Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Un proyecto para el largo plazo. Allegretto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    Ánimo, que si esto lo siguen bajando, alguna oportunidad se presentará de aquí a final de año.

    Piensa que tanto Telefónica como Enagás aun tienen que pagar divis en 2013.

    Saludos.

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      Gracia Pelayo. Yo creo que si, creo que nos volverá a dar oportunidad de entrada, aunque si no, no pasa nada. Hay mucho y muy bueno por ahí fuera. Por ejemplo, ENG parece dar signos de agotamiento y es otra de las que quiero acumular.

      Por cierto, vaya buenos resultados los de ENCE. Es de las que más pesa en mi carterita y vaya si estoy contento con ella. Espero que siga dando ese buen trato al accionista de las últimas fechas.

      Saludos!
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        Otras EBRO al cincho

        ... pues nada, el viernes cayeron otras cuantas EBRO, a un precio con comis de 16,47€. Estaba entre VISCOFAN, ENAGAS y la propia Ebro, y al final cayó la reina de las pastas.

        Un saludo!
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • Morgan C Hoax
          Member
          • may
          • 199

          Compañero, yo me veía en la misma situación y al final me decidí por Viscofan que era la que no tenía en cartera.

          Parece que con la publicación de resultados se ha vuelto a la realidad de cómo están aún las cosas a día de hoy. Las perspectivas serán mejores pero los datos actuales son los que son. A ver si seguimos teniendo opciones de comprar en estos recortes.

          Un saludo!

          Comentario

          • Allegretto
            Senior Member
            • feb
            • 1213

            Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
            Compañero, yo me veía en la misma situación y al final me decidí por Viscofan que era la que no tenía en cartera.

            Parece que con la publicación de resultados se ha vuelto a la realidad de cómo están aún las cosas a día de hoy. Las perspectivas serán mejores pero los datos actuales son los que son. A ver si seguimos teniendo opciones de comprar en estos recortes.

            Un saludo!
            Suerte con ellas, creo que son muy buenas para el largo incluso a estos precios. Estuve a punto también, pero al final fui conservador y cayó Ebro. Además, la alimentación pasa a ser el sector que más pondera en mi cartera...

            Con ellas, salvo que volvamos a los 9.000, creo que dejo el año casi cerrado en compras y podría empezar el 2014 con dos balas en mi recámara (ahora mismo tengo una).

            Un saludo y toca recoger la cosecha de noviembre y diciembre en forma de unos dividendos muy golosos!
            www.activandoelfuturo.com

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              Me parece muy buena compra y encima con descuento (algo inusual en un ibex de cinco dígitos), Allegretto. Me la planteé antes del castañazo que se dió, pero opté por viscofán (que también se dió castañazo, mira por donde).

              A ver cómo evolucionan ambas. Me ha "fastidiao" lo de Viscofán pero he compensando y de qué manera con el golpe de suerte de la OPV polaca: +19% en un día, jejejeje. Todavía me ando frotando los ojos.

              Saludos!!!

              Comentario

              • brutus
                Senior Member
                • abr
                • 309

                Pues Allegreto me parece una compra buenísima...para mi una de las mejores empresas del Ibex.

                Yo sigo queriendo unas telf...pero no me dejan

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  Muy buenas (edito para ordenarlo un poco):

                  Actualizo un poco el hilo.

                  * En cuanto a mi cartera, después de la compra de Ebro he realizado una segunda compra, en este caso de ENAGAS, a 19,21 € comis incluidas, con lo que dejo practicamente cerrada mi inversion por este 2013. Sobre todo esperaré el tapering (aunque parece que se va a demorar) para seguir invirtiendo en America; a estos precios ya da bastante respeto hacerlo.

                  * Aunque hay que cerrar el año, está siendo un año bueno, porque además de haber incrementado la inversión en renta variable con respecto a 2012, también sigo disminuyendo la carga hipotecaria con la tranquilidad que ello conlleva. El mes que viene toca actualizar. Eso sí, la carga de trabajo en mi empresa, después de unos años muy buenos, empieza a ralentizarse... toca estar expectantes.

                  * Por otra parte aprovecho también para comentaros el ahorro para mis pequeñajillos, para su futuro sobre todo formativo. Como sabeis llevo un fondo de renta variable europea que contraté en agosto si no recuerdo mal y a día de hoy lleva una rentabilidad del 13,5%. Anecdótico. Para seguir completando, con los ahorros que tenemos en una cuenta corriente creada para tal fin, quiero contratarles el MG Optimal Income, otros 1.000 € para seguir engrosando esa carterilla, independiente en principio de la mia.

