Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me presento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me presento

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días a todos,

Bueno pues después de encontrar este foro por casualidad a raíz de buscar información relativa a la bolsa, empecé a leer los posts desde casí el 2010 y con la enganchada que me he pegado me he visto casí en la obligación de presentarme tanto a mi como a mi minicartera.
    Pues eso que tengo 33 años, mujer y una niña de 8 meses.
    Los ahorros serían 50000, repartidos en 35000 en depósitos y 15000 en acciones.
    La cartera;

- 510 SAN compradas a 5,78
    - 600 IBE a 4,70
    - 700 TEF a 12,98

La intención será dedicar unos 3000 al año más los dividendos (fléxible por supuesto) con dos o tres compras anuales.
    Y la mentalidad comprar y mantener aunque de esto último estoy en fase de convencer a mi mujer, que parece que no puede ver la cartera en verde.
    Me gustaría recibir opiniones acerca de la cartera y hacia donde puedo disparar para ir diversificando la cartera poco a poco. A primera vista, no me encuentro convencido con tanta TEF y estoy pensando vender algunas para diversificar. Me tiran Abertis y ACS...

bueno pues muchas gracias a todos de antemano, en especial a IEB ya que nos pone al alcance un manual muy práctico para ir empezando con cautela.

¡Bienvenido borzalo!

En mi opinión deberías lo primero aclarar con la parienta lo vender o mantener, porque dependiendo de ello (la estrategia) serán buenas unas empresas u otras o un momento de compra/venta diferente. Creo que es fundamental tener claro la estrategia para poder continuar sabiendo lo que se hace.

¿Por qué no estás convencido con tanta Telefónica? ¿Cuándo las compraste si qué lo estabas? ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Las tres empresas son buenas para el largo plazo y las tienes a unos muy buenos precios. Eso sí, ten en cuenta que parte del dividendo del Santander y el de Iberdrola son "especiales" (flexibles que llaman).

ACS, Abertis, son también buenas empresas para el largo plazo.

Saludos.

Comentario

Bienvenido Borzalo!

Estoy de acuerdo con Car en que deberías tener claro/convencer(te) de la estrategia a seguir, este es un tema muy importante.

En mi opinión las 3 empresas que tienes son bastante buenas y compradas a buenos precios. Particularmente en el caso de Telefónica que comentas yo no vendería, la tienes comprada a un muy buen precio y aunque no fuera así tampoco lo haría, contando que en principio dispones de liquidez y que da unos muy buenos dividendos (no en especie como las otras dos) y es una empresa con suficiente estabilidad futura.

Hay montones de empresas para invertir que ahora mismo tienen un buen precio, como por ejemplo, ACS, Indra e incluso FCC, además de TEF e IBE pero si quieres diversificar las otras estarían bien.

Un saludo!
      Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

Comentario

Gracias por la Bienvenida!!

No me he expresado demasiado bien, por mi parte tengo muy clara la estrategia de comprar y mantener, lo único como ella no se interesa demasiado en la gestión del patrimonio (más allá de los depósitos) pues hay que hacerla ver que hoy en día no es que tengamos muy aseguradas las pensiones y que se puede mirar a la bolsa como una inversión a largo plazo. De ahí que le digo que no se fija demasiado en las cotizaciones diarias ( sobre todo hoy ).
        El precio de TEF a mi me parece muy bueno, quiza sea el ansia de ver una cartera un poco más divesificada y formada como las vuestras lo que me hace plantearme el meterme en más valores, pero bueno creo que habrá que darle tiempo al tiempo que todo llegará!

El tema de los dividendos soy consciente pero lo veo como una situación coyuntural que se puede revestir en el tiempo y confío en las 3 empresas para futuro ( eso espero ).

Comentario

Aclarado entonces.

Tú lo has dicho, tiempo al tiempo. Con tiempo se diversifica en empresas y también en precios.

