Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi gran salto de la RF a la RV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RV Padawan
    respondió
    Día 29/06/2021:
    Traspaso de salida de casi todas las empresas a la cuenta bolsa sin custodia.

Día 30/06/2021:
    Traspaso de salida de ¿2 empresas retrasadas?: Telefónica y Caixabank... whatever
    Pago de Dividendo a Cuenta de EBRO FOODS
    Pago de dividendo de Pepsi Co

Y con esto se termina el trimestre. A continuación, un análisis del medio año...

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 22/06/2021:
    Alta de Derechos por Ampliación ACS. Jejeje, qué majos Pido acciones, pero hasta que no se resuelvan los derechos, éstos no se pueden traspasar a la cuenta sin custodia, quedando bloqueados en esta cuenta. Me toca pagar la custodia completa en Julio por no desperdiciar las ventajas fiscales (que, eso sí, compensan más que por completo los 6€ de custodia)

Día 23/06/2021:
    Compra de General Mills a 60.07$
    Compra de 3M a 194.80$

Ampliación en 2 empresas ya en cartera Buen momento de compra, ha quedado esta vez

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	201
Size:	1942 KB
ID:	462148

Nombre:	b.png
Visitas:	218
Size:	1418 KB
ID:	462147

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 16/06/2021:
    Compra de ACS a 25,55

Día 17/06/2021:
    Compra de IBERDROLA a 10,7

Día 18/06/2021:
    Compra de BBVA a 5,205

Estas 3 fueron las últimas operaciones que he hecho con la cuenta bolsa de Selfbank. Para entonces, ya tenía aprobada la cuenta bolsa sin custodia y quería dejar todo bien atado antes del traspaso. Eso incluye no seguir operando hasta el último día.
    Poco puedo decir de las 2 primeras, dividendo próximo y un buen uso para la liquidez que quedaba en la cuenta.

BBVA es más curioso, ya que tengo los bancos muy infraponderados (como merecen ahora mismo, la verdad ). Es evidente que perdí el tren de la recuperación económica en los bancos hace mucho (sólo hice ampliaciones de Bankia y Bankinter durante la fase principal de la pandemia, la fase pre-vacunas). Pero con la vuelta al dividendo en efectivo, y el compromiso de compra y amortización de todas las acciones emitidas desde 2013 hasta hoy, espero que la empresa pueda recuperar una cotización decente.

Visitas:	217
Size:	1440 KB
ID:	462145
    El momento de compra fue bastante bueno, dada la situación de esos días. Y fue una elección de empresa para quemar las últimas naves (€) antes del traspaso a la otra cuenta. Una última operación con comisiones bastante competitivas.
    Es una pena, SB... En lo que has quedado

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 08/06/2021:
    Compra de Vodafone a 18.44$

Sí, un precio muy parecido al anterior. Poca reducción de PMC conseguía con ésta, pero a finales de mes pagaba un 4%+, era muy goloso para lo que son de momento el resto de inversiones USA.

Día 10/06/2021:
    Pago de dividendo de IBM
    Pago de dividendo de Exxon

Día 11/06/2021:
    Alta de Derechos por Ampliación SACYR. No ha cambiado mi opinión de la empresa, sigo cobrando lo que toque en efectivo
    Compra de ACCIONA a 131

Visitas:	213
Size:	1796 KB
ID:	462141
    Acciona es una buena empresa. Durante la pandemia conseguí una oferta fantástica por ella, un precio de 82€, pero no había ampliado ni una sola vez, así que estaba bastante infraponderada en la cartera, apenas superaba el 1%. Dejar de ver ese +70% de revalorización supongo que no me animaba especialmente, había sido una inversión ultraeficiente, y cualquier ampliación iba a socavarla.
    A finales de mes repartía, y sólo hace un pago al año. Resulta el mejor momento para tener el mínimo tiempo posible inmobilizadas las acciones sin producir. A 131€ daba el 3% (bruto) mínimo que le pido a las acciones de rendimiento anual. Llegó la oportunidad, y la aproveché

Día 12/06/2021:
    Pago de dividendo de 3M

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 07/06/2021:
    Compra de LOGISTA a 18,2
    Compra de ENDESA a 21,72

