Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comienzo mi inversión en Largo Plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A427406
    Member
    • feb
    • 30

    Comienzo mi inversión en Largo Plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos,

    El final he conseguido un momento apra comentar mi actual situación financiera y objetivo.

    Unidad familiar (como se suele decir) de cuatro personas, con dos hijos en edad escolar prácticamente por criar.
    Solo un ingreso por rendimientos del trabajo. En principio ingreso estable y aunque no estemos en los mejores momentos no se oyen rumores de reducciones de plantilla.

    Estamos gastando en la actualidad unos 25K/año, que se podrían reducir a 21k fácilmente y algo más con algún esfuerzo. Nos quedan unos 50k de hipoteca a pagar en algo más de 7 años.
    Tras amortizar el máximo desgravable de hipoteca conseguimos unos ahorros de unos 7000€/año.

    De la cantidad total ahorrada tenemos ya una reserva en un depósito para posibles imprevistos.
    Con todo ello tenemos unos 30k disponibles para invertir ya mismo.
    De entre las posibles estrategias, la que más me atrae es la de formar una cartera de valores a largo plazo mediante compras discrecionales, y estoy haciendo lo posible para poder hacerla realidad, leyendo todo lo que puedo aquí en el foro, en artículos y todo lo que cae en mi mano. Tengo la sensación de que llego tarde, por lo que quizás debería empezar haciendo algunas compras a intervalos regulares hasta que me sienta con más confianza.

    Ya tengo algunas candidatas para comprar valores, entre las que se encuentran Telefónica, Iberdrola, Zardoya-Otis y quizás FCC o ACS, tendría que ver un poco más sobre estas. Me faltaría decidir que el número y cuando comenzar. He leído algo de análisis técnico, y entiendo los conceptos de soporte y resistencia.

    Descarto por el momento temas de opciones, etc..

    Con los tiempos que corren y 40 años, el objetivo principal es poder dar unos estudios a nuestros hijos y no pasar muchos apuros en la jubilación. Y sobre todo lo que mas me gustaría es poder enseñar a mis hijos lo que pueda aprender al respecto y que no me enseñaron a mi.

    Sé que debería fijarme unos objetivos a corto y medio, aunque creo que con comenzar este nuevo proyecto tengo bastante de momento.

    No me extiendo mas porque si nos nunca llegaré a publicar el hilo. Cualquier dato que necesitéis me lo pedís.
    Estoy deseoso porque me digáis en que me equivoco o cual sería vuestro enfoque en mi caso.

    Gracias a todos.
  • AlonsoQuijano
    Member
    • jun
    • 464

    #2
    Me permito sugerirte que sigas empresas como ENAGAS, REE, GAS NATURAL, BME y tal vez SANTANDER o BBVA.

    Suerte, que la tuya será la de todos.

    Comentario

    • Migl
      Senior Member
      • ago
      • 1220

      #3
      Bienvenido al club

      Hola.

      Estás en el lugar adecuado, este foro es de inversores, no como otros que se dedican a especular y solo hablan de sus aciertos.

      Mi recomendación es que leas y vuelvas a leer los hilos de los foreros que más tiempo llevan formando su cartera. Fíjate que empresas y a que precios compran, y sobretodo, intenta saber por que lo han hecho. También es muy útil leer hilos de los foreros que empezaron hace poco por que los veteranos les ayudan con buenos consejos y siempre se aprende algo nuevo.

      Si tienes dudas con alguna empresa, ¿será válida para el largo plazo?, ¿tiene mucha deuda?, ¿A que precio compro?, usa el buscador del foro y casi seguro que alguien ha preguntado antes. De todas formas, ante cualquier duda, siempre hay alguien que responde, es algo que me impresiona de este foro. Hay mucha educación entre los foreros, da gusto el respeto que se respira aquí.

      Un saludo y suerte con tu proyecto de inversión.
      Comprarymantener

      Comentario

      • diego44
        Member
        • mar
        • 97

        #4
        Bienvenido y suscribo el comentario de Migl, aquí siempre encontrarás respuesta, es una maravilla de foro.
        Te deseo toda la suerte del mundo, así seguramente sea nuestra suerte también.
        Un saludo.

        Comentario

        • A427406
          Member
          • feb
          • 30

          #5
          Bueno, solo quería deciros que hoy me he estrenado.
          157 titulos de TEF a 12,75€

          La idea inicial era invertir 3000€ y a pesar que de que he ido siguiendo la cotización esta semana, finalmente he decidido dejar 1000€ pendientes, para ver como evoluciona. Seguramente debería haber invertido todo, pero era la primera...

          Me gustaría comenzar a estudiar el segundo valor de mi cartera.
          Probablemente entre ENAGAS, REE, GAS NATURAL y BME.

          Os agradezco cualquier recomendación que me podais dar, así como si pensais que haya algún otro para largo plazo que esté en mejor momento.

          Estoy operando con el broker de mi banco habitual que solo me cobra los canones de bolsa hasta que decida que broker elegir definitivamente.

          un saludo.

          Comentario

          • core
            Senior Member
            • abr
            • 792

            #6
            Originalmente publicado por A427406 Ver Mensaje
            Estoy operando con el broker de mi banco habitual que solo me cobra los canones de bolsa hasta que decida que broker elegir definitivamente. un saludo.
            Enhorabuena por tu estreno A4. Un precio buenisimo en TEF. Pero, este broker ¿es el que cobra 30€+IVA por valor por traspaso?
            Editado por última vez por core; 02/03/2012, 14:48:30.

