciones de capital, ya que en la web del banco no he visto nada ¿alguna ayudita?

            Os pido disculpas por ser tan pesado y sobre todo tan cagón, pero yo a mis 42 años ya sufrí un descalabro en el que voló todo mi patrimonio,(con mi mujer dándome la brasa por mis malas decisiones) y me he vuelto muy precavido. vamos que me sorprendo a mi mismo intentando entrar en este mundillo. Espero que no se repita eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra
            saludos amigos
            Hola Jav111,

            1€/mes por valor al principio te va a resultar extremadamente caro. Con 4 valores, serán 48€ al año. 48€/4.000€ invertidos supone un 1,2% anual.

            Si el volumen de inversión fuera mucho más elevado no sería tanto problema pero para empezar yo miraría otro broker.

            Un saludo
            "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje
              gracias amigo, estoy delante del ordenador para abrir la cuenta naranja que me piden para el Broker de ING, y cuando me ha pedido el ingreso de los 4000 euros me he acojonado literalmente,Vamos que no me he atrevido además de que a mi mujer la quiero mantener al margen de ésto, porque cualquiera la aguanta ,con lo típico de ¿Tú para que te metes en ésto? ¿y si sale mal?¡ya te lo decía yo...!etc,etc
              .......
              Sin duda Javi121 no se enfadado lo más mínimo pero....
              tienes un problema, por no decir un problemón:
              No vas a poder mantener a tu esposa al margen, lo acabará sabiendo.

              ¿Ella tiene su dinero y tu el tuyo?... si es así no hay problema, tu inviertes el tuyo y ella que haga lo que quiera con el suyo,
              pero si por ejemplo ella no tiene ingresos y/o dinero propio y hace el trabajo de casa y cuida los niños, si los hay, y quien trae el dinero a casa eres solo tú, quizá en ese caso deberíais hablarlo, negociar, tal vez darle a ella una asignación para que la ahorre a su manera y tu invertir tu parte a la tuya.

              En Bolsa solo hay que invertir el dinero que no se va a necesitar. Siempre hay que invertir a largo plazo y largo plazo es muchos años.

              También hay que estar dispuesto a aguantar chaparrones (caídas de un 50% que pueden durar meses) sabiendo que recuperará porque las empresas compradas son de calidad,

              pero esa presión no se aguanta con la señora al lado enfadadísima porque está segura de que lo vas a perder todo y te machaca a diario, y lo más normal es que os enfadéis y es posible que no aguantes más el mal rollo de cada día y acabes malvendiendo justo en el peor momento, asumiendo fuertes pérdidas, y quizá a la semana o al mes la Bolsa pega un subidón "porque ya se ha firmado la paz de nosequé" y al año ya habrías duplicado de no haber malvendido, y entonces tendréis otro enfado con tu esposa, y si la subida continúa un par o tres de años ya ni te cuento, pero también puede volver a bajar o quedarse lateral mucho tiempo.

              Haz lo que quieras pero yo hablaría antes con ella porque además no tienes 20 años y lo más importante del interés compuesto es el tiempo y si a tu edad solo puedes invertir la cantidad que has mencionado tampoco puedes esperar milagros de la Bolsa. No quiero desilusionarte ni se nada de tí ni tu capacidad de ahorro ni nada de nada, pero hay que ser realista.

              Otra opción podría ser un fondo de Bestinver, que quizá le de a ella más seguridad, y si ve que la cosa funciona (en los últimos años han sido los mejores gestores) igual te apoya.

              Un saludo

              Edito porque no me había dado cuenta de que sí has dicho tu capacidad de ahorro. Sigo pensando que lo mejor es que lo hables con tu esposa porque en Bolsa solo hay que poner el dinero que no se va a necesitar y además hay que tener una buena provisión siempre en liquidez por si hay un imprevisto o lo que sea, y más aún a tu edad y estando casado.
              Editado por última vez por oregano; 31/07/2014, 00:12:18.

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Buenas!

