Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Excel completo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias Stiga!!!

Ahora es un poco tarde y mi celebro no está fresco para poder leer con atención tus post asi que mañana me los leo con detenimiento y te digo el que!

Saludos.
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

• Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
      Muchas gracias Stiga!!!

Ahora es un poco tarde y mi celebro no está fresco para poder leer con atención tus post asi que mañana me los leo con detenimiento y te digo el que!

Saludos.
      Por supuesto no hay de qué.

Se trata de intentar automatizar la hoja al máximo para que lleve de la forma más cómoda nuestras inversiones. Aunque repasando vuestra hoja no sabía bien cómo podíais incorporarlo y por eso al final detallé todo el funcionamiento.

Si tienes/eis cualquier duda preguntad, no os cortéis, aunque creo que está todo suficientemente detallado y ejemplificado para la fila de ACS en Resumen.

Un saludo! I bona nit!
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• excell

me podeis mandar alguno la contraseña que le eche un ojo..
        gracias, un saludo

Comentario

• Digo lo mismo que Isaac, dentro de unas horas tendre la mente más despierta, de momento aún estoy atrofiado, luego le hecho un ojo

Comentario

• Ademas de dar los botonazos de "me gusta" correspondientes, me veo en la obligacion de dar las gracias a Stiga por escrito por la gran explicacion desinteresada. Muchisimas gracias!!!

Comentario

• Gracias amigos, es increible la labor que haceis!!!!! sin palabras.

Donde podria conseguir el excel de stiga??? ya tengo el del hilo, pero quiero contrastar cual se adapta mejor a mis necesidades.

Por cierto, que ABURRIDO el dia sin bolsa, ibex, soportes, resistencias,...........no?

Comentario

• Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
                Por cierto, que ABURRIDO el dia sin bolsa, ibex, soportes, resistencias,...........no?
                Y tú que lo digas antibetiks, ¡Qué aburrida seria la vida si los bancos dieran un 10% de interés por los depósitos!

No sé que haríamos los bolsadictos si a partir de mañana no tuviéramos que dedicar estos ratillos cada día a seguir nuestras inversiones.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                  Y tú que lo digas antibetiks, ¡Qué aburrida seria la vida si los bancos dieran un 10% de interés por los depósitos!

No sé que haríamos los bolsadictos si a partir de mañana no tuviéramos que dedicar estos ratillos cada día a seguir nuestras inversiones.

Saludos.
                  Verdad, que aburrido ser multimillonario y no tener que preocuparse de tu cartera xDDDDD

Comentario

• excell

veo que todos opinais que es muy completo y demas ,,,
                    PERO NINGUNO ME PUEDE MANDAR LA CONTRASEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!1
                    chao
                    post. QUEDAROS CON VUESTRO FOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Comentario

• Ya que te lees todos los mensajes verás que antes de colgar el excel dije esto:
                      "el excel será semipúblico, no vamos a cobrar nada por la hoja, lo único que pedimos es que se sea usuario habitual del foro. El porque está claro: es nuestra forma de agradecer al creador de este foro su trabajo, a parte de comprar el libro claro. Si el foro se enriquece, por ejemplo vía hojas de excel o ayudas a la gente... vendrá más gente. Si viene más gente, a parte del orgullo personal de haber creado una gran comunidad, la publicidad la podrá cobrar mejor y bla bla bla imagina la rueda"

Así que resumiendo:
                      - No eres usuario del foro
                      - Te registras solo para pedirme la clave 20 veces por privado
                      - Cada vez que veo mensajes de este tipo tienen 0 mensajes, ni esfuerzo de postear 4 o 5 veces para disimularlo, que tampoco colará pero bueno, demuestra cierto interés.
                      - Eres un mal educado.

Todo sumado creo que me da el resultado de = CREA TU EXCEL O BÚSCATE LA VIDA EN OTRO SITIO

Saludos, disfruta del foro que aunque dices que nos lo quedemos los demás, apuesto mi patrimonio a que sigues leyendo sin comentar o con otro user...

Comentario

• Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                        Ya que te lees todos los mensajes verás que antes de colgar el excel dije esto:
                        "el excel será semipúblico, no vamos a cobrar nada por la hoja, lo único que pedimos es que se sea usuario habitual del foro. El porque está claro: es nuestra forma de agradecer al creador de este foro su trabajo, a parte de comprar el libro claro. Si el foro se enriquece, por ejemplo vía hojas de excel o ayudas a la gente... vendrá más gente. Si viene más gente, a parte del orgullo personal de haber creado una gran comunidad, la publicidad la podrá cobrar mejor y bla bla bla imagina la rueda"

Así que resumiendo:
                        - No eres usuario del foro
                        - Te registras solo para pedirme la clave 20 veces por privado
                        - Cada vez que veo mensajes de este tipo tienen 0 mensajes, ni esfuerzo de postear 4 o 5 veces para disimularlo, que tampoco colará pero bueno, demuestra cierto interés.
                        - Eres un mal educado.

