Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Sr. Cangrejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias por los comentarios. El segundo semestre del 2022 llevamos idea de salir fuera.

Merlín no me disgusta, al contrario. El problema es que la liquidez es limitada, jeje.

Un saludo

Comentario

Pido el comodín del foro.

Dudas...muchas dudas en cuanto a la nueva compra (no salgo fuera de España hasta el otoño del 22).

Posibles opciones...

1. Cargar en cualquier posición (menos repsol y enagás de momento todas abiertas).

2. Vidrala después de la bajada que traerá la ampliación.

3. Catalana.

4. Cie o Gestamp.

5. Aena

6. Elecnor ( si baja de 10).

Encantado de leer vuestras opiniones.

Un saludo a todos

Comentario

Originalmente publicado por SR.CANGREJO Ver Mensaje
        Pido el comodín del foro.

Dudas...muchas dudas en cuanto a la nueva compra (no salgo fuera de España hasta el otoño del 22).

Posibles opciones...

1. Cargar en cualquier posición (menos repsol y enagás de momento todas abiertas).

2. Vidrala después de la bajada que traerá la ampliación.

3. Catalana.

4. Cie o Gestamp.

5. Aena

6. Elecnor ( si baja de 10).

Encantado de leer vuestras opiniones.

Un saludo a todos
        Por la lista que pones supongo que buscas diversificar. Hablo sólo de precios (y no de fundamentales).
        Yo el otro día pensando, en España, veo a mapfre, ACS y probablemente LOG como opciones más claras.
        De las que comentas, seguramente GCO y Vidrala también están bien de precio.

No pretendo darte ningún consejo, únicamente son las que me han pasado por la cabeza si yo tuviese que invertir. También te digo que mi decisión final ha sido esperar un poco. Tengo liquidez baja y prefiero acumular algo (a excepción de una pequeña entrada en Vidrala por derechos).

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por SR.CANGREJO Ver Mensaje
          Hola Gregorio, gracias por comentar en el post. El motivo de no comprar extranjeras es simplemente por comisiones. De momento estoy con sofia por comodidad y salir al extranjero es prohibitivo.

Es uno de los temas que tengo pendiente para el 2022, tratar de salir de la zona de confort, mirar un broker que me de seguridad y se adapte a esa operativa.

En España me gustan poquitas mas...así que habrá que hacerse el ánimo.

Saludos
          Hola, porqué estás son Sofia? Yo he utilizado ese broker, no sé si habrán cambiado las condiciones, pero todo lo que no fuese Santander, comisión de custodia y de cobro de dividendos..

Si sigue así (míralo por favor) te recomiendo encarecidamente que te cambies a otro broker. si quieres uno de 'cartea de juguete' que dices métete a ING. Hay alguno nuevo ahora, como nivetynine y heytrade, con bajas comisiones, pero cmo son tan nuevos, yo hago alguna pruebilla ahí pero no es para traspasar una cartera grande ya formada.

un saludo

Edito: las he mirado yo en https://finanzas.roams.es/entidades-...tander/broker/

Con estas comisiones que te pongo, poco importa que la compra venta te salga más barata.. vas salir perdiendo seguro a largo plazo (estas comisiones te las cobran todos los años, compres o no)
          • Administración de valores y tarifa custodia:
            • Nacional: 0,25%/año, con un mínimo de 20€.
            • Internacional: 1%/año, con un mínimo de 60€.
          • Cobro de dividendos:
            • Nacional: 0,4% sobre bruto, desde un mínimo de 1,5€.
            • Internacional: 1,20% sobre bruto, con un mínimo de 30€.

Te aconsejo que te abras otro broker y te traspases todo. HeyTrade te va a tardar menos de 10 minutos en abrir, ING algo más... venga que te lo he dejao todo mascadico
          Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 30-10-2021, 10:24 AM.
          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Hola, gracias a los dos por responder.

Supongo que todos hemos empezado con un broker de banca de toda la vida, no deja de ser la zona de confort. Lo tengo pendiente de resolver para salir al exterior, las comisiones fuera de España son inasumibles.

Otro tema es estar tranquilo en uno u otro broker, no deja de ser un proceso de aprendizaje con su componente psicológico.

En cuanto a la compra, cierto que LOG es otra opción. A iberdrola, ACS y Ferrovial acudiré con cuatro chavos al script para matar el gusanillo.

Quizás otra buena opción es seguir en la madriguera....

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola de nuevo,

Añadimos dos empresas nuevas.

Vidrala. Creo que el ruido provocado por el tema de la luz le ha castigado, espero que sea algo coyuntural.
              Gestamp. Diversifico con otro sector en stand by con el tema de la escasez de chips.

Acudiremos a los scripts de ACS, IBERDROLA y poco más. Ahora sí, salvo sorpresa entramos en época de hibernación hasta que llegue la primavera, confiemos en el rally de navidad y que todo el tema económico-sanitario se vaya solucionando. A nivel doméstico casi cerrado el número de empresas que estarán en la cartera.

Saludos

V ACTUAL VALOR P.COMPRA
              1,57% SANTANDER 3,10
              13,81% REPSOL 7,15
              9,23% ACS 22,86
              12,71% ENAGAS 21,18
              9,70% INDITEX 24,41
              7,20% IBERDROLA 10,85
              7,69% EBRO FOODS 18,40
              5,93% MAPFRE 1,64
              5,45% RED ELECT 15,75
              7,30% FERROVIAL 21,13
              8,29% ENDESA 20,31
              4,90% VISCOFAN 57,27
              3,01% GESTAMP 4,02
              3,21% VIDRALA 89,11
              Editado por última vez por SR.CANGREJO; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18447-sr-cangrejo en 11-11-2021, 10:49 AM.

Comentario

Trabajando...
              X