                Javi, de la cuenta naranja, si da "yuyu", no hay que mandarlo todo de golpe a la primera. Manda 100 €, y cuando los veas en el otro lado y veas que funciona, manda el resto. Piano a piano se va lontano.

                Saludos!
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • manuL
                  Member
                  • may
                  • 79

                  Leete el libro de IEB y que lo lea tu mujer, y tranquilo con las compras. Haced una primera compra pequeña de 1000€ en ING y así desde dentro ves como te sientes. Noto mucho miedo, así que precaución, hablamos con tu jefa!

                  Comentario

                  • AlonsoQuijano
                    Member
                    • jun
                    • 464

                    Jav111, teniendo en cuenta tu capital inicial, la capacidad de ahorro que tienes y las demás circunstancias que has contado yo me plantearía invertir en un ETF que replique el Eurostoxx 50 con reparto de dividendos e ir implementando una estrategia de Dolar Coast Averaging.

                    No sé si esto sería menos ambicioso, pero tendrías menos gastos de fricción, más tranquilidad y más seguridad (ya tendrías mucha diversificación desde el primer momento).

                    Saludos.

                    Comentario

                    • jav111
                      Member
                      • jul
                      • 38

                      Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                      Jav111, teniendo en cuenta tu capital inicial, la capacidad de ahorro que tienes y las demás circunstancias que has contado yo me plantearía invertir en un ETF que replique el Eurostoxx 50 con reparto de dividendos e ir implementando una estrategia de Dolar Coast Averaging.

                      No sé si esto sería menos ambicioso, pero tendrías menos gastos de fricción, más tranquilidad y más seguridad (ya tendrías mucha diversificación desde el primer momento).

                      Saludos.
                      Hola amigos, gracias por vuestras respuestas.AlonsoQuijano acabas de matarme (es broma) ,si no tengo ni idea de bolsa ¿como meterme en ETF?, además IEB, no parece muy partidario de esta opción,y para mi desde que os he descubierto es como el mesias.

                      Amigo Orégano, tienes razón ,tendré que hablar con mi "santa", pero ya te digo yo que me espera una buena.
                      Lo de no invertir un dinero que se pueda necesitar,lo tengo grabado a fuego, pero ten en cuenta que esos 4000 euros van directos a un plazo fijo sino hago algo con ellos.

                      Yo he sido siempre una hormiguita, desde muy pequeño, siempre he ahorrado y cuando me casé ya tenía pagado mi piso, eso me dio para ahorrar en lo típico que hacen la mayoría, plazos y algún fondo.

                      Más tarde me dio por invertir todo el dinero que tenía en cosas de las que no tengo ni idea (como pretendo ahora,desde que he descubierto este foro)y me pegué tal batacazo que lo perdí absolutamente todo pues resultó ser una estafa piramidal( como véis os estoy abriendo mi alma...),pero yo con mi capacidad de hormiguita me recuperé, y pasito a pasito volví a la senda del ahorro tradicional.Tengo algo entre plazos fijos,cuentas de ahorro y fondos de inversión, que esta vez no pienso tocar,como hice cuando lo de la estafa...

                      Es con ciertos foros económicos como aprendí lo de crearte un fondo de emergencia, y como me hicieron un análisis de mis finanzas para decirme:Que la forma de gestionar mi dinero era nefasta, y así di con vosotros(hará como un mes...muy,muy tarde)y como mi capacidad de ahorro ya os he dicho que son unos 4000 euros anuales, pues quisiera comenzar mi andadura,ya se que es muy poco dinero ,pero os repito que todo lo que pueda ahorrar de aquí en adelante va a ir a plazos fijos y cosas similares y es por eso que quiero arriesgar en bolsa, y si yo no llego a ver un duro ,porque re invertiré todo lo generado ,pues ya lo verá mi hija de 11 años

                      Perdonad por el ladrillo y un saludo
                      Editado por última vez por jav111; 31/07/2014, 12:30:48.

                      Comentario

                      • AlonsoQuijano
                        Member
                        • jun
                        • 464

                        jav111, un ETF no es más que un fondo de inversión que cotiza en bolsa. Suelen replicar índices bursátiles, es decir, que estarías invirtiendo indirectamente en todas las empresas de ese índice.

