Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto SPQR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto SPQR

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes. Aunque ya he publicado algún que otro mensaje en el foro, abro este tema para presentarme e ir explicando un poco cómo me va el proyecto.

Hace un par de meses, a los 33 años, inauguré mi segunda etapa como inversor en bolsa. La primera me había ido bastante bien, pero en 2014 decidí vendérmelo todo para pagarme la entrada de mi vivienda. Surgió una muy buena oportunidad inmobiliaria y me pareció más conveniente aprovecharla que conservar las acciones.

Siete años más tarde, habiendo encarrilado otros aspectos de la vida (boda, hijos, reformas y mejoras del hogar, etc.), vuelvo al mercado. Empecé comprando 200 acciones de Iberdrola, seguidas de 500 de Telefónica y 700 de Santander. Recientemente, con el decretazo contra las eléctricas, me salté provisionalmente la regla de la diversificación para aprovechar las rebajas y cargar otras 200 de Iberdrola, pero tengo previsto retomar la senda de la diversificación en mis próximas compras y, a largo plazo, me veo con al menos 20 empresas diferentes en cartera.

Pues eso, nos vemos por aquí y un saludo a todo el mundo.
    Editado por última vez por SPQR; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/25063-spqr en 09-10-2021, 07:15 PM.

Teniendo algo de liquidez disponible para aprovechar las caídas provocadas por la variante ómicron, dudo entre ampliar posición en Santander o abrir posición en Acerinox. Personalmente, me gusta un pelín más Santander, pero Acerinox me permitiría diversificar un poco más la cartera. ¿Cómo las veis?

Comentario

Hola SPQR,

Entre Santander y Acerinox ni idea, pero solo quería dar un consejo al ver que es un hilo nuevo, no te cierres a España porque no diversificar geográficamente, y mas en nuestro país, es un riesgo que no hay porque correr. Diversifica en sectores y geografías y te ahorrarás quebraderos de cabeza, esto si vas por acciones. Por último, no subestimes la indexación, por ahora es mas rentable que la cartera del 99% de la gente, y mucho mas sencillo que llevar acciones.

Saludos

Comentario

Gracias por tu respuesta, Espoo. Sí, estamos completamente de acuerdo: a medio plazo mi intención es abrirme a otros mercados, pero dado que todavía estoy en una fase inicial de construcción de cartera en la que los montantes invertidos son relativamente pequeños, de momento calculo que no me compensaría el tiempo perdido en perseguir a haciendas de terceros países para la devolución de la doble imposición. A medida que la bola de nieve se vaya haciendo grande y maneje importes más considerables, me gustaría entrar en otros mercados europeos y, por qué no, EEUU.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola SPQR,

Si tu preocupación es la reclamación de la doble imposición a haciendas extranjeras, la buena noticia es que para acciones de EEUU rellenando el W-8 BEN a través del broker (sencillísimo, son solo datos) ya te retendrán el 15%, y en UK y Holanda tampoco tendrás ese problema y no necesitas rellenar nada. Tampoco lo necesitarías con acciones nominativas francesas, aunque eso ya es más engorroso para abrir la cuenta. Te lo digo porque luego cuesta mucho compensar los pesos si se empieza solo en una geografía o sector.

Saludos

Comentario

Trabajando...
          X