Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi Vuelta al Foro tras 10 años.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 533

    #21
    Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

    Puedes decirme exactamente cómo fue el traspaso? Pasos a seguir? Hablaste con ing o con Santander? Yo querría traspasar 120k o así
    Tienes que darte de alta en el Broker de ING, el traspaso lo tienes que hacer desde ING , entras en el broker de ING pestaña OPERAR , seleccionas Traer mi cartera, rellenas los datos por compañía , banco o broker donde la tienes etc ....y ellos se encargan de traer las empresas.

    Los gastos te los cobrará el SANTANDER cuando le llegue la orden de transpaso creo que te cobra el 0,5% por valor nacional y 0,8 % por valor internacional 120 K te saldrá por 600 eur, pero en ING no te cuesta nada la custodia ni el reparto de dividendo sólo tienes que hacer una compra de cualquier importe cada 6 meses, eso apúntatelo bien porque si no te clavarán una custodia creo que de 90 eur por compañía.

    Otra cosa lo de los impresos 720 y D6 , yo se lo doy a hacer a mi asesor fiscal y me cobra 60 eur por cada trámite sólo le tengo que dar los datos que se descargan de los broker.
    La declaración anual también me la hace mi asesor me cobra 100 eur, de mi desempeño profesional bolsa etc , todo.

    Yo por lo menos no aspiro a hacerlo yo todo, creo que es mejor un experto, a la larga ahorras dinero y disgustos, hay que aprender a delegar, igual que prefiero que un informático me resuelva un problema y pagarle 40 eur a pasarme la mañana comiéndome el tarro y perdiendo el tiempo.




    Comentario

    • Selectivo
      Member
      • dic
      • 48

      #22
      Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

      Tienes que darte de alta en el Broker de ING, el traspaso lo tienes que hacer desde ING , entras en el broker de ING pestaña OPERAR , seleccionas Traer mi cartera, rellenas los datos por compañía , banco o broker donde la tienes etc ....y ellos se encargan de traer las empresas.

      Los gastos te los cobrará el SANTANDER cuando le llegue la orden de transpaso creo que te cobra el 0,5% por valor nacional y 0,8 % por valor internacional 120 K te saldrá por 600 eur, pero en ING no te cuesta nada la custodia ni el reparto de dividendo sólo tienes que hacer una compra de cualquier importe cada 6 meses, eso apúntatelo bien porque si no te clavarán una custodia creo que de 90 eur por compañía.

      Otra cosa lo de los impresos 720 y D6 , yo se lo doy a hacer a mi asesor fiscal y me cobra 60 eur por cada trámite sólo le tengo que dar los datos que se descargan de los broker.
      La declaración anual también me la hace mi asesor me cobra 100 eur, de mi desempeño profesional bolsa etc , todo.

      Yo por lo menos no aspiro a hacerlo yo todo, creo que es mejor un experto, a la larga ahorras dinero y disgustos, hay que aprender a delegar, igual que prefiero que un informático me resuelva un problema y pagarle 40 eur a pasarme la mañana comiéndome el tarro y perdiendo el tiempo.



      muchas gracias por la información, lo de delegar esta claro, el reloj al relojero.
      el traspaso veo que es mucho mas fácil de lo que esperaba, así que toca aplicarse este invierno y dejarlo hecho. las compras habrá que ponerse alarmas en el móvil trimestrales para no cagarlas y aunque sea hacer mini compras. muchisimas gracias por la inmediatez de respuesta.
      estoy empezando a usar la aplicación de Gregorio de MI PATRIMONIO, en cuanto lo tenga hecho publicare aquí mi cartera.

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        #23
        Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

        muchas gracias por la información, lo de delegar esta claro, el reloj al relojero.
        el traspaso veo que es mucho mas fácil de lo que esperaba, así que toca aplicarse este invierno y dejarlo hecho. las compras habrá que ponerse alarmas en el móvil trimestrales para no cagarlas y aunque sea hacer mini compras. muchisimas gracias por la inmediatez de respuesta.
        estoy empezando a usar la aplicación de Gregorio de MI PATRIMONIO, en cuanto lo tenga hecho publicare aquí mi cartera.
        Una cosa importante del traspaso. Hazlo cuando ninguna empresa vaya a pagar dividendos para evitar que te quede alguno colgado. Si no puedes pasarlas todas de golpe, haz un traspaso parcial: primero el grueso y luego la afectada por el dividendo. Esto es especialmente importante si hay una operación de derechos en curso. Harías el canelo si traspasas las iberdrolas y luego por descuidarte con las opciones del scrip dividend (a todos nos ha pasado eso de que se te pasa la fecha y te han colocado las acciones por no entrar a seleccionar el pago como dividendo!!!) te dan las acciones y acabas generando unas pocas que tienes que traspasar de nuevo.