                        Creo que es una opción que podrías considerar porque con tu capital inicial vas a necesitar bastante tiempo hasta formar una cartera lo suficientemente diversificada. Además un índice es menos volátil que una o unas pocas acciones sueltas, lo que te limitaría posibles sustos con la Sra. y eventuales comidas de tarro acerca de si he acertado o fallado con tal o cual valor.

                        El mismo IEB explica aquí la estrategía DCA:

                        Análisis detallado de la estrategia de inversión denominada Comprar un índice amplio a intervalos regulares de tiempo, explicando sus ventajas y desventajas.


                        No pretendo quitarte las ideas previas que tuvieras, solamente es mostrate otra opción.

                        Comentario

                        • jav111
                          Member
                          • jul
                          • 38

                          Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                          jav111, un ETF no es más que un fondo de inversión que cotiza en bolsa. Suelen replicar índices bursátiles, es decir, que estarías invirtiendo indirectamente en todas las empresas de ese índice.

                          Creo que es una opción que podrías considerar porque con tu capital inicial vas a necesitar bastante tiempo hasta formar una cartera lo suficientemente diversificada. Además un índice es menos volátil que una o unas pocas acciones sueltas, lo que te limitaría posibles sustos con la Sra. y eventuales comidas de tarro acerca de si he acertado o fallado con tal o cual valor.

                          El mismo IEB explica aquí la estrategía DCA:

                          Análisis detallado de la estrategia de inversión denominada Comprar un índice amplio a intervalos regulares de tiempo, explicando sus ventajas y desventajas.


                          No pretendo quitarte las ideas previas que tuvieras, solamente es mostrate otra opción.
                          gracias amigo investigaré un poco y preguntaré por cuanto me sale la broma en cuestión de comisiones (bien en mi banco el Sabadell o en ING)
                          saludos

                          Comentario

                          • kikekhan
                            Member
                            • ene
                            • 301

                            Muy buenas jav111...

                            Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje

                            Más tarde me dio por invertir todo el dinero que tenía en cosas de las que no tengo ni idea (como pretendo ahora,desde que he descubierto este foro)
                            Los No Me Pises Que Llevo Chanclas, cantaban: 'Manolete, si no sabes torear pa que te metes...'
                            Nunca en mi vida he visto un torero mas borrachodecía la afición.Estaba regordete y se llamaba Manolete,y hacía el paseillo con 40 carajillosAnda, ve por el ...


                            Lo que quiero decir es que tienes que conocer en que te metes antes de comprar nada, y así estarás más seguro... te faltan unos cuantos meses de formación, entre otras cosas, leyendo mucho esta web... la bolsa te seguirá esperando cuando estés preparado...

                            Lo del Sabadell me parece una pésima idea (por comisiones), y muchísimo peor si el motivo es ocultárselo a tu mujer...

                            Y en cuanto al foro, cada uno te va a dar su opinión (a uno le gustan los ETF, a otro no le gustan los scrips, otro no compra con PER>15...), pero hasta que no te formes un poco más, y tengas tu propio criterio, te vas a dejar llevar como una hoja en una tormenta...

                            Espero que esto te sirva de ayuda...

                            Un saludo

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje
                              .....,pero os repito que todo lo que pueda ahorrar de aquí en adelante va a ir a plazos fijos y cosas similares y es por eso que quiero arriesgar en bolsa, y si yo no llego a ver un duro ,porque re invertiré todo lo generado ,pues ya lo verá mi hija de 11 años

                              Perdonad por el ladrillo y un saludo
                              Y estoy seguro de que tu hija de 11 años recojerá unos frutos, una herencia tuya no mucho sino muchísimo mayor si dedicas tu ahorro a Bolsa a Muy Largo Plazo Reinvirtiendo en Empresas de Calidad que no si lo pones en plazos fijos; es posible que hasta le soluciones el mínimo vital o más de aquí a 3 o 4 décadas o antes.