Puedes vender unas TEF para comprar otra cosa y diversificar más (sobre todo si no estás a gusto con tantas), a mí personalmente no me gusta, no lo veo una forma buena de empezar una cartera. Se empieza vendiendo parte de lo comprado y a saber como se termina. Eso depende de ti que eres el que te conoces. Sería muestra de un "error" pasado.

Saludos.

Comentario

compra del libro

Por cierto me esta dando la sensación que este mundillo engancha bastante, sobre todo a medida que lees por el foro.
            Acabo de comprar el libro de educación financiera avanzada y me parece que no me va a durar ni dos días, jeje.
            No mencione que estudié económicas y es gracioso que la gente se piense que en la carrera te forman en bolsa, pero nada más lejos de la realidad sino te interesas tu es un mundo totalmente desconocido (aunque esto último se mantiene de por vida creo haber entendido, salvo para unos pocos elegidos ).

Como habéis podido comprobar por mis compras, precios y comentarios soy totalmente novel en el mundillo, ya que apenas llevo un añito leyendo y formándome y sólo dos meses desde mi primera compra.
            Así que trataremos de seguir formándonos para no liarla demasiado que el dinero cuesta ganarlo.

saludos!!

Comentario

comisiones

Me gustaría saber que tal son las condiciones de oficina directa respecto a renta 4, ING, otros. De cara a tener una cartera dirigida al largo plazo. Os las detallo;
              Comisión de administración y custodia
              0,2% sobre el valor nominal, prorrateada por el número de días del trimestre que el valor haya permanecido en el depósito, con un mínimo de 3,4 € por clase de valor. La comisión resultante está sujeta a IVA.
              Se liquida el último día de cada trimestre natural, sobre los valores que permanezcan en cartera a esa fecha, o en el momento de su venta o traspaso.

Venta de valores en OPA 0,3% sobre efectivo (mínimo 1,5 €)
              Suscripción, ampliación, canjes y conversiones 0,35% sobre nominal (mínimo 0,9 €)
              Cobro de dividendos
              o cupones 0,25% sobre efectivo (mínimo 1,2 €) + IVA
              Primas de asistencia a Juntas 0,2 % sobre efectivo (mínimo 0,06 €) + IVA
              Variaciones de nominal 0,35% sobre nuevo nominal (mínimo 1,5€)
              Splits 0,325% sobre nuevo nominal (mínimo 3,01 €)
              Traspaso de Depósito a otra entidad 0,35% sobre nominal (mínimo 30 € por cada clase de valor) + IVA

Además que pasos tendría que dar para hacer un cambio de broker??

Muchas gracias por anticipado

Comentario

Entiendo que si cambio a otra entidad me van a cobrar 30€ por cada paquete de acciones de cada empresa??
                O sea si tengo TEF, SAN y IBE 90 euros mínimo?

Comentario

Buenas Borzalo.

No conozco las comisiones de las que hablas. Pero si en el apartado de comisiones te dice que son 30€ por valor o por clase de valor, en efecto tendrás que pagar 30€ por cada empresa que tengas. Si tienes 3 empresas, serán 90€ +IVA, que lo normal es que no este incluido.

Cada entidad tiene una comisión de traspaso distinta. Pueden ir desde los 0 hasta los 30€ que es la comisión mas cara que conozco.

Para cambiar de broker, tienes que abrir una cuenta de valores en la entidad que te interese y solicitar el traspaso de las acciones que tengas en tu broker actual.

Un saludo.