Compra de AT&T Inc a 29.25$
    Compra de Verizon a 57.23$

Sobre la compra de Logista, la verdad es que no fue mala, pero no fue un buen motivo. Quería ampliar posición, es buena empresa y da una RPD importante (además de ser la encargada del transporte de vacunas en España). El jueves 10 se iban a revisar los componentes del IBEX 35, y si hubiese llegado a entrar, no volvíamos a verla a estos precios simplemente por todos los fondos que replican al índice. Es la empresa que mejor posicionada está, cumpliendo el requisito de capital mínimo y de liquidez en la acción. Acabó no entrando, y la acción bajó de nuevo a los 17 y poco

Sobre Endesa, había comprado hace poco, y repartía dividendo a fin de mes (RPD del 6% a estos precios). Salió de por medio el anuncio del gobierno de eliminar los beneficios caídos del cielo a las centrales hidroeléctricas y las nucleares (por la venta de derechos de emisión de CO2 que les tocaban pero que no necesitaban), y las acciones se desplomaron. Aproveché el río revuelto para ampliar un poco más, la empresa no estaba sobreponderada todavía en mi cartera. Sí, sé que el payout va a bajar en 2 años del 100% al 70% para invertir, pero aún así me merecía la pena

ATT, nueva empresa teleco y otro río revuelto para pescar

Visitas:	202
Size:	1817 KB
ID:	462139
    El bajón fue debido a una notificación de recorte de dividendo, o al desprendimiento de WarnerMedia volviendo a su negocio core. Apuesta arriesgada, lo tomaré con precaución

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 01/06/2021:
    Alta de Derechos de dividendo flexible en TELEFONICA. La última vez elegí efectivo, y resulta que acabaron amortizando las acciones emitidas. No volverá a pasar. He dejado claro en la última ampliación por qué confío todavía en esta empresa.
    Abono de Prima por asistencia a junta de accionistas de VISCOFAN
    Pago de Dividendo en Intel Corp, mi primer dividendo en $ !!!

Día 03/06/2021:
    Pago de Dividendo Complementario de VISCOFAN

Sí, el pago de dividendo en $ da igual porque se transforman directamente en €, pero sigue haciendo ilusión
    Las cuentas de efectivo en Selfbank y Degiro son obviamente independientes, no comparten liquidez, el dinero y los dividendos se pagan y usan por separado.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    No acabo contento ese día.
    El foro empieza a hervir en el hilo del broker.

72€ al año está cubierto por los dividendos, pero es otra piedra a la que te encadenas y que te aleja del objetivo.

A lo largo de la semana, mando preguntas al Banco de España y la CNMV sobre si pueden exigir el cobro del traspaso si es debido a un cambio unilateral de condiciones, cuando la resolución del contrato debería ser posible sin penalizaciones.

Las respuestas que llegaron están en el hilo del Broker, pero en resumen... NO.
    Si quieres llevártelas a otro bróker, paga lo que ya aceptaste.

Hablando entre nosotros e incluso intercediendo Gregorio, y mandando reclamaciones/quejas/propuestas de forma continua al banco, logramos que recapacitasen, y aceptasen un traspaso de la cuenta bolsa a la cuenta sin custodia, que en principio era imposible. Eso sí, de forma arbitraria para el banco, sólo a los que ellos aceptaban (suponemos por tamaño de cartera, y por número de operaciones el último año).
    El cambio a la cuenta sin custodia supone 5€ más de comisiones por operación que la cuenta bolsa tras el cambio (y 8€ más que lo que venía siendo), pero al menos no se cobra custodia ni cobro de dividendos, que son las 2 peores comisiones para un inversor a largo plazo. Al final, si no quieres/puedes operar, deberías poder seguir cobrando sin penalizaciones.

Y empieza la búsqueda de otro broker para operar en España.
    ING es más caro por operación (8€ respecto a los 4 que venía pagando), pero tiene unas ventajas especiales en la compraventa de derechos.

Y acabaré llevándome las acciones que trabajen con los derechos a esa cuenta, para poder ampliar posiciones y completar acciones enteras sin apenas comisiones (sólo el canon de bolsa, que dejo por aquí para futuras referencias)

Hasta 300 € 1,10 €
    De 300 a 3.000 € 2,45 € + 2,4PB
    De 3.000 a 35.000 € 4,65 € + 1,2PB
    De 35.000 a 70.000 € 6,40 € + 0,7PB
    De 70.000 a 140.000 € 9,20 € + 0,3PB
    Más de 140.000,01 € 13,40 €
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 31-07-2021, 11:38 PM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 31/05/2021:

Sí, hubo un tercer enfado en este trimestre. Está siendo movidito.

