Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi Vuelta al Foro tras 10 años.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Selectivo
    Member
    • dic
    • 48

    Mi Vuelta al Foro tras 10 años.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Voy a ser breve en mi entrada resumiendo mi paso el buy and hold.

    PRESENTACION
    • Vuelvo al foro después de estar ausente unos 5-6 años de este foro.
    • He cambiado mi usuario, pero veo que todavía están grandes usuarios por el foro.
    • Mi cartera tiene 10 años de antigüedad.
    • Vuelvo por que creo que necesito evolucionar, y he decidido dedicar unas horas diarias a la bolsa, ya que estoy estancado en conomientos.
    ERRORES QUE HE COMETIDO y ME GUSTARIA SOLVENTAR CON VUESTRA AYUDA
    • después de 10 años sigo solo en la bolsa española y creo que es el momento de dar el salto pero no estoy convencido de como hacerlo.
    • sigo con el bróker de un banco por vagancia cobrando comisiones y tengo que subsanarlo.
    • duro felguera mi unico gran error, el resto os aseguro que el exito esta en no hacer nada
    **PIDO ASESORAMIENTO O CONSEJO EN COMO INVERTIR EN EL EXTRANJERO, DESDE QUE BROKER Y ALGO QUE DEBA TENER EN CUENTA.

    EN CUANTO A MI CARTERA SOLO DECIROS QUE YA ESTOY ENTRANDO DESPUES DE 10 AÑOS EN LA BOLA DE NIEVE Y OS ASEGURO QUE MERECE LA PENA, TENGO QUE RECONOCER QUE ESTUBE 3-5 AÑOS CASI PARADO SIN HACERLA CASO Y QUIZAS ESE FUE EL MOMENTO DONDE REALMENTE LA ILUSION SE TRASNFORMO EN OSPESS!! ESTO ESTA FUNCIONANDO...

    GRACIAS DE ANTEMANO A VER SI ENTRE TODOS ME PODEIS AYUDAR Y YO A VOSOTROS.
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 540

    #2
    Hola Compañero:
    Yo tenía toda mi cartera hace años ( sólo española ) en el Banco de Santander hasta que un día hice números y me estaba costando 600 euros al año mantenerla y recibir dividendos.
    La llevé toda a ING y en un año creo que amorticé los gastos de traspaso.
    Hay muchos brokers mira ING y uno tipo DEGIRO las comisiones de compra son m uy bajas, este último no es español por lo que deberás presentar a hacienda el D6 y 720 si tienes más de 50.000 euros.
    Para invertir en el extranjero sigue los hilos respectivos de las empresas.

    Comentario

    • Jobse
      Member
      • ene
      • 153

      #3
      Bienvenido al foro de nuevo! Tener a alguien con experiencia siempre es una gran noticia para todos. Yo estoy en Degiro e Interactive brokers. Más sencillo, Degiro (yo te lo recomendaria para empresas americanas, comisión baja)
      Interactive brokers, hace poco que llevo con él. Me voy acoplando poco a poco. Más complicado pero más opciones.
      “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

      Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

      Comentario

      • Selectivo
        Member
        • dic
        • 48

        #4
        Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
        Hola Compañero:
        Yo tenía toda mi cartera hace años ( sólo española ) en el Banco de Santander hasta que un día hice números y me estaba costando 600 euros al año mantenerla y recibir dividendos.
        La llevé toda a ING y en un año creo que amorticé los gastos de traspaso.
        Hay muchos brokers mira ING y uno tipo DEGIRO las comisiones de compra son m uy bajas, este último no es español por lo que deberás presentar a hacienda el D6 y 720 si tienes más de 50.000 euros.
        Para invertir en el extranjero sigue los hilos respectivos de las empresas.
        • estoy ahora mismo por ese rango de gastos en el sanatander , habia pensado en rotar hasta dejar 100k en santander por lo que subre el fondo ese de seguridad,
        • en cuanto a lo de ing he visto que solo cubre 20k, no es que piense que el mundo se va a la mierda, pero ya no me fio de nadie en esto de la politica.
        • que mercado me reocmiendas empezar a analizar? america, reino unido?

