Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesitamos pruebas de que esta estrategia funciona, casos contrastados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesitamos pruebas de que esta estrategia funciona, casos contrastados

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, creo que seria bueno contar con casos contrastados de gente a la que le haya ido bien siguiendo esta estrategia, porque a mi al menos hay algunas cosas que me mosquean:

se que hemos empezado en una epoca particularmente mala supuestamente por la concatenación de varias crisis, sin embargo me está mosqueando indagar y ver que ningún caso que conozco ha alcanzado la prosperidad de este modo, sino mediante profesiones liberales o montando empresas que funcionen:

1) hace poco fui a echar una declaración de la renta a una gestora que tramita miles de casos cada año, pregunté a la persona si veia muchas personas viviendo del dividendo y me respondió que no, que no veia a nadie cobrar grandes rentas de ese modo

2) he estado investigando el patrimonio de gente rica en el pais, deportistas, empresarios, gente de mas o menos exito con patrimonios de decenas de millones o mas y la verdad que no he encontrado que tengan su patrimonio en acciones de muchas empresas, o bien tienen empresas propias, o bien inmuebles en zonas premiun de madrid, locales, restaurantes etc

creo que es necesario realizar una labor de investigación de casos de exito siguiendo esta estrategia mas alla de algun que otro forero que cuenta con una cartera de unos 300k porque vivio las grandes subidas del crecimiento de los 90 que no tiene pinta que vayan a volver a darse, no se vosotros pero al menos yo estoy poniendo mucho esfuerzo en seguir esta estrategia

he de decir que confio en ella y agradezo lo aprendido por el momento seguire, pero creo que es necesario por el bien de todos hacer esta labor de investigación y ver si realmente es algo que funciona y le ha funcionado a la gente

lo que no es asumible es que sea una estrategia que funcione bien en todos los casos y sin embargo nadie la utilice salvo nosotros, eso no me parece realista

Va a ser complicado conseguir dichas pruebas porque bien solo te dirán que funcionan aquellos que les ha ido bien, el resto nos callamos o ya no estamos en estas paginas :-)

Se necesita mucha tiempo para ver que funciona. Si usas datos historicos puedes ver empresas que han sobrevivido y no las que han desaparecido (igual que las personas mencionadas antes).

NO digo que sea imposible conseguir las pruebas pero sí complicado.

Comentario

Buenas,

Yo personalmente no veo la necesidad de pruebas de este tipo. La estrategia tiene sentido numéricamente hablando, otra cosa es hasta dónde llegue cada uno en el que podríamos llamar camino de la IF, ya que eso dependerá de la edad a la que se empiece, el nivel de ahorro, la selección de valores y el nivel de vida que cada uno se quiera fijar.

En mi caso, ¿estoy lejos de la IF? Desde luego. ¿Estoy infinitamente más cerca que antes de empezar a invertir? Sin duda. ¿Vivo más tranquilo con todo lo que sé ahora y lo (poquito) que tengo invertido? Infinitamente.

Por mi parte, me quedo con este comentario de yoe en este otro hilo donde se debatía cuánto nos queda para la IF.

Comentario

Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje
        Buenas,

Yo personalmente no veo la necesidad de pruebas de este tipo. La estrategia tiene sentido numéricamente hablando, otra cosa es hasta dónde llegue cada uno en el que podríamos llamar camino de la IF, ya que eso dependerá de la edad a la que se empiece, el nivel de ahorro, la selección de valores y el nivel de vida que cada uno se quiera fijar.

En mi caso, ¿estoy lejos de la IF? Desde luego. ¿Estoy infinitamente más cerca que antes de empezar a invertir? Sin duda. ¿Vivo más tranquilo con todo lo que sé ahora y lo (poquito) que tengo invertido? Infinitamente.