Un día normal y feliz en la vida, y de repente un correo:

Visitas:	219
Size:	845 KB
ID:	462131

Visitas:	216
Size:	656 KB
ID:	462132Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c.png
Visitas:	216
Size:	505 KB
ID:	462133

Léase:

Queremos solucionarte la vida y facilitarte la inversión, de forma que vamos a eliminar el tramo de comisiones de compraventa que usáis muchos (3.95€ hasta 1500€) para que nuestras tarifas sean más claras y transparentes.
    Ah, y sobre la bonificación de no pagar comisión de custodia por las acciones en caso de ponerlas en alquiler, ahora ya sólo existirá mientras las acciones estén efectivamente alquiladas. No contéis más con ella.

Todo esto lo hacemos para simplificarte la vida como cliente nuestro. Si no estás de acuerdo, siempre puedes traspasar tu cartera a otra cuenta, por supuesto pagando la comisión de traspaso. Tienes 1 mes.

Un saludo

.........

F*ck
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 31-07-2021, 09:58 PM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 24/05/2021:
    Pago de Dividendo a Cuenta de MAPFRE
    Pago de Dividendo a Cuenta de CAIXABANK
    Compra de ENDESA a 23,29

Día 26/05/2021:
    Compra de EBRO FOODS a 17,38

Día 28/05/2021:
    Compra de TELEFONICA a 4,0875

Las 3 compras van a repartir dividendo en el plazo de 1 mes

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 19/05/2021:
    Devolución de prima de emisión MERLIN PROP.

Día 20/05/2021:
    Compra de NATURGY GRP a 21,48

Día 21/05/2021:
    Compra de ENCE ENERGIA a 3,54

Este último era como operación de medio plazo. Próximamente salía la sentencia sobre la planta de Pontevedra.
    Había podido liquidarla con beneficios hace un mes.
    No ha repartido nada en 20 meses.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 18/05/2021:
    Compra de CocaCola a 54.40$
    Compra de Pepsi a 145.67$
    Compra de Pfizer a 40.18$
    Compra de Mondelez a 62.37$
    Compra de Procter and Gamble a 136.47$
    Compra de Vodafone a 18.45$
    Compra de Verizon a 57.33$

A huge free for all.

Hay muchas compañías que no dan demasiadas señales para entrar. Simplemente, hay que intentar cazarlas en el mejor momento. Algún ejemplo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	159 Size:	1929 KB ID:	462122
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	b.png Visitas:	160 Size:	1508 KB ID:	462123
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	c.png Visitas:	154 Size:	1945 KB ID:	462124
    Sobre Vodafone: Soy un contrarian de la vida. Sé que siempre puede caer más, pero ante esa caída, y en un nivel de soporte bastante consistente en los meses anteriores, llegaba el momento de una entrada.
    Nota: En el NASDAQ, Vodafone Group Plc American Depositary Shares son unas acciones compradas y custodiadas por alguna entidad financiera, no son las acciones de VOD per se, aunque se tienen los derechos reales sobre las acciones. Es parecido a una participación en un fondo que tiene las acciones de la empresa, en este caso cada "participación" equivale a 10 acciones. Sin embargo, el subyacente siguen siendo las acciones de VOD, cotizadas en UK. Al haber comprado un elemento financiero en USA, Degiro no me lo considera como estar presente en un 2o mercado con sus comisiones de compraventa y custodia correspondientes. En el pago de dividendos, llega la cantidad bruta sin retención, como corresponde a títulos de UK, aunque hay una tasa que pagar por ello.

Sobre Pfizer: no es una entrada maravillosa, pero ya en esa época estoy oyendo a conocidos sobre la vacuna, y parece que a todo el mundo le están poniendo ésta. Si es la predominante en España, posiblemente sea también en la UE. Yo quiero estar presente, aunque sea poquito y aunque acabe siendo operación a medio plazo. Aunque haya sido por la vacuna y tengan otros muchos medicamentos, creo que ha ganado bastante prestigio, fama entre la gente; y esa imagen de marca también es un activo de la empresa.

