Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estoy escribiendo un libro sobre inversión en bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy escribiendo un libro sobre inversión en bolsa

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas,
    Despues de varios años comentándome unos amigos de que escribiera un libro debido a mi éxito como inversor en 9 años que llevo, pues me he decidido. Cuando lo tenga terminado, pondré un hilo. Actualmente llevo varios capítulos. Avisaré.
    Antes iré poniendo una orientación de capítulos y resumen para que me deis vuestra opinión.
    Gracias
    Un saludo

Hola, Jerez:

Tienes web o twitter donde se te pueda seguir?

Gracias!
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: MSFT, NKE, SNOW, FSLY, UPWK, COIN, PINS, TDOC, CRSR, MGNI, DT, PUBM, RVLV, NAKD, ABNB, UBER, GEO, PLUG, D, CWEN, REGN, TEN, CHWY, BABA, NIO, RACE, RNO, URW, IAG

RIESGO: EZE

Comentario

Estoy en ello, llevo años participando más activamente en el foro burbuja de inversiones como sevilla2014. Aquí de vez en cuando.
      Te avisaré
      Un saludo

Comentario

El índice lo tengo. A falta de terminar varios capítulos. Lo paso para que os hagais una idea

Introducción
        Capítulo 1. Mis comienzos en la inversión.
        Capítulo 2.La bolsa y su relación con los ciclos económicos.
        Capítulo 3.Buscando calidad y ventaja competitiva de la empresa.
        Capítulo 4.La psicología en los mercados.
        Capítulo 5.Oportunidades de inversión durante las crisis.
        Capítulo 6.Análisis fundamental de empresas.
        Capítulo 7.Las estrategias de inversores de éxito.
        Capítulo 8. Busqueda de compañías en crecimiento.
        Capítulo 9.Estrategias de inversión. Valor, crecimiento y momentum.
        Capítulo 10.Nuestra cartera de inversión. Cuando comprar y vender nuestras acciones.
        Capítulo 11.Los errores más comunes al invertir en acciones y como evitarlos.
        Capítulo 12.Inversiones futuras. Energias renovables, hidrógeno y el sector del coche eléctrico.
        Capítulo 13.El comercio electrónico.
        Capítulo 14.Oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos.
        Capítulo 15. El agua y las compañías del sector.
        Capítulo 16. La inversión en el sector del lujo.
        Capítulo 17.El sector de las cerveceras y otras bebidas.
        Capítulo 18. Compañías mejor posicionadas en ciberseguridad.
        Capítulo 19. El oro. Oportunidades de inversión en mineras.