Por mi parte, me quedo con este comentario de yoe en este otro hilo donde se debatía cuánto nos queda para la IF.
        Bueno, es que no se trata de dejar de invertir, pero quizá un apartamento en Madrid de mejor rentabilidad por alquiler, simplemente se trata de usar inteligentemente el dinero.
        UN saludo

Comentario

Sí que funciona.

Yo ya gano 400 al mes después de impuestos, ha costado mucho, pero en este momento he doblado el capital con el que empecé y no le debo ni un céntimo al banco.

Cuando empecé planeaba comprar 2 pisos pagando la mitad de cada uno y que la otra mitad me la diera el banco en forma de hipoteca, y lo habría hecho sin problemas porque soy funcionario y no tengo deudas de ningún tipo.

Entonces encontré los libros de Gregorio y vi la luz.

Si hubiese optado por los pisos, una vez descontados los gastos, ganaría un poco más de esos 400 euros netos, pero tendría aún una hipoteca a 24 años con el banco.

Joven1990 te comprendo, tú quieres ser libre ya, como todos, es lógico.

Y llamadme iluso, pero creo que vamos a vivir otra de esas grandes subidas que te cambian la vida, estamos invertidos en el mundo y la productividad del mundo aumenta sí o sí.
          Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje

Bueno, es que no se trata de dejar de invertir, pero quizá un apartamento en Madrid de mejor rentabilidad por alquiler, simplemente se trata de usar inteligentemente el dinero.
            UN saludo
            Por supuesto, habrá contextos en los que la inversión inmobiliaria dé mejor rentabilidad que esta estrategia. Ahí cada uno que elija lo que le compense más. Yo personalmente no compro un inmueble para invertir ni loco, por todas las desventajas que tiene.

Comentario

Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              Sí que funciona.

Yo ya gano 400 al mes después de impuestos, ha costado mucho, pero en este momento he doblado el capital con el que empecé y no le debo ni un céntimo al banco.

Cuando empecé planeaba comprar 2 pisos pagando la mitad de cada uno y que la otra mitad me la diera el banco en forma de hipoteca, y lo habría hecho sin problemas porque soy funcionario y no tengo deudas de ningún tipo.

Entonces encontré los libros de Gregorio y vi la luz.

Si hubiese optado por los pisos, una vez descontados los gastos, ganaría un poco más de esos 400 euros netos, pero tendría aún una hipoteca a 24 años con el banco.

Joven1990 te comprendo, tú quieres ser libre ya, como todos, es lógico.

Y llamadme iluso, pero creo que vamos a vivir otra de esas grandes subidas que te cambian la vida, estamos invertidos en el mundo y la productividad del mundo aumenta sí o sí.
              Gracias, yo seguiré una estrategia mixta pisos y dividendos, de momento he pillado uno en Madrid por 120k que creo se podría alquilar por 650€, de momento vivo en el. Mi cartera es pequeña 30k.. a ver si va creciendo

Comentario

Gracias, yo seguiré una estrategia mixta pisos y dividendos, de momento he pillado uno en Madrid por 120k que creo se podría alquilar por 650€, de momento vivo en el. Mi cartera es pequeña 30k.. a ver si va creciendo
                Echadle un vistazo al canal de Youtube de Inmo-emprende, se trata de un chaval de 30 y pocos que compra pisos y locales por 10.000-20.000 euros, los reforma él sin ayuda de nadie y saca unas rentabilidades de entre un 20-30%.

Es muy interesante en mi opinión lo que hace este muchacho, Juan.

Saludos.
                Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

En agosto cumpliré 10 años en este foro y siguiendo la estrategia de inversión a largo plazo. Haré entonces un resumen de este periodo con datos más concretos, pero en mi caso puedo decir que está suponiendo ya un cambio importante en mi vida y va a suponer uno mayor.

En 2020 ingresé 15900€ (brutos) por dividendos y venta de opciones. Si las cosas no se tuercen mucho, a partir de 2024 no necesitaré seguir trabajando.
                  Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                    En agosto cumpliré 10 años en este foro y siguiendo la estrategia de inversión a largo plazo. Haré entonces un resumen de este periodo con datos más concretos, pero en mi caso puedo decir que está suponiendo ya un cambio importante en mi vida y va a suponer uno mayor.