Comentario

Bueno pues esta la puedo considerar como mi segunda cantada, el elegir como broker el banco donde tengo la hipoteca. Porque me fije solo en 0% de comisiones de compra venta y no me fije ni en la custodia, ni en el cobro de dividendo, ni en el traspaso de una entidad a otra..
                    Me tendré que plantear el cambio de broker aún teniendo que pagar la comisión de 90+IVA o jugármela a liquidar la cuenta y esperar a volver a coger los mismos precios o mejores (aunque me parece que esto último no me lo recomendaréis)
                    Otra cantada ha sido comprar las 700 TEF de golpe, al pensar que 12,98 era un gran precio, sin apreciar que el soporte en aquel momento estaba un poco por abajo, en vez de diversificar un poco temporalmente.

saludos,

Comentario

Originalmente publicado por borzalo Ver Mensaje
                      Bueno pues esta la puedo considerar como mi segunda cantada, el elegir como broker el banco donde tengo la hipoteca. Porque me fije solo en 0% de comisiones de compra venta y no me fije ni en la custodia, ni en el cobro de dividendo, ni en el traspaso de una entidad a otra..
                      Me tendré que plantear el cambio de broker aún teniendo que pagar la comisión de 90+IVA o jugármela a liquidar la cuenta y esperar a volver a coger los mismos precios o mejores (aunque me parece que esto último no me lo recomendaréis)
                      Otra cantada ha sido comprar las 700 TEF de golpe, al pensar que 12,98 era un gran precio, sin apreciar que el soporte en aquel momento estaba un poco por abajo, en vez de diversificar un poco temporalmente.

saludos,
                      Hola Borzalo.

El precio de telefonica no es malo, para mi es bueno y yo compraría a esos precios, pero la tengo bastante ponderada. Quizás la cantada viene más por la cantidad de acciones compradas, que no por el precio. ( diversificación temporal en las compras ).

Saludos
                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Sorry Gigi le he dado dos veces a me gusta y sin querer he puesto un no me gusta jaja, ni idea de cómo quitarlo pero vamos me gusta, tu no, el post, bueno nunca se sabe tendria que verte

Comentario

Buenas borzalo,

Las condiciones de tu broker no son malas, sólo que se adaptan mejor para otras estrategias distintas del B&H, sobre todo si como dices vas a hacer pocas compras anuales. De todas formas, yo estudiaría bien cuál es el broker que más te compensa y seguiría comprando con el que tienes. Ten en cuenta que algunos brokers (al menos renta4) si les llevas una cartera con cierto peso (creo que ya andarías cerca) te pagan los costes de traspaso de entidad.

De cara a continuar diversificando, mientras sigas en este broker te convienen empresas con pocos dividendos anuales, para que no te claven los 1,2€ de comisión. De las que me gustan para largo plazo sería Indra la candidata...

Un saludo, ánimo con las inversiones... e involucra a la parienta en la gestión de vuestro patrimonio!!!
                          El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
                          Meñique's Impok

Comentario

Offtopic

Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                            Sorry Gigi le he dado dos veces a me gusta y sin querer he puesto un no me gusta jaja, ni idea de cómo quitarlo pero vamos me gusta, tu no, el post, bueno nunca se sabe tendria que verte
                            Si quieres te paso una foto así un poco sexy por privado , a ver que tal.....
                            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
                              Buenas borzalo,

Las condiciones de tu broker no son malas, sólo que se adaptan mejor para otras estrategias distintas del B&H, sobre todo si como dices vas a hacer pocas compras anuales. De todas formas, yo estudiaría bien cuál es el broker que más te compensa y seguiría comprando con el que tienes. Ten en cuenta que algunos brokers (al menos renta4) si les llevas una cartera con cierto peso (creo que ya andarías cerca) te pagan los costes de traspaso de entidad.

De cara a continuar diversificando, mientras sigas en este broker te convienen empresas con pocos dividendos anuales, para que no te claven los 1,2€ de comisión. De las que me gustan para largo plazo sería Indra la candidata...

Un saludo, ánimo con las inversiones... e involucra a la parienta en la gestión de vuestro patrimonio!!!
                              Gracias por la respuesta Meñique!

