Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me presento, y algunas dudas..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me presento, y algunas dudas..

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos/as. Me presento: soy Dani, tengo 32 años y vivo en Andalucía. No suelo entrar en foros, aunque cuando leí el libro de Gregorio, Invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero, me entró curiosidad por entrar.

No se si este es el sitio de presentaciones, lo escribo aquí, porque no he encontrado ese foro. Si no, podéis movermelo o eliminarlo, como queráis.

También, me gustaría comentar que actualmente no tengo trabajo, con lo que tengo muy poco capital invertido en acciones individuales, me gustaría invertir más, pero poco a poco. Y solo tengo un broker degiro, es el que me recomendaron para empezar. Y también creo, que es el mejor para mi, ya que no me gustan las acciones españolas, suelo invertir más en Estados Unidos, u otros países de Europa. No me gusta hablar de dinero, pero es solo para que os hagáis una idea, tengo menos de dos mil euros invertidos en bolsa.

Y, solo llevo unos meses en este mundillo. Luego, por mi forma de ser, creo que la estrategia que anuncia en su libro Gregorio me va muy bien, la de comprar y mantener, aunque también quiero compaginarla con la de value investing. Y tener algunas acciones de dividendos y otras no.

Tengo alguna duda: me gustaría comprar algunas acciones de goeasy, pero no se como la veis y que me podéis aconsejar. Tampoco se si tienes un foro sobre ella. Porque veo que tenéis la sesión acciones de ee.uu, España, etc.. pero esta acción es de Canadá.

Y por último, me gustaría saber como veis lo que estoy haciendo.

Tengo solo 7 u 8 acciones. Empecé en esto de la bolsa por marzo de este año, más o menos.
    compre una accion de apple me ha ido bien, porque la he vendido unos días, y me he ganado unos 30 euros, porque creo que ya no puede subir mucho más, es solo mi opinión.

Las demás las conservo. Las dos de coca cola tengo ganancias, y la de mcdonals, estoy ganando ya casi 40 euros, pero el dividendo aunque solo sea una accion es atractivo.

En las que si estoy perdiendo dinero es en las dos de disney, pero bueno.
    Y sabiendo esto de la inflación y los tipos de interés, creéis que las acciones de coca cola y mcdonals son un buen refugio? Muchas gracias por leerme, y si podéis ayudarme os estaría muy agradecido.

Hola Dani9. Aquí solemos seguir B&H (comprar y mantener) tras "hacer" un estudio de la empresa.

Por tu frase "compre una acción de apple me ha ido bien, porque la he vendido unos días, y me he ganado unos 30 euros, porque creo que ya no puede subir mucho más, es solo mi opinión..." no parece que sea B&H.

Respecto a empresas extranjeras no puedo ayudarte ya que no las sigo.

Espero que vayas formándote y encuentres el camino en el que te encuentres más cómodo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola Dani9 tal y como comenta el compañero, los libros de Gregorio se centran en comprar y mantener (por años).
      Si quieres comenzar a hacer corto o medio plazo, adelante, pero ten en cuenta comisiones de compra venta y regulación fiscal. Te recomiendo el libro "la bolsa para dummies" ya que explica todos las inversiones que se pueden hacer dentro de la bolsa.
      Las acciones en las que has invertido son bastante estables y con tendencia alcista. Apple siempre va a subir, cada nuevo producto, software etc que saque al mercado, hace que se reinvente y nunca se quede estancado.
      Las empresas alimenticias (Cocacola y McD) siempre son estables, la gente tiene que comer. Si te centras en estas empresas que sea para crear una cartera a lo largo de los años, si quieres algo que te de dinero rápido, me centraría más en acciones de tecnológicas, incluso diría que empezases a leer acerca del bitcoin y demás productos "digitales". Un saludo!

Comentario

Trabajando...
      X