        Comentario

        • Selectivo
          Member
          • dic
          • 48

          #5
          Originalmente publicado por Jobse Ver Mensaje
          Bienvenido al foro de nuevo! Tener a alguien con experiencia siempre es una gran noticia para todos. Yo estoy en Degiro e Interactive brokers. Más sencillo, Degiro (yo te lo recomendaria para empresas americanas, comisión baja)
          Interactive brokers, hace poco que llevo con él. Me voy acoplando poco a poco. Más complicado pero más opciones.
          en cuanto a lo que es paciencia, no hacer nada, tiempo y todo eso os puedo ayudar, en aspectos tecnicos estoy oxidado pero en breves me pondre al dia de todo, y si me ayudais pues todo sera mas rapido.

          por lo que veo alguno de los que estaban por aqui en 2010 ya tienen la independencia financiera, he estado leyendo historias... pero por ahora lo dejo en historias porque mucha gente consigue su independencia con 800 eurs al mes y la respeto pero no me siento identificao. yo buscaria unos 1500 euros al mes y luego ser autonomo para poder tener una pension realizando un trabajo residual sobre mi profesion.

          Comentario

          • Selectivo
            Member
            • dic
            • 48

            #6
            PERDONAR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO ANDO CON EL TELFONO MOVIL, LA APP EN LA TABLET NO ME FUNCIONA Y NO TENGO ORDENADOR A MANO. LA APP EN APLLE NO ME FUNCIONA Y EN LA TABLET DE ERROR EN POST NUEVOS Y SE QUEDA TRABADA, por si alguien me puede ayudar gracias

            Comentario

            • MIGU1067
              Senior Member
              • ene
              • 540

              #7
              Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje
              • estoy ahora mismo por ese rango de gastos en el sanatander , habia pensado en rotar hasta dejar 100k en santander por lo que subre el fondo ese de seguridad,
              • en cuanto a lo de ing he visto que solo cubre 20k, no es que piense que el mundo se va a la mierda, pero ya no me fio de nadie en esto de la politica.
              • que mercado me reocmiendas empezar a analizar? america, reino unido?
              Yo no estaría muy preocupado por los fondos de garantía etc, ING es un banco sistémico es muy poco probable que quiebre. De todas formas todos los años quiebran brokers, en España también, y lo que sucede es que las acciones que tienes ahí pasan a ser administradas por otro broker, esa es la actual política de la CNMV.

              Más que mercados yo me fijaría en compañías concretas de diferentes mercados, todas las que tiene Gregorio en la base de datos son muy buenas y seguro que las españolas ya las tendrás casi todas.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje
                • estoy ahora mismo por ese rango de gastos en el sanatander , habia pensado en rotar hasta dejar 100k en santander por lo que subre el fondo ese de seguridad,
                • en cuanto a lo de ing he visto que solo cubre 20k, no es que piense que el mundo se va a la mierda, pero ya no me fio de nadie en esto de la politica.
                • que mercado me reocmiendas empezar a analizar? america, reino unido?
                El fondo de garantía solo entra en caso de fraude, en caso de quiebra las acciones se traspasan a otra entidad, para evitar fraudes lo mejor es operar con entidades grandes si son sistémicas mejor, no me imagino quebrando a ING o al Santander pero menos aún cometiendo un fraude y que te quedes sin las acciones que tengas depositadas en una entidad así, de hecho yo superó en mucho los 20000 en ING y duermo muy tranquilo.
                En cuanto a mercados a mí me gusta mucho el británico porque no hay retención en dividendos, es igual que tener acciones españolas excepto por el riesgo divisa, en USA además del riesgo divisa tienes las retenciones excepto en Philip Morris que casi no tiene.

                Comentario

                • Selectivo
                  Member
                  • dic
                  • 48

                  #9
                  Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                  El fondo de garantía solo entra en caso de fraude, en caso de quiebra las acciones se traspasan a otra entidad, para evitar fraudes lo mejor es operar con entidades grandes si son sistémicas mejor, no me imagino quebrando a ING o al Santander pero menos aún cometiendo un fraude y que te quedes sin las acciones que tengas depositadas en una entidad así, de hecho yo superó en mucho los 20000 en ING y duermo muy tranquilo.
                  En cuanto a mercados a mí me gusta mucho el británico porque no hay retención en dividendos, es igual que tener acciones españolas excepto por el riesgo divisa, en USA además del riesgo divisa tienes las retenciones excepto en Philip Morris que casi no tiene.
                  Perdona, no entiendo muy bien lo de que Philip Morris tiene menos retención y eso? Pues entonces haré rotación de Santander a ing para pagar menos comisiones. Seguimos aprendiendo…

