Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Pelayo,

    Los calientavalores normalmente entran en todos los foros que pueden, cuantos más mejor. A veces van con el mismo nick y otras con diferentes, pero los mensajes suelen ser los mismos. Yo también he visto varios por aquí, afortunadamente menos que en otros sitios de menos nivel como invertia o rankia.

    Por cierto, muchísimo cuidado con rankia ya que hay muchos calientavalores... y lo peor de todo es que la gestión del portal no es nada limpia: borran los posts cuando les viene en gana. Un ejemplo, al hilo del ridículo del forero sabiopelotas el pasado sábado, unas horas antes de que Jenaro confesara el fraude de Gowex.

    post original borrado: http://www.rankia.com/blog/inversion...mpida-corderos

    extraído de la caché de google: http://webcache.googleusercontent.co...ient=firefox-a

    Todos nos podemos equivocar pero esto es otra cosa, aquí se trata como borregos a los inteligentes que se salieron a tiempo, entre otras lindezas varias.

    Orégano, me alegro de que lo veas así. Para mí la desconfianza más grande con respecto a muchos de los valores del MAB es debida al tratamiento que se le ha dado en los foros e internet en general, en especial twitter por parte de las propias empresas. Esto los relaciona directamente con los chicharros más infectos y fue el motivo principal de no haber entrado en ninguno de ellos a pesar de la tendencia alcista tan acusada.

    Saludos y tengan mucho cuidado ahí afuera.
    Hola

    Había leído ese blog de Sabiopelotas y hasta opiné en él diciendo que no se que me parecía más lamentable, el blog o las 70 recomendaciones que tuvo.

    Yo Rankia lo veo bien para información de dividendos, de cuentas o tarjetas de bancos, hipotecas, fiscalidad... pero de inversión en bolsa es un peligro. En cuando dices que vas a largo plazo por los dividendos te tratan de loco.

    Dentro de lo malo, Gowex sirvió para callar muchas bocas porque los "gurus" se han quedado en evidencia.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • canichextrem
      Member
      • feb
      • 246

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Hola Pelayo,

      Los calientavalores normalmente entran en todos los foros que pueden, cuantos más mejor. A veces van con el mismo nick y otras con diferentes, pero los mensajes suelen ser los mismos. Yo también he visto varios por aquí, afortunadamente menos que en otros sitios de menos nivel como invertia o rankia.

      Por cierto, muchísimo cuidado con rankia ya que hay muchos calientavalores... y lo peor de todo es que la gestión del portal no es nada limpia: borran los posts cuando les viene en gana. Un ejemplo, al hilo del ridículo del forero sabiopelotas el pasado sábado, unas horas antes de que Jenaro confesara el fraude de Gowex.

      post original borrado: http://www.rankia.com/blog/inversion...mpida-corderos

      extraído de la caché de google: http://webcache.googleusercontent.co...ient=firefox-a

      Todos nos podemos equivocar pero esto es otra cosa, aquí se trata como borregos a los inteligentes que se salieron a tiempo, entre otras lindezas varias.

      Orégano, me alegro de que lo veas así. Para mí la desconfianza más grande con respecto a muchos de los valores del MAB es debida al tratamiento que se le ha dado en los foros e internet en general, en especial twitter por parte de las propias empresas. Esto los relaciona directamente con los chicharros más infectos y fue el motivo principal de no haber entrado en ninguno de ellos a pesar de la tendencia alcista tan acusada.

      Saludos y tengan mucho cuidado ahí afuera.
      Ostras!! impresionante cagada del autor.

      Está claro que este tipo de inversiones son una auténtica lotería... y más en este país que nadie va a la carcel.

      Mi teoría es que el informe lo ha enviado el propio Jenaro. Ya se ha llevado bastante pasta y ha dicho, venga hasta aquí, un par de días en las noticias y a vivir la vida.

      un saludo

      pd: Por mi parte, cotento, gracias a la estrategia de los libros de IEB, sabía que esta empresa no la tenía que tocar ni con un palo. Así que, ahora más si cabe, a seguirla AL PIE DE LA LETRA.

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
        Yo en Rankia no entro ni a leer precisamente por eso. Está lleno de gurús, que hablan con lenguaje de gurús (en otros foros de otras materias también los hay, y el estilo es muy parecido). El único fallo es que se equivocan. Y es que jugar a predecir el futuro es lo que tiene. A veces piensa uno si no lo harán a propósito.

