Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta absurda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Humilde
    respondió
    Diles que tienes el mejor trabajo de tu vida, pero que tienes silencio profesional. Y de ahí que cada uno saque sus conjeturas jeje

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Colocas detrás de tu antigua profesión el sufijo "especializado en inversiones" pej Ingeniero especializado en inversiones, Abogado especializado en inversiones, Economista etc..Arquitecto, Biólogo. Si preguntan detalles les das tu tarjeta y les dices que cobras 300 eur la hora.

Dejar un comentario:

• MarE
    respondió
    Originalmente publicado por Arkr6r Ver Mensaje
    Me está suponiendo un problema algo que en teoría no debería,hace unos meses mi vida cambió y ya llegué a un acuerdo y dejé mi trabajo.ahora mismo vivo solo de mis rentas, inmobiliarias y dividendos.y lo llevo bien de momento estoy aprendiendo idiomas y haciendo cursos que siempre quise hacer .pero claro cada persona que me presentan o que conozco me hace la misma pregunta,a que te dedicas?en que trabajas? Y tengo dos opciones,o cuento algo que no es,o tengo que dar muchos detalles y se llevan la idea que soy un millonario cuando no es verdad.nunca me plantee este problema,no me gusta dar muchas explicaciones como lo hacéis?o como lo haríais?
    No es una pregunta absurda para nada. Salirse del habitual trabajo por cuenta ajena con horario de oficina ya cuesta de entender, como para explicar que vives de tu patrimonio.

Yo diría sin meterme en detalles que trabajas a rachas como freelance para empresas extranjeras (informática, diseñador gráfico, analista, yo que sé) y a la porra.

Dejar un comentario:

• Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Yo les digo que me dedico a especular con materias primas, principalmente con alimentos, trigo, cebada...etc. Que el negocio está en inflar artificialmente el precio de los alimentos básicos, acumulándolos y generando escasez. Que el único problema está en que los paises del tercer mundo no pueden entonces comprarlos y se genera ellos una gran hambruna, pero que para nosotros es un negocio redondo y que la pela es la pela.

Te miran con cara rara como si fueras un traficante de armas, pero ya no te vuelven a preguntar.

Dejar un comentario:

• pugnak
    respondió
    Es difícil, coincido, y no lo veo una pregunta absurda para nada. Yo me estoy encontrando con una situación similar al estar intentando vivir de mi web, es difícil saber qué decir a la gente, porque no lo terminan de entender.

Y eso que vivir de una web sigue siendo trabajar, que aun se parece un poco a lo "normal".

Yo no sé muy bien que haría la verdad. Mentir no creo que mintiera, aunque sin duda es la opción más rápida en muchos casos.

¿Quizá decir que vives de rentas y quedarte tan pancho? Buscar una explicación sencilla y a la vez resumida, y ya quien quiera que pregunte. Puedes hacer un símil con la inmobiliaria, y decir que tienes el equivalente a varios alquileres pero en acciones, y que como gastas poco te da para vivir.

Ah, y enhorabuena!

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    No es una pregunta absurda. La mayoría de la gente está preocupada sobre tu bienestar ¿de qué vives sino trabajas? Cuando deberían preguntar ¿cómo puedo vivir igual que tú?
    Puedes decir que eres inversor y compras negocios que te pagan un sueldo, que eres amo de casa, que ya has trabajado muchos años y que ahora quieres disfrutar de más tiempo libre. Lo cierto es que la mayoría de la gente no va a entender que puedas vivir sin trabajar porque siguen en la carrera de la rata.

Realmente SI eres millonario, en tiempo, has comprado mucho tiempo y ahora lo estás disfrutando. Me alegro por ti.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Y no puedes decir simplemente que eres broker de bolsa o inversor, que gestionas un patrimonio que te consume tiempo y energías, que le has dedicado años de estudio y entrenamiento psicológico que no se aprende de la noche a la mañana y que no cualquiera estaría preparado?

Dejar un comentario:

• abc y d
    respondió
    Originalmente publicado por Arkr6r Ver Mensaje
    Me está suponiendo un problema algo que en teoría no debería,hace unos meses mi vida cambió y ya llegué a un acuerdo y dejé mi trabajo.ahora mismo vivo solo de mis rentas, inmobiliarias y dividendos.y lo llevo bien de momento estoy aprendiendo idiomas y haciendo cursos que siempre quise hacer .pero claro cada persona que me presentan o que conozco me hace la misma pregunta,a que te dedicas?en que trabajas? Y tengo dos opciones,o cuento algo que no es,o tengo que dar muchos detalles y se llevan la idea que soy un millonario cuando no es verdad.nunca me plantee este problema,no me gusta dar muchas explicaciones como lo hacéis?o como lo haríais?
    Hola, pues bendito problema. Puedes decir que gestionas propiedades; las alquilas etc. Lo cual no es mentira. Tampoco hay que entrar en detalles, sobre todo si son personas que conoces de manera puntual o superficial como en cursos etc. Por cierto, cuando dices acuerdo con el trabajo es un despido negociado?

un saludo.

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Yo, en unos meses me podría plantear la opción de dejar de trabajar y vivir de las rentas (50% dividendos y 50% alquile de mi negocio). Aún no lo tengo decidido, pero llegado el caso que decidiera dar el paso, sí que tengo una "excusa" sobre qué decir:

En mi negocio tengo mucho tiempo libre y siempre he buscado llenarlo con algo que me entretenga y me deje dinero y desde hace un año diseño camisetas para Amazon. Me deja entre 100-200e al mes, dependiendo del mes. No es mucho, pero como es algo que me gusta hacer y que seguiría haciendo aunque dejara de trabajar, siempre podría decir que me dedico a eso.

Con esto, lo que te puedo aconsejar es que te busques un hobbie o unos de esos cursos que dices que haces, y digas que generas dinero con eso, si es que ves que tienes problemas diciendo la verdad.

P.D: Si alguno piensa que teniendo un trabajo con tanto tiempo libre ¿por qué dejarlo? Pues la respuesta es simple: Salgo de casa a las 07:30 am, tengo una hora para comer y luego no llego a casa hasta las 23:00h. Tengo hijos y entre semanas apenas los veo una hora al día y además es mientras como.

Un saludo,
    Editado por última vez por CezuSan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3452-cezusan en 27-03-2021, 12:38 PM.

Dejar un comentario:

• Arkr6r
    comenzado un tema Pregunta absurda

Pregunta absurda

Trabajando...
X