Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Excel completo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #61
    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
    Si, hay una hoja que seria un resumen de profits and loses que recoge más o menos esto. Cuando le heches un ojo al excel nos dices a ver cómo lo pondrias, cualquier idea es buena.
    Vale, ya entiendo, me he bajado el programa de compatibilidad de windows y ahora puedo verlo.

    Entonces, el problema que decías a Kanguro está en poner la fórmula que decía en la pestaña "Cartera", para que sea recogida la información directamente en "Resumen", no?

    Preguntas a priori:

    1. ¿Cómo lleváis las ampliaciones de capital? (con desembolso y sin)
    2. ¿Qué hojas se rellenan y cuáles lo hacen automáticamente?¿La hoja "Cartera" recoge automáticamente las compras y resta las ventas? (lo pregunto porque sólo puedo visualizarla, no me sale la formulación).

    Lo de las amplis si no habéis reparado está muy bien explicado en un par de hilos que no tendría reparo en aportar, pero creo que complicaría la Excel... Es el gran problema, creo yo.

    Perdón si soy reiterativo y alguna cuestión ya ha sido resuelta. Todo es de buena fé, con el ánimo de echar una mano.

    Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • Raftal
      Senior Member
      • abr
      • 738

      #62
      1- Las ampliaciones de capital pues lo que hacemos es manualmente añadir las acciones y bajar el precio de compra, es poco profesional pero como de cara a hacienda es así no quedaba otra, si se os ocurre algo estaria muy bien mejorar este tema.
      2- No, la cartera hay que rellenarla, al principio nos pareció buena idea cómo comentas pero a nivel de implementación no se nos ocurrió cómo podia hacerse, especialmente teniendo en cuenta que de una empresa puedes hacer varias compras o puedes vender sólo una parte de las acciones. También seria cojonudo poder mejorar este aspecto.
      Aunque el Excel está bastante automatizado hay varios campos manuales que podrian mejorarse pero yo soy un completo inutil de Excel, no veas lo que me ha costado crear la hoja, he visto una de videos de youtube estos días... y leido una de foros...
      Los apuntes que nos haces me parece de lo mejorcito, ojalá pudieramos hacerlo.
      Muchas gracias por tus aportes

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #63
        Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
        1- Las ampliaciones de capital pues lo que hacemos es manualmente añadir las acciones y bajar el precio de compra, es poco profesional pero como de cara a hacienda es así no quedaba otra, si se os ocurre algo estaria muy bien mejorar este tema.
        2- No, la cartera hay que rellenarla, al principio nos pareció buena idea cómo comentas pero a nivel de implementación no se nos ocurrió cómo podia hacerse, especialmente teniendo en cuenta que de una empresa puedes hacer varias compras o puedes vender sólo una parte de las acciones. También seria cojonudo poder mejorar este aspecto.
        Aunque el Excel está bastante automatizado hay varios campos manuales que podrian mejorarse pero yo soy un completo inutil de Excel, no veas lo que me ha costado crear la hoja, he visto una de videos de youtube estos días... y leido una de foros...
        Los apuntes que nos haces me parece de lo mejorcito, ojalá pudieramos hacerlo.
        Muchas gracias por tus aportes
        Si a mí me pasaba igual...

        Mira, te dejo lo que me leí yo para crear mi Excel (será la quincuagésima vez que lo diga en el foro, pero si se hace de buena gana, no cansa).

        Como siempre agradezco de antemano a SMC, porque fué quien me enseñó cómo hacerlo y a Husky, quien le hizo a él, perfeccionar la suya. La "mía" o la de SMC, creo que si no han habido cambios por su parte será un 95% igual, sólo vale para acciones españolas (por tanto no americanas, ni opciones), aunque todo sería ir añadiendo.

        Comento la cartera porque aún siendo parecida, posee algunos detalles que ayudarían a perfeccionar la vuestra (como las dos preguntas que he hecho).

        Mira, la cartera está explicada en los siguientes enlaces:


        A ver si sirve, si no se entiende algo yo mismo podré echaros una mano, aunque hace tiempo que hice la Excel y tendría que repasar la info yo también.

        En concreto lo que pretendo es que veáis la nueva separación:

        -Resumen
        -Compras
        -Dividendo
        -Ampliaciones de Capital
        -Cotizaciones (lo que sería Datos)

        Y cómo se automatiza (se rellenan las hojas: compra, dividendo y ampli, todo se traslada automáticamente a Resumen). En el primer enlace, el hilo de SMC, hay imagenes captadas de todo el proceso. Se lo curró mucho.

        El 5% de diferencia son algunas tonterías que he añadido yo a la mía, como por ejemplo: variación del IBEX vs variación de la cartera; revalorización frente a lo aportado al plan (invertido + sin invertir), etc...

