Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis acciones y movidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mis acciones y movidas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

.

Hola gente,

En primer lugar quiero dar las gracias a Gregorio y a toda la comunidad por este espacio y la gran cantidad de información que dejáis para que podamos aprender cada día más.

(espero estar escribiendo este tema en el subforo correcto pq la verdad que estoy un poco perdido y conociendo un poco la plataforma)

Me presento, soy una persona en la treintena que actualmente vive en Alemania y que hasta ahora no me he ocupado de poner en orden mis ahorros, pq siempre he ido un poco de aquí para allá y el empezar con una compra de un inmueble o una cartera de inversiones me había parecido algo demasiado inmóvil, y que al poco tiempo tendría que estar volviendo a mover y cambiar, si en poco tiempo volvía a cambiar mi sitio de trabajo. Claro, pasados unos años y habiéndome movido o no al final llegas al punto en que te das cuenta de que como sigas posponiendo el asunto al final te vas a morir y no habrás hecho nada, así que mejor empezar y si hay que cambiar lo que sea, pues ya lo cambiaremos, aunque eso signifique perder por el camino, ya veremos. Pero bueno, se intentara hacer lo mejor posible y ya esta.

La base de mi pensamiento es no perder los ahorros que voy teniendo, pero a la vez que estos sirvan para impulsar sectores que me gustan y como no también, que mis ahorros no se vean mermados con el tiempo por la inflación.

Aunque mi pensamiento es volver a España en un futuro, como aun no se cuando lo podre hacer, prefiero manejar mis acciones desde brokers alemanes, para que luego a la hora de fiscalizar sea lo menos complicado posible (me da un poco terror el tema burocrático en lo fiscal). He mirado como seria el traspaso entre brokers dentro de la EU y aunq en teoría es posible, se huele un poquito complicado en la practica. Ya veremos como resulta cuando llegue ese momento, como he dicho antes, he preferido empezar porque si me quedo mas tiempo mirando y mirando info, al final no empiezo y se queda todo en esa ansiedad sin fin que no te deja vivir.

Siguiendo los consejos de algunos amigos llegué a los libros de Gregorio y conocí este foro, y tras leer mucho, me animé a empezar con una pequeña cartera a largo plazo y otro a medio.

En este hilo espero ir contando mis experiencias y sin sabores en este mundillo en el que ahora empiezo,

Actualmente tengo casi el 70% de lo que podría meter en acciones aun en liquidez. Entre otras cosas porque como digo, hace poco que he empezado y estoy intentando espaciar un poco las compras por aquello de diversificar temporalmente. Por esta razón, también tengo aun pocas empresas es cartera, ya que voy haciendo las compras con el capital que le podría a cada una en el estado final que quiero que tenga la cartera según mis cuentas a final de año. Esto creo que lo puedo estar haciendo mal, porque quizás ese espaciamiento entre compras tendría que hacerlo partiendo las compras dedicadas a cada empresa y no comprar todo de una empresa y luego al tiempo la siguiente (no se si me explico). Pero claro, de esta forma ahorro gastos en comisiones por ordenes de compra. No se si es peor una cosa o la otra.

Las empresas en las que he posicionado lo que será un 5% de mi futura cartera (que espero este formada a final de año) son de momento las siguientes:

REE
    MRK
    BASF
    MSFT
    VZ

para mas info aquí la cartera

Cartera de Canterby - Invertir en Bolsa

Muchas gracias por vuestros consejos y por haberme dedicado vuestro tiempo,

Un Saludo
    Editado por última vez por Canterby; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/24453-canterby en 02-05-2021, 09:22 PM. Razón: se metia un enlace interrumpiendo el texto
    Mi hilo - Pa que no se me pierda

Bienvenido y mucho ánimo.
    Si aún no lo has leído, te recomiendo el libro sobre psicología de Gregorio, especialmente porque estás empezando, aunque es válido para cualquiera.

Dicho lo cual, te doy mi opinión sobre diversificación:
    Sobre la temporal, puedes espaciar las compras semanalmente o mensualmente, más allá de eso me parece tener el dinero parado en exceso.
    Sobre la cantidad de acciones. Yo haría primeras compras de las que quiero tener en cartera y luego pasaría a hacer segundas compras.
    Sobre promediar. Si no quieres complicarte traza un plan de comprar X euros cada mes/semana/etc independientemente del precio que tenga la acción. Si corres detrás de los precios, intentando cazar lo más barato posible, salvo que venga un crash, casi siempre los acabas cazando más caros.
    Puedes aprovechar el ruido, por ejemplo en J&J cuando paralizaron la vacunación por el tema de los trombos, pegó un bajonazo (compra) y a los 2 días subió más que antes.

Sobre las comisiones

¡A invertir!
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Hola Canterby. Bienvenido al foro.

Yo veo bien como has empezado. En base a mi experiencia diversifica mucho empresas y así no te pillas los dedos con las posibles cagadas que puedas comentar.
      Lee mucho y participa en el foro para cualquier duda.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
      X