Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Presentación de mi estrategia;

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XaviVG
    Junior Member
    • ene
    • 16

    Presentación de mi estrategia;

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info





    Hola a todos.


    Hace unos días puse este mismo mensaje en el hilo de presentaciones de nuevos foreros y creo que no era el hilo adecuado. Por eso me gustaría abrir un hilo para saber vuestras opiniones.


    Primero quiero darte las gracias a ti Gregorio por la maravillosa labor que haces, es brutal la importancia de tu trabajo para las personas que empezamos en este viaje.


    Soy Xavi, tengo 32 años y llevo más de un año estudiando e informándome sobre el mundo de la inversión en bolsa. He leído tus libros y he dado muchas vueltas por el foro tratando de aprender de la experiencia de los demás compañeros.

    Estos últimos meses he estado creando el plan que voy a seguir los próximos 20 años y me gustaría tener una opinión de personas con mucha experiencia sobre el tema ya que en mi entorno no hay nadie que haga algo similar.


    Mi plan es el siguiente:

    Inversión anual 12.000e, haciendo compras de 2000e cada dos meses y reinvertir por supuesto los dividendos.

    En este año 2022 centrarme en 6 empresas españolas: Ebro foods, Mapfre, Acs, REE, Iberdrola y Ferrovial, y si puedo meter una séptima que sería inditex.

    Entonces para 2023 centrarme en 6 empresas Americanas: 3M, Kraft Heinz, J&J, ATT, P&G y Coca-cola.

    Una vez pasados estos dos años seguir añadiendo empresas de ambos países y de otros. Ir aprendiendo dia a dia


    Así me gustaría enfocar mi plan, pero está claro que me gustaría saber otras opiniones para poder mejorar o rectificar algo si hiciera falta.


    Pues así empieza mi viaje, en este año 2022 arranca un camino largo con las dudas e inseguridades que supongo todo el mundo sufre sobre todo en los inicios.


    Muchas gracias de nuevo y nos vemos por el foro.
  • Batjota
    Member
    • mar
    • 122

    #2
    Hola Xavi,

    Bienvenido y enhorabuena por dar el paso y abrir tu hilo y gracias por compartir con nosotros tu inicio de este viaje. Para mí, estos valores que tienes en mente tienen muy buena pinta (yo, personalmente, soy más "americano" que "español", ya me entiendes, pero las empresas españolas que has considerado se pueden ajustar a tu estrategia). Además, por lo que comentas, tu capacidad de inversión es buena, y la edad acompaña. Si eres constante seguro que te irá genial.

    Me permito el lujo de darte algunos "consejos": el primero, es que no caigas en el famoso parálisis por análisis, y empieces cuanto antes puedas. Tienes los valores claros, así que puedes lanzarte ya con tu primera compra.
    El segundo consejo que te daría es que diversificaras geográficamente des del primer momento. Es decir, no esperar a 2023 a adquirir tu primer valor de EEUU, sino adquirirlo ya.
    Por último, te diría que no tuvieras tan "milimetradas" tus compras en el tiempo. Me refiero a que no tienes porque hacer una compra cada dos meses. Yo, por ejemplo, si hay caídas fuertes en dos meses consecutivos, compraría en ambos meses. No es volverse loco, pero sí que te recomiendo comprar más en base a las inercias del mercado en vez de comprar en base a tiempos fijados.

    Conste que no soy ningún experto. Espero que mi punto de vista pueda aportarte.

    ¡Abrazo!

    Comentario


    • #3
      Veo que ya tienes una lista de empresas, yo iría comprando de esa lista la que mejor estuviera de precio en ese momento, también comentarte que en el mercado británico hay buenas empresas y sin retención por dividendos.