        Saludos
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Selectivo
          Member
          • dic
          • 48

          #24
          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

          Una cosa importante del traspaso. Hazlo cuando ninguna empresa vaya a pagar dividendos para evitar que te quede alguno colgado. Si no puedes pasarlas todas de golpe, haz un traspaso parcial: primero el grueso y luego la afectada por el dividendo. Esto es especialmente importante si hay una operación de derechos en curso. Harías el canelo si traspasas las iberdrolas y luego por descuidarte con las opciones del scrip dividend (a todos nos ha pasado eso de que se te pasa la fecha y te han colocado las acciones por no entrar a seleccionar el pago como dividendo!!!) te dan las acciones y acabas generando unas pocas que tienes que traspasar de nuevo.

          Saludos
          todos los días se aprende algo, cosas que se nos escapan… si no fuese por el foro …

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            #25
            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
            Buenas!

            De Giro tiene problemillas. Te invito a buscar la experiencia de Invirtiendopocoapoco en un traspaso de salida. Terrorífica. Aparte, DeGiro tiene fama de cambiar las condiciones cuando le parece. Por ejemplo, en ella no puedes (o no se podía) comprar O Realty Income ni ningún otro REIT americano. De la noche a la mañana decidieron que les era muy complejo gestionar las retenciones de los REIT para Non-USA Residents, y las quitaron de un plumazo, dando a los clientes un plazo de 1 mes o así (no recuerdo bien) para vender o traspasar las acciones que tuvieran de estas empresas. A mí un bróker así no me da seguridad jurídica. Que es precisamente lo que buscas invirtiendo fuera.
            Eliminaron todos o casi todos los REITs y ya no se pueden comprar, cierto. Pero a nadie le obligaron a vender las que ya tenía y se siguen cobrando esos dividendos con total normalidad. Y se dijo por parte del broker que, si en un futuro la situación cambiaba o ellos conseguían facilitar esos trámites, los REITs volverían a estar disponibles para comprar.

            DeGiro tiene varios problemas y peca de ser menos fiable que otras, estoy de acuerdo. Pero a veces se exageran sus defectos.

            Comentario

            • Selectivo
              Member
              • dic
              • 48

              #26
              Me surge una duda, cuando ponéis yoc es bruto o neto sino especificáis?

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2100

                #27
                Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje
                Me surge una duda, cuando ponéis yoc es bruto o neto sino especificáis?
                Para mi, lo tengo en bruto, para comparar con lo que indican en los medios. si luego quiero saber lo que puedo gasto le quito el 20% aprox de los impuestos

                Comentario

                • Olimpo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1395

                  #28
                  Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                  Eliminaron todos o casi todos los REITs y ya no se pueden comprar, cierto. Pero a nadie le obligaron a vender las que ya tenía y se siguen cobrando esos dividendos con total normalidad. Y se dijo por parte del broker que, si en un futuro la situación cambiaba o ellos conseguían facilitar esos trámites, los REITs volverían a estar disponibles para comprar.

                  DeGiro tiene varios problemas y peca de ser menos fiable que otras, estoy de acuerdo. Pero a veces se exageran sus defectos.
                  Gracias por la aclaración, esa parte no la sabía y habría jurado que he leído lo de forzaron a vender, mis disculpas si estaba equivocado en eso. Al final casi sólo se oye a los cabreados y éstos a veces exageran.
                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                  Comentario

                  • PaX
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1134

                    #29
                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                    Eliminaron todos o casi todos los REITs y ya no se pueden comprar, cierto. Pero a nadie le obligaron a vender las que ya tenía y se siguen cobrando esos dividendos con total normalidad. Y se dijo por parte del broker que, si en un futuro la situación cambiaba o ellos conseguían facilitar esos trámites, los REITs volverían a estar disponibles para comprar.

