Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estoy escribiendo un libro sobre inversión en bolsa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Completado el capítulo de análisis fundamental de empresas. Defino todos los ratios financieros , metrícas de valoración, rentabilidad,márgenes, fortaleza financiera,etc., junto a los activos intangibles , coeficientes de solvencia, etc. Explico el informe de ganancias y pérdidas, con su balance y el estado de flujo. Pongo un ejemplo real de una compañia española, explicando cada término , calculando sus retornos, su valor intrínseco, etc. Y recalco lo más importante de estos informes y las empresas candidatas a tener ventajas competitivas.
    saludos

    Comentario


    • #22
      En estrategias de inversión, comento las estrategias con ejemplos reales de busquedas con distintos screener, explicando el método y la elección de los parámetros.
      saludos

      Comentario


      • #23
        En un par de meses estará listo

        Comentario


        • #24
          Estoy introduciendo un nuevo capítulo sobre el litio, aplicaciones y oportunidades de inversión.

          Me parece muy interesante, he ganado bastante y ahora hay indicios de nuevo ciclo alcista
          saludos

          Comentario


          • #25
            Finalizado capítulo de inversiones en dispositivos médicos. Ahí hay mucho potencial, soy experto en el sector. Nuevas innovaciones se van incorporando a los mercados como la radioterapia adaptativa. No os podéis perder el pastel
            Saludos

            Comentario


            • #26
              Presentado mi modelo 720, obtuve en el 2.020 un 32% de rentabilidad. Aproveché las correcciones por el covid para comprar varias a medio plazo con grandes revalorizaciones.

              Comentario


              • #27
                Ultima entrada Just Eat.
                El libro va por buen camino, avisaré . En un par de meses espero tenerlo ya
                saludos

                Comentario


                • #28
                  Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
                  Hola, Jerez:

                  Tienes web o twitter donde se te pueda seguir?

                  Gracias!
                  Tu has autoeditado en amazón?
                  Estoy viendo el proceso, pero no sé si dará problemas las imágenes y si se me colará alguna falta de ortografía.
                  Que experiencia tienes?
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #29
                    Me voy a tener que sacar una cuenta en Twiter y publicitarme, porque en estos años veo en los foros gente que pierde en vez de ganar y yo llevo unas rentabilidades asombrosas en 9 años. A ver si me animo

                    Comentario


                    • #30
                      Introducción actualizada. Estoy empezando a revisar los capítulos.

                      Este libro pretende que el lector conozca el mundo de la inversión en bolsa, aprenda los conocimientos necesarios para emprenderse en la compra de acciones e intente controlar sus impulsos en la toma de decisiones. Aportaré estudios basados en la psicología conductal para la toma de decisiones en la inversión y valoraciones financieras de compañías, exponiendo, también, muchos ejemplos de empresas de distintos sectores.

                      Definiré varias estrategias de inversión, según la aversión al riesgo y el tiempo disponible de cada inversor, junto a otros métodos de inversores de éxito como Warren Buffett o Joel Greenblatt.

                      Es un libro con muchos gráficos y análisis de compañías, donde expongo métodos de búsqueda de empresas de calidad, crecimiento y valor.

                      En los primeros capítulos comento las variables macroeconómicas que influyen en el mercado de valores, las partes que componen el ciclo económico, la formación de burbujas y mis primeros pasos por la inversión. Explicaré mis errores y aciertos en las primeras compras de acciones.

                      Wall Street es un mundo complejo, el dinero se mueve como las olas del mar, donde multitud de inversores y especuladores, auténticos lobos que mueven miles de millones de dólares, hacen fluctuar el precio de las acciones de una forma totalmente irracional. La especulación está servida, puedes especular siguiendo tendencias en las cotizaciones o invertir en acciones de calidad con ventajas competitivas. Debes conocer la diferencia y cómo detectar las empresas que dan valor al accionista a largo plazo, las empresas de fuerte crecimiento o la inversión en dividendos.

                      Un capítulo está destinado al análisis fundamental de empresas, verás cómo las buenas compañías son las que tienen fosos anchos que crecen durante largos periodos de tiempo, con altos retornos de capital, y aprenderás a detectarlas y cuándo comprarlas. Analizaré las cuentas de pérdidas y ganancias, balances y estados de flujo, que las empresas emiten trimestral y anualmente.

                      Actualmente, podemos comprar acciones en cualquier país o sector a través de bróker en tiempo real, y disponemos de mucha información para analizar a las compañías. Pero, no se trata de invertir en cualquier acción, hay que valorar las sociedades y realizar compras de calidad y a buenos precios. Debes conocer el riesgo al que se expone el inversor y las especulaciones que existen en los mercados de valores. Existen modelos de gestión de cartera para optimizar el riesgo, enseñaré diversificaciones de cartera óptimas en función de cada perfil inversor.

                      Al igual que cuando compramos cualquier activo, como una casa o una parcela, miramos la tasación y el precio de mercado, comparamos y decidimos si es buen momento y precio para realizar la operación, debemos de hacer lo mismo con la compra de las acciones. El lector, tendrá criterios para conocer si unas acciones están infravaloradas o sobrevaloradas.

                      Es fundamental dominar nuestros impulsos y controlar la euforia, pagando demasiado por las acciones. En un capítulo comentaré la psicología en los mercados, mostraré los errores más comunes que cometemos los inversores al dejarnos llevar por las masas y no tener la paciencia adecuada junto a una estrategia definida.