                  Sigo pensando que a tan largo plazo los fondos pueden ser una buena solución para el ahorro de los hijos, siempre con gestión proactiva y eligiendo mucho el producto.

                  * Finalmente comentaros que el iniciar el blog y que siga para adelante está siendo una experiencia muy enriquecedora. Es una muy buena forma de ordenar las ideas y dejarlas reflejadas... y si además se ayuda al prójimo, mejor que mejor. Por ahora muy contento, aunque no me imaginaba que supusiera tanto trabajo...


                  Un saludo y toca cerrar bien el año
                  Editado por última vez por Allegretto; 02/12/2013, 14:35:55.
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • DocLP
                    Senior Member
                    • ago
                    • 563

                    Tienes el buzón de mensajes lleno

                    Comentario

                    • Allegretto
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1213

                      Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                      Tienes el buzón de mensajes lleno
                      Listo amigo Doc. Gracias por el aviso.

                      P.D. Tengo un poco abandonado el hilo, a ver si saco algo de tiempo y actualizo un poco
                      www.activandoelfuturo.com

                      Comentario

                      • maraarrow
                        Member
                        • dic
                        • 90

                        Bolsa de Varsovia

                        Allegretto,

                        cómo está afectando a la bolsa polaca la crisis de Ucrania?
                        Sería un privilegio contar con información de un "insider" :-)

                        saludos
                        maraarrow

                        Comentario

                        • Allegretto
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1213

                          Originalmente publicado por maraarrow Ver Mensaje
                          Allegretto,

                          cómo está afectando a la bolsa polaca la crisis de Ucrania?
                          Sería un privilegio contar con información de un "insider" :-)

                          saludos
                          maraarrow
                          Muy buenas Maraarrow:

                          El que sabe y mucho de ese tema es el amigo Monreal (yo por desgracia no puedo invertir allí por lejanía y desconocimiento) y por lo que he hablado con él, cree que puede haber muy buenas oportunidades. Cercano geograficamente a la zona del conflicto, supongo que sufrirá y mucho.

                          A ver si sigue comentando sobre el tema y yo, como mucho, solo puedo ser transmisor de lo que el vea allí in situ.

                          Un abrazo.
                          www.activandoelfuturo.com

                          Comentario

                          • maraarrow
                            Member
                            • dic
                            • 90

                            Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                            Muy buenas Maraarrow:

                            El que sabe y mucho de ese tema es el amigo Monreal (yo por desgracia no puedo invertir allí por lejanía y desconocimiento) y por lo que he hablado con él, cree que puede haber muy buenas oportunidades. Cercano geograficamente a la zona del conflicto, supongo que sufrirá y mucho.

                            A ver si sigue comentando sobre el tema y yo, como mucho, solo puedo ser transmisor de lo que el vea allí in situ.

                            Un abrazo.
                            uy que lapsus! Le preguntaremos a el pues...

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30831

                              Hola,

                              Lo que está pasando en Ucrania es grave. Si queda sólo como algo entre Ucrania y Rusia quiza no afecte mucho a las Bolsas occidentales, porque Ucrania es un país que tiene pocas relaciones comerciales con el resto de Europa. Sí puede afectar por el tema del gas ruso, aunque en verano la importancia del gas es menor, y parece que Europa depende menos del gas ruso cada vez.

                              Pero igual que otras crisis son más bien algo sacado de quicio por los medios de comunicación, esta situación sí es dura y complicada de verdad para los ucranianos.


                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Por estar desconectado, Allegretto, no había visto tu pregunta. Gracias por acordarte. Algo sé por vivir cerca, pero tengo una versión quizá "muy antirrusa" por la histórica enemistad entre la URSS y el país donde resido desde la caída del Muro. De hecho este país es el que más vehementemente se está oponiendo a Putin de toda la UE, e incluso tiene una orden latente de movilización del ejército que puede hacerse efectiva en cualquier momento.

                                La situación es realmente compleja, con muchas matizaciones morales. Rusia "está defendiendo los derechos de sus ciudadanos", pero son unos derechos adquiridos de forma muy sucia. Me explico. Iosef Stalin cometió en los años 30, antes de la guerra, un genocidio en Ucrania, matando de hambre a más de 2.000.000 de ucranianos, en el llamado Holomodor. Su técnica fue bárbara y despiadada: en virtud de la "organización y distribución" de comida en la URSS requisó absolutamente TODA la comida producida en Ucrania y puso unos racionamientos nutrititivamente insuficientes, como en los campos de concentración soviéticos (gulags). El resultado fue que la mayoría de la gente murió de hambre y los que sobrevivieron lo hicieron gracias a cosas horribles como la necrofagia.

