Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estoy escribiendo un libro sobre inversión en bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Se me ponen en subida libre Indutrade, Deutsche Post, Ebay, Dollar General, Xpel y Dominos Pizza, buen dia

Comentario

Ya estoy a punto de mandar el libro a la editorial. Ahora en Agosto estan de descanso, a principios de Septiembre lo enviaré. Ya os daré fecha de publicación
      Saludos

Comentario

Nuevo máximo historico en mi cartera bursátil.
        Cada vez queda menos para la independencia financiera.
        Saludos

Comentario

Se me olvidó comentaros que he ampliado un poco el contenido , algo más amplio. En varias semanas estará preparado para enviarlo a la editorial
          Nuevo índice:

INDICE

Introducción

Capítulo 1. Mis comienzos en la inversión. La evolución de mi cartera.

Capítulo 2.La bolsa y su relación con los ciclos económicos.

Capítulo 3. La psicología en los mercados.

Capítulo 4.Análisis fundamental de empresas.

Capítulo 5. Buscando calidad y ventajas competitivas de las compañías.

Capítulo 6.Oportunidades de inversión durante las crisis.

Capítulo 7.Las estrategias de los inversores de éxito.

Capítulo 8. Búsqueda de compañías en crecimiento.

Capítulo 9.Estrategias de inversión. Valor, crecimiento y “momentum”.

Capítulo 10.Nuestra cartera de inversión. Cuando comprar y vender las acciones.

Capítulo 11.Los errores más comunes al invertir en acciones y como evitarlos.

Capítulo 12.Inversiones futuras. Energías renovables, hidrógeno y el sector del coche eléctrico.

Capítulo 13. El litio como inversión. Mineras de litio.

Capítulo 14.El comercio electrónico. Análisis de compañías del sector.

Capítulo 15.Oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos.

Capítulo 16. El agua y las compañías del sector. Desde las infraestructuras hasta los controles de calidad.

Capítulo 17. La inversión en el sector del lujo.

Capítulo 18.El sector de las cerveceras y otras bebidas.

Capítulo 19. Compañías mejor posicionadas en ciberseguridad.

Capítulo 20. Oportunidades de inversión en nichos de mercado.

Capítulo 21. El oro. Oportunidades de inversión en mineras.

Un saludo

Comentario

Compañeros, ya queda menos. Estoy retocando el capítulo de búsqueda de empresas en crecimiento. Me he acordado de la importancia de las spinoffs, y estoy ampliando un poco el capítulo. Merecerá la pena, ahí hay muy buenas oportunidades de inversión. Mejor un manual más completo aunque se retrase un poco. No hay prisas. Mejor enseñar las distintas formas de detectar potenciales inversiones.
            Un saludo

Comentario

Muy interesante el contenido jerez, en general. En particular los capítulos 8, 11 y en mi caso especialmente el 12. Suerte y éxito con el proyecto.
              "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
              - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                Muy interesante el contenido jerez, en general. En particular los capítulos 8, 11 y en mi caso especialmente el 12. Suerte y éxito con el proyecto.
                Gracias

Comentario

Ya está casi acabado, la próxima semana empezaré a pedir presupuestos.
                  Gracias
                  Saludos

Comentario

Pues ya está decidido y cerrado el presupuesto con una editorial. Pienso que en un mes aproximadamente estará publicado y listo para la venta.
                    Saludos

Comentario

Buenas tardes:
                      Ya están corrigiendo ortografía y editando diseño. El director de la editorial me acaba de felicitar, ha estado mirando el libro y me comenta que tiene muy buena pinta, irá con el sello de su editorial y lo distribuirá Amazón, y no sé si lo dejaré en otros lugares.
                      Aproximadamente en un mes estará listo para ponerlo a la venta.
                      Un saludo

Comentario

Tengo el borrador de medio libro diseñado y corregido, está quedando fenomenal. Espero que en dos o tres semanas esté publicado
                        Un saludo

Comentario

Sigo esperando a que la editorial termine de revisarlo.Tengo ganas, muchos me preguntan, queda poco Saludos

Comentario

He preguntado fechas y me comentan que a principios de Noviembre estará publicado
                            Gracias
                            Un saludo

Comentario

Para invertir con éxito en acciones de empresas hay que tener una estrategia de inversión, basada en el conocimiento de los mercados y en la búsqueda y análisis de compañías.

