Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Momento para acumular liquidez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Momento para acumular liquidez

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, estoy notando demasiada volatilidad en los mercados en los últimos tiempos. Si acompañamos los niveles de sobrecompra actual junto al cierre de posiciones de inversores de éxito,pues pienso que hay que tener liquidez, podemos tener una corrección a la vuelta de la esquina. Siempre las hay, no es nuevo. Pero noto que toca una de ellas. Las compañías aún teniendo buenos resultados, no están subiendo, están sobrecompradas, algunas más valoradas que otras, pero el mercado está agotado. Hay sintomas, Howard Marks, ya está diciendo que cautela, Bill Gates ha deshecho posiciones, esperando la próxima oportunidad. La máxima rentabilidad se obtiene comprando en fuertes correcciones empresas de calidad, merece la pena tener la paciencia junto al dinero disponible esperando a que baje la marea, como dice Buffett.
    Saludos

Hola. Yo tengo esas mismas sensaciones , acumuló liquidez para la 'proxima'. De todos modos no tenemos ninguna bola de cristal por lo que pequeñas compras periódicas voy haciendo en el tiempo.
    Recursos para nuestra Inversión:
    https://modelod6.es

Comentario

Si, pero piensa en probabilidades. Si el mercado está sobrevalorado, la probabilidad juega a favor de correcciones, es normal, hay correcciones y si ahora o en el medio plazo toca, pues a comprar a buenos precios empresas de calidad. Yo he vendido algunas de las que eran para medio plazo y ahora las rentabilidades las vuelvo a invertir en otras, pero cuando vea ocasiones
      Un saludo

Comentario

Pienso igual, el problema es que al no saber cuánto, te quedas parado... así que mientras voy haciendo compras sin demasiada fuerza

Comentario

Merece la espera aunque sean meses, después pueden haber descuentos del 20 , 30% .... y si no hay dinero, se pierden oportunidades.Tampoco quiero decir no comprar nada, si se ve alguna oportunidad, compro algo y sigo guardando. Estoy muy diversificado

Comentario

No creo que venga una bajada del 20-30%, pero correcciones es inevitable, yo haré pequeñas compras mientras viene o no viene. Tengo preparada liquidez para una gran bajada desde mayo pasado (2020) después de entrar con fuerza en marzo-abril del año pasado cuando entré con el 70% de mi liquidez de entonces, veía posible otra debacle pero no fue así.

Yo creo que siempre hay que tener liquidez y al mismo tiempo estar invertido, la liquidez es un tesoro a mí me ha protegido de mis errores.

Psicologicamente es un poco raro tener mucha liquidez y mucha inversión porque tu cabeza quiere que bajen y suban las cosas al mismo tiempo, pero por otro lado te puedes alegrar lo mismo si suben como si bajan los mercados.

Comentario

Yo suelo tener aproximadamente un 10% de mi capital, no más, y si despues tengo que hacer algunas rotaciones cuando veo correcciones, puedo conseguir algo más.
              Un saludo

Comentario

Yo también tengo ese feeling de corrección, aunque más que del 20-30%, lo tengo del 10-15%. Tampoco quiero quedarme fuera del mercado, por eso hago compras más espaciadas y de menor importe de no ser que vea una oportunidad clara.

Sé que no acumularé mucha liquidez para compras, pero siempre puedo tirar del colchón de seguridad si veo que la corrección es mayor, y si no, pues tampoco habré perdido el tiempo.

Saludos.
                Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

Dependiendo lo madura que este la cartera, el efecto de esperar a una corrección cambia. Con una cartera pequeña es más probable que la liquidez sea porcentualmente alta pero si la cartera es madura, la liquidez ya no es tan significativa. Porque muchas veces mezclamos liquidez con el colchón de seguridad que es el que solemos utilizar en momentos de corrección.

Comentario

Si esperamos a que haya una corrección, nos podemos perder la oportunidad de toda la subida hasta que corrija. Por eso, la mejor estrategia es seguir comprando poco a poco, y si hay dudas, espaciarlas cada vez más.

Por ejemplo, dentro de 1 año el SP500 puede subir un 20%, y a continuación corregir un 8%. Habremos perdido el coste de oportunidad de haber invertido a fecha de hoy. Puede suceder esto o totalmente lo contrario. No tenemos una bola de cristal.

Es cuestión personal de cada uno. Si una persona destina 500€/mes para la inversión y tiene dudas, quizás lo mejor sería invertir 250€/mes y el resto reservarlo para la deseada corrección. O seguir invirtiendo los 500€/mes y en caso de crush, tirar del colchón con mucho cuidado.

Siempre hay oportunidades. En mi caso, ayer hice un adelanto de mi inversión mensual. Entré por primera vez en MSFT (no es recomendación de compra), ya que no hago más que ver que sube y sube, y los fundamentales lo acompañan. No sé si acertaré, pero evidentemente si en 2 meses está al mismo precio o menos, volveré a ampliar posición.