        Un saludo! Y a ver si sirve!
        Editado por última vez por Stiga; 26/02/2012, 22:47:21.
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • Gil
          Senior Member
          • sep
          • 638

          #64
          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
          No entiendo muy bien lo que dices pero supongo que tendrás que darle a guardar antes de salir.

          Cuando le doi a guardar me sale una pantalla que me pide una clave. Pongo la clave que medisteis porque no se a que clave se refiere pero me da error

          Comentario

          • Raftal
            Senior Member
            • abr
            • 738

            #65
            Que raro, a nosotros no nos pide ninguna clave para guardar y tampoco he recibido ningún mensaje de otros foreros reportando este problema, la verdad no sé que puede ser.

            Comentario

            • Gil
              Senior Member
              • sep
              • 638

              #66
              Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
              Que raro, a nosotros no nos pide ninguna clave para guardar y tampoco he recibido ningún mensaje de otros foreros reportando este problema, la verdad no sé que puede ser.
              No se como pero pero ya tengo el exel descomprimido y puedo abrirlo sin clave y modificar datos.
              Ya no sabia que hacer, mis conocimiento en informatica es muy limitado.
              Perdonar las molestias.
              Ya os contare cuando meta mi cartera en este exel y muchas gracias.

              Saludos.

              Comentario

              • Kanguro
                Member
                • feb
                • 334

                #67
                Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                Kanguro, he puesto la fórmula en el Excel, funciona a la perfección pero me surge un problema, en caso de tener acciones de USA, los datos los tienes en datos2 así que el BuscarV no encuentra nada en datos y la fórmula se casca, nose si existe la posibilidad de decirle busca en X sitio y sinó en Y sitio.
                Si no la opción seria poner todos los datos en una misma pestaña aunque seria menos visual. Gracias por tu aportación muy útil la verdad.

                La solución sería anidar 3 niveles las funciones SI/BUSCARV para que buscase en la tabla del MC y si no lo encuentra buscase en en las otras 2 tablas de DATOS2. He tratado de hacerlo, pero mi nivel de Excel no llega a tanto. Las únicas maneras que se me ocurren son muy chapuceras. A ver si alguien que domine más esta hoja de cálculo se anima.

                Saludos.

                Comentario

                • Raftal
                  Senior Member
                  • abr
                  • 738

                  #68
                  Ok Kanguro, a ver si alguien se anima, sinó habria que meter todos los datos en una sola pestaña aunque no seria tan útil visualmente.

                  Comentario

                  • SMC
                    Senior Member
                    • may
                    • 641

                    #69
                    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                    Buenas noches, os comento el tema. Isaac y yo llevamos una semana trabajando en un documento de Excel bastante completo para llevar las cuentas de tus inversiones (sólo de bolsa).
                    Isaac/Raftal (aunque podria ser Raftal/Isaac pero sólo por criterio de orden alfabético, escogeré el primero),

                    Cinco días sin pisar el foro. Cinco miserables días, y me encuentro con esto. No sabéis la alegría que me proporciona algo así. Compartir conocimiento con el resto de los seres humanos es algo que nos hace mejores a todos y a todas. Aunque tengo que reconocer que me habéis hecho sentir viejuno (con cariño lo digo) pues hace escasos minutos y hurgando en los mensajes históricos, rememoraba cuando le escribí a Isaac en su hilo de proyecto sobre un concepto que, por aquel entonces y juntamente con h3po4 y otros miembros que no recuerdo con precisión, trabajabamos sobre la "fecha promedio" de la cartera o bien de las acciones. La entrada 20 del hilo de Isaac es prueba de ello. Parece que fue ayer, pero no hará más de unos cuantos meses que debatíamos sobre el tema y cómo plasmarlo en la hoja de cálculo.


                    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                    Está en catalán pero vamos a traducirlo para poder colgarlo en el foro.
                    Normal que lo hayáis parido en catalán. Después de mis arremetidas con el castellano, el catalan, el inglés o el aleman, creo que cada uno "piensa" los conceptos en el idioma que más tiene por la mano. Aun siendo el castellano la lengua que mis progenitores usan y siguen usando por defecto, yo pienso en catalán. Mi abuela, con sus muy respetables 84 años y muy soriana ella (de Calatañazor, donde Almanzor perdió el tambor), ahora se ha tirado a hablar en català con sus nietos... porque con sus amigas no hay cojones porque son todas castellanas y no puede practicar. Me la quiero en demasía. Mi abuela... dos generaciones de por medio y sólo 40 y pico años de separación. Lo siento tuve que hacer mención a ella, si quereis saber el porqué la respuesta está en el programa de Punset, Redes para la ciencia cap 62, Desmontando mitos sobre el mundo, minuto 10:30., "Mi abuela, mi madre y yo". Recomiendo visionado entero del programa, sólo son 30 minutos, y Punset más Rosling son canela de la fina fina)