Saludos

Comentario

INTRODUCCIÓN.
          Este libro pretende que el lector conozca el mundo de la inversión en bolsa, aprenda los conocimientos necesarios para emprenderse en la compra de acciones e intente controlar sus impulsos en la toma de decisiones .Se aportarán estudios basados en la psicologia conductal, para la toma de decisiones en la inversión, valoraciones financieras de compañías y expondré muchos ejemplos de compañías de distintos sectores.
          Definiré varias estrategias de inversión, según la aversión al riesgo y el tiempo disponible de cada inversor, junto a otros métodos de inversores de éxito como Warren Buffett o Joel Greenblant.
          Es un libro con muchos gráficos y análisis de compañías, donde se exponen métodos de búsqueda de empresas de calidad, crecimiento y valor.
          En los primeros capítulos comento las variables macroeconómicas que influyen en el mercado de valores, las partes que componen el ciclo económico, la formación de burbujas y mis primeros pasos por la inversión. Expondré mis errores y aciertos con mis primeras compras de acciones.
          Walt Street es un mundo complejo, el dinero se mueve como las olas del mar,donde multitud de inversores y especuladores, auténticos lobos que mueven miles de millones de dólares, hacen fluctuar el precio de las acciones de una forma totalmente irracional. La especulación está servida, puedes especular siguiendo tendencias en las cotizaciones o invertir en acciones de calidad con ventajas competitivas. Debes de conocer la diferencia y como detectar las compañías que dan valor al accionista a largo plazo, las empresas de fuerte crecimiento o la inversión en dividendos.
          Un capítulo está destinado al análisis fundamental de empresas, se verá como las buenas compañías son las que tienen fosos anchos que crecen durante largos periodos de tiempo, con altos retornos de capital , y aprenderás a detectarlas y cuando comprarlas.
          Actualmente podemos comprar acciones de cualquier pais y sector a través de los brokers en tiempo real, y disponemos de mucha información para analizar a las compañías. Pero no se trata de comprar cualquier acción, hay que valorar las compañías y realizar compras de calidad y a buenos precios. Debes de conocer el riesgo al que se expone el inversor y las especulaciones que existen en los mercados de valores.
          Al Igual que compramos cualquier activo como una casa o una parcela, miramos la tasación , precio de mercado , comparamos y decidimos si es buen momento y precio para comprar, debemos de hacer lo mismo con la compra de las acciones. El lector, tendrá criterios para conocer si unas acciones están infravaloradas o sobrevaloradas .
          Es fundamental dominar nuestros impulsos y no dejarnos llevar por la euforia y pagar demasiado por las acciones. En un capítulo comentaré la psicologia en los mercados, expondré los errores más comunes que cometemos los inversores al dejarnos llevar por las masas y no tener la paciencia adecuada junto a una estrategia definida.
          En otro de los capítulos, se pretende que el lector sepa cuando debe comprar y vender acciones de manera racional, no dejarse llevar por la exuberancia irracional y no comprar acciones de sectores que están a punto de formar una burbuja, como la que ocurrió en el año 2.000 con las tecnológicas.Expondré los ratios de valoración y rentabilidad , se definirán criterios de screener para encontrar compañías que más se adecuen a cada perfil inversor.
          En el libro se exponen gráficos de cotización de empresas de calidad durante largos periodos de tiempo y se evaluan los distintos puntos de entrada, como puede ser durante una crisis , donde las cotizaciones sufren grandes correcciones y podemos encontrar grandes rebajas,incluso podemos encontrar algunas empresas cotizando por debajo de su valor contable.
          Muchos inversores nóveles cometen demasiados errores en las inversiones, se dedica un capítulo a los errores más comunes y como intentar evitarlos.
          En la década actual, el mundo está más concienciado por el cambio climático, sectores energéticos como las energias eólica , fotovoltaica y la tecnología del hidrógeno, suenan continuamente y los gobiernos junto con grandes corporaciones, están realizando mucha inversión y esfuerzo en ir sustituyendo el carbón y el petróleo por todas éstas tecnologias. Se exponen las empresas que dominan el sector y sus proyecciones.
          A continuación, describo sectores que se proyectan con potencial para los próximos años, como el sector del agua, la ciberseguridad , el lujo o el de los vehículos eléctricos. Donde se analizan varias empresas y se describen las oportunidades de inversión.
          Analizo el sector de bebidas premium, un sector en crecimiento. Las clases media alta están creciendo , sobre todo en Asia y otros paises emergentes como Brasil.
          En el sector del coche eléctrico existen empresas auxiliares que indirectamente se ven muy beneficiadas por el crecimiento del sector. Fabricantes de baterias de litio, empresas que reciclan metales, semiconductores, etc. Es un caso análogo al boom en determinados metales, donde tanto las mineras como las empresas de ingeniería de explotación o fabricantes de maquinarias para perforaciones son compañías demandadas por la industria.
          Los metales siempre me han parecido un tema apasionante , con múltiples aplicaciones en la industria y la tecnología y donde hay buenas oportunidades de inversión, sobre todo en mineras. Se verán muchos ejemplos, donde el oro juega un papel fundamental .El lector aprenderá varios conceptos que les permitirá detectar compañias mineras de bajos costes , donde poder invertir .

