Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi gran salto de la RF a la RV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Día 08/02/2021:
    Dividendo Flexible de IBERDROLA: cobro de derechos sobrantes

Día 09/02/2021:
    Prima de emisión ACS: cobro de derechos sobrantes
    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

Día 24/02/2021:
      Compra de NEINOR HOMES a 10,5

Día 25/02/2021:
      Compra de NEINOR HOMES a 10,7

Maldita liquidez reducida de las empresas no del IBEX XD

A ver, me imagino que es una elección curiosa. Intentaré explicarla:
      Esta vez me lo curré Muy probablemente sea la primera vez que me lo he currado por mi cuenta al 100%. El éxito del análisis dependía exclusivamente de mí. Revisando cada uno de los informes de cada ejercicio y ver a qué se dedica y cómo han evolucionado sus resultados.

Me monté la tabla que pone Gregorio para las empresas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	693 KB ID:	458441

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	0 Size:	333 KB ID:	458442

Sí, es una constructora, y como me dice Gregorio por email no es una empresa que ofrezca una estabilidad de rentas. De hecho, nunca antes ha repartido un dividendo, va a dar su primer dividendo de 0.5 € en forma de prima de emisión en 1 semana, un 5% aprox a los precios actuales (sí, éste fue mi detonante para empezar la investigación ). Tres tardes enteras analizando una empresa a contrarreloj para llegar al día ex-div con una decisión ya tomada.

Desde 2017 lleva haciendo muy bien las cosas. Incluso en el año de la pandemia ha logrado seguir aumentando todos los indicadores, excepto la deuda que no baja continuamente.

Pero no, no es sólo una constructora. También resulta ser (o eso dicen) los número 1 en España en Build-to-Rent, construir para alquilar. Y sea o no cierto que tienen el primer puesto, me gusta mucho cómo eligen dónde hacerlo, en zonas muy tensionadas en el mercado de alquiler.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.png Visitas:	0 Size:	1094 KB ID:	458443
      Bueno, y si no son los número 1, al menos tienen claro que es hacia ahí donde va el negocio: jóvenes (o no tanto) sin capacidad de pagar una entrada a un piso, y/o sin comprometerse con un trabajo en particular.
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.png
Visitas:	293
Size:	704 KB
ID:	458448

Hace apenas 1 semana anunciaron la compra de otros 400 viviendas para gestionarlas en alquiler:
      https://www.neinorhomes.com/uploads/...io_OIR_ESP.pdf

En un análisis técnico, las acciones andan bastante en bajada, pero ya están rondando el PER 10.

Es una apuesta algo arriesgada, porque las acciones sigan bajando, porque la empresa ya no reparta dividendos el año que viene, etc. Pero algo me da buena espina, y, como mínimo, empiezo liquidando el 5% de lo que he pagado.

No es una apuesta especialmente fuerte, aunque se haya ejecutado en 2 tramos en 2 días distintos. Eso es porque la primera compra no llegó al número de acciones que le había puesto, y el segundo día aumenté el límite de la orden para que se terminase de ejecutar, porque ya era el último día con derecho al reparto de beneficios.

Estaré espectante a ver cómo evoluciona la empresa
      Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 06-06-2021, 04:01 AM.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 26/02/2021:
        Pago de Dividendo a Cuenta de LOGISTA
        Compra de RED ELECTRICA a 14

Cobro de ese dividendo previsto, el único considerable durante el mes de febrero.
        Y ampliación de REE. Creo no tengo que explicar por qué

Historia de una Cartera

Comentario

Día 01/03/2021:
          Pago de Dividendo a Cuenta de BANKINTER

Día 02/03/2021:
          Prima de emisión NEINOR HOMES

Dividendo testimonial en el caso de Bankinter, yo tengo mi posición de cartera preparada para la salida de LDA, no por esperar mucho de los bancos hasta fin de año Y como veis, llegué a tiempo con la devolución de la prima de Neinor.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 05/03/2021:
            Compra de IBERDROLA a 10,13

Así, por curiosidad, decir que lo cacé exactamente en el mínimo del día
            Pues un valor algo infraponderado en el sector de la energía, con alta capacidad de crecimiento (ya ha estado a 11 y 12 € este año), que ha tenido una bajada puntual. Pues se aprovecha

Historia de una Cartera

Comentario

Día 17/03/2021:
              Pago de Dividendo a Cuenta de NATURGY

Día 26/03/2021:
              Canje de BANKIA por CAIXABANK

Día 31/03/2021:
              Abono de picos BANKIA @ 1

Bueno, caso llamativo. Día 26, Bankia desaparece finalmente de bolsa por la fusión/absorción con caixabank. Ahora soy accionista del banco con mayor cantidad de activos en España Ah, y me pagan 1 derecho que se me había quedado fuera

Con esto termina el primer trimestre de 2021. Va cogiendo buen ritmo la cartera

Historia de una Cartera

Comentario

Hola Padawan,

Me parecen muy bien las compras que has hecho últimamente.