                                Después del Holomodor repobló el "vacío" dejado con rusos nativos; y los descendientes de esos rusos son los que "hoy", 70-80 años después, reclaman la anexión a Rusia. Me parece algo tremendamente sucio e inmoral, especialmente viniendo de "gente" que "tacha" de inmoral a los EEUU y aliados y que luego da un ejemplo tremendo. Al hilo del asunto, no he visto a Izquierda Unida condenar la actitud de Rusia con la misma vehemencia que la de Bush. Y esto como postilla, no soy de ningún partido, porque todos me parecen unos ladrones. He decidido, de hecho, no votar porque ningún político español merece que pague 2,40 euros, al cambio, en sellos por votarle.

                                En Crimea, a mayores, Stalin hizo limpieza étnica de los tártaros, que originalmente suponían casi el 100% de la población. Mandó a todos a los gulags, donde perecieron más de la mitad. Así, la "limpieza" en Crimea fue doble, debida al holomodor y al genocidio. Luego en Ucrania, para complicar las cosas las purgas estalinistas tras la guerra fueron salvajes porque los cosacos ucranianos, en venganza por el holomodor, apoyaron a los alemanes.

                                Lo de los campos de concentración soviéticos... fue algo terrible. Os recomiendo leer "Un mundo aparte", de Grudzinski, un escritor polaco que, comunista y todo, fue hecho prisionero y enviado a un campo. Relata verdaderas barbaridades, y eso que reconoce que estuvo en un "campo humano", que la región donde estaba había "campos de castigo" donde la supervivencia era poco menos que imposible. Hace 3-4 años leí también (soy un apasionado de la historia) un libro italiano de un superviviente del frente ruso que fue testigo de todo lo que ocurrió. Os puedo decir que lo que relata Grudzinski, a pesar de su crudeza, hasta se queda corto.

                                Con todo esto, Stalin ha sido el mayor asesino de la historia y nadie lo ha criminalizado ni sodomizado históricamente como a Hitler. No tengo cifras exactas de lo que hizo Stalin (nadie lo sabe) pero se estima que mató entre 20 y 30 millones de personas entre Gulags, Holomodor, purgas y II Guerra Mundial. Para poner este valor en comparación, Hitler mató 6 millones de personas en Auschwitz y similares. Sobra comentar más y sobra comentar cómo la historia ha tratado a cada uno. Con esto, ojo, no quiero justificar al segundo, si no denunciar que el primero no ha sido ni tratado ni juzgado como el horrendo y despiadado criminal que ha sido. Es más, incluso hasta ha sido tratado como un héroe en según qué sectores.


                                No obstante, tengo que decir también que la posición de Ucrania tampoco es correcta. No se puede hacer lo que ha hecho Kiev de derrocar violentamente un gobierno y hacer que el gobierno provisional resultante, en vez de convocar elecciones, actúe como un gobierno absolutamente legítimo y se dedique a firmar y sancionar acuerdos internacionales y leyes de vital importancia para el país sin el refrendo del pueblo. Lo que ha hecho de firmar un acuerdo de anexión a la UE sin someterlo a referendum o sin elecciones previas plebiscitarias al estilo Mas no es tampoco ético. En parte entiendo a los rusos aunque no comparta ni apruebe sus métodos por ser éticamente e históricamente inmorales.

                                Como véis la situación es muy, muy compleja y no sabría decir qué salida podría ser la más correcta. Realmente estamos ante una de las últimas consecuencias de la II Guerra Mundial, a pesar del tiempo transcurrido. Estoy de acuerdo con Gregorio en que la gente lo está pasando realmente mal en Ucrania. Conozco a ucranianos y prefiero no contar lo que me han dicho... por respeto, aunque me ha puesto los pelos de punta. Y eso que son de Lwów, la parte cosaca, en vez de la rusa.

                                Económicamente parece que ha tocado fondo: el WIG Ukrainia y Kernel muestran signos de recuperación, mientras que Polskie Gornictwo Naftowe y Gazownictwo ha subido más de un 12% recientemente. Aunque en cualquier momento alguien la lía y volvemos a las catacumbas.

                                Saludos!!
                                Editado por última vez por Izaga; 11/05/2014, 12:17:30.

