Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La pregunta de siempre: ¿A qué broker me voy?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje
    Espero que este hilo pueda aportar algo de luz
    La elección del bróker

    Sobre la seguridad de las inversiones. Imaginad en cuántos bróker tienen la cartera Warren Buffet o Amancio Ortega o simplemente alguien que tenga 1 millón de euros en acciones. Lo principal es escoger un intermediario solvente, con una larga trayectoria y unas comisiones claras, mejor aún si son bajas. Igual que elegimos empresas para nuestra cartera, estamos más tranquilos comprando 3M que Banco Santander.
    No temer a los modelos D6 y 720, son meros formularios y además hay montones de guías para rellenarlos. Que también se puede mirar por el lado de la seguridad jurídica, quizá tener el patrimonio fuera del alcance de los políticos españoles sea más seguro. Normalmente suelen tratar mejor a los inversores extranjeros que a los patrios.
    Muy a tener en cuenta todo lo que dices Tracker y muchas gracias por tu enriquecedora aportación. No obstante, trabajando con DEGIRO, estoy en él también, IB, eToro, etc., con más años en el mercado bursátil, sólo tenemos cubiertos 20.000 €, lo cual también hay que considerarlo un riesgo.
    Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 09/10/2021, 11:39:02.

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Espero que este hilo pueda aportar algo de luz
    La elección del bróker

    Sobre la seguridad de las inversiones. Imaginad en cuántos bróker tienen la cartera Warren Buffet o Amancio Ortega o simplemente alguien que tenga 1 millón de euros en acciones. Lo principal es escoger un intermediario solvente, con una larga trayectoria y unas comisiones claras, mejor aún si son bajas. Igual que elegimos empresas para nuestra cartera, estamos más tranquilos comprando 3M que Banco Santander.
    No temer a los modelos D6 y 720, son meros formularios y además hay montones de guías para rellenarlos. Que también se puede mirar por el lado de la seguridad jurídica, quizá tener el patrimonio fuera del alcance de los políticos españoles sea más seguro. Normalmente suelen tratar mejor a los inversores extranjeros que a los patrios.

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Te entiendo. Tengo un familiar que no se abre cuenta en Ninety nine por el tema del móvil y porque no permiten cuentas conjuntas.

    Si nos leen los de Heytrade, pues que sepan cómo pueden conseguir clientes

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

    Mi gozo en un pozo. Puede ser más barato que Ninety pero, al menos de momento, tiene la misma característica por la que no estoy a gusto en el anterior: Operativa sólo a través del móvil.
    Os copio el contenido del correo electrónico que envié ayer a Heytrade!, si os parece bien y también ansiáis un bróker español con bajas comisiones y operativa a través de una WEB alternativa o adicional al uso del móvil, os animo a hacérselo saber. Cuanto más "feedback" tengan en este sentido, más posibilidades habrá de que trabajen en ello...

    "Hola amigos,

    Acabo de abrir una cuenta con vosotros y ya me he llevado la primera desilusión. Llevo meses esperando que estuvieseis operativos para poder invertir con vosotros e incluso para traspasar, si no fuese muy oneroso, mi cartera de acciones USA actualmente en Ninety Nine.

    Todo ello pensando que además de a través del móvil, podría operar con mi PC en una Web más o menos sofisticada, no haría falta que lo fuese mucho.

    Ahora, tras constatar que no es posible, mis expectativas de inversión con Heytrade se reducen muchísimo.

    Ruego consideréis la posibilidad de poner a disposición de los inversores una plataforma adicional al móvil, en la seguridad de que vuestro público objetivo crecerá sobremanera y lo agradecerá convenientemente.

    Estoy en el foro de Gregorio, "invertirenbolsa.info" y seguro que allí tendréis gran repercusión si tenéis ese valor añadido.

    A la espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo"

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Acabo de enterarme que HeyTrade ya ha comenzado a operar, un nuevo bróker nacional con comisiones muy bajas, según ellos "ultrabajas". Llevaba tiempo esperando que estuviese operativo y por fin está aquí. Yo voy a abrir cuenta para empezar a probarlo. Os dejo el enlace y me gustaría que también lo hicierais vosotros para compartir opiniones...

