Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bueno. Finalmente he tomado la determinación de dar el paso...¿y ahora qué?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SeñorTito
    Junior Member
    • abr
    • 8

    Bueno. Finalmente he tomado la determinación de dar el paso...¿y ahora qué?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Hace unos años me registré en este foro y leía de vez en cuando cosas de bolsa y demás, pues desde hace muchos años soy interesado en este tema (más de 15).
    Por un largo periodo de tiempo dejé de leer el foro y años después (hace algunos meses) me tuve que registrar otra vez para poder escribir algo, ya que no recordaba ni el correo electrónico con el que estaba registrado, ni el nick de acceso (mucho menos la contraseña).
    La idea era volver a retomar contacto con el tema, pero por temas laborales nunca tenía tiempo y lo volví a dejar medio de lado.
    Ahora, llevando unos meses en el paro y habiéndome torturado notablemente con este tema, creo que voy a coger el toro por los cuernos de una vez, por lo que necesito que alguien me ayude con ello, como si empezase desde 0, aunque tenga alguna información del tema, pero no me importa empezar de 0.
    Además; creo que empezar de 0 es la mejor manera cuando se lleva años muy desconectado y nunca se ha tenido una formación seria y constante.

    Necesito saber con qué libro empezar y cómo empezar en término generales.
    He visto algunos libros de Gregorio, de los cuáles se habla mucho por aquí y creo que me serían de buena y gran ayuda. La cosa es saber porqué libro empezar. La idea es crearme en un tiempo un sueldo, que aunque bajo, me permita vivir sin las ayudas que, por supuesto, el gobierno no quiere concederme y me llevan a una ruina total si el trabajo no mejora.
    Tengo algo ahorrado, no gran cosa, y me gustaría en un futuro poder invertir algo de esos ahorros, sin sacrificar los pagos y obligaciones que tengo, mientras busco la manera de recuperar el capital que vaya invirtiendo en bolsa, hasta que ésta me genere beneficios.

    A parte de los libros recomendados necesito saber la manera recomendada por la mayoría para invertir, que aunque ya sabemos todos que cada persona es un mundo y cada uno se puede sentir más agusto invirtiendo de una forma u otra, pero nunca vendrá mal saber lo más recomendable en ese aspecto, para ir más a tiro hecho y no pegar tantos bandazos.
    Tengo el libro de Francisca Serrano "Day trading y operativa bursátil", pero muchos declinan las opciones de esa mujer, por lo que ni acabé de leerlo por las cosas que leía sobre la forma de operar de ella (mal hecho, lo sé).

    Por último; necesito consejos para conseguir por Internet algo de dinero extra, mientras encamino este desaguisado laboral que tengo.

    Muchas gracias a todos por leerme y de antemano por la ayuda.

    Un saludo.


  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #2
    Hola,

    comenta un poco si puedes ser tu edad y capacidad de ahorro.. lo primero, un fondo de emergencia que te cubra algunos meses de gastos, precisamente para 'sobrevivir' en periodos como este.

    estrategia mayoritaria del foro: comprar y mantener, a largo plazo. Olvídate de cosas de trading que no te llevarán a ningún sitio

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • SeñorTito
      Junior Member
      • abr
      • 8

      #3
      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Hola,

      comenta un poco si puedes ser tu edad y capacidad de ahorro.. lo primero, un fondo de emergencia que te cubra algunos meses de gastos, precisamente para 'sobrevivir' en periodos como este.

      estrategia mayoritaria del foro: comprar y mantener, a largo plazo. Olvídate de cosas de trading que no te llevarán a ningún sitio

      saludos
      Hola compañero,

      39 años.

      Ahora y gracias al haberme quedado sin trabajo la capacidad que tengo de ahorro es 0.

      De ahí el buscar un ingreso por Internet de manera momentánea, hasta encarrilar de nuevo la situación.

      Ya he leído muchas veces que el trading es una pérdida de tiempo.
      Aunque no entiendo exactamente porqué, ya que nadie lo deja claro.

      ¿Cómo crear el fondo de emergencia?

      Gracias

      Comentario

      • HVG27
        Member
        • abr
        • 83

        #4
        Bienvenido, SeñorTito. Te respondo a dos cosas que has preguntado. El orden recomendado de lectura de los libros de Gregorio, lo puedes encontrar en este hilo:



        Respecto a cómo crear el fondo de emergencia, se trata de definir qué cantidad guardas como fondo (los gastos de 6-12 meses es la orientación más habitual, pero depende de cómo de precavido quiera uno ser). Empiezas a guardar lo que ahorres para ese fondo (que se recomienda tener en renta fija para no arriesgarlo ni que "se lo coma" la inflación), y una vez completado el fondo es cuando empiezas a invertir, a destinar tu ahorro a la inversión.

        Saludos.