                    DeGiro tiene varios problemas y peca de ser menos fiable que otras, estoy de acuerdo. Pero a veces se exageran sus defectos.
                    A mis oidos tambien llego ese rumor, que Degiro habia dejado de comercializar ciertos REITs y en consecuencia habia obligado a cerrar posiciones en ellos... Sera lo que comenta Olimpo

                    Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje
                    Me surge una duda, cuando ponéis yoc es bruto o neto sino especificáis?
                    En mi caso en el apartado YOC suelo plasmar el retorno efectivo, es decir descontando todos los impuestos que pague al cobrar el dividendo o a posteriori en la declaracion de la renta.
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                    Comentario

                    • Selectivo
                      Member
                      • dic
                      • 48

                      #30
                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                      Para mi, lo tengo en bruto, para comparar con lo que indican en los medios. si luego quiero saber lo que puedo gasto le quito el 20% aprox de los impuestos
                      por lo que veo entonces esto es muy personal, cada uno que sepa lo que apunta y a correr jeje

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        #31
                        Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                        por lo que veo entonces esto es muy personal, cada uno que sepa lo que apunta y a correr jeje
                        Te voy a liar más.

                        Yo para el cálculo de mi rendimiento uso el neto. Sin embargo, para decidir qué compro y ver por encima la rentabilidad en el año, el bruto, con el fin de comparar todos los países sin problemas.

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Selectivo
                          Member
                          • dic
                          • 48

                          #32
                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                          Te voy a liar más.

                          Yo para el cálculo de mi rendimiento uso el neto. Sin embargo, para decidir qué compro y ver por encima la rentabilidad en el año, el bruto, con el fin de comparar todos los países sin problemas.

                          Saludos
                          Supongo que dices por las diferentes retenciones y comisiones no?Cada día me está dando más miedo salir del ibexx, me veo con etf. Bueno por ahora a seguir leyendo…

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            #33
                            Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                            Supongo que dices por las diferentes retenciones y comisiones no?Cada día me está dando más miedo salir del ibexx, me veo con etf. Bueno por ahora a seguir leyendo…
                            Antes de leer este mensaje, siéntate para no caerte de la silla. Debes de aprender que las retenciones varían por país, por bróker y por tipo de empresa.

                            Se dice que en USA si tienes el W8BEN te cobran un 15%. De acuerdo. Unos ejemplitos:
                            - Philip Morris se acoge a una ley rara americana y como gana todo fuera de USA, apenas te retienen un 1-3%, según el año (los beneficios ex-USA están exentos de retención en empresas que ganan más del 50% del dinero fuera; pero como cada año ese porcentaje varía... ya tienes el lío montado).
                            - Te coges un REIT y es aún más divertido. En ING o Ninety Nine te retienen un 30%. En IB, un 15%, y en DeGiro no te dejan comprarlo.
                            - Y ya no te cuento si coges una Limited Partnership como Enterprise Partners (EPD), Westlake Chemical Partners (WLKP) o similares. Te retienen un 37%.

                            En Canadá también es divertido:
                            - En IB te cobran un 15%
                            - En DeGiro y Ninety Nine, un 25%
                            - Las filiales Brookfield (NYSE:BIP y NYSE:BEP), por la parte canadiense del beneficio, un 25%. Por la de Bermudas, un 0%. Pero como ese porcentaje varía cada año, hasta que no cobras ni idea de lo que te van a retener.

                            Vamos. Como para comparar...

                            Saludos
                            Editado por última vez por Olimpo; 27/09/2021, 23:15:21.
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • Telecaster
                              Member
                              • feb
                              • 99

                              #34
                              ¡Que buena la info Olimpo!

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1519

                                #35
                                Hola Selectivo,
                                Comentar que DeGiro lo considero un buen broker, ha mejorado bastante desde 2016 y supongo que seguirán en esa línea. Como te han comentado un broker nacional tiene la ventaja de evitarte el D6, 720... creo que en tu caso vale la pena esa tranquilidad, además así los dividendos de las empresas españolas ya vendrían "en paces con Hacienda". Hay que añadir que además IB creo que ya no cubre los 500k de cartera, por el Brexit cambiaron la sede para Europa, solo 20k como DeGiro (este último cubriría 100k en efectivo).

                                A los dividendos extranjeros hay que sumarle el hecho de ser bastante detallista en anotarlos ya que para el cálculo de la renta, Casilla de doble imposición internacional (588) hay que ir calculando:
                                - "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro" (dividendos extranjeros brutos sujetos a retención de origen).
                                - "Impuesto satisfecho en el extranjero": los impuestos pagados en el extranjero hasta un máximo del 15% (por el tratado de doble imposición) (*) Casilla 0588 Renta indica"Si existe convenio de doble imposición con el país en el que se obtienen los rendimientos, el impuesto satisfecho en el extranjero reflejado no puede exceder del importe máximo deducible previsto en dicho convenio."

                                Para cada pago yo calculaba si habían practicado retención en origen o no, en caso positivo ver si hay convenio de doble imposición entre España y el país de retención (que suele haberlo) para obtener el "Impuesto satisfecho en el extranjero": hasta un máximo del 15% que permite el tratado. Yo lo resolví en su día con excel para los dividendos de empresas que no han pasado por hacienda española (en general todas las extranjeras) y sacar la suma fácilmente a final de año.