                              Se te nota cierta ansiedad jav111, no tengas prisa, ¿sientes que se te ha escapado el tren?, mira el batacazo que se está pegando hoy el Ibex, si hubieras comprado todo ayer ¿cómo te sentirías ahora?.

                              Sigo pensando que el principal problema es que tu esposa desconfía, teme a la Bolsa porque la desconoce y teme que te vuelva a pasar algo parecido a lo de la pirámide;

                              quizá sería buena idea explicarle que los frutos los recogerá vuestra hija cuando tenga vuestra edad, porque la Bolsa a Muy Largo Plazo ha demostrado en los 250 años anteriores que llevamos de capitalismo, una rentabilidad bastante superior a imposiciones a plazo, renta fija, fondos de inversión, también inmuebles, etc. y eso que ha habido guerras mundiales, epidemias, guerras civiles, de todo.... ¿tanto va a cambiar el mundo los próximos 50 años para que dejen de ser rentables las mayores/mejores empresas que cotizan en Bolsa?... pienso que no.

                              Puedes pedirle que lea con calma el primer libro de invertirenbolsa (Gregorio) y enfocar el tema a garantizar el futuro de vuestra hijita, con tranquilidad, para cuando ella tenga vuestra edad, sin vender ni una sola acción antes, a ver que le parece, pero si te ve ansioso se pondrá nerviosa.

                              Por cierto, cada uno es cada uno y quizá yo soy algo paranoias, pero esto es un foro público que lee cualquiera y yo no pondría datos tan precisos sobre mi economía, y de ponerlos en un momento de impulsividad luego los borraría, no todo el mundo es honesto.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Toño
                                Senior Member
                                • may
                                • 1076

                                También pienso que es una mala idea elegir broker para que tu mujer no se entere. El broker tiene que ser el que te de mejores condiciones, para que la rentabilidad sea mayor. Si ya empiezas eligiendo mal el broker, y encima a sabiendas, mal comienzo. Bajo mi punto de vista, yo no empezaría hasta convencer a mi mujer. Una vez convencida, le explicaría qué broker voy a contratar, y por qué.

                                A mi me paso también al principio que a mi mujer le daba miedo. Creo que sería buena idea explicarle que lo que vas a hacer es comprar acciones de empresas grandes, con poco riesgo de perder todo tu dinero.

                                Imagina, por ejemplo, que tu capital lo inviertes a partes iguales en, por ejemplo, Iberdrola, BBVA, Inditex, Santander, Telefónica, Repsol, etc. ¿Qué probabilidades de quiebra le otorgas a cada una de estas empresas? Ahora piensa que si tienes un porcentaje en cada una, en el rarísimo caso de que quebrase, por ejemplo, Iberdrola, seguirías teniendo el resto de acciones de las otras empresas. Es casi imposible que pierdas todo tu dinero. Piensa que son empresas grandes y serias. Serás dueño de esas empresas, es un porcentaje ínfimo, pero participarás de sus beneficios. Si quiebran Iberdrola, Santander, Inditex, etc, entonces da igual que tengas o no acciones. Todos los españoles estaríamos fastidiados, por decirlo de un modo fino.

                                Y cuando compares lo que te esta produciendo el plazo fijo con los dividendos que vas cobrando, seguro que se convence un poco más.

                                Yo se lo expliqué a mi mujer así y lo vio claro. Todavía a veces me dice que tenga cuidado a ver qué voy a hacer, no la vaya a liar, pero en el fondo está tranquila.

                                Comentario

                                • jav111
                                  Member
                                  • jul
                                  • 38

                                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                  Y estoy seguro de que tu hija de 11 años recojerá unos frutos, una herencia tuya no mucho sino muchísimo mayor si dedicas tu ahorro a Bolsa a Muy Largo Plazo Reinvirtiendo en Empresas de Calidad que no si lo pones en plazos fijos; es posible que hasta le soluciones el mínimo vital o más de aquí a 3 o 4 décadas o antes.