Saludos!
                    Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | VIS
                    UK: UNA
                    USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MSFT | OHI | PFE | V | WM

Comentario

Que esta algo sobrevalorado (sobre todo el USA) parece evidente. Pero eso no garantiza que caiga. Hace que este mas ‘sensible’ ante eventos inesperados. Pero falta ese evento inesperado.

Que haya una correccion puede ser. Hay mucha gente con mucho dinero ganado con la ultima carrera. Pero una correcion no es una caida del 30/40%

Veremos,...

Comentario

Igual en USA estamos ante "una de esas subidas que te cambian la vida" de las que habla Gregorio. Mientras los beneficios acompañen, y parece que en general están acompañando, no creo que se pueda hablar de una excesiva sobrevaloración por fundamentales. Llevamos 3 o 4 años oyendo que la Bolsa USA tiene que caer. Y sigue subiendo. Seguro que en algún momento los inversores de medio plazo empezarán a recoger beneficios con la excusa de alguna "mala noticia" y tendremos una corrección interesante para hacer alguna compra.
                        Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Estoy de acuerdo que todo parece caro, pero conozco alguno que lleva esperando una corrección en usa 10 años...

Comentario

Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                            Si esperamos a que haya una corrección, nos podemos perder la oportunidad de toda la subida hasta que corrija. Por eso, la mejor estrategia es seguir comprando poco a poco, y si hay dudas, espaciarlas cada vez más.

Por ejemplo, dentro de 1 año el SP500 puede subir un 20%, y a continuación corregir un 8%. Habremos perdido el coste de oportunidad de haber invertido a fecha de hoy. Puede suceder esto o totalmente lo contrario. No tenemos una bola de cristal.

Es cuestión personal de cada uno. Si una persona destina 500€/mes para la inversión y tiene dudas, quizás lo mejor sería invertir 250€/mes y el resto reservarlo para la deseada corrección. O seguir invirtiendo los 500€/mes y en caso de crush, tirar del colchón con mucho cuidado.

Siempre hay oportunidades. En mi caso, ayer hice un adelanto de mi inversión mensual. Entré por primera vez en MSFT (no es recomendación de compra), ya que no hago más que ver que sube y sube, y los fundamentales lo acompañan. No sé si acertaré, pero evidentemente si en 2 meses está al mismo precio o menos, volveré a ampliar posición.

Saludos!
                            Eso está bien, pero si piensas en probabilidades, es mejor hacerlo cuando el mercado no esté sobrevalorado. En este caso , es mejor promediar a menor ritmo.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                              Igual en USA estamos ante "una de esas subidas que te cambian la vida" de las que habla Gregorio. Mientras los beneficios acompañen, y parece que en general están acompañando, no creo que se pueda hablar de una excesiva sobrevaloración por fundamentales. Llevamos 3 o 4 años oyendo que la Bolsa USA tiene que caer. Y sigue subiendo. Seguro que en algún momento los inversores de medio plazo empezarán a recoger beneficios con la excusa de alguna "mala noticia" y tendremos una corrección interesante para hacer alguna compra.
                              Yo estoy empezando a acumular algo más ahora, hace varios años no lo veía. Sabes que si el mercado cae durante varios dias negros, todas están influenciadas y eso nos daría oportunidades. Sigo invirtiendo, pero a menor ritmo, eso quiero decir. Pensad que son ciclos, la economía, junto a las empresas tienen cierto componente cíclico, unas más que otras. Ahora con la inflación, no subirán todas, no llegarán al infinito, Me recuerda cuando los precios de las viviendas en 2007 , en máximos, había gente que pensaba que seguiría subiendo hasta el infinito, no , hay correcciones porque las empresas no pueden seguir ganando al mismo ritmo durante muchos años, salvo pocas excepciones.
                              Precaución , rotación de activos y paciencia. Combinación de todo .
                              Cuando hablo de liquidez, hablo de un 10-15% del capital invertido.
                              Saludos

Comentario

¿acumular liquidez con las oportunidades de hay?...nunca...
                                ¿Y la inflación?...

Comentario

Yo si, ya te lo diré cuando llegue el momento

Comentario

Bill Gates acelera la venta de sus acciones y alerta de que "habrá una gran crisis como la de 2008"

https://www.google.com/amp/s/www.lib...52028/amp.html

Comentario

Ray Dalio atisba una burbuja "a medio camino" de la magnitud de la de 1929 y el 2000

https://www.google.com/amp/s/www.ele...1929-y-el-2000

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                                        Bill Gates acelera la venta de sus acciones y alerta de que "habrá una gran crisis como la de 2008"

https://www.google.com/amp/s/www.lib...52028/amp.html
                                        La última frase del artículo es demoledora y bastante clarificadora : "La cuestión es que "esos cambios" [promovidos por Bill Gates y la Agenda 2030] siempre engordan los bolsillos del matrimonio multimillonario. Qué casualidad."
                                        Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Trabajando...
                                        X