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje
                    Perdona, no entiendo muy bien lo de que Philip Morris tiene menos retención y eso? Pues entonces haré rotación de Santander a ing para pagar menos comisiones. Seguimos aprendiendo…
                    En USA hay unas empresas que tienen muy poca retención porque un gran porcentaje de sus ventas son del extranjero y una de ellas es Philip Morris, otro mercado interesante es el australiano porque allí también hay empresas sin retención de dividendos son las llamadas fully franked, aunque no te sabría decir cuáles son ya que no tengo empresas australianas.

                    Comentario

                    • Selectivo
                      Member
                      • dic
                      • 48

                      #11
                      Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

                      En USA hay unas empresas que tienen muy poca retención porque un gran porcentaje de sus ventas son del extranjero y una de ellas es Philip Morris, otro mercado interesante es el australiano porque allí también hay empresas sin retención de dividendos son las llamadas fully franked, aunque no te sabría decir cuáles son ya que no tengo empresas australianas.
                      Miraré esto que me comentas, me parece interesante eso de Australia que dijiste. Gracias

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        #12
                        Buenas!

                        No sé si te llegué a conocer cuando estaba más activo en el foro en el pasado (especialmente al principio cuando yo también estaba con otro nick). Si es así ponme un privado para saludar!

                        Sobre el bróker extranjero; te recomiendo IB. De Giro tiene problemillas. Te invito a buscar la experiencia de Invirtiendopocoapoco en un traspaso de salida. Terrorífica. Aparte, DeGiro tiene fama de cambiar las condiciones cuando le parece. Por ejemplo, en ella no puedes (o no se podía) comprar O Realty Income ni ningún otro REIT americano. De la noche a la mañana decidieron que les era muy complejo gestionar las retenciones de los REIT para Non-USA Residents, y las quitaron de un plumazo, dando a los clientes un plazo de 1 mes o así (no recuerdo bien) para vender o traspasar las acciones que tuvieran de estas empresas. A mí un bróker así no me da seguridad jurídica. Que es precisamente lo que buscas invirtiendo fuera.

                        IB puede abrumar al principio por sus infinitas posibilidades, pero la experiencia es buenísima; al final aprendes lo que te interesa y te centras en eso. Y se está conviertiendo el Bróker, con mayúsculas. Menos cosas muy muy concretas, lo tiene todo. Salvo casos como Novo Nordisk (que las tienes que comprar como ADR o en Bolsa alemana) ya que no ofrece las bolsas de Copenhague y Estocolmo, lo tienes prácticamente todo.

                        Respecto a tu experiencia también he experimentado cómo van mejorando las cosas con los años. No soy IF ni mucho menos, pero ya se van viendo cositas. Como por ejemplo que los dividendos te paguen la hipoteca. No es independencia pero empieza a ser un gran paso que nos resultaba inimaginable al principio.

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • Antonio P.
                          Member
                          • sep
                          • 286

                          #13
                          Traspasar una cartera de acciones depositadas en un banco a otro broker, ¿no implica una comisión de traspaso considerable?. Sobre todo si la cartera ya tiene cierto tamaño.

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1135

                            #14
                            Bienvenido de nuevo !

                            Estoy muy de acuerdo con lo comentado por Olimpo , para internacionalizar la cartera los dos mejores brokers puedieran ser Degiro e Interactive Broker, actualmente tengo activos ambos, y he de decir, que me convence mucho mas IB, aunque si bien al principio la experiencia de uso de su plataforma puede agobiarte un poco debido a la cantidad de operativas que se pueden llevar a cabo, pero como todo poco a poco te vas familiarizando. Encima hace poco tiempo han quitado la comision mensual con lo que los gastos se reducen a unos 40 cts en compras de usa y unos 2€ en cambio de divisa y poco mas. Muy asequible incluso para hacer minicompras.

                            En cuanto al broker que uso en mi cartera nacional, es ING, con la obligacion de al menos una compra/venta cada semestre si quieres evitar las comisiones.

                            Me gustaria que cuando vayas un poco subsanando esas dudas con las que regresaste, nos cuentes un poco como ha ido el camino en estos 10 años y como no, que nos cuentes un poco la composicion de tu cartera.