Yo te recomendaría comprar algo más de empresas extranjeras. Por ejemplo, General Mills, Kraft, 3M, Unilever, Vodafone, etc.

La operación de Neinor la has estudiado bien. Lo único es que yo la vería como empresas de medio plazo, porque al ser promotora es complicado esperar un dividendo estable. Y aunque sí que construye viviendas para alquilarlas, de momento eso es una parte pequeña de su negocio. No es comparable al mantenimiento de los ascensores de Otis y de Zardoya, por ejemplo. Y no creo que Neinor llegue a tener con eso algún la estabilidad de un REIT / SOCIMI.

Pero como operación de medio plazo te está yendo bien. Yo le pondría como stop de beneficios la media de 40 diaria, que es la línea roja que ves en este gráfico:

Nombre:	Neinor diario.jpg
Visitas:	284
Size:	3794 KB
ID:	460928

Como operación de medio plazo creo que las visto bien, pero para la cartera de largo plazo creo que es un sector adecuado.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias por los comentarios, Gregorio
                  Es fascinante que te llegue el tiempo a ver incluso los detalles de cada formación de cartera, es increíble. Y siempre es una ayuda inestimable la que nos das.

En unos días podré escribir las operaciones del 2o trimestre, ha sido ahora cuando me he metido de cabeza en USA. Voy en general con retraso xq uso el informe de movimientos trimestral para esas notas Aunque espero ya a partir de ahora llevarlo casi al día, metiendo tb alguna figura de análisis técnico.
                  He tenido que bajar algo los requisitos de RPD inicial y de PER para poder entrar a alguna compañía de allí, pero creo que valdrá la pena en el largo plazo.

Ahora toca desconectar de todo 1 semanita, que empiezo las vacaciones!
                  Un saludo!

Historia de una Cartera

Comentario

Bueno, vamos a por los paquetes del 2o trimestre. Acabó resultando un trimestre movidito, jejeje. Pero vamos paso por paso.
                    Ahora que casi llego al punto actual, a ver si lo hago un poco más día a día

Día 06/04/2021:
                    Pago de Dividendo a Cuenta de EBRO FOODS

Para empezar bien el trimestre, cobrando
                    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 31-07-2021, 12:05 AM.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 08/04/2021:
                      Compra de VIDRALA a 92,4

Nueva empresa en cartera, una participación no demasiado grande. Aunque bajo en la RPD inicial, buen historial de crecimiento de dividendos, como debe ser. Una empresa defensiva (de las que mi cartera carece), con mejora de resultados continua (el BPA sólo ha bajado 2 años de los últimos 15). Muchas gracias a Anatolia por esos inmensos análisis que hace de esta empresa.

Otro hecho relevante: empiezo tb a usar herramientas de análisis técnico. No puedo decir que me haya ido mal en este caso

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	1829 KB ID:	462076
                      He de decir que el MACD me parece un indicador bastante adecuado para mi estilo de compra, visto con perspectiva. Además, viendo cómo ha reaccionado en el pasado, siempre tienes la chuleta de qué línea tiene que cortar a cuál para que haya una subida/bajada próxima

El soporte a ese precio era demasiado explícito (aunque no lo tengo marcado en la imagen), así que, por supuesto, 15 días después de comprar se rompe qué cosas pasan, jajajaja

Historia de una Cartera

Comentario

Día 09/04/2021:
                        Pago de Dividendo a Cuenta de ZARDOYA OTIS

Poco más que añadir, unas rentas constantes

Historia de una Cartera

Comentario

Día 12/04/2021:

Mucho tiempo estuve llevando en mi firma:
                          "Next step: Aristócratas del Dividendo, here I go! "

Llegó la hora de empezar a conquistar otros países. Chán-chán-cháaaaan

Abro una 2a cuenta en Degiro, para empezar a invertir en otros mercados con comisiones aceptables. Una 2a porque mezclar inversión con especulación (la cual no se me da especialmente bien) no es buena idea.
                          Para que os hagáis una idea, así anda a fecha de hoy la cuenta especulativa (empezó el año con 920€, así que algo estaré aprendiendo al menos ):

