Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi Vuelta al Foro tras 10 años.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #41
    Olimpo yo creo que es, junto a 006, el miembro del foro que más se curra el tema de los cálculos. Yo tengo casi todo España. tengo uk y usa pero más España. ¿Que estoy renunciando a rentabilidad? pues probablemente, pero por mi situación personal estoy más tranquilo así.

    Saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Selectivo
      Member
      • dic
      • 48

      #42
      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Olimpo yo creo que es, junto a 006, el miembro del foro que más se curra el tema de los cálculos. Yo tengo casi todo España. tengo uk y usa pero más España. ¿Que estoy renunciando a rentabilidad? pues probablemente, pero por mi situación personal estoy más tranquilo así.

      Saludos
      Rides has valorado invertir en el extranjero con fondos?

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #43
        ya lo hago ya
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • MIGU1067
          Senior Member
          • ene
          • 540

          #44
          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

          Antes de leer este mensaje, siéntate para no caerte de la silla. Debes de aprender que las retenciones varían por país, por bróker y por tipo de empresa.

          Se dice que en USA si tienes el W8BEN te cobran un 15%. De acuerdo. Unos ejemplitos:
          - Philip Morris se acoge a una ley rara americana y como gana todo fuera de USA, apenas te retienen un 1-3%, según el año (los beneficios ex-USA están exentos de retención en empresas que ganan más del 50% del dinero fuera; pero como cada año ese porcentaje varía... ya tienes el lío montado).
          - Te coges un REIT y es aún más divertido. En ING o Ninety Nine te retienen un 30%. En IB, un 15%, y en DeGiro no te dejan comprarlo.
          - Y ya no te cuento si coges una Limited Partnership como Enterprise Partners (EPD), Westlake Chemical Partners (WLKP) o similares. Te retienen un 37%.

          En Canadá también es divertido:
          - En IB te cobran un 15%
          - En DeGiro y Ninety Nine, un 25%
          - Las filiales Brookfield (NYSE:BIP y NYSE:BEP), por la parte canadiense del beneficio, un 25%. Por la de Bermudas, un 0%. Pero como ese porcentaje varía cada año, hasta que no cobras ni idea de lo que te van a retener.

          Vamos. Como para comparar...

          Saludos
          Sólo un apunte a tu info, ING a mi me retiene el 15% por REITS, de Realty Income por dividendo mensual de 27,88 me retiene en origen 4,18.

          En De Giro efectivamente no puedes comprar Reits el otro día me volví loco con SPG un compañero decía que estaba, pero no, lo acabé comprando en ING. Las inmobiliarias europeas sí que están todas en DeGiro.

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            #45
            Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

            soy el único que todo esto se le escapa? No hay nadie con un perfil como el mío que ha conseguido una buena cartera en el Ibex… lo vuestro ya roza el doctorado. En breves estaré con vosotros ya que ignorante no me pienso quedar…. Toca estudiar
            Algunos estamos como tú, En el mercado nacional. El mercado extranjero solo a través de fondos

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              #46
              Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

              Sólo un apunte a tu info, ING a mi me retiene el 15% por REITS, de Realty Income por dividendo mensual de 27,88 me retiene en origen 4,18.

              En De Giro efectivamente no puedes comprar Reits el otro día me volví loco con SPG un compañero decía que estaba, pero no, lo acabé comprando en ING. Las inmobiliarias europeas sí que están todas en DeGiro.
              Buen apunte! Al final como uno va leyendo de aquí y allá se mezclan cosas.

              Rodes , me queda muuuuucho para llegar al detalle de 006!!! A mi Excel lo llamo de guasa el BOE. Es muy voluminoso y todo parcheado (según van cambiando cosas o voy aprendiendo), como lo que hacen los políticos. No es uno diseñado a conciencia como el de Ceroceroseix. Acaba siendo super-lioso. Tengo un amigo informático que siempre se echa unas risas conmigo al respecto.
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • Selectivo
                Member
                • dic
                • 48

                #47
                Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                ya lo hago ya
                Que fondos para echar un vistazo?

                Comentario

                • Selectivo
                  Member
                  • dic
                  • 48

                  #48
                  Originalmente publicado por [email protected]
                  Sería interesante que pusieras tu cartera (cualitativamente, claro) y así vamos comentando con más idea.

                  Un cordial saludo!
                  Muy buenas, llevas mucho en esto? Esta noche os pongo el porcentaje que tengo hoy en cartera, aunque realmente intentaré haceros un historial desde 2010 hasta hoy

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1526

                    #49
                    Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                    solfe, aqui me acabo de liar. cuando dices que dividendos que no han pasado por hacienda española.

                    cuando tengo acciones fuera no pasan por hacienda española, PERO si esas acciones las tengo por ejemplo en un broker español entiendo que si pasan por hacienda española?
                    Sí, yo lo entiendo igual. Em mi experiencia no lo comprobé porque toda empresa extranjera la tenía también en broker extranjero pero lo entiendo como dices. Al final te ciñes a lo que te pide hacienda y según las empresas que lleves en cartera te aprendes lo que te toca, creo que en mi post anterior te he puesto los datos relevantes en lo que refiere a doble imposición. No lo tengo fresco porque llevo un tiempo fuera de la estrategia, la verdad es que se aprende bastante y una vez lo has montado cada año es similar..., si bien no creo que sea sencillo o intuitivo.
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #50
                      Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                      A tu post le añado que Hacienda en las casillas de la Doble Retención sólo permite 4 líneas.