      Comentario

      • arbelas
        Member
        • sep
        • 120

        #4
        Hola XaviVG: Coincido con algunos de los consejos que te han dado_
        1) Iniciarse desde el principio con todo tipo de empresas, y no limitarte a las españolas
        2) Comprar sin tanta rigidez. Si hay alguna a un muy buen precio, COMPRAR !!! Sigue las orientaciones de compra de Gregorio que tienes en esta WEB para un montón de empresas.
        3) Ampliar el rango de empresas en el RADAR, porque me parecen pocas las que has puesto. Gregorio tiene unas 100 en su base de datos, todas ellas aptas para el largo plazo.

        un saludo,

        Comentario

        • XaviVG
          Junior Member
          • ene
          • 16

          #5
          Originalmente publicado por Batjota Ver Mensaje
          Hola Xavi,

          Bienvenido y enhorabuena por dar el paso y abrir tu hilo y gracias por compartir con nosotros tu inicio de este viaje. Para mí, estos valores que tienes en mente tienen muy buena pinta (yo, personalmente, soy más "americano" que "español", ya me entiendes, pero las empresas españolas que has considerado se pueden ajustar a tu estrategia). Además, por lo que comentas, tu capacidad de inversión es buena, y la edad acompaña. Si eres constante seguro que te irá genial.

          Me permito el lujo de darte algunos "consejos": el primero, es que no caigas en el famoso parálisis por análisis, y empieces cuanto antes puedas. Tienes los valores claros, así que puedes lanzarte ya con tu primera compra.
          El segundo consejo que te daría es que diversificaras geográficamente des del primer momento. Es decir, no esperar a 2023 a adquirir tu primer valor de EEUU, sino adquirirlo ya.
          Por último, te diría que no tuvieras tan "milimetradas" tus compras en el tiempo. Me refiero a que no tienes porque hacer una compra cada dos meses. Yo, por ejemplo, si hay caídas fuertes en dos meses consecutivos, compraría en ambos meses. No es volverse loco, pero sí que te recomiendo comprar más en base a las inercias del mercado en vez de comprar en base a tiempos fijados.

          Conste que no soy ningún experto. Espero que mi punto de vista pueda aportarte.

          ¡Abrazo!


          Hola Batjota. Primero de todo muchas gracias por contestarme, darme tu opinión y tus consejos. Lo que comentas de parálisis por análisis lo tengo presente, ya he empezado a comprar a principio de mes Ebro foods. No tengo fechas exactas de compra, dije cada dos meses por el tema del ahorro mensual pero puede ser cada mes o cada tres meses según están las empresas baratas o caras. Y por último lo de la diversificación geográfica quería empezar el año que viene pero creo que voy a aplicar vuestro consejo.


          Un abrazo!!

          Comentario

          • XaviVG
            Junior Member
            • ene
            • 16

            #6
            Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
            Veo que ya tienes una lista de empresas, yo iría comprando de esa lista la que mejor estuviera de precio en ese momento, también comentarte que en el mercado británico hay buenas empresas y sin retención por dividendos.
            Hola minimalista. Muchas gracias por la opinión y consejo. Eso tengo pensado hacer, voy a comprar las que mejor estén de precio.

            Comentario

            • XaviVG
              Junior Member
              • ene
              • 16

              #7
              Originalmente publicado por arbelas Ver Mensaje
              Hola XaviVG: Coincido con algunos de los consejos que te han dado_
              1) Iniciarse desde el principio con todo tipo de empresas, y no limitarte a las españolas
              2) Comprar sin tanta rigidez. Si hay alguna a un muy buen precio, COMPRAR !!! Sigue las orientaciones de compra de Gregorio que tienes en esta WEB para un montón de empresas.
              3) Ampliar el rango de empresas en el RADAR, porque me parecen pocas las que has puesto. Gregorio tiene unas 100 en su base de datos, todas ellas aptas para el largo plazo.

              un saludo,
              Hola arbelas. Muchas gracias por tu opinión y consejo. La lista de empresas que me he hecho es bastante mas larga pero quería empezar estos dos años por estás, pero dadas vuestras recomendaciones ampliaré el rango de empresas. Y ir comprando las que estén mas baratas. Un saludo

              Comentario

              • SPQR
                Member
                • ago
                • 151

                #8
                Bueno, como regla general, no está nada mal lo de ir invirtiendo la misma cantidad periódicamente, siempre, como ya te han aconsejado otros, que no caigas en una excesiva rigidez que te impida aprovechar las gangas.