                                Ese cálculo es mejor hacerlo cuando anotas el dividendo, ya que aunque se usara un gestor para declarar ese nivel de detalle entiendo te lo van a pedir.

                                Será interesante ver cómo evolucionó tu cartera sin supervisión.

                                Suerte
                                Canal Youtube

                                OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2100

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                                  Antes de leer este mensaje, siéntate para no caerte de la silla. Debes de aprender que las retenciones varían por país, por bróker y por tipo de empresa.

                                  Se dice que en USA si tienes el W8BEN te cobran un 15%. De acuerdo. Unos ejemplitos:
                                  - Philip Morris se acoge a una ley rara americana y como gana todo fuera de USA, apenas te retienen un 1-3%, según el año (los beneficios ex-USA están exentos de retención en empresas que ganan más del 50% del dinero fuera; pero como cada año ese porcentaje varía... ya tienes el lío montado).
                                  - Te coges un REIT y es aún más divertido. En ING o Ninety Nine te retienen un 30%. En IB, un 15%, y en DeGiro no te dejan comprarlo.
                                  - Y ya no te cuento si coges una Limited Partnership como Enterprise Partners (EPD), Westlake Chemical Partners (WLKP) o similares. Te retienen un 37%.

                                  En Canadá también es divertido:
                                  - En IB te cobran un 15%
                                  - En DeGiro y Ninety Nine, un 25%
                                  - Las filiales Brookfield (NYSE:BIP y NYSE:BEP), por la parte canadiense del beneficio, un 25%. Por la de Bermudas, un 0%. Pero como ese porcentaje varía cada año, hasta que no cobras ni idea de lo que te van a retener.

                                  Vamos. Como para comparar...

                                  Saludos
                                  Vaya jaleo cuando sales por ahí

                                  Te tienes que pelear por cada céntimo que te dan en cada una de estas empresas extranjeras.

                                  Creo que es oportuno decir que al menos en España, este tema esta bastante estandarizado y de lo cual tenemos que alegrarnos. No todo lo hacemos peor que el resto

                                  Comentario

                                  • Selectivo
                                    Member
                                    • dic
                                    • 48

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                                    Antes de leer este mensaje, siéntate para no caerte de la silla. Debes de aprender que las retenciones varían por país, por bróker y por tipo de empresa.

                                    Se dice que en USA si tienes el W8BEN te cobran un 15%. De acuerdo. Unos ejemplitos:
                                    - Philip Morris se acoge a una ley rara americana y como gana todo fuera de USA, apenas te retienen un 1-3%, según el año (los beneficios ex-USA están exentos de retención en empresas que ganan más del 50% del dinero fuera; pero como cada año ese porcentaje varía... ya tienes el lío montado).
                                    - Te coges un REIT y es aún más divertido. En ING o Ninety Nine te retienen un 30%. En IB, un 15%, y en DeGiro no te dejan comprarlo.
                                    - Y ya no te cuento si coges una Limited Partnership como Enterprise Partners (EPD), Westlake Chemical Partners (WLKP) o similares. Te retienen un 37%.

                                    En Canadá también es divertido:
                                    - En IB te cobran un 15%
                                    - En DeGiro y Ninety Nine, un 25%
                                    - Las filiales Brookfield (NYSE:BIP y NYSE:BEP), por la parte canadiense del beneficio, un 25%. Por la de Bermudas, un 0%. Pero como ese porcentaje varía cada año, hasta que no cobras ni idea de lo que te van a retener.

                                    Vamos. Como para comparar...

                                    Saludos
                                    lo negativo de todos estos post es que cada vez que escribís tengo que buscar uno o dos términos para digerir bien lo que ponéis. ( lo digo desde el lado irónico, que estoy deseando leer estos post para seguir aprendiendo). ya tengo tarea para hoy, saber como funcionan los reit, epd y ando leyendo mucho sobre la CARTERA PERMANENTE... esta semana la tengo ya cubierta de lectura.

                                    lo positivo, que un ignorante de hace 10 años ha sido capaz de conseguir una cartera bastante curiosa solo con el Ibex, ahora mismo es como que estoy en las cuevas de Altamira pero con salud... intentare profesionalizarme y ir evolucionando. aunque no se si todos estos términos me quitaran las salud mental... jeje

                                    Comentario

                                    • Selectivo
                                      Member
                                      • dic
                                      • 48

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                      Hola Selectivo,
                                      Yo lo resolví en su día con excel para los dividendos de empresas que no han pasado por hacienda española (en general todas las extranjeras) y sacar la suma fácilmente a final de año.