                      Para ceñirme a eso, hago lo siguiente en el excel de la Renta (diferente del de la cartera):

                      1) Calculo todo por separado: nacionales depositadas en España, nacionales depositadas en IB, americanas en IB <15%, americanas en Ninety, americanas en IB>15% y cada país en IB
                      2) Agrupo los países de la siguiente forma:
                      a) Americanas en Ninety. Las separo porque de estas tienen datos y de las otras no. Desgravo lo que corresponde.
                      b) Extranjeras en IB con retenciones del 15% o inferior: calculo lo retenido. Este año fue del 11%. Desgravo eso.
                      c) Extranjeras en IB con retenciones superiores al 15%. Me limito a desgravar el 15% de rigor. El resto mala suerte.

                      Saludos
                      Cierto, la verdad que es algo farragoso, yo a parte me hacía un procedimiento autoexplicándomelo. Comparado con EPD y Reits tener empresas USA o Europeas parece fácil. Lo bueno es que una vez lo tienes montado es ir retocando.
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • Selectivo
                        Member
                        • dic
                        • 48

                        #51
                        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                        Sí, yo lo entiendo igual. Em mi experiencia no lo comprobé porque toda empresa extranjera la tenía también en broker extranjero pero lo entiendo como dices. Al final te ciñes a lo que te pide hacienda y según las empresas que lleves en cartera te aprendes lo que te toca, creo que en mi post anterior te he puesto los datos relevantes en lo que refiere a doble imposición. No lo tengo fresco porque llevo un tiempo fuera de la estrategia, la verdad es que se aprende bastante y una vez lo has montado cada año es similar..., si bien no creo que sea sencillo o intuitivo.
                        Perdona mi osadía cuando dices que estás fuera de estrategia que quieres decir? Ya no haces buy and hold?

                        Comentario

                        • Selectivo
                          Member
                          • dic
                          • 48

                          #52
                          san tef eng ree acs ibe fcc bbva map gas/nat dur caix rep acr dur ing log end
                          12,2% 14,9% 11,6% 2,5% 2,5% 2,9% 2,3% 6,3% 9,0% 3,0% 4,6% 2,3% 14,7% 1,4% 1,8% 5,3% 2,0%

                          Comentario

                          • Selectivo
                            Member
                            • dic
                            • 48

                            #53
                            esa es mi cartera 2021, toca restructurar y rotar.

                            Comentario

                            • Solfe
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1526

                              #54
                              Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                              Perdona mi osadía cuando dices que estás fuera de estrategia que quieres decir? Ya no haces buy and hold?
                              Sí, B&H pero ahora buscando crecimiento en lugar de dividendos.
                              Canal Youtube

                              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                              ​​
                              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                              Comentario

                              • Selectivo
                                Member
                                • dic
                                • 48

                                #55
                                Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                                Sí, B&H pero ahora buscando crecimiento en lugar de dividendos.
                                entonces entiendo que vas mas a medio plazo? pero mantienes una cartera de byh o cambias totalmente de estrategia?

                                edito porque ahora me acuerdo que leí tu hilo!! interesante que eres el de tesla por decirlo así no?

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1526

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                                  entonces entiendo que vas mas a medio plazo? pero mantienes una cartera de byh o cambias totalmente de estrategia?

                                  edito porque ahora me acuerdo que leí tu hilo!! interesante que eres el de tesla por decirlo así no?
                                  Sí jaja, pero no voy a medio plazo, sigo en el largo, aunque no vine a sacar mi tema que al final el foro está centrado en dividendos, a ser posible crecientes, e internacionalizarse vale la pena. Solo que hay que mirarse con cierto cariño el tema de la declaración que una vez se rueda un año sirve para el resto.

                                  De tu cartera a mí, personalmente, me sobran algunas y ya entiendo que mucha gente no está de acuerdo: Bancos españoles y Tef los saqué antes de haber decidido concentrarme. En cambio Ibe, Enagás, Acs...Endesa, eran las que más me costó abandonar por buenas pagadoras y que al menos revalorizaban un poco. De todas ellas sin duda veo a Ibe la mejor porque está bien posicionada en renovables.
                                  ¿Los datos de la cartera incluyen algún dato de revalorización/rentabilidad? (TAE, MWR o métrica similar)
                                  Canal Youtube

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • Selectivo
                                    Member
                                    • dic
                                    • 48

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                                    Sí jaja, pero no voy a medio plazo, sigo en el largo, aunque no vine a sacar mi tema que al final el foro está centrado en dividendos, a ser posible crecientes, e internacionalizarse vale la pena. Solo que hay que mirarse con cierto cariño el tema de la declaración que una vez se rueda un año sirve para el resto.