La verdad que para el largo plazo y con la estrategia B&H, me parece que el broker de ING es muy interesante, ya que aunque las operaciones sean más caras, al hacer del orden de tres o cuatro al año, lo compensas con el ahorro que te supone el no tener las de custodia y cobro de dividendos.
                              Lo que me fastidia es no haber caído en esto antes y tener que pagar 90€+IVA, para traspasar mi cartera de valores.
                              Respecto a Indra, me parece que esta a un precio interesante, lo que pasa que ahora tengo que guardar un poco mejor las balas, porque hasta ahora he sido de gatillo demasiado rápido

Comentario

Buenas Borzalo.

Tu compra de TEF me parece fantástica. Creo que entre los que hemos diversificado temporalmente, hay pocos que tengan un precio medio igual al tuyo. Aunque lo ideal es la diversificación temporal, cuando una empresa tiene un precio como el que tenia TEF cuando compraste o como el que tiene ahora, está justificado hacer una compra tan grande como la que hiciste.

El tiempo dirá, pero es mas probable que esto haya sido un acierto que un error.

Respecto al broker, las cosas solo se pueden tener en cuenta cuando se saben. Cuando eres nuevo es fácil equivocarse. De todas formas, tienes suerte de haberte dado cuenta ahora que tienes tres empresas. Aunque fastidia, no es demasiado grave.

Si piensas contratar el broker de ING y tienes una oficina cerca sería mejor que contrataras en la oficina. Últimamente, ha habido foreros que se han quejado de que contratando por teléfono o internet, tardan meses en completar el proceso. Si ya tienes algo contratado en ING la cosa cambia, en ese caso tendrías el broker operativo inmediatamente.

Hasta pronto.

Comentario

Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                                  Buenas Borzalo.

Tu compra de TEF me parece fantástica. Creo que entre los que hemos diversificado temporalmente, hay pocos que tengan un precio medio igual al tuyo. Aunque lo ideal es la diversificación temporal, cuando una empresa tiene un precio como el que tenia TEF cuando compraste o como el que tiene ahora, está justificado hacer una compra tan grande como la que hiciste.

El tiempo dirá, pero es mas probable que esto haya sido un acierto que un error.

Respecto al broker, las cosas solo se pueden tener en cuenta cuando se saben. Cuando eres nuevo es fácil equivocarse. De todas formas, tienes suerte de haberte dado cuenta ahora que tienes tres empresas. Aunque fastidia, no es demasiado grave.

Si piensas contratar el broker de ING y tienes una oficina cerca sería mejor que contrataras en la oficina. Últimamente, ha habido foreros que se han quejado de que contratando por teléfono o internet, tardan meses en completar el proceso. Si ya tienes algo contratado en ING la cosa cambia, en ese caso tendrías el broker operativo inmediatamente.

Hasta pronto.
                                  Hola Corellita,

NO sabía que habían comentado el tema de que las gestiones para empezar a operar con ING sean tan lentas, pero bueno como de lo que se trata es de hacer un traspaso de la cartera no me corre tanta prisa.
                                  Lo que me gustaría preguntar, aprovechando la amabilidad de los foreros, es acerca del funcionamiento del broker de ING; la gente en general esta satisfecha?
                                  A parte del cambio reciente en la comisión de custodia (la operación semestral necesaria), hay alguna queja generalizada?
                                  Yo solo lo quiero para gestionar la cartera de L/P, nada de futuros, warrants, etc..

Muchas gracias y mucha suerte!!

Comentario

Buenas Borzalo.

Aquí tienes un hilo en el que varios foreros comparten tribulaciones acerca de ING.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ght=broker+ing

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia con ING. Hasta el día que comunicaron su intención de cobrar esa comisión que en teoría nunca iban a cobrar, yo no había tenido problemas con ellos. Solo reseñar que son intratables en el sentido de que no se puede negociar nada con ellos. Si tu les dices que si no te dan tales condiciones te vas a otro banco/broker, ellos te dirán que hagas lo que tengas que hacer. Ellos no ceden. Supongo que los gestores con los que hablamos son mandados y no tienen ninguna capacidad para negociar.