        Comentario

        • SeñorTito
          Junior Member
          • abr
          • 8

          #5
          Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje
          Bienvenido, SeñorTito. Te respondo a dos cosas que has preguntado. El orden recomendado de lectura de los libros de Gregorio, lo puedes encontrar en este hilo:



          Respecto a cómo crear el fondo de emergencia, se trata de definir qué cantidad guardas como fondo (los gastos de 6-12 meses es la orientación más habitual, pero depende de cómo de precavido quiera uno ser). Empiezas a guardar lo que ahorres para ese fondo (que se recomienda tener en renta fija para no arriesgarlo ni que "se lo coma" la inflación), y una vez completado el fondo es cuando empiezas a invertir, a destinar tu ahorro a la inversión.

          Saludos.
          Vale.
          Acabo de leer el post.
          Me agencio por Amazon el primer libro.

          Creo que lo más responsable es hacerlo a 6 meses, aunque visto lo visto cualquier sabe.
          ¿Se trata sólo de sumar los gastos que tengo en 6 meses y eso hacer como si no existiese?.

          Comentario

          • _sergio_
            Member
            • feb
            • 66

            #6
            Hola! El fondo de emergencia, como dices, estimas el dinero necesario para vivir por 6 meses, por ejemplo, sin ningún otro tipo de ingreso. Una vez ahorrada la cantidad que estimaste para el fondo de emergencia, ya puedes dedicar parte de tus ingresos para invertir en la bolsa, sin tocar tu fondo de emergencia.

            Comentario

            • SeñorTito
              Junior Member
              • abr
              • 8

              #7
              Originalmente publicado por _sergio_ Ver Mensaje
              Hola! El fondo de emergencia, como dices, estimas el dinero necesario para vivir por 6 meses, por ejemplo, sin ningún otro tipo de ingreso. Una vez ahorrada la cantidad que estimaste para el fondo de emergencia, ya puedes dedicar parte de tus ingresos para invertir en la bolsa, sin tocar tu fondo de emergencia.
              Interesante.

              La verdad es que suena bastante bien.

              Ya estoy leyendo uno de los libros de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero".

              Muy interesante, la verdad.

              Comentario

              • _sergio_
                Member
                • feb
                • 66

                #8
                Originalmente publicado por SeñorTito Ver Mensaje

                Interesante.

                La verdad es que suena bastante bien.

                Ya estoy leyendo uno de los libros de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero".

                Muy interesante, la verdad.
                Totalmente de acuerdo... yo me leí 3 libros durante las Navidades, deseando haberlos descubierto antes... mejor tarde que nunca. Buena suerte!

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1526

                  #9
                  Originalmente publicado por SeñorTito Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  Hace unos años me registré en este foro y leía de vez en cuando cosas de bolsa y demás, pues desde hace muchos años soy interesado en este tema (más de 15).
                  Por un largo periodo de tiempo dejé de leer el foro y años después (hace algunos meses) me tuve que registrar otra vez para poder escribir algo, ya que no recordaba ni el correo electrónico con el que estaba registrado, ni el nick de acceso (mucho menos la contraseña).
                  La idea era volver a retomar contacto con el tema, pero por temas laborales nunca tenía tiempo y lo volví a dejar medio de lado.
                  Ahora, llevando unos meses en el paro y habiéndome torturado notablemente con este tema, creo que voy a coger el toro por los cuernos de una vez, por lo que necesito que alguien me ayude con ello, como si empezase desde 0, aunque tenga alguna información del tema, pero no me importa empezar de 0.
                  Además; creo que empezar de 0 es la mejor manera cuando se lleva años muy desconectado y nunca se ha tenido una formación seria y constante.

                  Necesito saber con qué libro empezar y cómo empezar en término generales.
                  He visto algunos libros de Gregorio, de los cuáles se habla mucho por aquí y creo que me serían de buena y gran ayuda. La cosa es saber porqué libro empezar. La idea es crearme en un tiempo un sueldo, que aunque bajo, me permita vivir sin las ayudas que, por supuesto, el gobierno no quiere concederme y me llevan a una ruina total si el trabajo no mejora.
                  Tengo algo ahorrado, no gran cosa, y me gustaría en un futuro poder invertir algo de esos ahorros, sin sacrificar los pagos y obligaciones que tengo, mientras busco la manera de recuperar el capital que vaya invirtiendo en bolsa, hasta que ésta me genere beneficios.

                  A parte de los libros recomendados necesito saber la manera recomendada por la mayoría para invertir, que aunque ya sabemos todos que cada persona es un mundo y cada uno se puede sentir más agusto invirtiendo de una forma u otra, pero nunca vendrá mal saber lo más recomendable en ese aspecto, para ir más a tiro hecho y no pegar tantos bandazos.
                  Tengo el libro de Francisca Serrano "Day trading y operativa bursátil", pero muchos declinan las opciones de esa mujer, por lo que ni acabé de leerlo por las cosas que leía sobre la forma de operar de ella (mal hecho, lo sé).

                  Por último; necesito consejos para conseguir por Internet algo de dinero extra, mientras encamino este desaguisado laboral que tengo.

                  Muchas gracias a todos por leerme y de antemano por la ayuda.

                  Un saludo.