                                  Se te nota cierta ansiedad jav111, no tengas prisa, ¿sientes que se te ha escapado el tren?, mira el batacazo que se está pegando hoy el Ibex, si hubieras comprado todo ayer ¿cómo te sentirías ahora?.

                                  Sigo pensando que el principal problema es que tu esposa desconfía, teme a la Bolsa porque la desconoce y teme que te vuelva a pasar algo parecido a lo de la pirámide;

                                  quizá sería buena idea explicarle que los frutos los recogerá vuestra hija cuando tenga vuestra edad, porque la Bolsa a Muy Largo Plazo ha demostrado en los 250 años anteriores que llevamos de capitalismo, una rentabilidad bastante superior a imposiciones a plazo, renta fija, fondos de inversión, también inmuebles, etc. y eso que ha habido guerras mundiales, epidemias, guerras civiles, de todo.... ¿tanto va a cambiar el mundo los próximos 50 años para que dejen de ser rentables las mayores/mejores empresas que cotizan en Bolsa?... pienso que no.

                                  Puedes pedirle que lea con calma el primer libro de invertirenbolsa (Gregorio) y enfocar el tema a garantizar el futuro de vuestra hijita, con tranquilidad, para cuando ella tenga vuestra edad, sin vender ni una sola acción antes, a ver que le parece, pero si te ve ansioso se pondrá nerviosa.

                                  Por cierto, cada uno es cada uno y quizá yo soy algo paranoias, pero esto es un foro público que lee cualquiera y yo no pondría datos tan precisos sobre mi economía, y de ponerlos en un momento de impulsividad luego los borraría, no todo el mundo es honesto.

                                  Saludos
                                  Hola Orégano, me has cazado a la 1ª (bueno practicamente todos...) soy muy ingenuo(me fío de todos y por eso a veces me ha pasado lo que me ha pasado), y sí tengo mucha ansiedad, has captado perfectamente lo de que siento que mi tren ya pasó.ya he quitado mis datos económicos aunque bueno, son tan pequeños que no creo que a nadie le importen,y más cuando veo que vuestras carteras son de decenas y centenas de miles

                                  Ahora mismo siento que este mundo no es para pardillos como yo, y como decís vosotros: antes será mejor que me forme bien, que me lea los libros y demás. Y cuando esté preparado pues entrar en bolsa bien directamente o por ETF, pues de verdad no quiero saber nada más de plazos fijos ni mierdas semejantes, con los que tengo ya me vale para tener un pequeño colchón si las cosas vienen mal dadas

                                  No quiero secuestrar más este foro que pertenece a los que sabéis de verdad y disculpad las molestias
                                  gracias a todos

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por jav111 Ver Mensaje
                                    ..... mis datos económicos aunque bueno, son tan pequeños que no creo que a nadie le importen,y más cuando veo que vuestras carteras son de decenas y centenas de miles

                                    Ahora mismo siento que este mundo no es para pardillos como yo, y como decís vosotros: antes será mejor que me forme bien, que me lea los libros y demás. Y cuando esté preparado pues entrar en bolsa bien directamente o por ETF, pues de verdad no quiero saber nada más de plazos fijos ni mierdas semejantes, con los que tengo ya me vale para tener un pequeño colchón si las cosas vienen mal dadas

                                    No quiero secuestrar más este foro que pertenece a los que sabéis de verdad y disculpad las molestias
                                    gracias a todos
                                    jav111, ¿carteras de decenas y centenas de miles?.... habrá de todo, yo la mía no la publicaría ni siendo muy pequeña ni siendo muy grande, pero quizá es que soy pelín paranoico, de hecho hay varios que publican la suya y no pasa nada.

                                    Paranoico sí, pero no cazador, no he cazado nada, simplemente he mostrado la sensación que me ha producido tu post, una simple sensación nada más, también pudiera ser que seas un sicópata manipulador que se hace pasar por ingénua buena persona que me ha "cazado" a mí en el sentido de "engañado"... en cualquier caso eso no es importante.