        Yo con este foro nuestro tengo de sobra. Además, cuando viene alguno con intenciones "raras" lo cazamos a la legua.
        Estoy de acuerdo pero como ejercicio y muy de vez en cuando me parece bien, siempre desde una postura observacional, crítica y racional, echar un vistazo por encima a esos foros y otros porque ves como está el ambiente, los niveles de ludopatía, los piques entre foristas, las envidias, los egos, los gurús, los seguidores, la ingenuidad, la codicia, el miedo, la manipulación, el engaño, los amiguismos, las alianzas en contra de un tercero, etc.etc.... todo ello muy primario pero humano, que una cosa no quita la otra.

        No lo decía en broma, usando cualquier nick y representando ser bolsistas, se han hecho tesis y estudios sociológicos en base a lo experimentado en esos foros.

        Saludos

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Originalmente publicado por capitrueno Ver Mensaje
          Uffff... ¡lo que me está costando ponerme al día con este hilo! Vosotros ya estáis con Gowex y yo voy todavía por el bajón de 2012.

          En cualquier caso, no podía perder la oportunidad de agradeceros a todos lo que estoy aprendiendo leyéndolo Lo volveré a hacer cuando esté más avanzado.
          Si tes estas leyendo este hilo entero te mereces algún tipo de medalla al mérito
          y que San Javier te de la bendición

          S2

          Comentario

          • rafa
            Senior Member
            • abr
            • 1320

            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            Hola rafa,

            Te contesto con mi experiencia propia sobre Bankia, Pescanova e incluso Gowex:[LIST][*]Bankia: desde que salió a bolsa hasta la mega-ampliación de capital no hay nadie ...
            ¿Consideras que podria pasar lo mismo con Santander que con Bankia debido al exceso de ampliaciones de capital que esta haciendo?
            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

            Comentario

            • Migl
              Senior Member
              • ago
              • 1220

              Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
              ¿Consideras que podria pasar lo mismo con Santander que con Bankia debido al exceso de ampliaciones de capital que esta haciendo?
              Si no recuerdo mal, la ampliación de Bankia (creo que sólo fuera una) no permitía a los accionistas acudir a ella. Las de San permiten acudir o vender los derechos, por tanto si acudes a cada ampliación de SAN no te diluyes. Y si vendes los derechos, te diluyes pero a cambio recuperas el dinero proporcional.

              Con Bankia sí que hubo dilución , y muy grande. Son ampliaciones de capital diferentes.

              Un saludo
              Comprarymantener

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                ¿Consideras que podria pasar lo mismo con Santander que con Bankia debido al exceso de ampliaciones de capital que esta haciendo?
                Hola rafa,

                No tiene nada que ver. Lo de Bankia es que tenía una agujero enorme en su capital y tuvieron que ampliar capital, el Estado puso dinero, para rellenarlo. Sin embargo lo del Santander es el mal llamado dividendo elección, que es una forma de distraear a la gente haciéndola creer que te pagan un dividendo cuando en realidad no está saliendo gran cosa de la caja ya que "pagan" en papeles de nueva creación.

                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                  Había leído ese blog de Sabiopelotas y hasta opiné en él diciendo que no se que me parecía más lamentable, el blog o las 70 recomendaciones que tuvo.

                  Yo Rankia lo veo bien para información de dividendos, de cuentas o tarjetas de bancos, hipotecas, fiscalidad... pero de inversión en bolsa es un peligro. En cuando dices que vas a largo plazo por los dividendos te tratan de loco.

                  Dentro de lo malo, Gowex sirvió para callar muchas bocas porque los "gurus" se han quedado en evidencia.
                  Hola Migl,

                  Ya te vi ;-) fue el comentario más inteligente de todos. De hecho la gran mayoría del resto de comentarios eran de compadreo y alabanzas varias. Me alegro que lo hayas percibido, aquello lleva mucho tiempo teniendo valor muy cercano a cero y si no descubres el juego a tiempo corres el riesgo de dar credibilidad a mucha gente que solo escribe para quedar bien, no porque sepan realmente ni tengan algo interesante que decir. ""Gurus"" de cuarta hablando con total seguridad de lo que no saben... solo para novatos recién llegados. El espectáculo ha sido sonado.

                  Me quedo de todas todas con este foro y Gregorio, un tipo con conocimiento real y experiencia más que dilatada.