                Comentario

                • XaviVG
                  Junior Member
                  • ene
                  • 16

                  #9
                  Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
                  Bueno, como regla general, no está nada mal lo de ir invirtiendo la misma cantidad periódicamente, siempre, como ya te han aconsejado otros, que no caigas en una excesiva rigidez que te impida aprovechar las gangas.
                  Hola SPQR. muchas gracias por la opinión. el tema está en que cada dos meses reúno 2000e de ahorro y entonces compro la que mas barata esté de la lista de empresas que me he hecho, son 25 empresas de España, EEUU y Reino Unido. No me cierro puertas a la hora de invertir en otros países pero acabo de empezar, hay que ir paso a paso.

                  Comentario

                  • Meinster
                    Member
                    • ago
                    • 143

                    #10
                    Buenos días XaviVG, veo que tienes una muy buena capacidad de ahorro y todavía eres joven, por lo que tienes un gran futuro en la bolsa.
                    Yo llevo poco más de dos años y medio en esto, por lo que no soy ningún experto. Mis consejos sirven simplemente como ideas, cosas que yo haría.

                    En primer lugar y creo que es algo útil, al menos lo ha sido para mi, es realizar un plan de lo que quieres, desde lo que quieres conseguir, que puede ser desde un plan de ahorro hasta la IF. Y como quieres conseguirlo, por ejemplo con crecimiento de la empresa o con crecimiento de dividendos o si prefieres tener grandes dividendos primero.
                    En este plan debes considerar cuantas empresas quieres tener, esto me parece clave. Puede parecer una chorrada y que ya verás con el tiempo, pero al principio iba picoteando de aquí para allá en empresas que me parecían bien. Pero en cuanto me plantée hacerlo de esta forma cambié mi estrategia, me di cuenta de que cometería el error de coger demasiadas empresas de un sector dejando de lado otros, cogería buenas empresas dejando de lado empresas mejores. Así que me decidí a comparar empresas del mismo sector para elegir la que más se adapte a mis objetivos, esto lleva a buscar y mirar muchas empresas.
                    Lo ideal es pensar con cuantas empresas te sentirás cómodo para controlar diversificando lo máximo posible. Yo he establecido ese máximo en 50, pero otros pensarán que con 15 es suficiente y otros que no menos de 100. A cada cual su ideal.

                    En cuanto a la forma de invertir, una vez más, de la forma en que te sientas más cómodo. Yo invertiría 1000€ al mes. Pero si te sientes más cómodo invirtiendo cada dos meses, nada que objetar. Lo mismo con salir al extranjero, hazlo de forma que te sea mejor para ti.

                    En fin, enhorabuena por el paso que has dado y recuerda lo importante es la paciencia y continuar con el plan.

                    Comentario

                    • Graham Greene
                      Member
                      • jul
                      • 110

                      #11
                      Hola:
                      Yo empecé haciendo compras de 1000 en 1000 y de 2000 en 2000 pero ahora mismo las hago de 4000 en 4000 espaciando más el tiempo entre entrada y entrada; tengo un listado de lo que me gusta y si creo que está en un precio correcto adelante sino me espero o lo meto en otra de la lista. Prefiero tener unas pocas y bien controladas que cientos de siglas que me costarían mucho de seguir individualmente. Cuando iba de 1000 en 1000 terminaba corriendo detrás de la acción metiendo en correcciones suabes, ahora más espaciado me lo reflexiono mucho más en frío a la hora de entrar.
                      Saludos!

                      Comentario

                      • XaviVG
                        Junior Member
                        • ene
                        • 16

                        #12
                        Originalmente publicado por Meinster Ver Mensaje
                        Buenos días XaviVG, veo que tienes una muy buena capacidad de ahorro y todavía eres joven, por lo que tienes un gran futuro en la bolsa.
                        Yo llevo poco más de dos años y medio en esto, por lo que no soy ningún experto. Mis consejos sirven simplemente como ideas, cosas que yo haría.