Todo sumado creo que me da el resultado de = CREA TU EXCEL O BÚSCATE LA VIDA EN OTRO SITIO

Saludos, disfruta del foro que aunque dices que nos lo quedemos los demás, apuesto mi patrimonio a que sigues leyendo sin comentar o con otro user...
                        Hola Rafael:
                        He visto q tu tb operas con opciones y vi que tenéis un excel y lo has modificado para las opciones.¿Me lo puedes pasar?.creo q para entrar en bolsa lo mejor es hacerlo vía put y si los strikes son lejanos y te dan una prima grande incluso se puede "tradear". Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por guru44 Ver Mensaje
                          veo que todos opinais que es muy completo y demas ,,,
                          PERO NINGUNO ME PUEDE MANDAR LA CONTRASEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!1
                          chao
                          post. QUEDAROS CON VUESTRO FOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
                          Con 2 mensajes publicados y pidiendo en ambos un trabajo de "muchas horas". Hay que tener CARA. Pon un granito de arena a esta comunidad y a lo mejor cualquier dia recibes una clave

Comentario

• Me parece increible.
                            Anda y ke le den¡¡¡¡¡

Comentario

• Originalmente publicado por pertigaz Ver Mensaje
                              Hola Rafael:
                              He visto q tu tb operas con opciones y vi que tenéis un excel y lo has modificado para las opciones.¿Me lo puedes pasar?.creo q para entrar en bolsa lo mejor es hacerlo vía put y si los strikes son lejanos y te dan una prima grande incluso se puede "tradear". Un saludo
                              El documento lo puedes bajar en este mismo hilo, en la primera página. La clave me la pides por privado y te la mando sin problema

Comentario

• Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                El documento lo puedes bajar en este mismo hilo, en la primera página. La clave me la pides por privado y te la mando sin problema
                                Ok, me lo bajo entre mañana y pasado y te aviso. Un millón de gracias

Comentario

• Yo tengo mi pobre excel, que se actualiza vía internet pero que cada vez que sube el % de dividendo de una acción se me desconfigura y tengo que volver a posicionar todas las acciones, esto me esta pasando últimamente que la bolsa se esta despeñando. Me da solamente el porcentaje de perdida o ganancias y el importe de beneficio o perdida según cotización, pero no tiene en cuenta los dividendos porque los reinvierto todos, aunque desde que empecé el año pasado por febrero solo me da perdidas en color rojo, porque eso sí, le he puesto colorines cuando esta en positivo o negativo (ROJOOOOO). Además le puse que cuando llegara a una soporte ( le puse un rango) me avisara mediante colores de la posibilidad de compra. Por cierto hoy se me han acabado los p... colores porque nunca pensé que Telefónica bajara de 12 euros. Me nos mal que me da la risa y no le digo nada a mi mujer que sino me mata.

Bueno cuando ponga el excel actualizado en el ordenata de casa y además pueda descomprimir el .rar o sea se para el 2015 y pueda ver las virguerías que habéis hecho y darme cuenta de lo negado que soy con el excel os pediré la clave por privado. De todas maneras gracias por el hilo.

Un saludo y gracias por seguir estando ahí.

Comentario

• Originalmente publicado por pertigaz Ver Mensaje
                                    Hola Rafael:
                                    Hola pertigaz, aclaro que se que son los puts, calls,....pero veo que dices que Lo mejor para entrar en bolsa es via puts. Podrias explicarme en la "practica" como haces? Y podrias poner precios aprox? Vamos un ejemplo de como los usas.

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                      Bien, llegamos al último punto y más importante, la hoja principal:

D) “Resumen”

También larga, dos imágenes:

Parte 1:

Parte 2:

Quedaos con la primera, es la más importante, ahí está el cotarro de la cuestión.

