Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera concentrada de dividendos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartera concentrada de dividendos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola mi idea de inversión en dividendos es tener una cartera bien diversificada pero con no muchas acciones sobre 15 o 20 como maximo , busco alta rentabilidad y empresas fuertes.
    Mi objetivo principal no es IF , solo obtener buenas rentas para completar con mi sueldo y facilitar algo más mi vida en lo económico.
    Algún consejo o acción interesante en estos momentos para mi cartera ?
    REE ,ENAG, ACS,MAP,KO,MMM,JNJ,VZ,GIS, son algunas de las que llevo o tengo en el radar , voy haciendo compras esporádicas en tiempo y en cantidad , me atrae mucho USA por sus empresas fuertes y pagos trimestrales de dividendos , estaba pensando Enbridge pero tengo mis dudas sobre el futuro del petróleo y también veo un pay out alto , creo que normal en este tipo de empresas , siempre en largo plazo por supuesto o algún Reit como ejemplo Omega tiker OHI .
    Si alguien puede aportar alguna opinión personal bienvenida.
    Un saludo a tod@s.

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Según lo que consideres 'alta rentabilidad'. MMM te puede dar una RPD neta de un 2,5% al precio al que está ahora, JNJ, de un 2,2% aprox... Eso sí, son empresas de primerísima calidad.

Si quieres rentabilidades más altas, tira por tabacaleras (si crees en el negocio y en los fundamentales, echa un vistazo a MO, por ejemplo, que está en un buen precio), telecos... pero son más inestables. Las energéticas españolas tampoco están mal para ese plan. Los REIT funcionan de forma algo diferente... Y, por regla general, tiende a desconfiar (o esperar) de las empresas con RPD muy altas o pay-outs muy altos. Ojo si las empresas tiran de deuda para pagar los dividendos. Precisamente, en USA hay algunas que por no perder sus estatus de dividenderas toman decisiones muy discutibles.

Lo mejor es que estudies fundamentales, compares, aprendas y saques tus propias conclusiones antes de comprar una acción. Y si no, en este mismo foro tienes hilos de empresas buenísimas en los que la gente (empezando por el propio Gregorio) aportan mucha de la información que necesitas. Y no te canses de aprender.

Comentario

Trabajando...
    X