En 2020 ingresé 15900€ (brutos) por dividendos y venta de opciones. Si las cosas no se tuercen mucho, a partir de 2024 no necesitaré seguir trabajando.
                    Genial, la cosa es saber cuánto cápital has aportado respecto al total que tienes ahora porque si resulta que es más o menos lo mismo la estrategia en mi opinión no tiene sentido, si has aportado en torno al 70% o menos se podría decir que si

Comentario

Genial, la cosa es saber cuánto cápital has aportado respecto al total que tienes ahora porque si resulta que es más o menos lo mismo la estrategia en mi opinión no tiene sentido, si has aportado en torno al 70% o menos se podría decir que si
                      He aportado unos 185000€. El valor de cartera actual es de 270000€.

Comentario

Entonces muy bien, felicidades! Casos así son los que necesito leer, espero con ilusión tu hilo

Comentario

Entonces muy bien, felicidades! Casos así son los que necesito leer, espero con ilusión tu hilo
                          Sí, porque no lo actualizo desde antes del virus ...

Comentario

Felicidades¡ Da gusto leer estas cosas pues animan bastante. Algo que parece imposible para la mayoria de la poblacion pero que puede conseguirse y ser realidad.

Comentario

Buenas, creo que seria bueno contar con casos contrastados de gente a la que le haya ido bien siguiendo esta estrategia, porque a mi al menos hay algunas cosas que me mosquean:

se que hemos empezado en una epoca particularmente mala supuestamente por la concatenación de varias crisis, sin embargo me está mosqueando indagar y ver que ningún caso que conozco ha alcanzado la prosperidad de este modo, sino mediante profesiones liberales o montando empresas que funcionen:

1) hace poco fui a echar una declaración de la renta a una gestora que tramita miles de casos cada año, pregunté a la persona si veia muchas personas viviendo del dividendo y me respondió que no, que no veia a nadie cobrar grandes rentas de ese modo

2) he estado investigando el patrimonio de gente rica en el pais, deportistas, empresarios, gente de mas o menos exito con patrimonios de decenas de millones o mas y la verdad que no he encontrado que tengan su patrimonio en acciones de muchas empresas, o bien tienen empresas propias, o bien inmuebles en zonas premiun de madrid, locales, restaurantes etc

creo que es necesario realizar una labor de investigación de casos de exito siguiendo esta estrategia mas alla de algun que otro forero que cuenta con una cartera de unos 300k porque vivio las grandes subidas del crecimiento de los 90 que no tiene pinta que vayan a volver a darse, no se vosotros pero al menos yo estoy poniendo mucho esfuerzo en seguir esta estrategia

he de decir que confio en ella y agradezo lo aprendido por el momento seguire, pero creo que es necesario por el bien de todos hacer esta labor de investigación y ver si realmente es algo que funciona y le ha funcionado a la gente

lo que no es asumible es que sea una estrategia que funcione bien en todos los casos y sin embargo nadie la utilice salvo nosotros, eso no me parece realista

Tu no eres un deportista. Se te va a hacer muy difícil adquirir inmuebles en zonas premium.
                              Si quieres forrarte, busca profesiones bien pagadas o monta un buen negocio.
                              Si quieres mantener y hacer crecer a lo largo del tiempo ese dinero generado, utiliza la RV.

Si se pretende uno ‘forrar’ con el BH, va a tener que exigir rentabilidades de mucho mas del

La RV no es la ‘favorita’ de los ricos, pero tampoco es la pobre. Es normal que con 10 millones de euros esten diversificados en inmuebles, en acciones y en renta fija. Tu tambien haces lo mismo, pero a menor escala. Te vas a comprar vivienda, vas a invertir en acciones con el ahorro que generes con tu profesión.