Recordemos el uso de la fórmula SUMA.SI, que es el eje sobre el cuál gira la recogida de información. Estas son las 5 columnas que la utilizan para atraer toda la información de las hojas explicadas arriba:

“Días en Bolsa”. Fórmula para ACS, el primer valor detallado en la imagen:

=REDONDEAR((SUMAR.SI(Compras!$B$3:$B$24;$B8;Compra s!$M$3:$M$24)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$AI$4:$AI$24))/D8;0)

Esto básicamente dice: Redondea a 0 decimales el resultado de sumar todos los días en bolsa de las filas de B8 (que como vemos en la imagen encaja con el ticker ACS), en las hojas: “Compras!” y “Ampliaciones y derechos!” y dividirlo por D8 (Número Acciones). La Excel tiene que buscar B8 (ACS) en la columna de B3 a B24 en la hoja Compras y si encaja, copiar el valor de la columna M (que es en la hoja “Compras”: “Días*Acciones” es decir, lo que buscamos. Todos los que encuentre los sumará. Las fórmulas están fijas ($) para que no se muevan al arrastrar.

Así funciona el SUMA.SI, espero que se haya entendido. Quien se haya perdido que pregunte.

“Número de Acciones”. Fórmula para ACS:

=SUMAR.SI(Compras!$B$3:$B$24;$B8;Compras!$E$3:$E$2 4)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$AE$4:$AE$24)

Hará lo mismo que antes pero en lugar de buscar y traer “Días*Acciones” la Excel recopilará todas las acciones adquiridas, en las únicas hojas en que pueden generarse, esto es “Compras” y “Ampliaciones y Derechos”.

“Importe Bruto”. Fórmula para ACS:

=SUMAR.SI(Compras!$B$3:$B$24;$B8;Compras!$G$3:$G$2 4)-SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$Y$4:$Y$24)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$N$4:$N$24)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$AG$4:$AG$24)

Es la más larga, tiene que sumar todas las cantidades pagadas en compras y ampliaciones pero también restar la venta de derechos, si la hubiese.

“Comisión Broker”. Fórmula para ACS:

=REDONDEAR(SUMAR.SI(Compras!$B$3:$B$24;$B8;Compras !$I$3:$I$24)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$P$4:$P$24)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$AA$4:$AA$24);2)

“Gastos Bolsa”. Fórmula para ACS:

=SUMAR.SI(Compras!$B$3:$B$24;$B8;Compras!$J$3:$J$2 4)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$Q$4:$Q$24)+SUMAR.SI('Ampliaciones y derechos'!$B$4:$B$24;$B8;'Ampliaciones y derechos'!$AB$4:$AB$24)

En la segunda imagen, también hay que utilizar el SUMA.SI en dividendos, para atraer todos los cobrados desde la correspondiente hoja de “Dividendos”. Así pues, para ACS:

=SUMAR.SI(Dividendos!$B$3:$B$24;$B8;Dividendos!$H$ 3:$H$24)

El resto de celdas se rellenan automáticamente por operaciones entre celdas, sobre todo la segunda imagen en que todo son variaciones porcentuales del valor, TAE, “Importe Neto” (es igual a la suma del “Importe Bruto” + “Comisiones Broker” + “Gasto Bolsa”), etc.

Puntualizaciones. Lo de arriba del todo son todo cacahuás, excepto la fecha del día de hoy, que es importante para sacar la fecha media de la cartera, así como los días que tenemos un valor (recordemos en la hoja “Compras” que sirve para restar a esta fecha, la fecha de compra, lo cuál da los “Días de Compra”). El día de hoy en Excel se consigue escribiendo: =HOY() .

La parte inferior de la tabla son sumas de las columnas excepto los “Día de Bolsa” y los porcentajes de cambio en valor. La media ponderada de los “Días de Bolsa” se calcula, aunque ya lo he explicado, dividendo la celda V14 (Días*Acciones) entre la D4 (Número de Acciones) de la misma hoja Resumen.

Por último, en "Precios Hoy" tenemos el precio actualizado, que proviene de la hoja de "Cotizaciones" de los datos de Invertia ya que nos basamos en el ticker para llevar datos de un sitio a otro, y esta página los utiliza. Aquí utilizamos la fórmula BUSCARV, para ACS:

=BUSCARV(B8;Cotizaciones!$A:$M;2;0)

Que significa: Busca B8 (ACS) en la hoja Cotizaciones en la matriz que forman las columnas A a M. El 2 es el indicador de la columna en el que está el valor que buscamos (porque lo tengo en la columna B, pero si alguien lo tiene en la D, por ejemplo, al importar datos, debería poner 4) y 0 hace que el valor que busque deba ser exacto.

Y creo que después de una hora escribiendo no me dejo nada en el tintero, aunque posiblemente sí. Preguntad si tenéis alguna duda, intentaré explicarlo pero no seáis perezosos e intentad pensar antes de lanzaros a preguntar.

A por el sobre!!!!