No son precios buenísimos en general, y pocos días después hay una corrección casi general. Pero sí son aceptables. Algunas de estas compañías ya tienen PER > 20, pero varias de ellas son de muy alta calidad. Estoy contento de haber entrado aunk no fuese un momento óptimo
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 15-08-2021, 01:53 AM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 11/05/2021:
    Compra de ENAGAS a 18,85

Día 12/05/2021:
    Compra de MAPFRE a 1,91

Día 14/05/2021:
    Abono de Prima por asistencia a la junta de accionistas de VIDRALA
    Compra de ACS a 26,6

Ampliación de empresas que próximamente repartían dividendos, para el efecto bola de nieve. Sólo 1 de las 3 ha salido bien a corto plazo Habrá que aprender

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 05/05/2021:
    Compra de General Mills a 61.85$
    Compra de Exxon a 60.89$

Visitas:	55
Size:	1935 KB
ID:	462114

Visitas:	50
Size:	2062 KB
ID:	462115
    Más compras americanas. Ambas tenían algún síntoma de sobrecompra, pero ante este comportamiento en la subida, pierdo algo la paciencia por miedo a que se escape y acabe mucho más cara. Al menos quiero hacer la pequeña entrada para tener una posición inicial, y de momento tampoco han terminado siendo una mala compra

Por cierto, según el análisis de hace unos post, me estoy centrando en compañías con pagos próximos y PER < 20, si os fijáis. Sólo en IBM he permitido (de momento) entrar algo por arriba. Un PER 30+ me parece inasumible en fundamentales, al margen de lo bien que salga el técnico.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 03/05/2021:
    Pago de Dividendo Complementario de INDITEX
    Pago de Dividendo a Cuenta (Extraordinario) de INDITEX

Día 04/05/2021:
    Devolución de prima de emisión BANCO SANTANDER

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 30/04/2021:
    Compra de IBM a 143.70$
    Compra de 3M a 198.46$
    Compra de INTC a 57.61$

Entrada en otras 2 nuevas compañías. Ampliación en INTC, aunque no haya bajado a lo mejor todo lo que tenía que bajar, por buscar el dividendo.

Visitas:	57
Size:	1472 KB
ID:	462108

Visitas:	51
Size:	1419 KB
ID:	462109
    Me parece muy curioso lo bien que marca la media de 120 sesiones "soportes y resistencias" en IBM

No fueron especialmente buenas compras, había llegado algún mes tarde para aprovechar la subida, y ahora andan laterales.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 29/04/2021:
    Escisión de BANKINTER a LINEA DIRECTA
    Devolución de Prima de emisión BBVA
    Compra de LINEA DIRECTA a 1,703

Yo quería LDA. Lo visteis en el hilo de BKT, y en el que se creó para LDA.
    La última compra que hice de BKT (a 3.7€) me pareció muy buena, pero se había puesto en los 5 medios antes de esta escisión, y me parecía que podía estar sobrevalorada por ello. Y si por cada € que quieras invertir en una empresa tienes que gastar otros 4 en otra que te interesa menos, la compra se vuelve poco eficiente. No amplié más BKT antes de este día.

No sabía si iba a ir para arriba o para abajo, era una situación novedosa. Sabía que ese día iba a ser el único que estuviese en el IBEX, y que los fondos que lo replican deberían vender todas las acciones sobrantes, pensando que a lo mejor hundían el precio.

En selfbank no podía poner una orden de compra la noche anterior, creo que intentaba a 1.2€ (bajada del 10%).
    Retrasé mi entrada al trabajo ese jueves para poder estar conectado al broker durante la apertura de la sesión.
    09:00, se abre la sesión y el ticker de LDA aparece en el broker, pero no me permite mandar ninguna orden. Veo en el broker que ha abierto con subidas del 14%, desde 1.3137 hasta 1.50 o por ahí.
    Entro en modo pánico.

Aunque tengo el mercado en tiempo real activo para ese día en particular, normalmente los datos los ofrecen con un cuarto de hora de retraso, así que quizás a las 09:15 se resuelva el problema.
    Espero hasta esa hora, y no. No se ha resuelto, no puedo mandar todavía una orden de compra sobre un ticker que ya existía en la base de datos. Ha subido otros 10 cts, +22% hasta 1.6€.
    El modo pánico se queda corto, se me mezcla con un enfado importante

Y encima, como dije, he retrasado la entrada en el trabajo. Tengo que ir a trabajar, y no espero que se solucione, pero encima ahora me toca coger el coche para ir a trabajar, y estoy un humor fantástico...
    Por suerte no pasó nada por el camino, a pesar de que el estado de alteración seguía por ahí. Llegué bien.

Ya en el trabajo, aprovecho para mandarles mis buenos deseos al broker, pidiéndoles que lo arreglen lo antes posible (con mejores palabras que en este arrebato). A las 12 de la mañana responden al mensaje, y ya está solucionado.
    Esa compra, a un precio +29.6% sobre la apertura, un 13% más que cuando había estado listo para comprar por la mañana, me supone 120 acciones menos sé cómo afectan esas cantidades a largo plazo debido al efecto amplificador de la bola de nieve

Aliviado por haber ejecutado ya la orden, y enfadado por el resto del día me quedé.

