Originalmente publicado por AceitunaNegra
Ver Mensaje
El resultado ha sido positivo pero en estos 6 años, en comisiones me he dejado 2000 euros de compra /venta....
EN impuestos por dividendos otro pastizal....dividendos que no necesito.
Y en el fondo si tienes una cartera que el 1 de enero valía 100.000 euros y te daba 4000 brutos en dividendos. Es lo mismo que tener 100.000 euros en fondos y sacar 4000 euros. La diferencia es que en el fondo lo sacas si te hace falta y tributas solo por plusvalias, en los dividenso los cobras si o si, y tributas si o si y luego vuelve a pagar por comprar otras acciones.
Luego en marzo, nuestra cartera cae un 40% los dividendos se recortan y suspenden, si tienes concentración en españa pues ni te digo, la cartera ni se recupera. Tu cartera pasa a valer 60.000 euros y cobrar 2500 en dividendos y no se recupera
Con los fondos cae a 60.000 euros y en pocos meses recupera. Si tienes colchón de seguridad no hace falta tocar el fondo pero sino se saca los 2500 euros que te daria en dividendos....en fin. Digan lo que digan, es lo mismo, que no veamos los dividendos, no quiere decir que no esten dentro.
Yo desde que he hecho el cambio estoy mas tranquilo. Es mas utilizqaré fondos como BAELO patrimonio con menos volatilidad para acumular......y segun lo que valga la cartera me "imagino" mi dividendo. Como he dicho si vale 100k puedes tienes 4000 euros ficticios de dividendos.
Al principio me llamaba la atencion de cobrar rentas pero le podemos dar las vueltas que queramos que es lo mismo.
Para comprar acciones minimo junta 1500 euros, con fondos desde 10 euros.
Comentario