                        En primer lugar y creo que es algo útil, al menos lo ha sido para mi, es realizar un plan de lo que quieres, desde lo que quieres conseguir, que puede ser desde un plan de ahorro hasta la IF. Y como quieres conseguirlo, por ejemplo con crecimiento de la empresa o con crecimiento de dividendos o si prefieres tener grandes dividendos primero.
                        En este plan debes considerar cuantas empresas quieres tener, esto me parece clave. Puede parecer una chorrada y que ya verás con el tiempo, pero al principio iba picoteando de aquí para allá en empresas que me parecían bien. Pero en cuanto me plantée hacerlo de esta forma cambié mi estrategia, me di cuenta de que cometería el error de coger demasiadas empresas de un sector dejando de lado otros, cogería buenas empresas dejando de lado empresas mejores. Así que me decidí a comparar empresas del mismo sector para elegir la que más se adapte a mis objetivos, esto lleva a buscar y mirar muchas empresas.
                        Lo ideal es pensar con cuantas empresas te sentirás cómodo para controlar diversificando lo máximo posible. Yo he establecido ese máximo en 50, pero otros pensarán que con 15 es suficiente y otros que no menos de 100. A cada cual su ideal.

                        En cuanto a la forma de invertir, una vez más, de la forma en que te sientas más cómodo. Yo invertiría 1000€ al mes. Pero si te sientes más cómodo invirtiendo cada dos meses, nada que objetar. Lo mismo con salir al extranjero, hazlo de forma que te sea mejor para ti.

                        En fin, enhorabuena por el paso que has dado y recuerda lo importante es la paciencia y continuar con el plan.
                        Buenos días Meinster. Mi Plan es conseguir la IF con los dividendos. Los primeros 4 años dedicarlos a la diversificación por sectores y por divisas. Como ya he dicho ir haciendo compras de 2000e de las empresas de mi lista (las que mas baratas estén) y una vez pasados los 4 años ir ganando posiciones y añadir otras empresas si lo considero oportuno. Mi horizonte es a 20 años, esta claro que iré adaptando cambios a mi manera de invertir con la experiencia y aprendizaje pero para eso hay que empezar a andar.
                        Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo!
                        Editado por última vez por XaviVG; 14/01/2022, 05:41:39.

                        Comentario

                        • XaviVG
                          Junior Member
                          • ene
                          • 16

                          #13
                          Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
                          Hola:
                          Yo empecé haciendo compras de 1000 en 1000 y de 2000 en 2000 pero ahora mismo las hago de 4000 en 4000 espaciando más el tiempo entre entrada y entrada; tengo un listado de lo que me gusta y si creo que está en un precio correcto adelante sino me espero o lo meto en otra de la lista. Prefiero tener unas pocas y bien controladas que cientos de siglas que me costarían mucho de seguir individualmente. Cuando iba de 1000 en 1000 terminaba corriendo detrás de la acción metiendo en correcciones suabes, ahora más espaciado me lo reflexiono mucho más en frío a la hora de entrar.
                          Saludos!
                          Hola Graham Greene. Coincido muchísimo con tu filosofía de inversión. Así es como yo tengo pensado actuar, haciendo compras de las empresas de mi lista a precios buenos.
                          Muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia. Un abrazo!

                          Comentario

                          • shadecopssos
                            Member
                            • dic
                            • 270

                            #14
                            Originalmente publicado por XaviVG Ver Mensaje

                            Mi plan es el siguiente:

                            Inversión anual 12.000e, haciendo compras de 2000e cada dos meses y reinvertir por supuesto los dividendos.

                            En este año 2022 centrarme en 6 empresas españolas: Ebro foods, Mapfre, Acs, REE, Iberdrola y Ferrovial, y si puedo meter una séptima que sería inditex.

                            Entonces para 2023 centrarme en 6 empresas Americanas: 3M, Kraft Heinz, J&J, ATT, P&G y Coca-cola.

                            Una vez pasados estos dos años seguir añadiendo empresas de ambos países y de otros. Ir aprendiendo dia a dia


                            Así me gustaría enfocar mi plan, pero está claro que me gustaría saber otras opiniones para poder mejorar o rectificar algo si hiciera falta.