                      En otro de los capítulos, pretendo que el lector sepa cuándo debe comprar y vender acciones de manera racional, no influenciarse por la exuberancia irracional y no invertir en acciones de sectores que están a punto de formar una burbuja, como la que ocurrió en el año 2.000 con las tecnológicas. Comentaré los ratios de valoración y rentabilidad, definiré criterios de screener para encontrar compañías que más se adecuen a cada perfil inversor.

                      En el libro expongo gráficos de cotización de empresas de calidad durante largos periodos de tiempo y evalúo los distintos puntos de entrada, como puede ser durante una crisis, donde las cotizaciones sufren importantes correcciones y podemos buscar grandes rebajas, incluso podemos encontrar algunas empresas cotizando por debajo de su valor contable.

                      Muchos inversores nóveles cometen demasiados errores en las inversiones, se dedica un capítulo a los errores más comunes y cómo intentar evitarlos.

                      En la década actual, el mundo está más concienciado con el cambio climático. La energía eólica, fotovoltaica y la tecnología del hidrógeno, suenan continuamente y los gobiernos, junto con grandes corporaciones, están realizando mucha inversión y esfuerzo en ir sustituyendo el carbón y el petróleo por todas éstas tecnologías. Comento las empresas que dominan estos sectores y sus proyecciones.

                      A continuación, describo otros sectores que se proyectan con potencial para los próximos años, como el del agua, la ciberseguridad, el del lujo o el de los vehículos eléctricos. Analizo varias empresas y describo algunas oportunidades de inversión.

                      Estudio también el sector de bebidas Premium que actualmente se encuentra en crecimiento. Las clases medias-altas están creciendo, sobre todo en Asia y otros países emergentes, como Brasil.

                      En la rama de actividad del coche eléctrico existen compañías auxiliares que, indirectamente, se ven muy beneficiadas por el crecimiento del sector. Fabricantes de baterías de litio, empresas que reciclan metales, semiconductores, etc. Es un caso análogo al “boom” en determinados metales, donde tanto empresas mineras, como de ingeniería de explotación o fabricantes de maquinarias para perforaciones, son demandadas por la industria.

                      Los metales siempre me han parecido un tema apasionante, con múltiples aplicaciones en la industria y la tecnología y donde hay buenas oportunidades de inversión, sobre todo en mineras. Comentaré cuales son las mayores mineras de Litio, Cobre o Nickel, y analizaré muchos proyectos que están ejecutando y su correlación con la oferta y demanda actual de los metales. Señalo muchos ejemplos, donde el oro juega un papel fundamental. El lector aprenderá varios conceptos que le permitirá detectar compañías mineras de bajos costes, donde poder invertir.


                      Un saludo
                      Editado por última vez por jerez1; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6188-jerez1 en 11-04-2021, 06:48 PM.

                      Comentario


                      • #31
                        Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje

                        Tu has autoeditado en amazón?
                        Estoy viendo el proceso, pero no sé si dará problemas las imágenes y si se me colará alguna falta de ortografía.
                        Que experiencia tienes?
                        Un saludo
                        No he publicado. Escribo por mi cuenta desde hace muchos años y he estado otros tantos en escuelas de escritura. Escribo más que nada relatos por placer.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: MSFT, NKE, SNOW, CRM, FSLY, PLTR, UPWK, SPCE, SEDG, D, CWEN, SPG, EPR, CHWY, BABA, NIO, RACE, RNO, URW, IAG

                        RIESGO: EZE

                        Comentario


                        • #32
                          Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

                          No he publicado. Escribo por mi cuenta desde hace muchos años y he estado otros tantos en escuelas de escritura. Escribo más que nada relatos por placer.
                          Ok, ya me he dado de alta en Amazón Kindle. Estoy revisando con ayuda de otras personas y despues con los correctores.
                          Espero tenerlo en un mes aproximadamente.
                          Gracias

                          Comentario


                          • #33
                            Buenasss, mi primer post.
                            Estoy interesado en compartir info sobre el mercado internacional de acciones al contado, mercado continúo incluído
                            Un saludo a tod@s

                            Comentario


                            • #34
                              No tiene nada que ver con mi libro

                              Comentario


                              • #35
                                Muy interesante la introducción Jerez, con ganas de que salga el libro. Para añadirlo a la colección junto a los de Gregorio. Un saludo.

                                Comentario


                                • #36
                                  Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
                                  Muy interesante la introducción Jerez, con ganas de que salga el libro. Para añadirlo a la colección junto a los de Gregorio. Un saludo.
                                  Gracias, se analizan estrategias y muchas empresas de calidad.

                                  saludos

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Ya finalizando los últimos capítulos antes de corregir. Estoy analizando algunas compañías desconocidas en nichos de mercados.
                                    Avisaré, a ver si es posible tenerlo en un mes más o menos
                                    Saludos

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Voy progresando, he incorporado unos análisis más en empresas de dispositivos médicos, entiendo de ese tema y veo muy buenas oportunidades. Espero tenerlo terminado de uno a dos meses más, no quiero precipitarme. Le doy repasos para revisar, corregir, ampliar, cambio de frases mejor explicadas, etc.
                                      un saludo

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Capítulo de inversiones en hidrógeno cerrado.

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          Me comentan en privado que exponga ejemplos prácticos de diversificación de carteras. Eso ya lo tengo publicado, comento varios ejemplos de carteras diversificadas segun el perfil inversor y número de acciones. Además haga búsquedas de las empresas y tomo como ejemplo las diversificaciones oportunas. Para conservadores, inversores dispuestos a asumir mayor riesgo, etc,
                                          Saludos

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X