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
            Estoy en ello, llevo años participando más activamente en el foro burbuja de inversiones como sevilla2014. Aquí de vez en cuando.
            Te avisaré
            Un saludo
            Ok, gracias. Menudos personajes hay en ese foro, no?
            Tiene buena pinta el índice de tu libro. Me atrae sobre todo la segunda mitad.

Suerte!
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: MSFT, NKE, SNOW, FSLY, UPWK, COIN, PINS, TDOC, CRSR, MGNI, DT, PUBM, RVLV, NAKD, ABNB, UBER, GEO, PLUG, D, CWEN, REGN, TEN, CHWY, BABA, NIO, RACE, RNO, URW, IAG

Comentario

Algunos, los ignoro y punto. Son nuevos que entran para no aportar nada, están aburridos.Yo llevo en el foro más de 6 años e invierto desde hace 9. Ahora entran muchos nóveles sin ideas , sólo intentan molestar.
              El libro va bien, estoy aportando mi experiencia junto a la de inversores de éxito que he leido, como Peter Lynch, Howard Marks, Warren, Joel Greenblant, Pietroski, etc,etc.
              saludos

Comentario

Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
                Algunos, los ignoro y punto. Son nuevos que entran para no aportar nada, están aburridos.Yo llevo en el foro más de 6 años e invierto desde hace 9. Ahora entran muchos nóveles sin ideas , sólo intentan molestar.
                El libro va bien, estoy aportando mi experiencia junto a la de inversores de éxito que he leido, como Peter Lynch, Howard Marks, Warren, Joel Greenblant, Pietroski, etc,etc.
                saludos
                A las personas tóxicas mejor ignorarlas. Te llevo siguiendo casi desde que entré al foro y veo que tienes mucho tino seleccionando empresas. Este año me metí en SFC, XPEL, ALUMS y APT siguiendo tus recomendaciones y me ha ido muy bien, sobre todo con SFC, mi mejor inversión desde que invierto en bolsa. Lástima lo de APT por las declaraciones del ceo, porque los resultados fueron muy buenos. Aun así creo que me salí en el peor momento.

Por cierto, yo soy escritor aficionado; si necesitas ayuda con algún párrafo que se te atragante aquí me tienes.

S2!

Comentario

Buenas! Pues yo lo comprare seguro, sigo con interes todos tus post y todas las empresas que indicas. Nunca he comprado ninguna sinceramente porque mi capital es limitado pero suelen salir bien y obtener buenas rentabilidades. No se si todas, pero si las que he mirado.

Un saludo
                  Mi cartera

Comentario

Será interesante y muy útil para buscar buenas inversiones. Y dominar la volatilidad y turbulencias del mercado.Enseñare mis estrategias, las de los mejores inversores, etc Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                      Buenas! Pues yo lo comprare seguro, sigo con interes todos tus post y todas las empresas que indicas. Nunca he comprado ninguna sinceramente porque mi capital es limitado pero suelen salir bien y obtener buenas rentabilidades. No se si todas, pero si las que he mirado.

Un saludo
                      No soy conocido, pero amigos llevan años diciéndome que lo escriba por mi éxito. Acumuló más de un 25% de rentabilidad media en 9 años que llevo como inversor, aún soy algo novato, pero algún día hay que empezar Saludos

Comentario

Yo también estaré expectante. Tampoco he comprado aún ninguna de las empresas que sueles mencionar ya que suelen estar en medio plazo y es una operativa donde me veo muy perdido (sobre todo para saber cuando vender).

Sin embargo me parece muy interesantes casi todas las oportunidades que encuentras. Un 25% anualizado es sencillamente una rentabilidad espectacular, enhorabuena.

Edito: con especiales ganas de leer capítulos 8-9 (valorar empresas de crecimiento), 10 (saber cuando vender) y 19 (materias primas/oro como cobertura de la posible inflación alta en el futuro).
                        Editado por última vez por Honer; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/14301-honer en 21-03-2021, 12:28 AM.