Aparte de eso, un inconveniente en el que coincidimos muchos clientes es que cuando estás cinco minutos sin actividad en su pagina, se cierra y debes volver a empezar a poner tus datos, claves y todo lo que ya tuvieras hecho. También muchos se quejan de que tiene una plataforma muy simple. Pero yo debo ser mas simple aun, porque para mi es suficiente.

Otra cosa que se me olvido comentar ayer. Apuntabas unos post atrás la posibilidad de liquidar tu cuenta vendiendo las acciones que tienes para ahorrarte la comisión de traspaso. Aparte de otras consideraciones de estrategia, ten en cuenta las comisiones de compra en la nueva entidad. Comprar 700 acciones de telefónica en ING te va a costar mas de los 30+IVA de traspaso. También tienes que pensar en hacienda. Si vendes con plusvalías, querrán su parte. Y para terminar, lo que ya sabes. Puede que no vuelvas a conseguir esos precios.

En fin haz tus cálculos y haz lo que mas te convenga.

Suerte con tus decisiones.
                                    Editado por última vez por core; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2345-core en 01-03-2012, 07:03 PM. Razón: cambiar conparten por comparten

Comentario

Originalmente publicado por corellita Ver Mensaje
                                      Buenas Borzalo.

Aquí tienes un hilo en el que varios foreros conparten tribulaciones acerca de ING.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ght=broker+ing

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia con ING. Hasta el día que comunicaron su intención de cobrar esa comisión que en teoría nunca iban a cobrar, yo no había tenido problemas con ellos. Solo reseñar que son intratables en el sentido de que no se puede negociar nada con ellos. Si tu les dices que si no te dan tales condiciones te vas a otro banco/broker, ellos te dirán que hagas lo que tengas que hacer. Ellos no ceden. Supongo que los gestores con los que hablamos son mandados y no tienen ninguna capacidad para negociar.

Aparte de eso, un inconveniente en el que coincidimos muchos clientes es que cuando estás cinco minutos sin actividad en su pagina, se cierra y debes volver a empezar a poner tus datos, claves y todo lo que ya tuvieras hecho. También muchos se quejan de que tiene una plataforma muy simple. Pero yo debo ser mas simple aun, porque para mi es suficiente.

Otra cosa que se me olvido comentar ayer. Apuntabas unos post atrás la posibilidad de liquidar tu cuenta vendiendo las acciones que tienes para ahorrarte la comisión de traspaso. Aparte de otras consideraciones de estrategia, ten en cuenta las comisiones de compra en la nueva entidad. Comprar 700 acciones de telefónica en ING te va a costar mas de los 30+IVA de traspaso. También tienes que pensar en hacienda. Si vendes con plusvalías, querrán su parte. Y para terminar, lo que ya sabes. Puede que no vuelvas a conseguir esos precios.

En fin haz tus cálculos y haz lo que mas te convenga.

Suerte con tus decisiones.
                                      Vaya, vaya pues parece que no son muy serios los de ING, viendo las experiencias de algunos foreros con el tema del alta...
                                      Habrá que esperar a que habrán el hilo de Orey iTrade, ya que parece que tiene unas condiciones inmejorables
                                      De hecho me sorprende que no se haya hablado más de ellos por el foro, o es que se me esta escapando algo o sino los 5€por operación y luego olvidarte de más gastos me parece lo más competitivo que he visto con diferencia!

PD; la verdad es que si que me iba a salir parecido el liquidar la cuenta que traspasarla, así que será mejor traspasarla aunque ahora mismo las unicas plusvalías serían las de SAN...

Un saludo,

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ya está creado, aqui lo tienes: http://www.invertirenbolsa.info/foro...F3n-Orey-Trade

Comentario

Trabajando...
                                        X