Yo no soy así normalmente, todo lo contrario, me encanta reirme y disfrutar las cosas. No me tomo a mal que una acción caiga un 20% justo después de comprarlo. Lo he comentado hace poco, me hago responsable de mis actos y mis decisiones. Pero si por culpa exclusiva de alguien me llevo una leche, no acabo nada contento. Y gran verdad aquella contraportada que decía:
    << Hay 3 cosas que todo hombre sabio teme: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable. >>

Va siendo un segundo trimestre movidito, como veis. Por suerte no se repitió otra situación igual, y que no se repita...
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 31-07-2021, 01:34 AM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 21/04/2021:
    Compra de INTEL CORPORATION a 62,60$

Visitas:	74
Size:	2163 KB
ID:	462085
    Bueno, llegó el día de entrar definitivamente en USA... y el día en que el análisis técnico y gráfico me falló miserablemente. Yo estaba viendo ese canal alcista, lo había roto ligeramente, pero MACD daba la señal de entrar. Ya veis por dónde va ahora mismo XD

A ver, cosas en general sobre tema inversión en USA, hice varias cositas:
    Empecé filtrando por RPD inicial, quien diese menos del 2% anual, fuera de la lista de investigables:
    Mirando https://www.eleconomista.es/mercados...php?idIndice=2 y el de NASDAQ (filtro 4) saqué una tablita, a la que añadí alguna información básica para consulta rápida, considerando ya la BBDD de Gregorio: evolución de resultados, BPA, y dividendo con los años, y una estimación rápida de la tasa de variación.

Algunas empresas tienen pérdidas en 2020 (cosas que pasan), y tengo que hacer estimaciones de cuánto hubiese sido el BPA para hacer un análisis de PERs. XOM y T usan el dato de 2019; VOD lo tiene estimado con un ratio desde el EBITDA constante igual al de 2018, pero sin duda da un resultado con poca confianza (PER 3).

Visitas:	70
Size:	1200 KB
ID:	462086
    Para señalar campos verdes y rojos, creo que veis el criterio

Me di cuenta de que las fechas ex-div y de pago son muchísimo más amplias allí que en España, lo que no termino de entender bien. Simplemente, es así. Son 4 pagas al año, en lugar de concentrarlas en 2 (ó 1). Eso ayuda tb a la diversificación temporal, teniendo entradas de dinero más repartidas a lo largo del año.
    Tienen prioridad para entrar en cartera las empresas que tengan un ex-div anterior.

Y cuando llegó una de las empresas a un valor adecuado, disparé.
    Volviendo a INTC: tb conozco alguna información sobre la competencia de TMSC y las posibilidades de Intel de ir para abajo.
    Al margen de la empresa elegida, no sé qué os parece ese análisis técnico, a lo mejor veis claro que iba a ir para abajo. Me gustaría conocer una segunda opinión aquí.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Plug publicitario aquí:
    Por cierto, por esta época cambié por fin de cuenta nómina. Hacía unos 5 meses que había agotado las bonificaciones de Bankinter, y sabéis que no soy alguien al que le dé igual la rentabilidad de su dinero.
    Elegí entre las opciones la cuenta nómina de Deustche Bank, dan 20€ netos al mes (pagan lo suficiente para que, tras la retención, quede esa cantidad) durante 2 años. Y no depende del dinero de la cuenta. En Bankinter daban 250€ brutos el primer año SI tenías 5000€ inmobilizados ahí (5% bruto). Aquí pagan 240€ cada año sin tener dinero inmobilizado.
    Yo suelo tener 1500 euros ahí para los gastos corrientes. 240€ netos al año suponen una rentabilidad bruta del... 19.7% !!!!

Ojalá encontrase alguna rentabilidad así en la bolsa O en alguna cuenta de ahorro Llevo peleándome por tener al menos un 0.5% para el fondo de seguridad.