                                    Desde mi punto de vista lo importante sería:

                                    Te conviene leer el 1er libro de IEB (Gregorio) y más adelante el 2º,

                                    y a quienes empiezan siempre les sugiero seleccionar las explicaciones de Javi121 en este mismo hilo, especialmente las del principio, haciendo un copiar y pegar -solo de sus posts- a un documento nuevo creado a tal efecto espaciándolo a tu gusto... saldrán pocas páginas una vez eliminada toda la paja comentarios mios y de otros....

                                    y con esas lecturas a las que puedes añadir los comentarios que va escribiendo IEB periódicamente, ya tienes una base, y lo ideal es que tu esposa lo lea también y vayais juntos en esto,

                                    y por favor, no te machaques llamándote pardillo ni cosas así; sin conocerte pareces honesto, aunque no lo se seguro pero apostaría por ello. Todos los humanos somos falibles y todos tenemos derecho a meter la pata... ¿te estafaron? ... y ¿a quién no le han estafado nunca?, seguramente a todos, lo que pasa es que ese tipo de cosas se suele ocultar,

                                    pero fíjate que has conseguido pagar tu piso, ¿te parece poco?, la mayoría de hipotecados lo son hasta pasados los 50 y más, y aún así has ido ahorrando sin tener un gran sueldo y has criado una hija y sacado adelante a tu familia, ¿crees que eso lo hace cualquiera?.

                                    Pienso que te conviene aceptar que fuiste timado, como casi todo el mundo en mayor o menor grado en algún momento de su vida. Es posible que te venga de ahí la ansiedad y el sentir que debes correr para atrapar el último tren que se escapa. Siempre hay otro tren, quizá no el expreso sin paradas porque de esos hay pocos y pasan a deshora, pero trenes siempre hay.

                                    Por último, ni secuestras este foro ni aquí sabemos de verdad, como mucho solo tenemos un poquito más de experiencia y algún conocimiento en este tema que tú todavía no has adquirido; solo intentamos ir aprendiendo y compartiendo unos con otros habitualmente de forma educada, aunque a veces fallo en eso, lo reconozco, pero no me pienso machacar por ello.

                                    Un saludo y feliz lectura veraniega.

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                                      ... Es posible que te venga de ahí la ansiedad y el sentir que debes correr para atrapar el último tren que se escapa. Siempre hay otro tren, quizá no el expreso sin paradas porque de esos hay pocos y pasan a deshora, pero trenes siempre hay...
                                      Allá por el años 2011/2012 descubrí este mundillo de las inversiones estudiando el negocio del oro, incluso llegué a comprar algunas monedas. Pillé algo de subida, pero muy poca, luego el precio del oro se mantuvo lateral y me dió miedo y vendi todo con un pequeño beneficio y tuve suerte porque luego el precio bajo un 30% o así.

                                      Me lamentaba de no haber descubierto "el negocio del oro" mucho antes, y de haberme perdido esa macrosubida del precio. En ese momento (mediados del 2013) descubrí esta web, donde todos estaban hablaban del IBEX35. Leia post viejos, donde se hablaba de una subida inminente, y post mas actuales donde la subida ya se habia dado y los foreros recomendaban los libros de IEB.

                                      Tengo que reconocer que tantas cosas buenas se decian sobre estos libros, que llegue a pensar de que se trataba de un timo, pero al final cedi y me compre el primero. Me parecio estupendo, una lectura estupenda que complementaba estupendamente al libro de Kiyosaky. Luego me volvi adicto y ya me compre el segundo, fue ahi donde me anime a seguir esta estrategia y a dia de hoy, estoy mas que contento con el 9% que he conseguido.

                                      Lo que quiero contar con esta pequeña historia, es que Oregano lleva toda la razón cuando dice que otros trenes vendrán. Sino es este, sera otro
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • jav111
                                        Member
                                        • jul
                                        • 38

                                        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                        Allá por el años 2011/2012 descubrí este mundillo de las inversiones estudiando el negocio del oro, incluso llegué a comprar algunas monedas. Pillé algo de subida, pero muy poca, luego el precio del oro se mantuvo lateral y me dió miedo y vendi todo con un pequeño beneficio y tuve suerte porque luego el precio bajo un 30% o así.