                            Pues así empieza mi viaje, en este año 2022 arranca un camino largo con las dudas e inseguridades que supongo todo el mundo sufre sobre todo en los inicios.


                            Muchas gracias de nuevo y nos vemos por el foro.

                            Ya que pides opinión, creo que no haces bien en planificar las compras de ese modo y es un error que solemos cometer. No hay ninguna regla que diga que primero hay que comprar empresas españolas y después europeas. Compra las que te gusten y que sean las mejores independientemente del país. Otra opción la que mejor precio tenga en un momento determinado.

                            Si quieres una cartera concentrada deberías ser más exigente con la selección de los componentes. Podrías hacer una lista más amplia de candidatas y comprar la que mejor esté en ese momento.

                            Te comento algo sobre las lista que pones porque llevo o he llevado todas las que pones excepto Ebro. Para mi es una empresas muy plana y bajo crecimiento. ¿Por qué no cambiarla por ejemplo por Unilever?

                            KHC lleva en el pozo desde hace unos años y los números y la gestión son regulares. Habiendo mejores acciones en el mercado, ¿por qué comprar una mediocre esperando que se de la vuelta?

                            Te has planteado ENG? Es de lo poco DGI que queda en el país y fuerte compromiso con el accionista.

                            ITX es de lo mejor que hay en el IBEX y tiene caja neta.

                            Es solo mi opinión.

                            Un saludo
                            "Atrévete a pensar"

                            Mi proyecto

                            Comentario

                            • XaviVG
                              Junior Member
                              • ene
                              • 16

                              #15
                              Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje


                              Ya que pides opinión, creo que no haces bien en planificar las compras de ese modo y es un error que solemos cometer. No hay ninguna regla que diga que primero hay que comprar empresas españolas y después europeas. Compra las que te gusten y que sean las mejores independientemente del país. Otra opción la que mejor precio tenga en un momento determinado.

                              Si quieres una cartera concentrada deberías ser más exigente con la selección de los componentes. Podrías hacer una lista más amplia de candidatas y comprar la que mejor esté en ese momento.

                              Te comento algo sobre las lista que pones porque llevo o he llevado todas las que pones excepto Ebro. Para mi es una empresas muy plana y bajo crecimiento. ¿Por qué no cambiarla por ejemplo por Unilever?

                              KHC lleva en el pozo desde hace unos años y los números y la gestión son regulares. Habiendo mejores acciones en el mercado, ¿por qué comprar una mediocre esperando que se de la vuelta?

                              Te has planteado ENG? Es de lo poco DGI que queda en el país y fuerte compromiso con el accionista.

                              ITX es de lo mejor que hay en el IBEX y tiene caja neta.

                              Es solo mi opinión.

                              Un saludo
                              Hola shadecopssos. Muchas gracias por la opinión. Justo para esto hice mi presentación de la estrategia para tener opiniones de personas con experiencia en esto. Apunto tus consejos. Un saludo!!

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30808

                                #16
                                Hola,

                                Muchas gracias, Xabi.

                                El plan me parece bien. Le haría estos pequeños cambios:

                                1) Si las comisiones del broker te lo permiten, puedes hacer 12 compras de 1.000 euros.

                                2) A mi me parece bien todas las empresas que has elegido, pero es mejor no programar las compras con tanta antelación. Porque no sabemos qué empresas estarán baratas dentro de unos meses, o en 2023.

                                Lo que yo haría es hacer una lista como la que has hecho con esas 12 empresas, e iría eligiendo la empresa de la siguiente compra. Así que no compraría primero las 6 españolas y luego las 6 de EEUU el año que viene, sino que las iría alternando.

                                Y si dentro de 3 meses te parece que la que está más barata es una empresa inglesa, pues compra la empresa inglesa en ese momento.

                                Creo que así te será mucho más fácil tomar las decisiones, y tendrás una rentabilidad mejor.


                                Saludos.