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1526

                                  Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje

                                  Con todo esto, Stalin ha sido el mayor asesino de la historia y nadie lo ha criminalizado ni sodomizado históricamente como a Hitler. No tengo cifras exactas de lo que hizo Stalin (nadie lo sabe) pero se estima que mató entre 20 y 30 millones de personas entre Gulags, Holomodor, purgas y II Guerra Mundial. Para poner este valor en comparación, Hitler mató 6 millones de personas en Auschwitz y similares. Sobra comentar más y sobra comentar cómo la historia ha tratado a cada uno. Con esto, ojo, no quiero justificar al segundo, si no denunciar que el primero no ha sido ni tratado ni juzgado como el horrendo y despiadado criminal que ha sido. Es más, incluso hasta ha sido tratado como un héroe en según qué sectores.


                                  No obstante, tengo que decir también que la posición de Ucrania tampoco es correcta. No se puede hacer lo que ha hecho Kiev de derrocar violentamente un gobierno y hacer que el gobierno provisional resultante, en vez de convocar elecciones, actúe como un gobierno absolutamente legítimo y se dedique a firmar y sancionar acuerdos internacionales y leyes de vital importancia para el país sin el refrendo del pueblo. Lo que ha hecho de firmar un acuerdo de anexión a la UE sin someterlo a referendum o sin elecciones previas plebiscitarias al estilo Mas no es tampoco ético. En parte entiendo a los rusos aunque no comparta ni apruebe sus métodos por ser éticamente e históricamente inmorales.
                                  Hola a todos,
                                  Gracias por el resumen Izaga, solo quiero puntualizar que en el mundo académico sí se trata a Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Stalin, como uno de los mayores genocidas de la historia, que está en números muy por detrás de Mao Tse Tung, junto a Pol Pot y por su puesto Hitler, el último se ha popularizado más por el impacto del cine y el particular ensañamiento y meticulosidad de la "Solución Final" orquestada por Goebbels (en la II Guerra Mundial fueron 55 - 60 M de seres humanos los que perecieron).
                                  La "Gran Hambre" provocada en Ucrania por la colectivización forzosa soviética, 1932-33, es una barbaries poco conocida si no se estudia, como el genocidio de los Igbo (cristianos, animistas) en Nigeria en el 66, o el más reciente en Ruanda 1994, intento de exterminio de la minoría Tutsi.

                                  No sé si Kiev ha hecho bien, mal o regular, pero con tales heridas históricas cualquier reacción sería posible, una de ellas totalmente comprensible es tratar de salir de la influencia de un gobierno que trató de exterminarlos, lo de Ucrania fue una auténtica tragedia, y tales acciones tarde o temprano provocan reacciones..

                                  Esto es lo más importante, que las personas puedan resolver sus conflictos sin pisotearse unas a otras, aprender de los errores...

                                  Saludos
                                  Canal Youtube

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Hola a todos,
                                    Gracias por el resumen Izaga, solo quiero puntualizar que en el mundo académico sí se trata a Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Stalin, como uno de los mayores genocidas de la historia, que está en números muy por detrás de Mao Tse Tung, junto a Pol Pot y por su puesto Hitler, el último se ha popularizado más por el impacto del cine y el particular ensañamiento y meticulosidad de la "Solución Final" orquestada por Goebbels (en la II Guerra Mundial fueron 55 - 60 M de seres humanos los que perecieron).

                                    La "Gran Hambre" provocada en Ucrania por la colectivización forzosa soviética, 1932-33, es una barbaries poco conocida si no se estudia, como el genocidio de los Igbo (cristianos, animistas) en Nigeria en el 66, o el más reciente en Ruanda 1994, intento de exterminio de la minoría Tutsi.

                                    Lo de Mao por desconocimiento no lo conocía. En cuanto a Stalin, completamente cierto lo que dices del mundo académico, me refería más al conocimiento popular, en la calle no es tan conocido.

                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                                    No sé si Kiev ha hecho bien, mal o regular, pero con tales heridas históricas cualquier reacción sería posible, una de ellas totalmente comprensible es tratar de salir de la influencia de un gobierno que trató de exterminarlos, lo de Ucrania fue una auténtica tragedia, y tales acciones tarde o temprano provocan reacciones..

                                    Ahí le has dado. Es una situación muy difícil. Lo ideal sería una república federal formada por dos entidades "independientes" pero conectadas bajo la figura de un presidente sin poderes (o sea que los gobiernos regionales sean los que corten el bacalao). Algo así como Valonia y Flandes en Bélgica pero bien hecho. Creo que cualquier forma otra forma que implique la división de Ucrania y la anexión o sometimiento bajo influencia rusa del Este sería una "aprobación tácita" de los métodos del Holomodor.