                  Saludos!
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • cen
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1078

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    Hola Migl,

                    Ya te vi ;-) fue el comentario más inteligente de todos. De hecho la gran mayoría del resto de comentarios eran de compadreo y alabanzas varias. Me alegro que lo hayas percibido, aquello lleva mucho tiempo teniendo valor muy cercano a cero y si no descubres el juego a tiempo corres el riesgo de dar credibilidad a mucha gente que solo escribe para quedar bien, no porque sepan realmente ni tengan algo interesante que decir. ""Gurus"" de cuarta hablando con total seguridad de lo que no saben... solo para novatos recién llegados. El espectáculo ha sido sonado.

                    Me quedo de todas todas con este foro y Gregorio, un tipo con conocimiento real y experiencia más que dilatada.

                    Saludos!
                    Comparto la última frase : "Me quedo de todas todas con este foro y Gregorio, un tipo con conocimiento real y experiencia más que dilatada."

                    Comentario

                    • Invertir en Dividendos
                      Member
                      • jun
                      • 121

                      Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                      Comparto la última frase : "Me quedo de todas todas con este foro y Gregorio, un tipo con conocimiento real y experiencia más que dilatada."
                      Exacto, un sitio donde todo el mundo puede dar su opinion sin que se le tiren al cuello, sino que se comenta y razona la mayor parte de las veces (alguna vez . . . ), donde la gente cuenta sus historias, con sus partes buenas y tb las malas, que sirven de lección a todos.

                      En otros foros parece que hay montada una competición para ver quien la tiene más larga . . . y que todos deben ser millonarios porque no fallan nunca.
                      Invertir en Dividendos
                      http://invertirendividendos.com/

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1749

                        Ya tenemos el importe exacto del scrip del Santander, 0,152 euros.

                        Lps derechos recuerdo que empezarán a cotizar el día 15 de julio.

                        Banco Santander pagará un dividendo de 0,152 euros brutos por acción el próximo 1 de agosto, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aplicando de este modo el primer dividendo a cuenta de 2014.


                        Por cierto, ese mismo día tengo entendido que empiezan a cotizar también los derechos de la ampliación 1x25 de Otis

                        Saludos
                        Editado por última vez por Javi121; 11/07/2014, 22:56:01.
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                          ...
                          Por cierto, ese mismo día tengo entendido que empiezan a cotizar también los derechos de la ampliación 1x25 de Otis
                          ...
                          ZOT, otra de las que quisiera tener pero ahora la veo carilla, también sigo y me pasa algo similar con Inditex, Redesa, Ferrovial, Viscofan, TRE y Ebro, ésta última quizá la menos cara.

                          Lo que son las cosas, hace años tuve Itx a 17 aprox. y ya hace menos Sanofi a 40 y algo y más recientemente TRE a 30 y poco, ... pero si solo fueran esas.... algo parecido podría decir de muchas otras : ) ja ja, no se nace enseñado.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Hola Oregano.

                            Yo he salido parcialmente de Otis hace poco (12.90) y tengo ese dinero en liquidez.

                            Es la única de las que tengo que no entiendo como cotiza a esos múltiplos aunque es una empresa sin deuda y con un negocio fijo.

                            Dejo otra parte en la empresa por si me equivoco y hay cosas que se me escapan y sigue subiendo. Nunca se sabe.

                            Saludos
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Por cierto, llevo algún tiempo sin escribir porque he estado fuera sin conexión a internet.

                              Voy a ir poniéndome al día.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • jav111
                                Member
                                • jul
                                • 38

                                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                Por cierto, llevo algún tiempo sin escribir porque he estado fuera sin conexión a internet.

                                Voy a ir poniéndome al día.

                                Saludos
                                Hola Javi121, menudo hilo el tuyo,me tienes enganchado como en una buena película.
                                Llevo leyendo este hilo desde el mensaje nº 1, pero os he descubierto muy,muy tarde y cuando iba por la pagina 70 (me he dejado los ojos),he considerado que no tenía sentido continuar porque eran mensajes del verano del 2012 y el Ibex estaba a 6800 más o menos.Por eso ya he pasado directamente a las últimas páginas en la que la bolsa ya está actualizada.

                                Así que menudas compras las vuestras.
                                Yo que soy muy novato en ésto,quiero entrar en este mundillo y ya me he leído la guía del principiante,pero sigo muy,muy verde.

