Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empresas de videojuegos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empresas de videojuegos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas a todos!! me gustaría saber que opinan sobre invertir en empresas de videojuegos como puede ser Activision Blizzard o Nintendo.

muchas gracias de antemano.

un saludo

Buenas.
    ​​​​​​La primera empresa en la que invertí dinero (hace casi 2 años) fue precisamente ATVI (Activision-Blizzard). Principalmente por la parte de Blizzard que me gusta lo que hace y como lo hace, haciendo pocos juegos pero de calidad y sabiendo mantener un público muy fiel.
    Invertí en ella porque en aquel momento me parecía muy barata, 47,80$
    La apuesta salió bien y vendí a 80$.

Invertir al precio actual. Pues depende. No creo que pierda valor, me parece una empresa sólida. Tampoco creo que vaya a ganar mucho más, aunque puede que si. Su dividendo es paupérrimo, pero tiene un buen crecimiento.

Personalmente al precio actual no invertiría. Pero es que hoy día me centro en empresas que DGI pero que partan de unos dividendos mínimos (los de ATVI me parecen demasiado bajos).
    Pero si me parece una buena empresa para el largo plazo. Probablemente lo hiciese en Blizzard si se separase (puede ocurrir)

Analiza bien la empresa, sus pros y contras, lo que quieres conseguir con ella y el tiempo en el que piensas hacerlo.

En cuanto a Nintendo recuerdo que en la época la había estudiado más o menos y no me pareció interesante. Ahora habría que ver qué tal le va.
    Para este tipo de empresas el confinamiento les ha venido muy bien.

Comentario

Hola Meinster,

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad y me has dejado todo muy claro. Es verdad que lo que me echa mas para atrás es que el dividendo es muy muy bajo y como tú dices la gran subida ya la ha tenido así que creo que buscaré otras empresas de momento. ¿qué opinas de empresas de microchips? he leído que va a haber un gran auge en ellas. ¿me recomiendas alguna empresa en particular para invertir?

Gracias de nuevo y un saludo!!

Comentario

Buenos días, Rafa,
        No te tomes mis respuestas muy en serio, no soy ningún experto en esto de la bolsa.
        En cuanto a las empresas de microchips, lo cierto es que he mirado algunas que me gustan, cometí el error de no profundizar en ellas, lo mejor es hacerte con una buena lista de ellas y estudiarlas a fondo, así puedes encontrar algunas joyas.
        Por mi parte cuando empecé en la bolsa me llamaba mucho la atención Nvidia. En aquel momento me parecía muy cara para el dividendo que daba y ya me parecía que había subido todo lo que tenía que subir. Sacro error, la empresa sigue subiendo de forma imparable, ha multiplicado por 5 el precio de hace dos años y casi por 3 el del año pasado.
        Así que muchas veces lo que parece caro en realidad no lo es.
        Llevo en cartera Texas Instruments, que es una empresa que me gusta mucho, a priori parece cara, su dividendo no es gran cosa, 2 y algo por ciento, sin embargo lleva una media de crecimiento del dividendo increíble, en los últimos 8 años ha tenido una media de crecimiento de este de casi el 20%. Y el crecimiento del precio de la acción también es muy interesante. Así que lo que puede parecer caro ahora mismo puede, en realidad, ser una ganga.

Mi recomendación, es estudiarte bien el sector que te interesa, ver cuales son las mejores empresas, sus gastos y sus beneficios, sus ventajas y problemas, el dividendo que ofrecen y también la media de crecimiento de este y su regularidad. Hay empresas con un crecimiento del dividendo muy irregular (un año lo congelan, otro lo bajan, al siguiente lo duplican, lo vuelven a bajar) mientras que otras tienen un crecimiento casi fijo, mucha precaución con las primeras, las segundas son muy recomendables, especialmente aquellas cuyo dividendo crece siempre por encima del 5%, que hoy te puede parecer un dividendo pobre, pero en 5 años puede ser un gran dividendo.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Buenos días Meinster,

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y por compartir tu conocimiento. Me parece muy interesante todo lo que comentas. Voy a seguir tu consejo y voy a hacer una lista de seguimiento para ver por cuales me decanto finalmente.

un saludo y buena semana!!

Comentario

Trabajando...
          X