Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que comprar cuando todo está por las nubes?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que comprar cuando todo está por las nubes?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Llevo poca experiencia en bolsa pero tengo la sensación de que casi todo está sobrevalorado. Me cuesta mucho encontrar empresas que considere con una valoración justa. Tendré unas 10 empresas en cartera, me gustaría diversificar más pero no encuentro casi nada decente. He visto que el rpd del sp500 actualmente es el segundo más bajo de su historia y no me extrañaría que acabara batiendo el record por el camino que va. Aún sigo viendo empresas a cotizaciones decentes según mi punto de vista pero poco a poco me da la sensación de que van a subir mucho más. Mi estrategia de inversión es promediar las comprar en el tiempo, misma cantidad cada mes.

Mi pregunta realmente sería, para aquellos con más experiencia, ¿Qué hacer cuando todo cotice a precios muy altos? ¿Cómo buscar esas empresas decentes? La forma de actuar creo que la tengo clara: No vender en ningún momento esperando una caída, reducir las compras y acumular liquidez para una posible corrección. No sabemos hasta cuando ni hasta cuanto pueden aumentar el valor de la acción por lo que intentar adivinar el futuro es lo peor que podemos hacer, eso lo tengo claro. Pero si los elevados precios se mantienen durante varios años....

Aunque ahora mismo está todo muy alto, casi siempre hay algo a precios aceptables. Desde mi punto de vista BATS, MRK, ENB, LMT, BMY... están en precio razonable. Está claro que no son los de hace un año pero es que puede que no vuelvan a ellos. En cualquier si no te convence nada, siempre queda incrementar la liquidez.
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Volverán los buenos precios... solo hay que esperarlos pacientemente ... y cuando vuelvan te parecerá poca toda la liquidez que tengas.

AT&T, GSK y PFE también parecen estar a precios razonables (no es ninguna recomendación!)

Comentario

Me alegra saber que las acciones que sigo como acciones asequibles son compartidas por más gente. Excepto un par todas las que me habéis recomendado las sigo de cerca. Muchas gracias por vuestra opinión. Algunas veces he intentado adentrarme en el mundo de las smallcaps ya que estás no son tan seguidas por los fondos ni los grandes inversores y suelen estar a mejor precio, pero me siento inseguro con ese tipo de compañias y hasta el momento sigo con las blue chips. Además que las pocas que he seguido no están a buen precio.

Por cierto, ¿Sabéis de algún libro que hable sobre small caps?

Comentario

Las small caps son un mundo complicado, si ya es difícil invertir en las grandes, en las pequeñas lo es mucho más. Puedes tener suerte y elegir una que sea un cohete, pero lo más habitual es que no sea así.

Para small caps es mejor comprar un indexado a este tipo de empresas aportaciones periódicas
          "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
            Las small caps son un mundo complicado, si ya es difícil invertir en las grandes, en las pequeñas lo es mucho más. Puedes tener suerte y elegir una que sea un cohete, pero lo más habitual es que no sea así.

Para small caps es mejor comprar un indexado a este tipo de empresas aportaciones periódicas
            Eso hago yo con las small caps a través de Fondo indexado , mejor no meter la pata con alguna empresa que salga 'rana'

Comentario

Las empresas muy buenas no suelen estar baratas, salvo un crash y como nunca sabes cuando va a haber uno. Solución: comprarlas igualmente, estableciendo un plan (tanto al mes o al bimestre, etc.), a largo plazo no será muy relevante el precio de compra. Evidentemente si hay una corrección leve o fuerte, pues puedes aprovechar a cargar más. Hay quien dice que es mejor guardar mucha liquidez para las bajadas. Yo sé que si tengo invertida casi toda la liquidez me está dando dividendos desde el primer momento y eso es seguro, lo otro, puede que si puede que no. Seguro que si buscas encontrarás gráficas que demuestran que los 2 sistemas son mejores que el otro. Pero como dice nuestro sabio refranero: Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Ahora amismo hay algunas empresas buenas o muy buenas que tienen unos precios razonables: Ahold, Miquel & Costas, Altria, Corporación Alba, Intel, IBM, Johnson & Johnson, Pfizer, BlackRock y seguramente más que no sigo.
              Puedes tomar también una referencia con los precios antes del covid de las que te interesen y ahora. Si los fundamentales no se han visto afectados y el precio está por debajo ahora seguramente sea una buena opción y si el precio sigue la tendencia que tenía antes del covid, seguramente también sea una buena opción.

Yo llevaba un tiempo queriendo aumentar JNJ, pero no había manera, no paraba de correr detrás de la acción. Así que el otro día me marqué un precio de entrada en 161$, razonable para poder hacerme con ella. Leí el titular de la suspensión cautelar de su vacuna y cancelé la orden, la compré por debajo de 158$. No fue mucho el descuento, un 2%, pero maté 2 pájaros de un tiro.

Sobre el tema de las Small Caps. En la siguiente web puedes ver analizadas muchas empresas:
              Gorka

Personalmente tengo delegado este asunto en un 97% al fondo de Alejandro Estebaranz: True Value Small Caps. Llevo sólo tres meses con aportaciones periódicas (mínimo de 10€), y no es representativo, pero la media es del 7% y la 1ª aportación ya va por un 21%. La única pega es que si retiras el dinero antes de 3 años tiene comisión de reembolso, pero si inviertes en este tipo de fondos es para medio o largo plazo, por lo que no me parece una pega, si no al contrario, elimina partícipes que harían daño al fondo.
              Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
                Me alegra saber que las acciones que sigo como acciones asequibles son compartidas por más gente. Excepto un par todas las que me habéis recomendado las sigo de cerca. Muchas gracias por vuestra opinión. Algunas veces he intentado adentrarme en el mundo de las smallcaps ya que estás no son tan seguidas por los fondos ni los grandes inversores y suelen estar a mejor precio, pero me siento inseguro con ese tipo de compañias y hasta el momento sigo con las blue chips. Además que las pocas que he seguido no están a buen precio.

Por cierto, ¿Sabéis de algún libro que hable sobre small caps?

El que yo estoy escribiendo hablo de muchas pequeñas y medianas empresas desconocidas que operan en nichos de mercado. Lo espero publicar en un mes aproximadamente.
                Siempre hay oportunidades a buenos precios, mírate la estrategia de Joel Greenblantt, estrategia en valor. Tambien lo comento y expongo compañías.
                Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Yo intento hacer DCA pero a veces duele un poco cuando ves estos precios. Yo como las que están "baratas" ya las tengo o no quiero ampliar más como en el caso de BMY lo que he hecho este mes es comprar máxima calidad. He comprado algunas TROW y algunas PG (después de ver el magnífico aumento de divi). Están caras, pg más que la otra, pero bueno...este mes he preferido comprar calidad cara a mediocridad barata. El mes que viene veremos, con estos precios es posible que acumule algo de liquidez o me salga otra vez de compras a china.

Comentario

Trabajando...
                  X