                  Después de leerte creo que varias veces has aclarado que necesitas ingresos. No es momento de invertir, sino de acumular cash como sea y esto hoy en día y como bien has aclarado, la forma más rápida de conseguirlo es trabajando. Me han contado de empresarios con 10 trabajadores que están repartiendo globo tras perder su inversión en negocio pie de calle a causa Covid. Esa gente una vez se recupere del enorme bache, estoy seguro de que volverán a renacer económicamente porque es la mentalidad la que importa, pero yo ahora me concentraría en mejorar laboralmente de la siguiente forma:
                  1. Búsqueda de trabajo remunerado (asalariado o no)
                  2. Analizar tu formación y tu sector: si se va a recuperar aumentar tu formación, si no lo ves claro valorar formación en otros sectores..
                  3. Si te queda tiempo, aprender sobre estrategias de inversión a largo plazo...pero yo priorizaría mi formación para conseguir empleo/ingresos. Lo primero cash y fondo de emergencia y si es necesario formación para cambiar de sector. Todo eso ya lleva mucho tiempo y energía que a los 40 digamos que empiezan a menguar...

                  Es una opinión con ánimo constructivo y realista. Aprender a invertir en dividendos es una gran opción, solo que ahora yo priorizaría otras áreas y si queda tiempo los libros que te han recomendado y seguir investigando por supuesto.

                  Suerte con todo
                  Editado por última vez por Solfe; 21/09/2021, 11:47:58.
                  Canal Youtube

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  • SeñorTito
                    Junior Member
                    • abr
                    • 8

                    #10
                    Originalmente publicado por _sergio_ Ver Mensaje

                    Totalmente de acuerdo... yo me leí 3 libros durante las Navidades, deseando haberlos descubierto antes... mejor tarde que nunca. Buena suerte!
                    Creo que tengo la misma sensación.

                    Comentario

                    • SeñorTito
                      Junior Member
                      • abr
                      • 8

                      #11
                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                      Después de leerte creo que varias veces has aclarado que necesitas ingresos. No es momento de invertir, sino de acumular cash como sea y esto hoy en día y como bien has aclarado, la forma más rápida de conseguirlo es trabajando. Me han contado de empresarios con 10 trabajadores que están repartiendo globo tras perder su inversión en negocio pie de calle a causa Covid. Esa gente una vez se recupere del enorme bache, estoy seguro de que volverán a renacer económicamente porque es la mentalidad la que importa, pero yo ahora me concentraría en mejorar laboralmente de la siguiente forma:
                      1. Búsqueda de trabajo remunerado (asalariado o no)
                      2. Analizar tu formación y tu sector: si se va a recuperar aumentar tu formación, si no lo ves claro valorar formación en otros sectores..
                      3. Si te queda tiempo, aprender sobre estrategias de inversión a largo plazo...pero yo priorizaría mi formación para conseguir empleo/ingresos. Lo primero cash y fondo de emergencia y si es necesario formación para cambiar de sector. Todo eso ya lleva mucho tiempo y energía que a los 40 digamos que empiezan a menguar...

                      Es una opinión con ánimo constructivo y realista. Aprender a invertir en dividendos es una gran opción, solo que ahora yo priorizaría otras áreas y si queda tiempo los libros que te han recomendado y seguir investigando por supuesto.

                      Suerte con todo
                      Creo que los 3 primeros pasos los estoy cumpliendo.
                      Es la pescadilla que se muerde la cola, sin duda.
                      Vivir en un pueblo fuera de Madrid impide muchas cosas que en Madrid se pueden hacer.
                      Ya veremos a ver como acaba todo.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

                        Muchas gracias, Sr Tito.

                        Si alguna vez se os olvida la contraseña me escribís y os la regenero en un momento. Para hacer esto necesito que me escribáis desde el correo en el que os registrasteis.

                        El problema del trading es que es muy complicado por la parte psicológica. También la parte técnica es muy complicada. Lo que pasa es que la combinación de psicología complicada y técnica complicada aumenta mucho la complejidad del conjunto.

                        Porque los fallos psicológicos que se puedan tener afectan a la parte técnica. Y los fallos técnicos perjudican a la psicología.

                        Psicológicamente es muy complicado aceptar perdidas (que se ven como errores propios) de forma continua. Porque la mente humana funciona de una forma diferente, y este entorno le resulta muy complicado y hostil.

                        En tu caso, lo que yo haría en este momento es esto:

                        1) Análisis detallado de tus gastos, para reducirlos de forma rápida al mínimo posible. Me refiero al mínimo de verdad, mientras encuentras trabajo. En cuanto encuentre trabajo los debes subir a su nivel normal, pero ahora los tienes que bajar a lo mínimo posible.

                        2) Ver si tienes cosas para vender, en ebay, wallapop, etc.

                        3) Hacer un plan con el dinero que tienes. Según la cantidad, es posible que sea bueno empezar a invertir ya para empezar a tener dividendos. Esto depende del nivel al que puedas bajar tus gastos, y del dinero que tengas ahorrado. En cuando tengas las cifras, si no las pones lo miramos, para ver el mejor plan posible en este momento.


                        ¿Cómo va lo de encontrar trabajo?


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X