    Compra y vende acciones y ETFs de EE.UU., la UE y el Reino Unido al instante con tecnología Open Banking Tarifas ultrabajas.
    Mi gozo en un pozo. Puede ser más barato que Ninety pero, al menos de momento, tiene la misma característica por la que no estoy a gusto en el anterior: Operativa sólo a través del móvil.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
    Acabo de enterarme que HeyTrade ya ha comenzado a operar, un nuevo bróker nacional con comisiones muy bajas, según ellos "ultrabajas". Llevaba tiempo esperando que estuviese operativo y por fin está aquí. Yo voy a abrir cuenta para empezar a probarlo. Os dejo el enlace y me gustaría que también lo hicierais vosotros para compartir opiniones...

    Compra y vende acciones y ETFs de EE.UU., la UE y el Reino Unido al instante con tecnología Open Banking Tarifas ultrabajas.
    Gracias!! voy ahora mismo a echar un ojo

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Acabo de enterarme que HeyTrade ya ha comenzado a operar, un nuevo bróker nacional con comisiones muy bajas, según ellos "ultrabajas". Llevaba tiempo esperando que estuviese operativo y por fin está aquí. Yo voy a abrir cuenta para empezar a probarlo. Os dejo el enlace y me gustaría que también lo hicierais vosotros para compartir opiniones...

    Compra y vende acciones y ETFs de EE.UU., la UE y el Reino Unido al instante con tecnología Open Banking Tarifas ultrabajas.

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

    En cualquier otro broker nacional la clavada por acciones internacionales es bien maja.

    Reconsidera el D6 y 720. Al cabo de un tiempo se hacen fácil, lo difícil es la primera vez. Y las ventajas son grandes. Seguridad jurídica ante confiscaciones moradas, comisiones, y la tranquilidad de tener el dinero en otro país, para quien ha vivido alguna vez fuera, es valioso.

    Saludos
    Sí Olimpo, no te falta razón sobre todo en lo referente a las comisiones y a las "confiscaciones moradas"...

    Tuve anteriormente las acciones USA en DEGIRO y sigo teniendo allí las británicas, pero lo de la cobertura hasta 20.000 € y la obligación de efectuar el 720, éste no lo he hecho nunca, pero tendría que hacerlo en 2022, me hacen dudar mucho sobre la posibilidad de volver a tener toda la inversión en extranjera en el bróker holandés.

    En todo caso, me parece un despropósito que Ninety Nine no esté por la labor de implementar una plataforma alternativa y no permita nada más que la operativa a través del móvil. No estaría de más que los foreros que utilizamos Ninety presionáramos en ese sentido, de hecho les animo a ello.

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

    "Use", de momento y varios meses después, seguimos sin poder cursar órdenes limitadas y, además, para postre, a mi pregunta de cómo avanzan los trabajos para permitirnos operar vía WEB, hoy me han contestado sin tapujos de ninguna clase que no es su prioridad desarrollarla, ni tenían fecha aproximada para incorporar esa operativa.

    Todo ello me hace plantearme muy en serio traspasar mis acciones americanas a otro bróker nacional, pues mi principal interés era evitar la confección del modelo D6 y sobre todo del 720.

    Así que, parafraseando el título de este hilo, "La pregunta de siempre: ¿A qué bróker me voy?"
    En cualquier otro broker nacional la clavada por acciones internacionales es bien maja.

    Reconsidera el D6 y 720. Al cabo de un tiempo se hacen fácil, lo difícil es la primera vez. Y las ventajas son grandes. Seguridad jurídica ante confiscaciones moradas, comisiones, y la tranquilidad de tener el dinero en otro país, para quien ha vivido alguna vez fuera, es valioso.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Use Ver Mensaje
    Yo llevo un par de meses con clicktrade, y de momento bastante contento.
    También valore Ninety nine para las acciones americanas, pero al final no me di de alta porque solo podía operar desde el móvil y de momento no tenía órdenes limitadas.
    "Use", de momento y varios meses después, seguimos sin poder cursar órdenes limitadas y, además, para postre, a mi pregunta de cómo avanzan los trabajos para permitirnos operar vía WEB, hoy me han contestado sin tapujos de ninguna clase que no es su prioridad desarrollarla, ni tenían fecha aproximada para incorporar esa operativa.

