Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cálculo precio medio de compra y rentabilidad real

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Ummm! Ahora no lo veo. Un scrip si convierto los derechos gratuitos en acciones nuevas es como si el dinero que valen esos derechos (dividendo) los convirtiera en acciones nuevas (compra de más acciones) pero sin pasar por Hacienda.

No veo dónde está el fallo. Es como si junto los dividendos en metálico de otras empresas y con ese dinero compro nuevas acciones de algún valor.
    Esto es revalorización de la cartera sin mas (coste 0€). Tienes mas acciones por el mismo precio. Bajas el PMC

Yo no suelo tener derechos sobrantes porque los redondeo todos añadiendo más para tener todo en acciones nuevas. Cuando hablo de contar el valor de recompra por la empresa de los derechos, me refiero sólo a los que te dan gratuitamente, no a los que compro para redondear.

Debo de estar espeso, pero no caigo ahora dónde está el fallo.
    Al comprar algunos derechos (coste x€). Tienes mas acciones con un pequeño coste adicional. Bajas el PMC pero un poco menos

Comentario

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Esto es revalorización de la cartera sin mas (coste 0€). Tienes mas acciones por el mismo precio. Bajas el PMC
      Ya, se revaloriza la cartera pero a costa de reinvertir el dividendo (las acciones gratuitas del scrip). No veo la diferencia con cobrar el dividendo en efectivo y luego reinvertirlo en más acciones. Bueno, sí, que pasas por Hacienda, pero salvo eso es lo mismo que el caso anterior, no?

Lo de que baja es precio medio de compra es interesante para Hacienda en caso de vender. Pero a nivel de dividendos es igual cobrarlo en efectivo que en especie (derechos gratuitos) para el recuento del % de dividendo de la cartera.

No sé si me estoy perdiendo algo.
      Cartera(invertido): TEF(8,03%)-IDR(4,94%)-SAN(1,97%)-BBVA(2,61%)-CBK(1,14%)-SAB(1,07%)-MAP(4,64%)-GCO(2,10%)-REE(6,43%)-ENG(7,96%)-IBE(5,79%)-NTGY(4,18%)-ELE(1,13%)-REP(2,26%)-AENA(3,95%)-LOG(1,13%)-ACS(5,33%)-FER(4,52%)-ANA(3,15%)-FCC(0,48%)-SCYR (0,46%)-MRL(1,67%)-ZOT(3,27%)-GEST(4,34%)-CIE(1,58%)-TLGO(3,81%)-VDR(0,49%)-MCM(1,14%)-IBG(1,16%)-FAES(0,46%)-EBRO(3,43%)-VIS(3,30%)-ITX(2,09%)
      Mi hilo personal:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​
      https://minepi.com/AveFenix20

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Ya, se revaloriza la cartera pero a costa de reinvertir el dividendo (las acciones gratuitas del scrip). No veo la diferencia con cobrar el dividendo en efectivo y luego reinvertirlo en más acciones. Bueno, sí, que pasas por Hacienda, pero salvo eso es lo mismo que el caso anterior, no?

Lo de que baja es precio medio de compra es interesante para Hacienda en caso de vender. Pero a nivel de dividendos es igual cobrarlo en efectivo que en especie (derechos gratuitos) para el recuento del % de dividendo de la cartera.

No sé si me estoy perdiendo algo.
        La diferencia es mas conceptual ya que el dinero va a un concepto u otro.

Se cobras scrip, el dividendo sale de la cartera y esta no se revaloriza. Puedes comprobar la evolución del dividendo real (para mi es el que cobras en metálico). Si luego lo reinviertes, tu cartera crece de tamaño pero no se revaloriza porque lo que has hecho es aportar capital.

Si no cobras el scrip, no tienes dividendo pero en cambio la cartera se revaloriza ya que no aportas capital.

Lo que no puedes hacer es pensar las dos cosas a la vez. Decir que has cobrado un dividendo y que la cartera se ha revalorizado. Es lo que llamo hacerte trampas al solitario que es muchas veces lo que hacen los directivos.

Comentario

Trabajando...
        X