Nombre:	a.png
Visitas:	93
Size:	153 KB
ID:	462080

Largo tiempo medité si elegir a Degiro o a Interactive Brokers para esas inversiones internacionales. Acabé decantándome por la primera debido a:
                          1) Ya conocía cómo funcionaba la plataforma. Teniendo en cuenta que IB era candidata, era un factor a tener en cuenta.
                          2) Comisiones similares por compraventa en EEUU en particular (0.5 vs 0.35), no suponía una gran ventaja de ninguno de los 2, una vez había descartado a selfbank (15€ por operación + 6€ al mes de comisiones de custodia).
                          3) Pocos días antes de esta fecha, se comentó en el hilo del broker que pasaba IB de garantizar los 100000€ a sólo 20000€, los mismos que ya garantiza Degiro estando en holanda.
                          4) El tema de la cuenta mono-divisa era un punto en contra de Degiro. Será mucho más eficiente cobrar dividendos en $ y pagar en esos mismos $ sin tasas de cambio. Aunque también supone la contabilidad paralela (fiscal) de $ como otra inversión distinta.
                          5) Pero el tema que marca la diferencia son las comisiones de mantenimiento de la cuenta. 120$ al año me parecía inasumible, aunque se descuenten de ahí las comisiones de compraventa. Con las RPD iniciales que hay en USA (2%-4%), dedicar unos 5000€ sólo a pagar comisiones fijas me parece un lastre.

Por todo ello, este día acabo abriendo cuenta en Degiro. Cada mercado supone también un coste anual (aunque pequeño), así que limitaré a los 2 ó 3 que tenía pensado: USA, UK, NL, por ser los más simples fiscalmente.

Por último, debido a la reducción de comisiones respecto a lo que pago en el mercado español con selfbank (3.95€), puedo reducir el tamaño de las compras (a entre la mitad y la tercera parte) pudiendo hacer mucho mejor esa diversificación temporal que se propone en los libros de Gregorio.

Nota del autor 1: Entre las posibilidades, siempre ha estado el usar degiro para ir creando y creciendo la cartera internacional, y, cuando alcance un tamaño considerable, moverla a IB.
                          Nota del autor 2: El punto 5 ha cambiado muy recientemente. IB ha dejado de cobrar comisión de mantenimiento. Un gran punto a favor para moverme y continuar próximamente por ahí. Desde luego, cuando en Degiro llegue al límite de los 20000€.
                          Nota del autor 3: En la práctica, he acabado usando Degiro sólo para comprar en USA. Es una comisión de compraventa muy competitiva, y hay grandes empresas de calidad por ahí, no me ha llegado el momento todavía de buscar fuera.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 15/04/2021:
                            Compra de TELEFONICA BR a 3,7745
                            Compra de TELEFONICA BR a 3,775

M****a, me ha saltado a dos precios y con doble comisión Y encima en el precio máximo del día... Vaya cara se me quedó

Una ampliación sin un suelo tan claro, pero tras una buena bajada y con MACD de próxima subida...
                            Sé que es una compañía que genera polémica. Pero está haciendo cosas que me parecen bien, y con mucho potencial de subida si se acaba resolviendo todo el tema de las compañías virtuales. Me equivoqué al coger el último dividendo en efectivo, ya que no ha bajado tanto como para que compense. Y encima, resulta que debe ser la primera vez en la historia que hacen una amortización de todas las acciones emitidas tras el dividendo flexible. La reducción de deuda está siendo muy rápida, y hasta acepto que hayan bajado el dividendo, por la enorme RPD inicial (del 8% al 6% es una bajada importante, pero sigue siendo una muy buena rentabilidad).
                            Acepto la responsabilidad y las consecuencias de mis decisiones, no os preocupéis

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	1838 KB ID:	462082

Historia de una Cartera

Comentario

Plug publicitario aquí:
                              Por cierto, por esta época cambié por fin de cuenta nómina. Hacía unos 5 meses que había agotado las bonificaciones de Bankinter, y sabéis que no soy alguien al que le dé igual la rentabilidad de su dinero.
                              Elegí entre las opciones la cuenta nómina de Deustche Bank, dan 20€ netos al mes (pagan lo suficiente para que, tras la retención, quede esa cantidad) durante 2 años. Y no depende del dinero de la cuenta. En Bankinter daban 250€ brutos el primer año SI tenías 5000€ inmobilizados ahí (5% bruto). Aquí pagan 240€ cada año sin tener dinero inmobilizado.
                              Yo suelo tener 1500 euros ahí para los gastos corrientes. 240€ netos al año suponen una rentabilidad bruta del... 19.7% !!!!

