Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plan a 3 años para conseguir los primeros 100.000

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Plan a 3 años para conseguir los primeros 100.000

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Como muchos sabéis empecé a invertir en 2015 muy poco a poco y no he parado desde entonces. He tenido algún problemilla que me hizo vender la mayor parte de mi cartera hace ya un par de años, y he ido recuperando todo lo perdido durante este tiempo.

Empecé con una capacidad de ahorro muy baja, pero he ido aumentandola poco a poco y mi intención es llegar aproximadamente a un ahorro de 1000€ al mes durante 2022 ( quizás no los primeros meses) y llegar a los 100k invertidos en 3 años (concretamentea 13 de Enero de 2025, fecha simbólica ya que es mi 40 cumpleaños)

Bueno vamos a empezar, y que mejor manera de empezar que de donde partimos. Veamos mi cartera actual:
    Empresa Num acciones Precio medio acción Precio total actual
    Mapfre 1600 1,66€ 2838,40€
    Telefónica 742 4,37€ 3006,58€
    Santander 992 3,38€ 3350,38€
    BBVA 723 4,05€ 3818,16€
    Naturgy 160 15,97€ 3440,00€
    Aena 15 99,75€ 2105,25€
    Enagas 150 18,82€ 2880,00€
    Red Eléctrica 200 15,19€ 3546,00€
    Zardoya Otis 500 5,59€ 2665,00€
    Airbus 9 75,89€ 1028,16€
    Todo esto hace un total de 25.365,45€ aproximadamente en mercado español a largo plazo.

Por otro lado en el mercado internacional;
    Empresa Num acciones Precio medio acción Precio total actual
    Daimler 40 54,50€ 2798,40€
    Palantir 80 25,34$ 2127,20$
    Hylion 100 13,59$ 833,00$
    Siendo Daimler para largo plazo, y las otras para medio plazo siguiendo una estrategia de crecimiento del valor en vez de por dividendos ( de momento no me ha ido muy bien todo hay que decirlo)

Si sumamos Daimler al total de las empresas españolas estamos hablando de 28.163,80€ aproximadamente, con unos dividendos anuales después de impuestos de unos 1160€ (teniendo en cuenta que los he calculado con los últimos datos reales y no los esperados, y que este no ha sido un buen año para el pago del dividendo)

​​​​​​¿​Podré conseguir el objetivo? Lo vamos a ir viendo según pasen los meses, sería bonito la verdad aunque no va a ser fácil ya que la suma no da. Para poder conseguirlo necesitaría ir aumentando la cartera casi 2k al mes, pero confiemos en el interés compuesto y en que el valor de las acciones siga subiendo
    se admiten apuestas, hasta cuánto llegaré?

Un saludo y buenas inversiones!!
    Mi hilo:

solo puedo animarte, en otros 5 años veras que es posible, a corto plazo se hace tedioso... pero te aseguro que a la larga sera gratificante, yo llevo desde 2011 y hasta hace poco no he visto la luz

Comentario

No soy nadie para dar consejos y no es por desanimar, pero viendo la empresas que tienes, con tanta concentración en España y solo con una de ellas de dividendos crecientes (aunque con moderado riesgo) y que el resto son menguantes, me parece un objetivo ambicioso salvo que quieras aportar tu mismo esos 100K.

Al menos hoy, con la OPA de ZOT te ha venido muy bien a la cartera. A lo mejor no es mala idea vender y salir de compras fuera

Un saludo
      "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Buenas,

Gracias por responder a los dos.

Justo venía a decir que he vendido Zardoya Otis a 7,03€ lo cual me da un margen de +1000€ desde ayer para invertir en otras cosas.

Aunque estaba contento con la empresa creo que puedo sacarle más rentabilidad por dividendo en otro sitio a día de hoy, aprovechamos coste de oportunidad para abrir nuevas posiciones. Ahora tengo que ver dónde meterlo.

Un saludo

​​​​​
        ​​​​​​
        Mi hilo:

Comentario

Ahora mismo a precios interesantes si prefieres alto dividendo BATS, MO, PM, ABBV, XOM o si buscas algo más defensivo UNA, BMY, KMB... o industrial LMT, MMM. Tanto BATS como PM no tienen retención de origen lo que ayuda un poco.

Siempre hay algo en precio

Suerte
          "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Hola,
            A mí me parece buena idea y me identifico bastante ya que me la planteé igual antes de llegar a esa edad con los famosos 100k que el sr. Munger dejó muy bien descritos para la historia... Por eso me ha llamado la atención, en mi caso no me lo planteé con tanta antelación. Creo que es una buena motivación que puede ayudar a plantearse preguntas. La otra cara de la moneda es que pone algo de presión en cuanto a los objetivos, lo que puede derivar en mayor actividad con los riesgos que ello pueda tener en función de las decisiones que tomen cada persona.

Respondiendo a la pregunta de si llegarás o hasta cuánto, justifico porqué lo veo difícil ahora mismo, aunque veo que ya has vendido las Zardoya:

Tras hacer una cuenta muy a ojo veo poco probable lograr el objetivo, lo que por una parte hace que sea interesante ya que sí es posible aunque a mí me parezca difícil dentro de mi subjetividad.

- Si la cartera es de unos 34k y puedes ahorrar 36k en 3 años (lo que me parece un ahorro Enorme dicho sea de paso) te plantarías en 70k en 3 años, a lo bruto sumemos 4k netos en dividendos en ese tiempo ya son 74k. Que está muy bien. Por el lado del ahorro inmejorable, los dividendos también. Veo demasiado elevada la distancia hasta 100k partiendo de los 30-40k, creo que necesitarías una revalorizaciones anuales de entre el 20% y el 30%, quizás más cerca del 30%. Para las empresas de la cartera creo que es más probable rendimientos cercanos a la media del mercado 6-8%, aunque ojalá me equivoque.

Veo que llevas Palantir, gran posición del fondo Ark Invest si no recuerdo mal. Hylion no la conozco y Daimler que en su día llevé.. hoy creo que tiene más peligros que potencial, aunque sí creo que mercedes va a seguir siendo una marca de referencia incluso con el coche eléctrico.

Saludos y espero que lo consigas
            "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
            - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Yo también empecé hace tiempo pero también tuve que volver a empezar hace un par de años. Con una cartera plenamente española puede decirte que la revalorización de esta es de apenas un 2%.

Me alegra que haya compañeros que tengan revalorizaciones de 6-8% pero no todos conseguimos esas revalorizaciones (al menos yo)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola buenas, me siento reconocido con el objetivo ya q llegue a 100k más o menos por esa edad y aunque es una apuesta fuerte, si cumples con ese ahorro q comentas y viendo los precios de compra q llevas puede ser posible,.. animo!!

Comentario

Trabajando...
                X