                    Respecto al inglés, recuerdo el momento en que al despertarme una mañana fui consciente que había soñado en inglés... y aquel fue el primer dia en que me dije:"nano... si sueñas en inglés es que sabes ingles". Del aleman, bueno sólo se decir al estilo primitivo algo así como "eine grosse bier und eine grosse brastwurtz, bitte"

                    Volviendo al lío, que es del montepío: supongo que no será dificil pasar la hoja de cálculo del catalán al castellano. Aun así, podeis contar conmigo para traducciones/revisiones/mejoras... etc. Ya estoy más que acostumbrado a hacerlo para obtener cada nueva versión que sale de Ubuntu en catalán... (toma proselitismo!)


                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje

                    Como siempre agradezco de antemano a SMC, porque fué quien me enseñó cómo hacerlo y a Husky, quien le hizo a él, perfeccionar la suya. La "mía" o la de SMC, creo que si no han habido cambios por su parte será un 95% igual, sólo vale para acciones españolas (por tanto no americanas, ni opciones), aunque todo sería ir añadiendo.


                    [...]


                    Y cómo se automatiza (se rellenan las hojas: compra, dividendo y ampli, todo se traslada automáticamente a Resumen). En el primer enlace, el hilo de SMC, hay imagenes captadas de todo el proceso. Se lo curró mucho.
                    Stiga, agradezco infinito que hayas citado las fuentes. Y creo que lo digo tanto para este caso concreto, tanto de Husky siendo el "the origin of it all" o tanto de mí. Compartir para mí es "conditio sine qua non" para que todos mejoremos, y un ejemplo que conocemos todos es el el libro de Educación Financiera que publicó hace poco IEB (jefe, supongo que me disculparás por la publi ). Pero una de las mayores de las alegrías (en mi humilde opinión) que uno obtiene es cuando ves que alguien se acuerda del tiempo que dedicaste en compartir tu conocimiento con los demás, y cita a la fuente. Es impagable. Always give credit when credit is due.

                    A todo esto, mi hoja de calculo de seguimento sigue siendo 100% igual. Tenía pendiente ampliarla con el concepto de Mr Husky de "punto muerto" (venta descontando comis de compra y comis de venta... o algo así) pero como sigo sin vender ná de ná... pues en mi caso está todo igual que lo que he ido escribiendo en este (y no va con peloteo)nuestro magnifico foro.

                    P.D. A parte de ciertos momentos poético-filosóficos que he tenido, he escrito este tocho porque me he puesto a esperar a ver si tanto Issac como Raftal me enviaban el password del rar para "chafardear" la hoja de calculo.

                    P.D.2 Stiga: Aaaah, el ticker como "codigo de barras" que mencionaba en mi pagina 15 entrada 149. No te puedes llegar a imaginar, ahora que lo pienso, lo que me ha servido el haber estado en paro por aquel entonces, tener tiempo suficiente, y trabajar y dejar costancia de la "famosa" hoja de calculo de smc. Ahora, trabajando en contabilidad energética, el ticker, o codigo de barras, no deja de ser otra cosa que el CUPS. No te quieras ni imaginar lo que mis primeras incursiones en el manejo de hojas de cálculo para intentar llevar un control de mis inversiones en bolsa a largo plazo me ha llegado a aportar en el mundo laboral. Priceless.


                    P.D.3 Y a ver con esta ya paro. Hace unos dias un compañero del curro me apuntó a este video. Sobre la creatividad y las deadlines. Todo para ayer! Todo para ayer! Esto lo quiero para ya!.. decian los jefes o los clientes... Qué pasa cuando a personas creativas le das tiempo y no les limitas el plazo de entrega? Pues que surgen cosas maravillosas.


                    Salut!

                    SMC
                    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                    Vísteme despacio, que tengo prisa.
                    Los experimentos, con gaseosa.
                    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                    Comentario

                    • Isaac
                      Senior Member
                      • ene
                      • 573

                      #70
                      Ya ves, como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando compraba mis primeras "Matildes" y en un par de meses hace 1 añito!

                      Me alegro que te haya gustado nuestra iniciativa. Ahora mismo te mando la contraseña por privado, aunque en breves vamos a colgar una versión un poco mas pulida.