Ojalá encontrase alguna rentabilidad así en la bolsa O en alguna cuenta de ahorro Llevo peleándome por tener al menos un 0.5% para el fondo de seguridad.

Si a alguien le interesa, tiene promociones de plan amigo

P.D: Yo soy uno de los tíos que les quita rendimientos y rentabilidad a los bancos Pero no soy el único motivo de que bajen su cotización, espero XD Por si acaso, podéis liquidar las acciones de DB hasta dentro de un par de años

P.P.D: Para cuentas de ahorro, Renault Bank da el 0.5% ahora mismo (tras reducir desde 0.65%), Wizink va a dejar de darla, pero ninguno de los 2 tiene plan amigo así que sólo los menciono por encima En los 2 hay total disponibilidad del dinero, a no ser que contrates ya dentro un depósito a plazo fijo.
                              Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 31-07-2021, 12:33 AM.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 21/04/2021:
                                Compra de INTEL CORPORATION a 62,60$

Visitas:	96
Size:	2163 KB
ID:	462085
                                Bueno, llegó el día de entrar definitivamente en USA... y el día en que el análisis técnico y gráfico me falló miserablemente. Yo estaba viendo ese canal alcista, lo había roto ligeramente, pero MACD daba la señal de entrar. Ya veis por dónde va ahora mismo XD

A ver, cosas en general sobre tema inversión en USA, hice varias cositas:
                                Empecé filtrando por RPD inicial, quien diese menos del 2% anual, fuera de la lista de investigables:
                                Mirando https://www.eleconomista.es/mercados...php?idIndice=2 y el de NASDAQ (filtro 4) saqué una tablita, a la que añadí alguna información básica para consulta rápida, considerando ya la BBDD de Gregorio: evolución de resultados, BPA, y dividendo con los años, y una estimación rápida de la tasa de variación.

Algunas empresas tienen pérdidas en 2020 (cosas que pasan), y tengo que hacer estimaciones de cuánto hubiese sido el BPA para hacer un análisis de PERs. XOM y T usan el dato de 2019; VOD lo tiene estimado con un ratio desde el EBITDA constante igual al de 2018, pero sin duda da un resultado con poca confianza (PER 3).

Nombre:	b.png
Visitas:	92
Size:	1200 KB
ID:	462086
                                Para señalar campos verdes y rojos, creo que veis el criterio

Me di cuenta de que las fechas ex-div y de pago son muchísimo más amplias allí que en España, lo que no termino de entender bien. Simplemente, es así. Son 4 pagas al año, en lugar de concentrarlas en 2 (ó 1). Eso ayuda tb a la diversificación temporal, teniendo entradas de dinero más repartidas a lo largo del año.
                                Tienen prioridad para entrar en cartera las empresas que tengan un ex-div anterior.

Y cuando llegó una de las empresas a un valor adecuado, disparé.
                                Volviendo a INTC: tb conozco alguna información sobre la competencia de TMSC y las posibilidades de Intel de ir para abajo.
                                Al margen de la empresa elegida, no sé qué os parece ese análisis técnico, a lo mejor veis claro que iba a ir para abajo. Me gustaría conocer una segunda opinión aquí.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 29/04/2021:
                                  Escisión de BANKINTER a LINEA DIRECTA
                                  Devolución de Prima de emisión BBVA
                                  Compra de LINEA DIRECTA a 1,703

Yo quería LDA. Lo visteis en el hilo de BKT, y en el que se creó para LDA.
                                  La última compra que hice de BKT (a 3.7€) me pareció muy buena, pero se había puesto en los 5 medios antes de esta escisión, y me parecía que podía estar sobrevalorada por ello. Y si por cada € que quieras invertir en una empresa tienes que gastar otros 4 en otra que te interesa menos, la compra se vuelve poco eficiente. No amplié más BKT antes de este día.

No sabía si iba a ir para arriba o para abajo, era una situación novedosa. Sabía que ese día iba a ser el único que estuviese en el IBEX, y que los fondos que lo replican deberían vender todas las acciones sobrantes, pensando que a lo mejor hundían el precio.

En selfbank no podía poner una orden de compra la noche anterior, creo que intentaba a 1.2€ (bajada del 10%).
                                  Retrasé mi entrada al trabajo ese jueves para poder estar conectado al broker durante la apertura de la sesión.
                                  09:00, se abre la sesión y el ticker de LDA aparece en el broker, pero no me permite mandar ninguna orden. Veo en el broker que ha abierto con subidas del 14%, desde 1.3137 hasta 1.50 o por ahí.
                                  Entro en modo pánico.