                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • XaviVG
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 16

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Muchas gracias, Xabi.

                                  El plan me parece bien. Le haría estos pequeños cambios:

                                  1) Si las comisiones del broker te lo permiten, puedes hacer 12 compras de 1.000 euros.

                                  2) A mi me parece bien todas las empresas que has elegido, pero es mejor no programar las compras con tanta antelación. Porque no sabemos qué empresas estarán baratas dentro de unos meses, o en 2023.

                                  Lo que yo haría es hacer una lista como la que has hecho con esas 12 empresas, e iría eligiendo la empresa de la siguiente compra. Así que no compraría primero las 6 españolas y luego las 6 de EEUU el año que viene, sino que las iría alternando.

                                  Y si dentro de 3 meses te parece que la que está más barata es una empresa inglesa, pues compra la empresa inglesa en ese momento.

                                  Creo que así te será mucho más fácil tomar las decisiones, y tendrás una rentabilidad mejor.


                                  Saludos.
                                  Hola Gregorio. Y muchas gracias por darme tu opinión y consejos.
                                  Broker uso Interactive brokers y nunca hago compras inferiores a mil euros. Respecto a la lista que puse en la presentación la he ampliado hasta un total de 30 empresas que iré comprando sin seguir ningún orden, fijándome en lo baratas que me parezcan independientemente del país. De echo ya he entrado en EEUU. Mi cartera a día de hoy es la siguiente.

                                  129 acciones de EBRO FODDS precio medio 17e
                                  95 acciones de ACS precio medio 22,11e
                                  415 acciones de BBVA precio medio 5,29e
                                  655 acciones de MAPFRE precio medio 1,87e
                                  86 acciones de VZ precio media 48,50

                                  Con solo 5 meses y medio de vida que tiene mi cartera y teniendo muy claro y como regla 20 (mínimo) años de horizonte, apenas es el principio.

                                  He retocado mi estrategia haciendo caso a los consejos de la gente con mas experiencia en el foro y poco a poco seguro que iré mejorando.

                                  De nuevo muchas gracia Gregorio, un abrazo!

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    #18
                                    De nada, Xavi


                                    Pues entonces con ese broker puedes hacer compras de 1.000 euros, e incluso menos.

                                    Mucho mejor lo de ser flexible con las próximas compras, sí, ya lo verás. Mejor ir adaptándose a las empresas de calidad que más caigan en un momento dado.


                                    En cuanto a EEUU, pensad que ahora el dólar está un poco caro (casi 1 euro, 1 dólar), así que en este momento creo que hay que reducir las compras en EEUU, procurando comprar sólo las que estén muy baratas, y centrándonos más en Europa.


                                    Un abrazo


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • XaviVG
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 16

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      De nada, Xavi


                                      Pues entonces con ese broker puedes hacer compras de 1.000 euros, e incluso menos.

                                      Mucho mejor lo de ser flexible con las próximas compras, sí, ya lo verás. Mejor ir adaptándose a las empresas de calidad que más caigan en un momento dado.


                                      En cuanto a EEUU, pensad que ahora el dólar está un poco caro (casi 1 euro, 1 dólar), así que en este momento creo que hay que reducir las compras en EEUU, procurando comprar sólo las que estén muy baratas, y centrándonos más en Europa.


                                      Un abrazo
                                      Entonces comprar ahora en EEUU es un error? Comprar MMM ahora que está a buen precio sería equivocarse?

                                      Comentario

                                      • arbelas
                                        Member
                                        • sep
                                        • 120

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola XaviVG: No creo que comprar ahora MMM sea un error, sino algo muy acertado, ya que el precio, a pesar del mal cambio del dólar, es buenísimo. Ya te lo dice Gregorio, comprar en general acciones americanas no es el mejor momento, SALVO LAS QUE ESTÉN A MUY BUEN PRECIO, y en este rango entra MMM.
                                        No tienes más que mirar el hilo específico de MMM y ahí Gregorio da precios de compra. Como verás, MMM está a MUY BUEN PRECIO.

                                        Un saludo,
                                        Arbelas

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X