                                    De tu cartera a mí, personalmente, me sobran algunas y ya entiendo que mucha gente no está de acuerdo: Bancos españoles y Tef los saqué antes de haber decidido concentrarme. En cambio Ibe, Enagás, Acs...Endesa, eran las que más me costó abandonar por buenas pagadoras y que al menos revalorizaban un poco. De todas ellas sin duda veo a Ibe la mejor porque está bien posicionada en renovables.
                                    ¿Los datos de la cartera incluyen algún dato de revalorización/rentabilidad? (TAE, MWR o métrica similar)
                                    te pongo mis precios de compra algunos reducidos por los scrip. no tengo la mejor excel del mundo... pero ya estoy mirando de compañeros para ponerme al dia.
                                    SAN TEF ENG REE ACS IBE FCC BBVA MAP GAS/NAT DUR CAIX REP ABE ACR DUR ING EKT IDR LOG END
                                    2,814 4,817 20,076 8,457 12,125 2,591 9,79 5,700 1,87 12,02 188,54 2,74 7,52 0 6,82 0,57 0,00 0 20,21 18,52

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                                      te pongo mis precios de compra algunos reducidos por los scrip. no tengo la mejor excel del mundo... pero ya estoy mirando de compañeros para ponerme al dia.
                                      SAN TEF ENG REE ACS IBE FCC BBVA MAP GAS/NAT DUR CAIX REP ABE ACR DUR ING EKT IDR LOG END
                                      2,814 4,817 20,076 8,457 12,125 2,591 9,79 5,700 1,87 12,02 188,54 2,74 7,52 0 6,82 0,57 0,00 0 20,21 18,52
                                      Pinta bastante bien, como no es una cartera muy extensa parece que algunas son las elegidas que te deben haber dado ese gran arreón a la cartera. También parece que la época de entrada en que quizás concentraste compras, entre 2010-2015? si fue así tuviste la suerte del momento, quiero decir que esa misma entrada fuerte hecha en el periodo 2015-2020 hubiera salido algo peor parada. Estoy aventurándome mucho especulando que conste. Me alegro de que el proyecto haya salido a flote, cuando tengas algún dato anualizado compártelo si quieres, así totalmente a ojo, parece que incluso a 10 años la rentabilidad puede ser importante.
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • Selectivo
                                        Member
                                        • dic
                                        • 48

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                                        Pinta bastante bien, como no es una cartera muy extensa parece que algunas son las elegidas que te deben haber dado ese gran arreón a la cartera. También parece que la época de entrada en que quizás concentraste compras, entre 2010-2015? si fue así tuviste la suerte del momento, quiero decir que esa misma entrada fuerte hecha en el periodo 2015-2020 hubiera salido algo peor parada. Estoy aventurándome mucho especulando que conste. Me alegro de que el proyecto haya salido a flote, cuando tengas algún dato anualizado compártelo si quieres, así totalmente a ojo, parece que incluso a 10 años la rentabilidad puede ser importante.
                                        tu nombre es rapel?

                                        2010 comienzo
                                        2011 empiezo a leer mas en serio
                                        12 compro sin conocimiento
                                        13 sigo comprando sin cono miento
                                        14 trabajar y poco comprar
                                        15 trabajar y poco comprar
                                        16 trabajar y poco comprar
                                        17 trabajar y poco comprar
                                        18 nulo
                                        19 nulo
                                        20 comprar sin conocimiento
                                        21 comprar sin cono miento

                                        llega un momento que las plusvalías y las minusvalías no te importan nada, simplemente los dividendos!! ahora mismo me arrepiento de no haber seguido formándome financieramente, pero sinceramente si hubiese sabido mas, quizás hubiese arriesgado mas y ahora no podra estar con esta cartera. entiendo que los mejores años del Ibex están por llegar...el exito es no hacer nada cuando esto sube. yo me aprovecho del mercado del miedo, cuando ellos venden yo compro, solo sigo esa norma.

                                        crisis del 2012
                                        covid 2020
                                        crisis electica del otro dia compre endesa
                                        crisis del petroleo compre repsol...
                                        nunca analice una empresa. simplemente seguí las reglas simples del buy and hold

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1526

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                                          tu nombre es rapel?

                                          ...
                                          el exito es no hacer nada cuando esto sube. yo me aprovecho del mercado del miedo, cuando ellos venden yo compro, solo sigo esa norma.

                                          crisis del 2012
                                          covid 2020
                                          crisis electica del otro dia compre endesa
                                          crisis del petroleo compre repsol...
                                          nunca analice una empresa. simplemente seguí las reglas simples del buy and hold
                                          Jaja ya me gustaría, como dijiste que llevabas unos 5 o 6 años inactivo lo más fácil era que te concentraras en esa franja. Ya dicen que lo más difícil es la paciencia y alejarse del mercado, incluso en empresas que para mí no son buenas opciones sales bien. Hubiera sido algo más duro si hubieras concentrado entre 2015 y 2018, como en mi caso, es lo de siempre, no hay dos caminos iguales ni empezando el mismo día.
                                          Canal Youtube

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X