Aunque tengo el mercado en tiempo real activo para ese día en particular, normalmente los datos los ofrecen con un cuarto de hora de retraso, así que quizás a las 09:15 se resuelva el problema.
                                  Espero hasta esa hora, y no. No se ha resuelto, no puedo mandar todavía una orden de compra sobre un ticker que ya existía en la base de datos. Ha subido otros 10 cts, +22% hasta 1.6€.
                                  El modo pánico se queda corto, se me mezcla con un enfado importante

Y encima, como dije, he retrasado la entrada en el trabajo. Tengo que ir a trabajar, y no espero que se solucione, pero encima ahora me toca coger el coche para ir a trabajar, y estoy un humor fantástico...
                                  Por suerte no pasó nada por el camino, a pesar de que el estado de alteración seguía por ahí. Llegué bien.

Ya en el trabajo, aprovecho para mandarles mis buenos deseos al broker, pidiéndoles que lo arreglen lo antes posible (con mejores palabras que en este arrebato). A las 12 de la mañana responden al mensaje, y ya está solucionado.
                                  Esa compra, a un precio +29.6% sobre la apertura, un 13% más que cuando había estado listo para comprar por la mañana, me supone 120 acciones menos sé cómo afectan esas cantidades a largo plazo debido al efecto amplificador de la bola de nieve

Aliviado por haber ejecutado ya la orden, y enfadado por el resto del día me quedé.

Yo no soy así normalmente, todo lo contrario, me encanta reirme y disfrutar las cosas. No me tomo a mal que una acción caiga un 20% justo después de comprarlo. Lo he comentado hace poco, me hago responsable de mis actos y mis decisiones. Pero si por culpa exclusiva de alguien me llevo una leche, no acabo nada contento. Y gran verdad aquella contraportada que decía:
                                  << Hay 3 cosas que todo hombre sabio teme: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable. >>

Va siendo un segundo trimestre movidito, como veis. Por suerte no se repitió otra situación igual, y que no se repita...
                                  Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 31-07-2021, 01:34 AM.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 30/04/2021:
                                    Compra de IBM a 143.70$
                                    Compra de 3M a 198.46$
                                    Compra de INTC a 57.61$

Entrada en otras 2 nuevas compañías. Ampliación en INTC, aunque no haya bajado a lo mejor todo lo que tenía que bajar, por buscar el dividendo.

Visitas:	77
Size:	1472 KB
ID:	462108

Visitas:	72
Size:	1419 KB
ID:	462109
                                    Me parece muy curioso lo bien que marca la media de 120 sesiones "soportes y resistencias" en IBM

No fueron especialmente buenas compras, había llegado algún mes tarde para aprovechar la subida, y ahora andan laterales.

Historia de una Cartera

Comentario

Día 03/05/2021:
                                      Pago de Dividendo Complementario de INDITEX
                                      Pago de Dividendo a Cuenta (Extraordinario) de INDITEX

Día 04/05/2021:
                                      Devolución de prima de emisión BANCO SANTANDER

Historia de una Cartera

Comentario

Día 05/05/2021:
                                        Compra de General Mills a 61.85$
                                        Compra de Exxon a 60.89$

Visitas:	75
Size:	1935 KB
ID:	462114

Visitas:	70
Size:	2062 KB
ID:	462115
                                        Más compras americanas. Ambas tenían algún síntoma de sobrecompra, pero ante este comportamiento en la subida, pierdo algo la paciencia por miedo a que se escape y acabe mucho más cara. Al menos quiero hacer la pequeña entrada para tener una posición inicial, y de momento tampoco han terminado siendo una mala compra

Por cierto, según el análisis de hace unos post, me estoy centrando en compañías con pagos próximos y PER < 20, si os fijáis. Sólo en IBM he permitido (de momento) entrar algo por arriba. Un PER 30+ me parece inasumible en fundamentales, al margen de lo bien que salga el técnico.

Historia de una Cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Día 11/05/2021:
                                          Compra de ENAGAS a 18,85

Día 12/05/2021:
                                          Compra de MAPFRE a 1,91

Día 14/05/2021:
                                          Abono de Prima por asistencia a la junta de accionistas de VIDRALA
                                          Compra de ACS a 26,6

Ampliación de empresas que próximamente repartían dividendos, para el efecto bola de nieve. Sólo 1 de las 3 ha salido bien a corto plazo Habrá que aprender

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X