Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emprender e invertir - mantissa33

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Emprender e invertir - mantissa33

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

Lo primero, me presento. Tengo 25 años y soy ingeniero especializado en el campo del desarrollo de Inteligencia Artificial. Desde hace algo más de dos años, soy co-fundador de una empresa de tecnológica en el campo de la telemedicina. Abro este hilo para ir contando mis inicios en el mundo de la inversión y mantener un poco al día mi cartera y poder aprender de todos los que andáis por aquí).

Comencé a interesarme por el mundo de la inversión hace 3 años. Estaba a punto de terminar mis estudios de máster y estaba trabajando durante unos meses en Estados Unidos. La compensación económica de allí, acostumbrado a sueldos de España, me parecía enorme, y empecé a buscar y estudiar qué hacer con esa liquidez. Por aquel entonces decídí ahorrar (y menos mal), porque poco tiempo después de volver decidí dejar mi trabajo y empezar a emprender para montar lo que hoy en día es mi empresa (fundiéndome por el camino casi todos mis ahorros jeje).

Una vez estabilizado (muy entre comillas por el tipo de empresa que somos), con nómina y unos ingresos "extras" por otras actividades (además de un buen friki de la programación y la IA, soy jugador semi-profesional de póker), decidí comenzar a invertir. Dada mi poca aversión al riesgo, comencé a invertir en Crowdlending, donde invertí durante unos meses hasta que volví a leer a Gregorio y decidí "casarme" con la estrategia predominante en este foro.

Os dejo la foto del estado de mi cartera de inversión a día de hoy.

Ahorro mensual: 600-700€ nómina más 1000-1500€ ingresos extras (media de los últimos 6 meses, deduciendo ya los impuestos aplicables). Probablemente se quede solo en la nómina, pues desde el último mes he dejado de jugar para estar 200% centrado en mi empresa.

Cartera:
    7500€ en Crowdlending (distribuidos en Mintos, Swapper, Peerberry, Robocash e Iuvo Group). A día de hoy reinvierto las ganancias, pero no aporto capital.

3000€ en acciones
    - Santander (2.06€)
    - Logista (16,3€)
    - Enagas (18,45€)
    - General Mills (57,8$)
    - Klépierre (19,72€)
    - REE (15,065€)
    - Unilever PLC (44,5€)
    - Lemonade (85$) -> Operación a medio plazo

1500€ en una startup a través de Crowdestor (empresa de unos conocidos en los que confío mucho y decidí participar en la ronda seed con algo de dinero, en principio, no dedicaré más capital a este tipo de inversión).

Hice algunas tickets pequeños (como SAN, GIS o REE), pero mi ticket medio son 500€. Opero con DeGiro y la idea es estar siempre por debajo del 1% de comisión.

Tengo muchas ganas de comenzar este "viaje" y de ir actualizando mes a mes con las variaciones de la cartera.

Un abrazo!

¡Muy buenas!

Actualizo con las compras de abril y de principios de mes.

4@Lemonade (74$)
    16@Pfizer (36$)
    47@Lumen Technologies (12,8$)

Amplío en Lemonade. Ya comenté que es una apuesta a medio plazo dentro del sector asegurador. Actualmente la tengo a un -10% con una volatilidad extrema. En principio saldré si la vuelvo a ver entorno a los 95$.

Pfizer me pareció que estaba a muy buen precio. Conozco algo el sector porque desde mi startup trabajamos con algunas farmas y me parece una empresa bastante fuerte y con un dividendo más que aceptable.

En el caso de Lumen Technologies, quería entrar en el sector telco y estaba manejando varias opciones (Verizon, AT&T, Vodafone...Telefónica). La descubrí en el podcast de Momentum Financial y me parece que cumple con bastantes requisitos para ser empresa de largo plazo. Tiene unas barreras de entrada enorme ligados a la infraestructura, tiene buenos proyectos de crecimiento (me gusta muchísimo el campo del Edge Computing y su visión cuadra bastante con la mía personal), y además reparte un muy buen dividendo.

De cara a este mes, tengo en el punto de mira entrar en Linea Directa (orden de compra en 1.58) y tengo en el radar a Merlin Properties (si baja de 9 probablemente haré un disparo).

Con respecto al emprendimiento, ha sido un mes muy "bonito". Hemos cerrado nuevos proyectos con clientes muy estratégicos, incorporado al octavo miembro del equipo, y estamos terminando de cerrar una pequeña ronda de inversión que nos ayude a seguir creciendo al ritmo que vamos!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      ¡Buenas de nuevo!

Actualizo con las movimientosde mayo y alguno que ha caído en junio.

Compras
      19@ACS (27,29€)
      105@Aviva (415,20 peniques)
      2@Facebook (307$)
      3000@Qilu Expressway (2,28 HKD)
      350@Vodafone (129 peniques)

Ventas
      8@Lemonade (105$)

Venta PUTS
      1 BBVA 4,2 17 SEP (0.18€)
      3 MAP 1.80 17 SEP (0.06€)

Como podéis ver, ha sido un mes "movidito".

Con respecto a las compras, me he dado cuenta de que me queda muchísimo por aprender. Me precipité bastante en la entrada de ACS después de ver el vídeo de Gregorio y entré al precio al que cotizaba al momento. Esto me está pasando mucho, me cuesta tener el dinero que voy a destinar a inversión "parado", y tengo mucho FOMO. Aún así, estoy contento por identificar el problema y comenzar a trabajar en ello. Además, al realizar compras pequeñas, los errores no salen casi nunca caros.

Además de ACS, Aviva y Vodafone, decidí entrar en Facebook para tener algo de exposición a una de las grandes tecnológicas. Por precio es de las pocas que me puedo permitir, y como salvo Microsoft todas cotizaban relativamente parecido con respecto a PER y crecimiento, hubo poco que pensar. La otra "rara" es Qilu Expressway, abrí un post en el foro por si hay algún interesado donde explico el análisis que realicé y los motivos para entrar.
      https://invertirenbolsa.info/foro-in...1576-hong-kong

También me he deshecho de Lemonade. Aguanté el bajón y de hecho amplié aunque relativamente pronto (74$ y llegó a cotizar a 60 y poco). Tras la última subida, decidí salir. No estoy muy cómodo con tanta volatilidad y no es parte de la estrategia. Probablemente en el futuro haga operaciones de este estilo si veo la oportunidad clara, pero serán siempre casos aislados.

Por último, también me he estrenado en la estrategia de vender PUTs. Dado que el tamaño de mis compras es muy pequeño, me resulta muy difícil encontrar oportunidades, pero esto es una carrera de fondo, y creo que es buena idea ir aprendiendo poco a poco y para ello, no hay mejor forma que practicar.

La capacidad de ahorro está siendo muy buena, alrededor de los 600/700€ mensuales. Obviamente hay meses que se ha compensado con los ingresos del póker, pero últimamente no tengo tiempo de jugar, por lo que no creo que pueda seguir con este ritmo de compras tan elevado.

¡Un saludo a todos!

Comentario

Trabajando...
      X