Si a alguien le interesa, tiene promociones de plan amigo

P.D: Yo soy uno de los tíos que les quita rendimientos y rentabilidad a los bancos Pero no soy el único motivo de que bajen su cotización, espero XD Por si acaso, podéis liquidar las acciones de DB hasta dentro de un par de años

P.P.D: Para cuentas de ahorro, Renault Bank da el 0.5% ahora mismo (tras reducir desde 0.65%), Wizink va a dejar de darla, pero ninguno de los 2 tiene plan amigo así que sólo los menciono por encima En los 2 hay total disponibilidad del dinero, a no ser que contrates ya dentro un depósito a plazo fijo.
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 31-07-2021, 12:33 AM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 15/04/2021:
    Compra de TELEFONICA BR a 3,7745
    Compra de TELEFONICA BR a 3,775

M****a, me ha saltado a dos precios y con doble comisión Y encima en el precio máximo del día... Vaya cara se me quedó

Una ampliación sin un suelo tan claro, pero tras una buena bajada y con MACD de próxima subida...
    Sé que es una compañía que genera polémica. Pero está haciendo cosas que me parecen bien, y con mucho potencial de subida si se acaba resolviendo todo el tema de las compañías virtuales. Me equivoqué al coger el último dividendo en efectivo, ya que no ha bajado tanto como para que compense. Y encima, resulta que debe ser la primera vez en la historia que hacen una amortización de todas las acciones emitidas tras el dividendo flexible. La reducción de deuda está siendo muy rápida, y hasta acepto que hayan bajado el dividendo, por la enorme RPD inicial (del 8% al 6% es una bajada importante, pero sigue siendo una muy buena rentabilidad).
    Acepto la responsabilidad y las consecuencias de mis decisiones, no os preocupéis

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	1838 KB ID:	462082

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Día 12/04/2021:

Mucho tiempo estuve llevando en mi firma:
    "Next step: Aristócratas del Dividendo, here I go! "

Llegó la hora de empezar a conquistar otros países. Chán-chán-cháaaaan

Abro una 2a cuenta en Degiro, para empezar a invertir en otros mercados con comisiones aceptables. Una 2a porque mezclar inversión con especulación (la cual no se me da especialmente bien) no es buena idea.
    Para que os hagáis una idea, así anda a fecha de hoy la cuenta especulativa (empezó el año con 920€, así que algo estaré aprendiendo al menos ):

Visitas:	73
Size:	153 KB
ID:	462080

Largo tiempo medité si elegir a Degiro o a Interactive Brokers para esas inversiones internacionales. Acabé decantándome por la primera debido a:
    1) Ya conocía cómo funcionaba la plataforma. Teniendo en cuenta que IB era candidata, era un factor a tener en cuenta.
    2) Comisiones similares por compraventa en EEUU en particular (0.5 vs 0.35), no suponía una gran ventaja de ninguno de los 2, una vez había descartado a selfbank (15€ por operación + 6€ al mes de comisiones de custodia).
    3) Pocos días antes de esta fecha, se comentó en el hilo del broker que pasaba IB de garantizar los 100000€ a sólo 20000€, los mismos que ya garantiza Degiro estando en holanda.
    4) El tema de la cuenta mono-divisa era un punto en contra de Degiro. Será mucho más eficiente cobrar dividendos en $ y pagar en esos mismos $ sin tasas de cambio. Aunque también supone la contabilidad paralela (fiscal) de $ como otra inversión distinta.
    5) Pero el tema que marca la diferencia son las comisiones de mantenimiento de la cuenta. 120$ al año me parecía inasumible, aunque se descuenten de ahí las comisiones de compraventa. Con las RPD iniciales que hay en USA (2%-4%), dedicar unos 5000€ sólo a pagar comisiones fijas me parece un lastre.

Por todo ello, este día acabo abriendo cuenta en Degiro. Cada mercado supone también un coste anual (aunque pequeño), así que limitaré a los 2 ó 3 que tenía pensado: USA, UK, NL, por ser los más simples fiscalmente.

Por último, debido a la reducción de comisiones respecto a lo que pago en el mercado español con selfbank (3.95€), puedo reducir el tamaño de las compras (a entre la mitad y la tercera parte) pudiendo hacer mucho mejor esa diversificación temporal que se propone en los libros de Gregorio.

Nota del autor 1: Entre las posibilidades, siempre ha estado el usar degiro para ir creando y creciendo la cartera internacional, y, cuando alcance un tamaño considerable, moverla a IB.
    Nota del autor 2: El punto 5 ha cambiado muy recientemente. IB ha dejado de cobrar comisión de mantenimiento. Un gran punto a favor para moverme y continuar próximamente por ahí. Desde luego, cuando en Degiro llegue al límite de los 20000€.
    Nota del autor 3: En la práctica, he acabado usando Degiro sólo para comprar en USA. Es una comisión de compraventa muy competitiva, y hay grandes empresas de calidad por ahí, no me ha llegado el momento todavía de buscar fuera.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X