                            Un saludo !
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • Selectivo
                              Member
                              • dic
                              • 48

                              #15
                              Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                              Traspasar una cartera de acciones depositadas en un banco a otro broker, ¿no implica una comisión de traspaso considerable?. Sobre todo si la cartera ya tiene cierto tamaño.
                              En snatander creo que el tope está en 500 por valor, hay valores qué me saldrá mejor rotarles que cambiarles. Estoy ahora pensando cómo hacerlo…

                              Comentario

                              • Selectivo
                                Member
                                • dic
                                • 48

                                #16
                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Bienvenido de nuevo !

                                Estoy muy de acuerdo con lo comentado por Olimpo , para internacionalizar la cartera los dos mejores brokers puedieran ser Degiro e Interactive Broker, actualmente tengo activos ambos, y he de decir, que me convence mucho mas IB, aunque si bien al principio la experiencia de uso de su plataforma puede agobiarte un poco debido a la cantidad de operativas que se pueden llevar a cabo, pero como todo poco a poco te vas familiarizando. Encima hace poco tiempo han quitado la comision mensual con lo que los gastos se reducen a unos 40 cts en compras de usa y unos 2€ en cambio de divisa y poco mas. Muy asequible incluso para hacer minicompras.

                                En cuanto al broker que uso en mi cartera nacional, es ING, con la obligacion de al menos una compra/venta cada semestre si quieres evitar las comisiones.

                                Me gustaria que cuando vayas un poco subsanando esas dudas con las que regresaste, nos cuentes un poco como ha ido el camino en estos 10 años y como no, que nos cuentes un poco la composicion de tu cartera.

                                Un saludo !
                                Mi cartera no me he salido de españa, y sigo en el broker Santander el 90% de mi capital, y el 10% en ing. He estado 3-5 años sin hacer caso a la bolsa.

                                positivo- que cuando he vuelto me ha dado alegria ver cómo ha crecido.
                                todo lo demás negativo, caída de duro felguera con pérdidas de más de 10k. No acudí a la opa de Abertis, por lo cual he tenido que andar con papeleo… os podría contar alguna más… pero en resumen mi dejadez me ha pasado factura y me ha echo perder eficiencia…. Aún así el interestes compuestos es la ospe… merece la pena tener paciencia y ahorrae

                                Comentario

                                • MIGU1067
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 540

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                  Traspasar una cartera de acciones depositadas en un banco a otro broker, ¿no implica una comisión de traspaso considerable?. Sobre todo si la cartera ya tiene cierto tamaño.
                                  Pues sí, a mi me costaría llevarme del Santander a ING 100 K en 12 empresas para los 600 euros ,todo aproximado, pero eso ya lo pagaba en el Santander todos los años por mantenimiento y tres años que ya no las tengo allí ya he dejado de pagar 1.800 en mantenimiento.

                                  Si te lo tienes que llevar de DE GIRO lo más fácil es venderlas con las comisiones tan bajas de compraventa que tienen y después las recompras donde quieras.

                                  Comentario

                                  • Selectivo
                                    Member
                                    • dic
                                    • 48

                                    #18
                                    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

                                    Pues sí, a mi me costaría llevarme del Santander a ING 100 K en 12 empresas para los 600 euros ,todo aproximado, pero eso ya lo pagaba en el Santander todos los años por mantenimiento y tres años que ya no las tengo allí ya he dejado de pagar 1.800 en mantenimiento.

                                    Si te lo tienes que llevar de DE GIRO lo más fácil es venderlas con las comisiones tan bajas de compraventa que tienen y después las recompras donde quieras.
                                    Puedes decirme exactamente cómo fue el traspaso? Pasos a seguir? Hablaste con ing o con Santander? Yo querría traspasar 120k o así

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Selectivo Ver Mensaje

                                      Mi cartera no me he salido de españa, y sigo en el broker Santander el 90% de mi capital, y el 10% en ing. He estado 3-5 años sin hacer caso a la bolsa.