    Todo ello me hace plantearme muy en serio traspasar mis acciones americanas a otro bróker nacional, pues mi principal interés era evitar la confección del modelo D6 y sobre todo del 720.

    Así que, parafraseando el título de este hilo, "La pregunta de siempre: ¿A qué bróker me voy?"

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

    Muchas gracias por tu comentario. No quiero pasar por eso salvo necesidad extrema (tipo que DeGiro no me "deje" salir, como algunas personas han comentado) así que por el momento el plan es más bien ING + DeGiro o ING + DeGiro + NinetyNine... aunque lo de ClickTrade no lo tenga al 100% descartado. Lo segundo que comentas parece lo más lógico especialmente estando en Europa, entiendo que en un caso así es tan "sencillo" como volar a otro país y cobrar allí tus dividendos, no? eso entiendo que es "deslocalizado".

    Use, gracias por tu mensaje, no había caído en lo de NinetyNine y el app, es importante saberlo porque me encantan las app de móvil pero me gusta poder entrar en PC
    Si, tan simple o tan complicado como fijar la residencia en otro país, eso ya depende de las circunstancias personales de cada uno, ya que declaras donde resides.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Sobre Ninety Nine. Yo recomiendo probar este broker porque me parece interesante a pesar de sus limitaciones. Pero, evidentemente, no lo recomendaría como un broker fiable para largo plazo, de momento. Hasta que se lleve un añito por lo menos operando con él y nos ofrezca confianza y nos guste su operativa, yo no apostaría por el definitivamente. Así que yo le recomiendo a todo el mundo que lo valore o que lo pruebe pero no traspasaría acciones que tengáis en otros brókeres de momento.

    Y por cierto, IBM, sí que está en Ninety Nine. Y además sin coste de ejecución (compraventa). Sólo pagas el 0,5% de comisión en concepto de cambio de divisa.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje

    Zoudan, se me pasó comentarte que por lo que he leído sobre clicktrade no deben de admitir traspasos de entrada, o sea que tendrías que vender en selfbank y comprar en clicktrade, pasando por hacienda naturalmente, ya sabes hacienda siempre quiere su parte.
    En cuanto a que si España peta lo veo como te dice SAG bastante improbable y no creo que expropiará nada simplemente subirían un montón los impuestos y hay la única manera de librarse sería trasladándose a vivir a otro país ya que aunque tengas tus activos en el extranjero los impuestos los pagas donde resides.
    Muchas gracias por tu comentario. No quiero pasar por eso salvo necesidad extrema (tipo que DeGiro no me "deje" salir, como algunas personas han comentado) así que por el momento el plan es más bien ING + DeGiro o ING + DeGiro + NinetyNine... aunque lo de ClickTrade no lo tenga al 100% descartado. Lo segundo que comentas parece lo más lógico especialmente estando en Europa, entiendo que en un caso así es tan "sencillo" como volar a otro país y cobrar allí tus dividendos, no? eso entiendo que es "deslocalizado".

    Use, gracias por tu mensaje, no había caído en lo de NinetyNine y el app, es importante saberlo porque me encantan las app de móvil pero me gusta poder entrar en PC

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Muchas gracias Corzo, es muy útil lo que indicas, me deja más tranquilo, aunque no me gusta nada que no compartan datos con Iberclear, no por seguridad sino por comodidad, únicamente. Por otro lado, te recomiendo encarecidamente huir cuanto antes de SelfBank, han cambiado condiciones para subir comisiones, incluyendo cobro mensual.

    Floopy, Avefénix, muchas gracias, la verdad es que ver ese broker y ver que las acciones USA que tengo están todas (no está, por ejemplo, IBM, que la tengo en mente, pero me serviría) me hace replantearme todo esto, y en lugar de lo que tenía pensado hacer algo así como NinetyNine para USA, DeGiro Europa, ING España. Sigo con ING cubriendo 20k pero la reflexión de Augur me parece muy buena. Yo también había leído eso de Warren por ejemplo, pero es como que no termino de estar tranquilo. Con todo, es verdad que da tranquilidad pensar que es un banco como ING y que no solo es cuestión de quiebra, sino de trapicheos sucios (por cierto, sabéis si ha ocurrido alguna vez esto de que el broker "malverse" con acciones?).

