Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una ayudita calculando el BPA de Inditex en 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una ayudita calculando el BPA de Inditex en 2013

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas! Intento resumir. En mi cruzada por interiorizar realmente los conceptos estudiados en los libros de Gregorio, me he propuesto analizar varias empresas a lo largo de varios años. Buscando yo mismo los datos, realizando los cálculos más simples etc...

Primer encontronazo con la realidad: Estoy intentando calcular el BPA de 2013 de Inditex y me encuentro con esto:

BPA1

Aún así, he realizado los cálculos con ambos datos.

Es decir, he dividido el beneficio neto de 2.377,08 millones entre 3.116.652.000 obteniendo un resultado de 7,63, que no se ni por donde cogerlo. Obviamente se me escapa algo. (Espero que no muy obvio y estar haciendo el ridículo, es mi primerito día).

Por otro lado, realizo el calculo fiándome de los datos que he buscado yo en el internes.

Divido 2.377 millones de beneficio neto entre 623.330.400 acciones en circulación a 31 de Diciembre de 2013, obteniendo un resultado de 381.

BPA2

De nuevo ni idea de como estos datos se convierten en el BPA de 0.76 que tuvo inditex en 2013.

¿Algún buen samaritano me echa una mano para ver mi error?

Archivos Adjuntos

Buenas, te voy a echar una mano pero sin darte la respuesta, para que la encuentres tu mismo.
    Yo lo que haría, sería revisar los siguientes años en los propios informes de la compañía, los siguientes años que número de acciones publica la empresa ?
    Si algo no te cuadra lee las presentaciones a ver si algo se te escapa, mira el informe de 2014.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
      Buenas, te voy a echar una mano pero sin darte la respuesta, para que la encuentres tu mismo.
      Yo lo que haría, sería revisar los siguientes años en los propios informes de la compañía, los siguientes años que número de acciones publica la empresa ?
      Si algo no te cuadra lee las presentaciones a ver si algo se te escapa, mira el informe de 2014.

Un saludo
      Jajaja me parece perfecto. Acabo de echarle un ojo al informa anual de 2014 y :

"Capital social A 31 de enero de 2015, el capital social de Inditex era de 93.499.560 euros, representado por 3.116.652.000 acciones. Todas las acciones son de la misma clase y serie y están representadas por medio de anotaciones en cuenta, suscritas y desembolsadas en su totalidad. Todas ellas confieren los mismos derechos políticos y económicos. La Junta General de Accionistas, en su sesión de fecha 15 de julio de 2014, acordó el desdoblamiento del número de acciones de la Sociedad mediante la reducción del valor nominal de las acciones de quince céntimos de euro (0,15 €) a tres céntimos de euro (0,03 €) por acción, en la proporción de cinco acciones nuevas por cada acción antigua, sin variación en la cifra de capital social y la consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales para recoger el nuevo número de acciones de la Sociedad (3.116.652.000 acciones)."

Hay tengo mi primera respuesta. Entonces, realizado de nuevo el calculo de 2.377,08 millones entre 3.116.652.000 obteniendo un resultado de 7,63. Y ahora este lo divido entre 100 para obtener ese 0,76 de BPA?

Gracias por tu ayuda!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Eso es. Ya que tanto el beneficio como el nº de acciones es en miles de millones cojo 2.377/3.116=0,76, así te ahorras un paso.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
        X