            Comentario

            • A427406
              Member
              • feb
              • 30

              #7
              Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
              Hola A4. ¿Este broker no es el que cobra 30€+IVA por valor por traspaso?
              en efecto, pero necesitaba hacer esa primera compra de una vez por todas. Ahora me siento ya mas relajado.

              espero tener decidido y operativo el broker para cuando quiera invertir en mi 2º valor, y estas TEF, pues veré lo que me interesa mas en ese momento, si traspasarlas o quizás vender en ese broker y comprarlas en el nuevo.
              Habrá que echar unos números.

              Slds!

              Comentario

              • borzalo
                Member
                • feb
                • 31

                #8
                Buenas A427406,

                Como ya sabe Corellita, yo tb tengo ese broker y me encuentro en la misma situación que tu.
                Lo único que te puedo decir es que yo no creo que me arriesgue a vender para volver a comprar...
                Por eso que cuando tenga claro el broker definitivo para el L/P pagaré los 30 euros por valor casi fijo!

                saludos y suerte!

                Comentario

                • A427406
                  Member
                  • feb
                  • 30

                  #9
                  Originalmente publicado por borzalo Ver Mensaje
                  Buenas A427406,

                  Como ya sabe Corellita, yo tb tengo ese broker y me encuentro en la misma situación que tu.
                  Lo único que te puedo decir es que yo no creo que me arriesgue a vender para volver a comprar...
                  Por eso que cuando tenga claro el broker definitivo para el L/P pagaré los 30 euros por valor casi fijo!

                  saludos y suerte!
                  Hola borzalo,

                  yo creo que habrá que ver como esta la cotización. Espero tener operativo mi broker en breve, y solo pagando los canones de bolsa en OD y según este TEF, creo que es posible comprar por debajo de los 12.75 en mi caso.

                  habrá que verlo bien. Intuyo que al final son unos euros, pero me gusta ver las diferentes opciones que hay.

                  ¿Por que broker te decides finalmente? Yo creo que voy a formalizar ya con clicktrade.

                  Slds y suerte.

                  Comentario

                  • borzalo
                    Member
                    • feb
                    • 31

                    #10
                    Originalmente publicado por A427406 Ver Mensaje
                    Hola borzalo,

                    yo creo que habrá que ver como esta la cotización. Espero tener operativo mi broker en breve, y solo pagando los canones de bolsa en OD y según este TEF, creo que es posible comprar por debajo de los 12.75 en mi caso.

                    habrá que verlo bien. Intuyo que al final son unos euros, pero me gusta ver las diferentes opciones que hay.

                    ¿Por que broker te decides finalmente? Yo creo que voy a formalizar ya con clicktrade.

                    Slds y suerte.
                    En tu caso tendrás que ver la diferencia entre el precio de compra (12,75) y el de venta (ahora sobre los 12,50) más las comisiones, comparado con los 30 € del traspaso.
                    De todas formas yo creo que en tu caso el tema del traspaso no es tan relevante, al ser sólo un valor.
                    En cambio como vendas y se ponga a subir.... Yo creo que 12,75 es un precio muy bueno.
                    Aún así te has dado cuenta rápido que es lo que importa. Me parece que para tí ahora es más importante elegir el broker que el tema del traspaso.
                    Todavía no he elegido pero clicktrade es de los que barajo junto con ING. Los del estilo de Orei Trade no me dan mucha confianza y ya he leído suficiente por el blog como para descartarlo.

                    saludos

                    Comentario

                    • borzalo
                      Member
                      • feb
                      • 31

                      #11
                      Originalmente publicado por A427406 Ver Mensaje
                      Hola borzalo,

                      yo creo que habrá que ver como esta la cotización. Espero tener operativo mi broker en breve, y solo pagando los canones de bolsa en OD y según este TEF, creo que es posible comprar por debajo de los 12.75 en mi caso.

                      habrá que verlo bien. Intuyo que al final son unos euros, pero me gusta ver las diferentes opciones que hay.

                      ¿Por que broker te decides finalmente? Yo creo que voy a formalizar ya con clicktrade.

                      Slds y suerte.
                      Me parece que finalmente me voy a decantar por Renta 4, sobre todo por las comisiones y la posibilidad de operar con opciones. Lo que no he decidido del todo es como hacer el traspaso de cartera

                      saludos

                      Comentario

                      • micalete
                        Junior Member
                        • mar
                        • 6

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por A427406 Ver Mensaje
                        Bueno, solo quería deciros que hoy me he estrenado.
                        157 titulos de TEF a 12,75€

                        La idea inicial era invertir 3000€ y a pesar que de que he ido siguiendo la cotización esta semana, finalmente he decidido dejar 1000€ pendientes, para ver como evoluciona. Seguramente debería haber invertido todo, pero era la primera...

                        Me gustaría comenzar a estudiar el segundo valor de mi cartera.
                        Probablemente entre ENAGAS, REE, GAS NATURAL y BME.

                        Os agradezco cualquier recomendación que me podais dar, así como si pensais que haya algún otro para largo plazo que esté en mejor momento.

                        Estoy operando con el broker de mi banco habitual que solo me cobra los canones de bolsa hasta que decida que broker elegir definitivamente.

                        un saludo.
                        Saludos A427406.Creo que vas a construir una buena cartera prar el futuro.
                        pero,¿ porque quieres cambiar a un broker si en tu banco solo te cobran los canones?. Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X