Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un proyecto para el largo plazo. Allegretto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje

Muchas gracias Olimpo. Pues así es, porque solo desde la disciplina se puede llegar al éxito, y sobre todo en estos temas donde, con cierta frecuencia, hay que analizar a ver como va todo, y entre ello, tu propia cartera.

Anoche actualicé un poco y he visto varias cositas curiosas:

* Solo tengo 5 empresas en rojo. La que más destaca es Telefónica (lógico, fue la primera que compré allá por 2011). Con dividendos, me lastra con un -39%. Como tengo 21 acciones de empresas distintas, el resto, esto son, 16, están en verde, destacando T.ROWE, Iberdrola, REE y Archer Daniels por encima del 150% con dividendos.

* Para los que dudan de la bondad de la inversión por dividendos, comentar que tengo 4 empresas cuyos dividendos ya me han pagado más de la mitad de lo que me costaron las acciones. Destaca REE (me ha "devuelto" un 75% de mi compra), Enagas (un 55%) y Ence (un 52%). Varias espero que en 2 o tres años sigan la tendencia...
    En este sentido, lógicamente las empresas americanas van un poco más rezagadas porque suelen dar una rentabilidad por dividendo menor, sobre todo en los primeros años. Pero ya hay varias que se acercan al 25% de retorno (Coca Cola y Archer Daniels). Deberán ir mejorando con el tiempo porque, lo bueno, es que sus dividendos están "asegurados" y suelen crecer en el tiempo.

* Las compras en los momentos puntuales de crisis dan un rendimiento espectacular. Ahí cuento unas Intel compradas a 19,50 usd, unas Iberdrolas compradas cerca de los 3 € o unas T.Rowe compradas a 67 USD.

* Y añado que es una pena "ser pobre" porque con pasta de verdad en 10 años tienes la I.F. conseguida. Al ser tieso, pues eso, mi cartera es pequeña, aunque en continua formación.

Para finalizar comentar que he comprado hoy mismo un paquete de Iberdrolas a 8,68€. Me ha costado porque la media que tengo el resto es poco menos de 3,5€ pero comprar a precios más altos debería ser lo normal y sano... A largo plazo estoy seguro que es un precio fabuloso.

¡Un saludo a todos!

Pues tener 1 con perdida del 40% y 4 con ganancias del 150% pues no esta mal el resultado del partido.

Y comprar a 8,68 tras haber comprado a 3.5 supongo que dará vértigo, aunque haya estado aún mas alta.

Enhorabuena

Comentario

• espero que puedas sacar tiempo y ver que cartera tienes, yo también soy de aquellos foreros de 2010-2011 y estoy de vuelta, veo que tienes paciencia y eso supongo que te lo haya dado los años. como bien dices en 10 años con un poco de pasta y paciencia se puede conseguir la IF. a mi me queda todavía camino pero puedo asegurar que voy mejor de lo que esperaba en 2010.

Comentario

• Es Genial poder leer que otro veterano del foro se pasa de vez en cuanto y nos cuenta como le van las cosas

Desgraciadamente, Telefonica para muchos sigue siendo nuestra china en el zapato

Otro que le gustaria que cuando sacaras un poco de tiempo nos actualizaras los porcentajes de cada empresa en cartera.

Un saludo Allegretto
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
          Es Genial poder leer que otro veterano del foro se pasa de vez en cuanto y nos cuenta como le van las cosas

Desgraciadamente, Telefonica para muchos sigue siendo nuestra china en el zapato

Otro que le gustaria que cuando sacaras un poco de tiempo nos actualizaras los porcentajes de cada empresa en cartera.

Un saludo Allegretto
          No os agobiéis con telefónica, ademas ha dado suficientes dividendos como para tener un mínimo de confianza en ella a pesar de sus errores por decirlo asi

Comentario

• Yo aún sigo confiando en ella aunque la llevo en negativo y está claro que los dividendos/scrip no compensan esa tendencia negativa que lleva.

Poniendome en la piel de otros más avezados supongo que finalmente haré como ellos y saliendo tras perder la confianza en ella.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje

Muchas gracias Olimpo. Pues así es, porque solo desde la disciplina se puede llegar al éxito, y sobre todo en estos temas donde, con cierta frecuencia, hay que analizar a ver como va todo, y entre ello, tu propia cartera.

Anoche actualicé un poco y he visto varias cositas curiosas:

* Solo tengo 5 empresas en rojo. La que más destaca es Telefónica (lógico, fue la primera que compré allá por 2011). Con dividendos, me lastra con un -39%. Como tengo 21 acciones de empresas distintas, el resto, esto son, 16, están en verde, destacando T.ROWE, Iberdrola, REE y Archer Daniels por encima del 150% con dividendos.

* Para los que dudan de la bondad de la inversión por dividendos, comentar que tengo 4 empresas cuyos dividendos ya me han pagado más de la mitad de lo que me costaron las acciones. Destaca REE (me ha "devuelto" un 75% de mi compra), Enagas (un 55%) y Ence (un 52%). Varias espero que en 2 o tres años sigan la tendencia...
              En este sentido, lógicamente las empresas americanas van un poco más rezagadas porque suelen dar una rentabilidad por dividendo menor, sobre todo en los primeros años. Pero ya hay varias que se acercan al 25% de retorno (Coca Cola y Archer Daniels). Deberán ir mejorando con el tiempo porque, lo bueno, es que sus dividendos están "asegurados" y suelen crecer en el tiempo.

* Las compras en los momentos puntuales de crisis dan un rendimiento espectacular. Ahí cuento unas Intel compradas a 19,50 usd, unas Iberdrolas compradas cerca de los 3 € o unas T.Rowe compradas a 67 USD.

* Y añado que es una pena "ser pobre" porque con pasta de verdad en 10 años tienes la I.F. conseguida. Al ser tieso, pues eso, mi cartera es pequeña, aunque en continua formación.

Para finalizar comentar que he comprado hoy mismo un paquete de Iberdrolas a 8,68€. Me ha costado porque la media que tengo el resto es poco menos de 3,5€ pero comprar a precios más altos debería ser lo normal y sano... A largo plazo estoy seguro que es un precio fabuloso.

¡Un saludo a todos!
              Hola Allegretto,

Pues me parece que tu cartera va realmente bien ... ENHORABUENA ! La verdad es que los retornos que tienes via dividendos son muy muy buenos.

Con TEF estamos todos igual así que no te desanimes . Lo de las compras en momentos de crisis es brutal... yo también tengo mis iberdrolas compradas a 3,00 euros en verano de 2012 con un retorno vía divis y revalorización brutales. Con el coronavirus entré en SPG y XOM a precios de derribo con RPDs estratosféricas (SPG me ha devuelto vía dividendos el 9.2% de la inversión en un año y medio y XOM el 8,3% en 1 año y tres meses). Donde no acerté con las compras fue durante el brexit (tenía que haber comprado más IBE, pero a toro pasado todos somos Warren Buffett ).

Tu última compra de IBE me parece un acierto... yo también ampliaría a estos precios pero ya doy por cerrada mi posición en la empresa. Ya hice los deberes con ella en el pasado y no quiero que aumente más el peso que tiene en cartera.

Un saludo!

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Trabajando...
              X