Bona nit.
                                      Stiga, ya lo he leido todo jeje, he necesitado tiempo para procesar toda la info.
                                      Resumiendo, está cojonudo, automatizar los divis flexibles me parece estupendo, el problema es que soy bastante básico con el excel y se me antoja complicado añadirlo a la hoja sin desmontarla toda.
                                      De todos modos tengo que usar la funcion SUMASI y BUSCARV en algun campo, para permitir mas automatizaciones.

Me dejo la nota en el evernote donde tengo posibles mejoras para excels de borsa a ver cuando encuentro tiempo porque Universidad+curro+mujer+bolsa = 0 tiempo libre
                                      Bueno, siendo sinceros, a la bolsa no le dedico tanto tiempo la verdad, si dentro de bolsa incluimos IEB.info entonces si.
                                      Paso mucho más tiempo en el foro que con la "bolsa". Solo dedico un rato para disparar cada varias semanas.

Comentario

• Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                        “Días*acciones” sirve para cuando tenemos más de una compra en un valor, sacar la media ponderada de los días, dividiendo por el número total de acciones. Es decir, si tenemos 2 compras, una con “10días*100acciones” y una segunda compra “5días*200acciones”, la media ponderada será 2000/300 igual a 6’67 días. Sigamos.
                                        Hola, una preguntita: me he leído multitud de posts sobre vuestros excels, y no me quedó claro si era mejor usar días*acciones o euros*acciones. Veo que tú usas días*acciones, ¿es que al final llegásteis a un acuerdo, o es indiferente? (A mí me sale un poquito diferente haciéndolo de una u otra forma, y personalmente veo más lógico usar euros*acciones).

Otra dudilla, que no tiene que ver con el excel pero que me ha surgido creándolo, y como es una duda muy pequeña, la consulto aquí: en la hoja dividendos, he automatizado la columna nº de acciones para que me cuente las acciones que tengo el día del cobro del dividendo (usando la función sumaproducto en mi versión antigua de excel); pues resulta que al hacer esto me doy cuenta de que para el valor inditex (y solo en inditex) me abonan los dividendos por cada compra por separado; me explico: si tengo 25 acciones compradas 10 en enero y 15 en febrero, me abonan el dividendo de las 10 primeras acciones por un lado, y el dividendo de las otras 15 acciones por otro lado, cobrándome así dos veces la comisión. ¿Alguien sabe el motivo?
                                        Editado por última vez por Xisclet; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2834-xisclet en 18-04-2012, 05:44 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Xisclet Ver Mensaje
                                          Hola, una preguntita: me he leído multitud de posts sobre vuestros excels, y no me quedó claro si era mejor usar días*acciones o euros*acciones. Veo que tú usas días*acciones, ¿es que al final llegásteis a un acuerdo, o es indiferente? (A mí me sale un poquito diferente haciéndolo de una u otra forma, y personalmente veo más lógico usar euros*acciones).

Otra dudilla, que no tiene que ver con el excel pero que me ha surgido creándolo, y como es una duda muy pequeña, la consulto aquí: en la hoja dividendos, he automatizado la columna nº de acciones para que me cuente las acciones que tengo el día del cobro del dividendo (usando la función sumaproducto en mi versión antigua de excel); pues resulta que al hacer esto me doy cuenta de que para el valor inditex (y solo en inditex) me abonan los dividendos por cada compra por separado; me explico: si tengo 25 acciones compradas 10 en enero y 15 en febrero, me abonan el dividendo de las 10 primeras acciones por un lado, y el dividendo de las otras 15 acciones por otro lado, cobrándome así dos veces la comisión. ¿Alguien sabe el motivo?
                                          Hola Xisclet,

Intento contestarte.

Sobre la primera cuestión, el caso es que no me queda del todo clara. Te refieres para sacar el número medio de acciones, no? Por lo que recuerdo podría ser indiferente hacerlo de un modo u otro. El problema viene al introducir al número medio de acciones los Días en Bolsa. ¿Cómo haces, usando euros*acciones, para sacar la media ponderada de los "días en bolsa" del conjunto de dos compras? Usando días*acciones sí que se pondera el tiempo correctamente hacia la compra más pesada, y con esa correcta ponderación sacamos una TAE más correcta (hacía la realidad de la inversión me refiero).

Para la segunda pregunta no tengo ni idea de la respuesta. Mis conocimientos de Excel son muy limitados, no sé cómo haces para automatizar la columna de dividendos, ¿podrías copiar y pegar la fórmula y/o subir alguna imagen?

Un saludo!
                                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

Trabajando...
                                          X