Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda primeros pasos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda primeros pasos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a tod@s.

Antes de nada, pedir disculpas si este no es el subforo adecuado, y tambien porque seguro que es un tema recurrente.

Llevo un tiempo dándole vueltas a animarme a invertir, siempre me ha llamado todo lo relacionado con la bolsa, acciones, descubrir empresas emergentes en las que pueda ser interesante invertir, etc... No tengo absolutamente ningún conocimiento de bolsa, me he leído la guía de bolsa para principinates, de Gregorio. A parte de eso, y de leer sobre terminología, he comprado los libros “Las cinco reglas para invertir en acciones con éxito: Guía Morningstar para crear riqueza y batir al mercado por Pat Dorsey” y “Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa” que me recomendó un amigo y de los cuales he leído buenas referencias.

Como cada caso es un mundo, os resumo mi situacion economica actual. Acabo de amortizar un prestamo, ahora mismo mis ahorros se limitan a unos 5.000€, ya que dada mi situacion personal no puedo ahorrar “mucho” cada mes. Mi idea es hacer una inversion inicial pequeña, de 200-300€, y luego cada mes puedo meter 100€ mas de aqui a final de año, a partir del año que viene podria invertir 200€. No quiero invertir mucho mas inicialmente porque esos son todos mis ahorros, y quiero tener cierto colchon ante cualquier imprevisto, gastos de mi hija etc..

¿Que me recomendariais para empezar? Mi idea es invertir a medio/largo plazo. Por enfocar un poco el aprendizaje en esa direccion. Siempre habia imaginado la bolsa como la busqueda de empresas emergentes con un producto llamativo y que crea que puede tener futuro e invertir en acciones de esa empresa. Pero claro, dista bastante de esa idea que tenia.

Muchas gracia a tod@s.

Un saludo

Hola! En mi opinión para esas cantidades te puede compensar bastante más meter dinero en algún fondo de inversión, ya que para comprar acciones igual son cantidades demasiado pequeñas, y que harán que las comisiones impliquen un porcentaje importante.

De todas formas, yo soy muy pro fondos, seguro que otros te recomiendan otras cosas. Lo importante es analizar las distintas opciones y comparar

Si quieres, puedes echarle un ojo a mi cartera, que encontrarás en mi firma, por si te da ideas.
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

Comentario

Yo al contrario que pugnak prefiero las acciones a los fondos pero reconozco que para las cantidades que comentas lo haría a través de fondos, concretamente si no te quieres complicar mucho un indexado al msci world y listo, si te quieres complicar un poco más 2 fondos indexados, un 90% al world y el otro 10% a emergentes y con eso cubres prácticamente el mundo entero.

Comentario

Como te han comentado los otros compañeros, con esas cantidades puede ser interesante los fondos, o en todo caso ir ahorrando cada mes y hacer compras un poco mas grandes en bolsa, y usar algun broken estilo Ninety Nine, que no tiene comisión de custoria ni de compra, solamente te cobra el 0,5% del cambio de divisa.

Comentario

De acuerdo con otros comentarios. Fondos globales para empezar, ir aportando y poco a poco ya irás viendo.
          Intenta tener un plan para saber que rentabilidad quieres esperar al cabo del año, 5, etc. para ir viendo que alternativas puedes ir considerando.

Para fondos yo uso Myinvestor y estoy bastante contento.

ánimos!
          Sigue mis inversiones, consejos de inversión, ahorro y mejorar tus finanzas personales en Youtube:
          DINEROCURRANTE

Mis inversiones actuales:
          Indexa Capital - 80% RV
          Myinvestor - USP500
          & Global Tech Fund
          Dividendos: AT&T, 3M
          Preparando piso para reformar y alquilar

Comentario

Muchas gracias por las respuestas. Creo que sera la opcion mas sensata, aun tengo que valorar distintos fondos, ver sus comisiones e inversion minima.

Igual pregunto una tonteria, pero si quisiera invertir en un fondo que opere por ejemplo en el sector turistico, ¿seria posible o unicamente puedo elegir entre los principales indices bursatiles?¿No hay forma de destinarlo a un conjunto de empresas de ese sector? Hablo del turistico porque es uno de los que me interesa ahora mismo.

Muchas gracias

Comentario

Hay fondos sectoriales, sí. Los que replican índices bursátiles son los fondos indexados, que a mi personalmente son los que más me gustan.

Después tienes fondos activos, y de esos hay muchos diferentes. Puedes buscar fondos activos sectoriales, e imagino que habrá alguno del sector turístico, aunque no conozco ninguno.
              Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
              Ingresosextraonline
              OpinaCursos

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Le he estado dando vueltas y voy a meterlo en fondos indexados de Vanguard, sobre un 70% a un indexado global, un 10% a emergentes y un 20% a renta fija. No se si bajar un poco el porcentaje de la fija, me echa para atras el que ahora mismo la bolsa esta en maximos y a corto plazo pegue un bajon.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Si vas a largo plazo (> 10 años) con un 10% en renta fija te llega de sobra. Y mejor de renta fija a corto plazo.

Saludos y suerte.
                  Cartera(invertido): TEF(8,03%)-IDR(4,94%)-SAN(1,97%)-BBVA(2,61%)-CBK(1,14%)-SAB(1,07%)-MAP(4,64%)-GCO(2,10%)-REE(6,43%)-ENG(7,96%)-IBE(5,79%)-NTGY(4,18%)-ELE(1,13%)-REP(2,26%)-AENA(3,95%)-LOG(1,13%)-ACS(5,33%)-FER(4,52%)-ANA(3,15%)-FCC(0,48%)-SCYR (0,46%)-MRL(1,67%)-ZOT(3,27%)-GEST(4,34%)-CIE(1,58%)-TLGO(3,81%)-VDR(0,49%)-MCM(1,14%)-IBG(1,16%)-FAES(0,46%)-EBRO(3,43%)-VIS(3,30%)-ITX(2,09%)
                  Mi hilo personal:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​
                  https://minepi.com/AveFenix20

Comentario

Trabajando...
                  X