Con este libro aprenderás a invertir con sentido común en compañías de calidad que poseen ventajas competitivas duraderas, como una patente o una marca muy valorada.

Analizaré las técnicas utilizadas por los mejores inversores de la historia junto a otras estrategias ganadoras según la aversión al riesgo de cada uno.

Se describirán los ratios financieros más relevantes para la búsqueda de compañías y cómo utilizarlos para ir seleccionando nuestra cartera de acciones ganadoras.

También analizaré la irracionalidad de los mercados y cómo debemos de aprovecharla para la compra de nuestras acciones a precios razonables. Tan importante es comprar acciones de calidad como pagar un precio adecuado por ellas para nuestros futuros retornos.

En nuestros primeros años como inversores, solemos cometer mucho errores. Expongo los más comunes desde la psicología conductual para intentar evitarlos en el futuro.

El lector sabrá valorar compañías y detectará aquellas que estén infravaloradas. Conocerá las razones por las que hay que vender las acciones en determinados casos y cuándo podemos detectarlo.

Aprenderás sobre la formación de burbujas y su relación con los ciclos económicos. Describiré su relación con los mercados y los mejores momentos donde podemos encontrar buenas acciones con descuento, como puede ser durante una crisis económica.

Propongo distintas estrategias de inversión, desde la inversión en dividendos hasta la inversión en valor o crecimiento, con múltiples ejemplos y compañías analizadas, junto a sectores en auge para esta década como el coche eléctrico , el litio o la inversión en hidrógeno verde.

Comentario

Buenas, estoy empezando a participar en Linkedin. Soy Marco Antonio Garrido González, físico de profesión
                                Un saludo

Comentario

Y en facebook, me está siguiendo medio pueblo y muchos inversores. Os animo a participar. Marco Antonio Garrido González, radiofísico e inversor

Comentario

En unos días estará a la venta, avisaré

Primera edición: noviembre 2021
                                    Título: Gana dinero en bolsa.
                                    Aprende a invertir en los mercados financieros
                                    © 2021 Marco Garrido
                                    © 2021 Lidera Editorial
                                    Todos los derechos reservados.
                                    ISBN: 9798753773791

El autor
                                    Marco Garrido es físico e inversor, apasionado por las finanzas desde muy joven. Una vez finalizó sus estudios de licenciatura, hizo un posgrado en una especialidad médica, Radiofísica Hospitalaria. Posteriormente, empezó a estudiar economía y finanzas de forma autodidacta, a la vez que iba participando y escribiendo en distintos foros de bolsa.
                                    Su filosofía de inversión está muy influenciada por exitosos inversores como Peter Lynch o Joel Greenblatt. Entre sus distintas estrategias, una de las más utilizadas se basa en la búsqueda de compañías de alto crecimiento que aporten valor a los accionistas a largo plazo, no pagando cualquier precio por ello. Invierte en empresas con mucho potencial que coticen a precios infravalorados o razonables.
                                    A pesar de su entusiasmo por la bolsa desde hace muchos años, cuando estudiaba bachillerato, no fue hasta 2012 cuando se inició en las primeras compras de acciones ordinarias de compañías, acumulando, desde entonces, una rentabilidad media anual por encima del 20 %.

Editado por última vez por jerez1; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6188-jerez1 en 28-10-2021, 04:11 PM.

Comentario

Por fin, me confirma la editorial que en 72 horas estará publicado en Amazón. Estará en las dos versiones, Kindle y papel. Probablemente en versión kindle estará antes de tres dias.

Datos:
                                      Primera edición: noviembre 2021
                                      Título: Gana dinero en bolsa.
                                      Aprende a invertir en los mercados financieros
                                      © 2021 Marco Garrido
                                      © 2021 Lidera Editorial
                                      Todos los derechos reservados.
                                      • ISBN: 9798753773791

Espero que disfruteis y aprendais del libro.
                                      Gracias a todos
                                      Saludos
                                      Editado por última vez por jerez1; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6188-jerez1 en 28-10-2021, 09:01 PM.

Comentario

Ya está disponible en versión Kindle, en papel estará en 48 horas Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo lo empiezo a leer hoy
                                          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Trabajando...
                                          X