                                      Suerte
                                      solfe, aqui me acabo de liar. cuando dices que dividendos que no han pasado por hacienda española.

                                      cuando tengo acciones fuera no pasan por hacienda española, PERO si esas acciones las tengo por ejemplo en un broker español entiendo que si pasan por hacienda española?

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                        Hola Selectivo,
                                        Comentar que DeGiro lo considero un buen broker, ha mejorado bastante desde 2016 y supongo que seguirán en esa línea. Como te han comentado un broker nacional tiene la ventaja de evitarte el D6, 720... creo que en tu caso vale la pena esa tranquilidad, además así los dividendos de las empresas españolas ya vendrían "en paces con Hacienda". Hay que añadir que además IB creo que ya no cubre los 500k de cartera, por el Brexit cambiaron la sede para Europa, solo 20k como DeGiro (este último cubriría 100k en efectivo).

                                        A los dividendos extranjeros hay que sumarle el hecho de ser bastante detallista en anotarlos ya que para el cálculo de la renta, Casilla de doble imposición internacional (588) hay que ir calculando:
                                        - "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro" (dividendos extranjeros brutos sujetos a retención de origen).
                                        - "Impuesto satisfecho en el extranjero": los impuestos pagados en el extranjero hasta un máximo del 15% (por el tratado de doble imposición) (*) Casilla 0588 Renta indica"Si existe convenio de doble imposición con el país en el que se obtienen los rendimientos, el impuesto satisfecho en el extranjero reflejado no puede exceder del importe máximo deducible previsto en dicho convenio."

                                        Para cada pago yo calculaba si habían practicado retención en origen o no, en caso positivo ver si hay convenio de doble imposición entre España y el país de retención (que suele haberlo) para obtener el "Impuesto satisfecho en el extranjero": hasta un máximo del 15% que permite el tratado. Yo lo resolví en su día con excel para los dividendos de empresas que no han pasado por hacienda española (en general todas las extranjeras) y sacar la suma fácilmente a final de año.

                                        Ese cálculo es mejor hacerlo cuando anotas el dividendo, ya que aunque se usara un gestor para declarar ese nivel de detalle entiendo te lo van a pedir.

                                        Será interesante ver cómo evolucionó tu cartera sin supervisión.

                                        Suerte
                                        A tu post le añado que Hacienda en las casillas de la Doble Retención sólo permite 4 líneas.

                                        Para ceñirme a eso, hago lo siguiente en el excel de la Renta (diferente del de la cartera):

                                        1) Calculo todo por separado: nacionales depositadas en España, nacionales depositadas en IB, americanas en IB <15%, americanas en Ninety, americanas en IB>15% y cada país en IB
                                        2) Agrupo los países de la siguiente forma:
                                        a) Americanas en Ninety. Las separo porque de estas tienen datos y de las otras no. Desgravo lo que corresponde.
                                        b) Extranjeras en IB con retenciones del 15% o inferior: calculo lo retenido. Este año fue del 11%. Desgravo eso.
                                        c) Extranjeras en IB con retenciones superiores al 15%. Me limito a desgravar el 15% de rigor. El resto mala suerte.

                                        Saludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • Selectivo
                                          Member
                                          • dic
                                          • 48

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                                          A tu post le añado que Hacienda en las casillas de la Doble Retención sólo permite 4 líneas.

                                          Para ceñirme a eso, hago lo siguiente en el excel de la Renta (diferente del de la cartera):

                                          1) Calculo todo por separado: nacionales depositadas en España, nacionales depositadas en IB, americanas en IB <15%, americanas en Ninety, americanas en IB>15% y cada país en IB
                                          2) Agrupo los países de la siguiente forma:
                                          a) Americanas en Ninety. Las separo porque de estas tienen datos y de las otras no. Desgravo lo que corresponde.
                                          b) Extranjeras en IB con retenciones del 15% o inferior: calculo lo retenido. Este año fue del 11%. Desgravo eso.
                                          c) Extranjeras en IB con retenciones superiores al 15%. Me limito a desgravar el 15% de rigor. El resto mala suerte.

                                          Saludos
                                          soy el único que todo esto se le escapa? No hay nadie con un perfil como el mío que ha conseguido una buena cartera en el Ibex… lo vuestro ya roza el doctorado. En breves estaré con vosotros ya que ignorante no me pienso quedar…. Toca estudiar

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X