Comentario

Avisaré cuando esté terminado y enviado a la editorial. No quiero que se me escapen detalles importantes que he ido aprendiendo y meter buenos ejemplos. El libro será muy práctico, para saber buscar empresas siguiendo distintas estrategias.
                          saludos

Comentario

Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
                            Yo también estaré expectante. Tampoco he comprado aún ninguna de las empresas que sueles mencionar ya que suelen estar en medio plazo y es una operativa donde me veo muy perdido (sobre todo para saber cuando vender).

Sin embargo me parece muy interesantes casi todas las oportunidades que encuentras. Un 25% anualizado es sencillamente una rentabilidad espectacular, enhorabuena.

Edito: con especiales ganas de leer capítulos 8-9 (valorar empresas de crecimiento), 10 (saber cuando vender) y 19 (materias primas/oro como cobertura de la posible inflación alta en el futuro).
                            Porque ni tengo toda mi cartera publicada, ni tampoco las estoy poniendo en distintos apartados. Empecé a poner en el medio plazo, pero algunas son para largo plazo. En el libro analizo y comento muchas que llevo en cartera, algunas para medio plazo, otras para largo. Tengo más de 50 acciones en cartera, y no tengo hilo en todas.
                            Pero tengo Merck, Facebook, Dollar General, Shake Shack, y otras para largo.
                            Durante la pandemia he ganado mucho con inversiones a medio plazo, farmás candidatas a vacunas como Vaxart, Innovio, etc, empresas de desinfectantes, máscarillas, test de diagnósticos, etc. Rendimientos del 300-400% en meses, ya lo vereis en el libro, con sus gráficos y explicaciones. Alguna las sigo teniendo porque sigo viendo potencial, otras se pusieron sobrevaloradas y recogí beneficios para reinvertirlos en otras de valor. Aún conservo Biontech, por ejemplo, será un éxito, la tengo desde el principios de la pandemia.
                            Pero en el libro hablo de empresas de calidad para largo plazo, con claras ventajas competitivas y altos márgenes, tengo algunas. Es un conjunto de estrategias, otras son cíclicas, muchas mineras, todo lo explico.
                            Un saludo

Comentario

He añadido nuevo capítulo. Oportunidades de inversión en nichos de mercado.
                              Ahí podemos encontrar buenas inversiones en bolsa, pequeñas desconocidas que nos darán rentabilidad.
                              saludos

Comentario

Hola Jerez!
                                Se ve bien interesante el índice de tu libro. En cuanto esté disponible me vendría bien leerlo y así instruirme más respecto a ese tema dado que recién estoy comenzando. Saludos!

Comentario

Avisaré, gracias
                                  Un saludo

Comentario

Aquí estoy reflexionando y dando vueltas en búsqueda de buenas oportunidades que cubran nichos de mercados, no es tan fácil, hay que dar muchas vueltas y despues mirar los resultados , ver la competencia, etc. Pero me divierto, espero plasmar buenas empresas en ese libro que nos dé buena rentabilidad en los próximos años. Otras tipo crecimiento como Indutrade, Xpel, Dollar General, etc, y mejor desconocidas e ignoradas por los fuertes de Walt Street, que crezcan sin hacerse notar.
                                    Saludos

Comentario

Pienso que es momento de ir haciendo una buena cartera apostando por la inversión en valor, junto a empresas del sector salud que repuntarán conforme vayan aumentando las vacunaciones. Las intervenciones hospitalarias empiezan a subir y la empresas con caidas puntuales en ventas por el Covid, reflotarán con fuerza. Hay varias muy interesantes
                                      saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ya están terminados los primeros 15 capítulos a falta de corrección y tal vez algún detalle que vea que se ha escapado, que por supuesto hay que ponerlo, muchos pequeños detalles son muy decisivos . Recuerdo ciertos detalles de otros libros de inversión que siempre los tengo presente.
                                        Saludos

Comentario

Trabajando...
                                        X