                                Ya me presenté en el foro y expliqué mis intenciones que aunque son muy modestas,ya que mi capacidad de ahorro son unos 3000 euros al año,pues quería comenzar poco a poco con un dinero que en teoría no necesitaré pues ya tengo cubierto mi fondo de emergencia

                                Yo tenía claro leyendo tu estrategia, que la mía tenía que ser similar: comprar y mantener,re invertir dividendos , ahorrar y seguir comprando, todo para crear una cartera pensado no para el largo plazo,sino más allá: una herencia para mi hija.
                                Pero leyendo los últimos mensajes tuyos veo que ya has cambiado algunas acciones por otras,y ahí me han entrado las dudas.
                                Ya no se si entrar con un Ibex a casi 11000 puntos es tan buena idea, se que me vais a decir que siempre es buen momento,pero ya tengo 42 años(pensando en el largo plazo...)y hoy es que estoy de bajón porque quería hacerlo con mi banco, pero su broker me cobraría una pasta en comisiones de custodia.

                                He visto que el de ING, no cobra custodia ,ni cobro de dividendos si haces una compra semestral y podría ser mi elección, pues ya digo que mi intención es invertir todo lo que ahorre de ahora en adelante , pues de plazos fijos y cuentas de ahorro ya estoy servido.Mi cartera sería modestísima pero bueno,¿quién sabe de aquí a 20 o 25 años?

                                Quiero empezar con 3500 euros, con las empresas típicas que todos tenéis , pero ¿cuántas y cuales me recomendáis ?

                                Gracias por vuestro tiempo y por hacer cambiar la mentalidad de éste que aunque todavía no muy mayor, está chapado a la antigua

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Hola jav111

                                  Para ese importe yo no compraría más de dos, Santander e Iberdrola o Gas Natural pueden ser dos buenas empresas para empezar a los precios actuales, pero cualquiera de las que tenemos por aquí estaría bien para empezar a acumular.

                                  El nivel al que nos encontramos no podemos saber si es alto o bajo en el largo plazo, si lo comparamos con el 6.000 es alto pero si lo comparamos con el 16.000 de finales del 2.007 es bajo.

                                  Más bien sería pensar si la bolsa está cara o barata y esta es la pregunta del millón, yo creo que con los beneficios esperados y teniendo en cuenta en el momento del ciclo que nos encontramos todo indica que podemos pensar que está barata o quizás algunas hasta muy baratas.

                                  Todo esto teniendo en cuenta que la economía no se tuerza y que correcciones vamos a ver como no puede ser de otra manera.

                                  En los momentos actuales yo creo que es tiempo de acumular en recortes o bien comprar cada x tiempo al precio que esté. Seguir la estrategia, vamos.

                                  En cuanto a lo de cambiar unas acciones por otras, o hacer rotación, es una estrategia que no tenía en consideración porque cuando tenía el trabajo anterior carecía de tiempo suficiente para llevar el seguimiento.

                                  Ahora que solo me dedico a esto, tengo tiempo suficiente y puedo hacer rotaciones si lo veo oportuno, de todas formas, empecé con las rotaciones cuando Telefónica suprimió por sorpresa el dividendo y yo la tenía sobreponderada.

                                  Las rotaciones me sirvieron para equilibrar cartera y disminuir exposición a una compañía que no me gustaba más que otras, además diversificaba mejor los riesgos.

                                  De cualquier forma yo tengo la cartera hecha y no es lo mismo que ir acumulando partiendo de cero.

                                  Espero haber podido ayudarte en algo.

                                  Saludos
                                  Editado por última vez por Javi121; 30/07/2014, 13:32:21.
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    Hola javi111,a parte de las que te ha dicho el compi javi121 creo que podrías mirar Mapfre,Telefonica y Enagas,creo que podrías elegir 3 de las 6 mencionadas para diversificar,javi121 perdón si te molesta mi mensaje.

                                    Un saludo.
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Hola seroc

                                      ¿ Molestarme tu comentario ?........ Un placer tenerte por aquí.

                                      Un abrazo
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • jav111
                                        Member
                                        • jul
                                        • 38

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola gracias a todos por vuestras respuestas, si yo también me he sorprendido un poco de que Javi121 solo me recomiende 2 valores, tenía entendido que el mínimo aceptable para que no te coman a comisiones son 500 euros por valor,y como el compañero seroc me ha recomendado 3 empresas ,para diversificar, quizá me anime ,añada otros 500 al plan inicial y compre 4 al precio de 1000 euros cada una .

                                        Espero no equivocarme ...creo que las 4 elegidas serán 2 que dijo Javi121 Santander, Iberdrola, y 2 de las de seroc:telefónica y Mapfre ¿qué os parece?
                                        Gracias de nuevo amigos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X