Aqui tienes los datos:
                              https://www.agenciatributaria.es/AEA...69503d819.html
                              https://www.agenciatributaria.es/AEA...bbdfb480c.html

El 70% de su patrimonio lo tienen en capital mobiliario, del cual el 50% probablemente sea su propia empresa (valores no negociados) y el 34% acciones en iic o acciones de empresas. Basicamente se forran con un negocio y meten el ahorro a RV e inmuebles a partes iguales mas un porcentaje que dejan en liquidez.

No veo nada diferente a lo que tu pretendes, pero a otra escala.

Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 08-06-2021, 04:14 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje

Felicidades¡ Da gusto leer estas cosas pues animan bastante. Algo que parece imposible para la mayoria de la poblacion pero que puede conseguirse y ser realidad.
                                Bueno, aportar 185.000 € en 10 años no está al alcance de todo el mundo. Más bien diría que de casi nadie.
                                Supone aportar unos 1500 € al mes de media, totalmente imposible si vives de tu sueldo.
                                Algo así solo está al alcance de personas con un patrimonio heredado, que podrían llegar al mismo resultado invirtiendo en inmuebles.

Lo que sí está al alcance de casi todo el mundo es invertir e ir generando poco a poco un complemento a tu sueldo. En cambio eso no puedes hacerlo invirtiendo en inmuebles.

Comentario

Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje

Bueno, aportar 185.000 € en 10 años no está al alcance de todo el mundo. Más bien diría que de casi nadie.
                                  Supone aportar unos 1500 € al mes de media, totalmente imposible si vives de tu sueldo.
                                  Algo así solo está al alcance de personas con un patrimonio heredado, que podrían llegar al mismo resultado invirtiendo en inmuebles.

Lo que sí está al alcance de casi todo el mundo es invertir e ir generando poco a poco un complemento a tu sueldo. En cambio eso no puedes hacerlo invirtiendo en inmuebles.
                                  Tienes que tener en cuenta la reinversión de dividendo, es decir, no son 1500 al mes. Este año por ejemplo a nada que su artera le genere un 4% de dividendos ya tendrá casi 11k que no pone de su bolsillo, aunque efectivamente, el ahorro mensual ha tenido que ser muy alto...
                                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje

Tienes que tener en cuenta la reinversión de dividendo, es decir, no son 1500 al mes. Este año por ejemplo a nada que su artera le genere un 4% de dividendos ya tendrá casi 11k que no pone de su bolsillo, aunque efectivamente, el ahorro mensual ha tenido que ser muy alto...
                                    Si no tienes un patrimonio inicial aparte del dinero que hayas ahorrado, a los 10 años es imposible conseguir esas cifras aunque reinviertas los dividendos. En esta web tienes una herramienta para ver ese tipo de cálculos.

Comentario

Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje

Si no tienes un patrimonio inicial aparte del dinero que hayas ahorrado, a los 10 años es imposible conseguir esas cifras aunque reinviertas los dividendos. En esta web tienes una herramienta para ver ese tipo de cálculos.
                                      Gracias Mesurado, conozco bien la web del Jefe, llevo una década por estos lares, y efectivamente si usas su herramienta, con 1100€ mensuales, (que no los 1500€), y sin ningún tipo de capital inicial llegaría a los 270k entre el año 10 y 11.

Como he apuntado, el ahorro mensual ha tenido que ser muy alto, pero no tanto como apuntas, no se trata de una simple división, recuerda que aquí entra el juego el interés compuesto.

Saludos.
                                      Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Hola.

De esos 185.000 aportados...¿Cuánto es dinero de tu bolsillo y cuánto dinero de dividendos reinvertidos?

Yo ya he invertido 118k de mi bolsillo + 20k de dividendos y tengo una plusvalía de 16k y ya genera rentas netas de 400 euros al mes.

Y llevo 6 años y 9 meses, comencé con un capital de 70k ahorrados.

Mi cartera

Comentario

Trabajando...
                                        X