                                    Antes quería decir, si no se me entendió bien, que ninguna parte lo está haciendo bien, aunque evidentemente "veo más culpable" a Rusia, porque lo otro son "defectos de forma" mientras que la posición rusa, ya se sabe. Iba más con la idea de "no darles" ningún asidero a los rusos para invalidar lo que hagan los ucranianos y atacar a la comunidad internacional alegando eso. Por eso unas elecciones ayudarían mucho: aquí no basta con ser honrado, además hay que parecerlo.

                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Esto es lo más importante, que las personas puedan resolver sus conflictos sin pisotearse unas a otras, aprender de los errores...

                                    Saludos

                                    Completamente de acuerdo!!!! Sólo me queda decir: OJALÁ, con mayúsculas.

                                    Saludos!
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30831

                                      Muchas gracias por la información, Izaga y Solfe.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Allegretto
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1213

                                        Buenas tardes:

                                        ¡Cómo corre el tiempo cuando se es un espíritu activo y hay tanto por hacer!. Sin embargo ello no es excusa para no seguir leyéndoos, cosas que hago bastante a menudo.

                                        En el escaso tiempo que mi familia, mi trabajo y mis estudios (me he embarcado en un máster, por si tuviese pocas cosas ya) me lo permiten, aprovecho para seguir actualizando y escribiendo en mi blog sobre lo que va gestándose en mi mente, siempre relacionado con los temas que nos ocupan.
                                        Sigo con mis inversiones y este año he incorporado al rebaño (algunas son nuevas), por orden cronológico: Telefónica, Coca Cola, Chevron, Tesco, Mapfre, GlaxoSmithKline y BME (esta hace poquitos días, en su visitas a los 27 €). Excepto Tesco, inmersa en un embrollo de narices, muy contento con todas ellas. Y de paso debuto en el mercado británico, un paso más en mi afán de diversificación.

                                        Por supuesto no me olvido de este foro y de sus integrantes y su creador, que tanto me han dado; por ello espero seguir aportando mi granito y estoy por aquí siempre que me necesitéis.

                                        ¡Un saludo y buenas compras!
                                        www.activandoelfuturo.com

                                        Comentario

                                        • Allegretto
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1213

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Reestructuración de cartera

                                          Muy buenas:

                                          De aquí a finales de año me gustaría actualizar un poco mi hilo, pero aprovecho hoy para comentaros que estoy pensando reestructurar mi cartera y para ello tengo pensada una venta segura y, probablemente, una segunda. Os comento.

                                          Después de analizar GRIFOLS (acabo de publicar su análisis) estoy sopesando seriamente entrar en la que sería mi empresa número 20. A pesar de su baja RPD creo que puede tener recorrido y sacar mucho partido de las sinergias de sus últimas compras (de Talecris ya las obtiene, y empieza a tenerlas también de la división de diagnosis de Novertis). 31 € o 29 € si pierde los primeros podría ser una buena primera entrada.

                                          Por otra parte me he decidido a vender con algo de pluses CAF. No incrementa el dividendo y, como bien dice Gregorio, no practica una política adecuada de comunicación al accionista (la última vez que Gregorio comentó eso, fue sobre Pescanova poco antes de "estallar"). Lo tengo decidido y lo haré iso facto, no creo que espere como están los datos macros.

                                          Además creo que también venderé MDF; me empieza a chirriar un poco y no me gustan sus últimos resultados. En esta saldría con pérdidas pero enjuagadas con los dividendos cobrados. Eso sí, sin prisa para venderla aunque si llega a los 3,80 probablemente las largue.

                                          Hay una tercera, INTEL, que seguiré muy de cerca, a ver si por fin incrementa dividendos; la llevo con un +80% y aunque con poquitas, me podría servir para pasar a un sector de "mayor fiabilidad para largo plazo". Aunque esta la tengo que revisar muy bien.

                                          Me quedaría con liquidez para ver si la caída del mercado americano va en serio, porque tengo en miras incrementar KO (mi segunda posición en cartera) o esperar algún retroceso en REE, MAP o incluso ACS, de las que llevo poquitas.


                                          ¿Cómo veis los movimientos que llevo sopesando un tiempo? No soy nada partidario de vender, pero creo que con estos cambios allanaría el camino a nuestro amigo el interés compuesto y a un incremento de dividendos vs. estancamiento de los mismos.

                                          Un saludo y gracias.
                                          www.activandoelfuturo.com

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X