    SAG, gracias por tu reflexión, es muy interesante. En mi caos me preocupa más bien una empresa como Coca-Cola, con muy pocas posibilidades de expropiación, pero que al tenerlas en bróker español, pasara algo tipo sudamérica, aunque estamos hablando de casos extremos y que esperemos no ver nunca.

    Os dejo por aquí algo que he leído en otro foro, al respecto de la cobertura de 20K ó 100K con ING, a ver qué os parece (desde luego parece saber algo):

    "En España el Fogain actúa en caso de concurso de acreedores dictado por un juez, o si la CNMV declara insolvencia de la entidad.
    Vale para Brokers y/o gestoras de fondos.
    Y cubre 100.000€

    No cubre un céntimo si el broker no está supervisado por la ESMA (European Securities and MarketsAuthority.
    Da igual si el broker es uno de esos europeos de ex repúblicas soviéticas o paraísos fiscales de facto.
    Tampoco cubre UK.
    Por eso estar bajo el paraguas de la ESMA es vital.

    No cubre a las propias proveedoras de servicios de inversión si fueran víctimas de terceros, únicamente a sus clientes.
    No cubre a una SICAV.
    Ni a los fondos de pensiones.
    Ni ninguna institución pública.
    Y hay bastantes más limitaciones...

    Además, por un lado están las acciones y por otro el saldo en efectivo.
    Las primeras no pertenecen al bróker, luego en caso de follón quedarían a expensas de su propia cotización en los mercados y pasarían a otro, pero no se perderían.
    Y por si alguno lo pregunta; da igual si son nominales o de cuenta omnibus

    Y para cubrir el efectivo, cada país europeo tiene su propio "Fogain" y por ejemplo en el caso de Degiro cubre 100.000 porque el depósito está en su banco alemán, Flatex.
    Y lo supervisa el BAFIN alemán, aunque también está registrado en la CNMV.
    Resumiendo; hay que ver entidad por entidad.

    Pero vamos, yo te diría que como estés pensando en que te la van a liar con tu dinero los brokers, lo mejor es quedarte como estás.

    PD- Los clientes de Renta 4 están cubiertos por Fogain con 100.000, tenga los tratos que tenga con quien quiera, porque el servicio lo dan ellos."

    Dejar un comentario:


  • Use
    respondió
    Yo llevo un par de meses con clicktrade, y de momento bastante contento.
    También valore Ninety nine para las acciones americanas, pero al final no me di de alta porque solo podía operar desde el móvil y de momento no tenía órdenes limitadas.

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    Invitado respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje


    Muchas gracias por tu respuesta. Me dejas mucho más tranquilo, fíjate... así de fino es mi criterio, es que el cuerpo me pide en gran parte mover a ING porque lo conozco, sé cómo va, siempre los datos están correctos en hacienda, sé que las empresas saben que soy accionista suyo (por cierto valdría esto para estar más tranquilos? si puedes ver las acciones que constan como tuyas a esas empresas entiendo que no hay malversación del broker).
    Eso que comentas es la típicacosa que me hace pensar en mantener ING, porque me gusta que esté todo "bajo control" y ya preocuparme de hacer todo lo "manual" para las de DeGiro.
    El D6 y 720 no tendría que hacerlo con estas porque mantendría DeGiro para todas las extranjeras, pero aun así el no conocer bien esos brokers me tira atrás. De hecho casi solo contemplo ClickTrade, pero es lo que te digo, me parece como demasiado poco serio, igual es prejuicio total.
    Zoudan, se me pasó comentarte que por lo que he leído sobre clicktrade no deben de admitir traspasos de entrada, o sea que tendrías que vender en selfbank y comprar en clicktrade, pasando por hacienda naturalmente, ya sabes hacienda siempre quiere su parte.
    En cuanto a que si España peta lo veo como te dice SAG bastante improbable y no creo que expropiará nada simplemente subirían un montón los impuestos y hay la única manera de librarse sería trasladándose a vivir a otro país ya que aunque tengas tus activos en el extranjero los impuestos los pagas donde resides.

    Dejar un comentario:


  • Corzo
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

    Cierto. Yo tengo cuenta desde abril con ellos y muy contento, aunque todavía he operado poco.