                                        Me lamentaba de no haber descubierto "el negocio del oro" mucho antes, y de haberme perdido esa macrosubida del precio. En ese momento (mediados del 2013) descubrí esta web, donde todos estaban hablaban del IBEX35. Leia post viejos, donde se hablaba de una subida inminente, y post mas actuales donde la subida ya se habia dado y los foreros recomendaban los libros de IEB.

                                        Tengo que reconocer que tantas cosas buenas se decian sobre estos libros, que llegue a pensar de que se trataba de un timo, pero al final cedi y me compre el primero. Me parecio estupendo, una lectura estupenda que complementaba estupendamente al libro de Kiyosaky. Luego me volvi adicto y ya me compre el segundo, fue ahi donde me anime a seguir esta estrategia y a dia de hoy, estoy mas que contento con el 9% que he conseguido.

                                        Lo que quiero contar con esta pequeña historia, es que Oregano lleva toda la razón cuando dice que otros trenes vendrán. Sino es este, sera otro
                                        Hola de nuevo amigos, ya tengo lectura obligada con los libros de IEB,para todo este mes, por cierto ,aunque os suene obvio a la mayoría, lo cuento por si a alguien le sirve: Os recomiendo descargaros gratuitamente desde Amazón la aplicación "Kindle" bien para Window o para Mac,(según el ordenador que tengáis...), porque te permite 1º descargarte el libro una vez comprado en un segundo,(ésto te hace que la compra sea muy,muy fácil) y además incluye el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que siempre viene bién para mirar significados del libro que no pudiéramos entender.(aunque creo que no es el caso porque está todo muy bien explicado por IEB)

                                        Además si tenéis una pantalla grande te permite una fácil lectura ,(especialmente para los que como yo, empiezan a tener la vista cansada).

                                        Lo guapo de dicha aplicación es que te guarda automáticamente el libro en el momento que lo dejes y retomar la lectura por donde quedó guardada (cosa que en un pdf ,yo no soy capaz de hacer). En fin lo dejo ya que los de Amazón no me pagan comisión por hablar de sus productos

                                        Así que haré lo que todos me habéis recomendado 1º formarme lo mejor que pueda, y luego crearme una cartera a muy, muy largo plazo para disfrutar de ella yo , mi mujer y mi heredera. Cartera que aunque empiece modesta , si continúo con la progresión de ahorro que tengo actualmente, de aquí a 25 años será una buena carterita

                                        Por cierto lo he hablado con mi mujer, y no hay problema, al final es una santa, je,je,je

                                        gracias a todos y saludos
                                        Editado por última vez por jav111; 03/08/2014, 14:11:09.

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola de nuevo.

                                          No me gusta escribir sobre los movimientos de la bolsa porque creo que a estas oscilaciones no se les puede sacar rentabilidad consistentemente, para mí es un error intentar averiguar hacia donde va el mercado a corto plazo para ponerse corto o largo, otra cosa sería los ciclos largos.

                                          Eso sin contar con el pago a hacienda, las comisiones al broker y demás.

                                          Como sé que hay mucha gente que lleva poco tiempo por aquí y llevamos unos días de bajadita voy a hacer una excepción para comentar que estas cosas son de lo más normal del mundo o del "mundillo" de la bolsa, buena oportunidad para el que esté haciendo cartera y tenga liquidez pero siendo conscientes de que igual que cuando sube no sabemos donde parará, cuando baja tampoco.

                                          Es más, para que suba hace falta dinero pero para que baje no hace falta nada.

                                          En estas circunstancias se pueden hacer compras periódicas pequeñas o bien esperarse para ver hasta donde se cae y aunque se pierda una parte de la subida entrar con más seguridad.

                                          Yo creo que los osos están aprovechando el verano para con poco volumen y apoyándose también como siempre en algunas noticias negativas tirar los precios todo lo que puedan, nada nuevo bajo el sol.

                                          Saludos
                                          Editado por última vez por Javi121; 07/08/2014, 19:11:59.
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X