                      P.D: Decir que leerte se hace muy ameno SMC! Aunque escribas un "ladrillo" nunca me leo tus post saltandome algunas palabras/frases/párrafos
                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                      Comentario

                      • Stiga
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2228

                        #71
                        Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
                        Stiga, agradezco infinito que hayas citado las fuentes.[...]
                        Nada, nada. Aquí el único que tiene que agradecer algo soy yo, aunque lo haya hecho ya algunas veces.

                        Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
                        P.D.2 Stiga: Aaaah, el ticker como "codigo de barras" que mencionaba en mi pagina 15 entrada 149. No te puedes llegar a imaginar, ahora que lo pienso, lo que me ha servido el haber estado en paro por aquel entonces, tener tiempo suficiente, y trabajar y dejar costancia de la "famosa" hoja de calculo de smc. Ahora, trabajando en contabilidad energética, el ticker, o codigo de barras, no deja de ser otra cosa que el CUPS. No te quieras ni imaginar lo que mis primeras incursiones en el manejo de hojas de cálculo para intentar llevar un control de mis inversiones en bolsa a largo plazo me ha llegado a aportar en el mundo laboral. Priceless.
                        No me cabe la menor duda. El caso es que las posibilidades de un Excel si se sabe exprimir al máximo parecen casi infinitas. Yo no sé mucho y la verdad, hacer la tabla esta supuso un reto y al final toda una satisfacción. Es sorprendente el uso que se le puede dar.

                        Y compañero, a ver si participamos más que leerte es todo un lujazo.

                        Un abraç!

                        PD.: molt xulo el vídeo dels nens
                        Editado por última vez por Stiga; 03/03/2012, 02:18:55.
                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                        Comentario

                        • Luis79
                          Senior Member
                          • feb
                          • 726

                          #72
                          Hola a todos, hace unos días me lo descargué con OpenOffice.org 3.3 y me va todo bien menos la actualización del Ibex, he leído la explicación de como se actualiza, pero a mi no me aparece. Yo cuando abro la página se abre una pequeña ventana que pone:

                          este archivo está vinculado a otros archivos. ¿Desea usted actualizarlos?, le pongo que si, pero se queda igual.

                          Será por el OpenOffice que no es compatible?
                          MI HILO

                          Comentario

                          • asoma
                            Senior Member
                            • mar
                            • 558

                            #73
                            Hola amigos, estoy registrando mis compras/ventas/dividendos en este fabuloso excel.
                            Tengo varias preguntas.

                            ¿La retencion de hacienda son el 21% tanto para ventas como para cobro de dividendos no (es que aparece la de 19%)?

                            ¿Hay alguna forma de actualizar las cotizaciones desde el excel?

                            saludos y buen trabajo amigos!!

                            Comentario

                            • asoma
                              Senior Member
                              • mar
                              • 558

                              #74
                              Disculpar. He leido varias paginas atras y he visto como se actualiza

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                #75
                                Lo de actualizar veo que ya lo tienes solucionado, el 19% que aparece en los dividendos será porque estará mirando los de 2011, en 2012 hay que modificarlo al 21%, en la pestaña de explicaciones lo tienes bien definido. Si tienes alguna duda comentala y lo solucionamos, es bastante fácil cuando le coges el truquillo, saludos.

                                Comentario

                                • niord
                                  Member
                                  • ago
                                  • 374

                                  #76
                                  Aquí estamos de nuevo, agradecer a Raftal y a Isaac el enorme curro que se han pegado y el ofrecerlo de forma desinteresada, ahora toca trastear con él y preguntar dudas.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    #77
                                    Jajaja vale!! no había caído en eso. 19% (2011) y 21% (2012.....) gracias!

                                    Comentario

                                    • niord
                                      Member
                                      • ago
                                      • 374

                                      #78
                                      Ya he puesto varias operaciones de compra de acciones españolas de una misma empresa a diferentes precios en euros en la pestaña de compras, a la hora de reflejarlas en la pestaña cartera tengo que hacer la media correspondiente para saber a qué precio las tengo o el propio excel me junta las compras y saca el dato? No sé si me explico

                                      Comentario

                                      • Raftal
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 738

                                        #79
                                        Niord, te explicas perfectamente, se estubo debatiendo el tema de calcular las medias automáticamente, algunos foreros propusieron el hacer tablas dinámicas. El problema es que no domino el Excel aunque me metí un intensivo importante para realizar la hoja y desconozco cómo hacerlo.
                                        A menos que alguien presente alguna mejora es como dices, la pestaña cartera es bastante independiente. Calculas la media sumando los importes de compra totales y dividiendo por el número de acciones y lo pones manual en la pestaña cartera, saludos.

                                        Comentario

                                        • niord
                                          Member
                                          • ago
                                          • 374

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Raftal, así lo haré

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X