    Es un broker muy muy sencillo pero tiene pinta de que van a ir creciendo y mejorando poco a poco.

    En muchas empresas importantes la comisión de compraventa es sólo de 0,5% por cambio de divisa. Y en el resto era de 9,99 + 0,5% hasta hoy que la han bajado a 5 euros + 0,5%.

    La pega más grande para mí es que no dispongas de órdenes limitadas ni de stop loss si quieres hacer algo a medio plazo. Son todas a mercado. Aunque supongo que lo irán implantando poco a poco. Llevan poco más de un año de existencia.

    Yo estoy muy ilusionado con ellos y es lo que me ha hecho arrancar a invertir en el extranjero. Y lo puedo hacer con cantidades pequeñas y sin líos de papeleos con Hacienda.
    Muy interesante, la reducción a 5 euros de compra-venta en Ninety nine. Me estoy planteando salir de Selfbank y abrir cuenta con ellos para las acciones USA. La ausencia de órdenes limitadas y la seguridad de crear una cuenta a largo plazo con ellos es lo que no me convence, al ser un broker bastante nuevo.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • SAG
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

    Es mi primera opción desde hace años, lo que pasa es que entre que me tiraba atrás hacer el D720 (el D6 ya lo hago), tener control manual de todo, el tema de la multidivisa... y ahora encima cubriendo 20k, es como que me quitó las ganas, porque por 500k sí hubiera hecho todo lo demás.

    Igual acabo ahí, ojo, pero de momento lo postpongo.

    Referente a lo que comentas, lo he pensado muchas veces y tengo una duda un tanto extrema: pongamos que España "peta", en cualquier sentido, incluso que haya expropiaciones masivas o rollos comunistas... no podrían meter mano a los bienes en DeGiro o Interactive Brokers, verdad? aunque sepan que tenemos esto porque declaramos los dividendos, no tendría manera de intervenirlo, o sí?
    Gracias
    Hombre, que se llegue al punto que dices es muy improbable. No digo imposible, porque la historia ya ha demostrado cosas inimaginables. Pero si un Estado se pone a expropiar a mansalva, si a ti te expropian imagina lo que hayan expropiado a las empresas de tu cartera. Hasta el punto de que ya no te pertenezcan a ti. Así que da igual donde tengas esas acciones, porque no valdrían nada. Ya que el propietario sería ese Estado. Estando en un broker extranjero o español. Y si se tratase de empresas extranjeras, si fueses ciudadano de ese país que se pone a expropiar, pues perfectamente te puede expropiar lo que les dé la gana. Además, con declarar que esa expropiación sea de utilidad para la finalidad pública o necesario para el interés común, ya está todo servido.
    El dinero es de quien lo crea. Si lo ganas, acabarás por devolverselo a quien lo crea, vía impuestos, vía expropiaciones, vía lo que les dé la gana. Quien crea el dinero controla el dinero.

    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Augur
    respondió
    Yo nunca me he preocupado por si la cobertura es de 20.000€ o de 100.000€, ya que me parece un brindis al sol. Si cada 20.000€ de cartera (que, además, irá subiendo si todo va bien) nos planteamos este problema, rápidamente nos quedaremos sin brokers. En este tema, que es recurrente, yo me quedaría con el comentario que hizo un compañero del foro hace tiempo: ¿te imaginas a Warren Buffett planteándose este problema? ¿Cuántos brokers crees que utiliza? Y como él, cualquier inversor institucional que se te ocurra...

    Te aconsejaría que uses el broker o los brokers que más te gusten por su funcionamiento y no te preocupes por esas cantidades que no dejan de ser una ilusión arbitraria. Pero si me preguntas por uno u otro broker, yo estaría mucho más tranquilo con todo mi patrimonio en ING, un banco con tamaño e historia, que con mil euros en un broker como Ninetynine. Y no porque este último sea malo ni vaya a pasar nada raro, pero es cuestión de confianza.

    Dejar un comentario:


  • FIoopy
    respondió
    Yo tengo la cuenta abierta ya en ninetynine también y ahí tengo una pequeña transferencia para empezar a operar... estoy esperando a un recorte en las acciones que más me interesan para lanzar mi primera orden

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X