                                      positivo- que cuando he vuelto me ha dado alegria ver cómo ha crecido.
                                      todo lo demás negativo, caída de duro felguera con pérdidas de más de 10k. No acudí a la opa de Abertis, por lo cual he tenido que andar con papeleo… os podría contar alguna más… pero en resumen mi dejadez me ha pasado factura y me ha echo perder eficiencia…. Aún así el interestes compuestos es la ospe… merece la pena tener paciencia y ahorrae
                                      Leyendo este mensaje tuyo me replanteo mi recomendación de IB. Si eres una persona con facilidad de desconexión, no sería un bróker adecuado para ti. Podrías tener problemas si te pierdes por esa dejadez algún informe fiscal importante como el D6 o el 720, lo que te puede suponer cuantiosas multas en el caso del 720. Aparte el IRPF es sensiblemente más complicado porque has de hacer muchos cálculos con la cuenta multidivisa. Has de apuntar cada dividendo, compra y venta con el cambio diario del BCE para calcular la cantidad exacta en euros. No vale hacer promedios. Y has de seguir la contabilidad en divisas.

                                      Para tí podría ser más adecuado Ninety Nine. Bróker nacional (informa a Hacienda, tendrías todo precargado en el IRPF), sin D6 ni 720. Y al cambiar divisa en cada orden de compra/venta y dividendo, no tendrás dólares en tu cuenta, no tienes que hacer la contabilidad paralela para justificar operaciones a Hacienda en caso de inspección.

                                      A cambio es algo más caro. Una operación en USA de 1000 € te cuesta 5 € (el 0,5% por cambio de divisa) frente a 0,35$ en IB. Más limitado (pocas opciones, por ejemplo, sólo órdenes a mercado), y no puedes comprar todas las empresas. Algunas con menos clientes que las compran tienen un sobrecargo de 5 € (no todas son gratuitas). Luego casi sólo puedes comprar acciones USA. Alguna europea, china o canadiense llevan, pero son las menos, ya que las tienen como ADRs en USA.

                                      Pero creo, a la vista de tu mensaje, que te conviene más. Te viene otro golpe de dejadez, te tiras un año sin el 720 y te manda Hacienda un multazo. En tu caso, a pesar de las comisiones más altas, me lo pensaría. Si has aguantado una década en el Santander, hasta te parecerán económicas, je je je je.

                                      Saludos
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Selectivo
                                        Member
                                        • dic
                                        • 48

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

                                        Leyendo este mensaje tuyo me replanteo mi recomendación de IB. Si eres una persona con facilidad de desconexión, no sería un bróker adecuado para ti. Podrías tener problemas si te pierdes por esa dejadez algún informe fiscal importante como el D6 o el 720, lo que te puede suponer cuantiosas multas en el caso del 720. Aparte el IRPF es sensiblemente más complicado porque has de hacer muchos cálculos con la cuenta multidivisa. Has de apuntar cada dividendo, compra y venta con el cambio diario del BCE para calcular la cantidad exacta en euros. No vale hacer promedios. Y has de seguir la contabilidad en divisas.

                                        Para tí podría ser más adecuado Ninety Nine. Bróker nacional (informa a Hacienda, tendrías todo precargado en el IRPF), sin D6 ni 720. Y al cambiar divisa en cada orden de compra/venta y dividendo, no tendrás dólares en tu cuenta, no tienes que hacer la contabilidad paralela para justificar operaciones a Hacienda en caso de inspección.

                                        A cambio es algo más caro. Una operación en USA de 1000 € te cuesta 5 € (el 0,5% por cambio de divisa) frente a 0,35$ en IB. Más limitado (pocas opciones, por ejemplo, sólo órdenes a mercado), y no puedes comprar todas las empresas. Algunas con menos clientes que las compran tienen un sobrecargo de 5 € (no todas son gratuitas). Luego casi sólo puedes comprar acciones USA. Alguna europea, china o canadiense llevan, pero son las menos, ya que las tienen como ADRs en USA.

                                        Pero creo, a la vista de tu mensaje, que te conviene más. Te viene otro golpe de dejadez, te tiras un año sin el 720 y te manda Hacienda un multazo. En tu caso, a pesar de las comisiones más altas, me lo pensaría. Si has aguantado una década en el Santander, hasta te parecerán económicas, je je je je.

                                        Saludos
                                        Tienes toda la razón, no sería capaz de hacer esos modelos ahora mismo, en un futuro me lo plantearé, además mi entórno tampoco está capacitado, así que prefiero lo precargado en hacienda. Aun así leeré todo lo que me has puesto con detenimiento, que es mucha información para alguien tan oxidado como yo…

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X