Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Sr. Cangrejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Sr. Cangrejo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Estas empresas llevo de momento en cartera…empecé poco a poco el año pasado.
    1. Repsol
    2. ACS
    3. Enagás
    4. Inditex
    5. Iberdrola
    6. Ebro Foods
    7. Mapfre

Mi pregunta…si tuvierais que completar hasta 12 valores españoles, ¿Cuáles completarían vuestra elección? ¿Os sobra alguna?
    El horizonte es el largo, larguísimo plazo. Se agradece cualquier sugerencia, creo que muchos de los que están empezando pueden encontrarlo interesante.

Gracias y saludos

Yo de las que no tienes ahí, las empresas españolas que sigo son estas, aunque seguramente nos la pille porque estoy mirando más EEUU:
    -Merlin Properties (ésta si que me atrae bastante)
    -Viscofan (segunda que más me gusta)
    -Cellnex
    -Naturgy
    -Endesa
    Editado por última vez por FIoopy; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17914-fioopy en 26-01-2021, 02:58 PM.

Comentario

Miquel y Costas, REE y Logista sin duda alguna.

Comentario

Originalmente publicado por SR.CANGREJO Ver Mensaje
        Hola a todos,

Estas empresas llevo de momento en cartera…empecé poco a poco el año pasado.
        1. Repsol
        2. ACS
        3. Enagás
        4. Inditex
        5. Iberdrola
        6. Ebro Foods
        7. Mapfre

Mi pregunta…si tuvierais que completar hasta 12 valores españoles, ¿Cuáles completarían vuestra elección? ¿Os sobra alguna?
        El horizonte es el largo, larguísimo plazo. Se agradece cualquier sugerencia, creo que muchos de los que están empezando pueden encontrarlo interesante.

Gracias y saludos
        Sumamos desde ayer a REE.

Saludos

Comentario

¿Por qué solo España?

No soy nadie para dar consejos, pero la diversificación de país es fundamental y hacerla desde el principio también
          "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
            ¿Por qué solo España?

No soy nadie para dar consejos, pero la diversificación de país es fundamental y hacerla desde el principio también
            Hola! El consejo es totalmente coherente, lo malo son las comisiones, es una carterita de juguete...y no me compensa, de momento me conformo con la diversificación que aporta alguna de las empresas por sí misma.

Saluodos.

Comentario

A día de hoy hay brokers baratos para comprar en el extranjero. Si no te importa hacer el D6 (que es super fácil) tus opciones son Degiro o Interactive Brokers (comisión mensual); si prefieres no hacerlo tienes como opción Forty Nine aunque es más nuevo y faltan algunas acciones está regulado y adscrito al fogain.

Y como siempre recomiendo a gente con menor capacidad para hacer compras de acciones, no te olvides de la indexación al mundo de forma periódica, es lo más simple y lo más rentable en más del 95% de los casos.
              "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

A día de hoy hay brokers baratos para comprar en el extranjero. Si no te importa hacer el D6 (que es super fácil) tus opciones son Degiro o Interactive Brokers (comisión mensual); si prefieres no hacerlo tienes como opción Forty Nine aunque es más nuevo y faltan algunas acciones está regulado y adscrito al fogain.

Y como siempre recomiendo a gente con menor capacidad para hacer compras de acciones, no te olvides de la indexación al mundo de forma periódica, es lo más simple y lo más rentable en más del 95% de los casos.
                Gracias por tu aportación. ¿Qué ETFs de distribución podrían servir para Alemania por un lado, resto Europa por otro y USA por otro?

Saludos.

Comentario

Los ETFs tiene el problema del precio de comisión de compra venta, que es similar al de las acciones, por lo tendrías que hacer compras mínimas de 1000-1500€. Yo prefiero fondos indexados de amundi o vanguard con costes en torno al 0,3%. Puedes comprar participaciones desde 1€ y yo hago aportaciones automáticas mensuales, los llevo contratados en myinvestor y openbank (no permite automatizar) por si te sirve de ayuda. Puedes combinar diferentes fondos pasivos orientado al World, Small Caps, Emergentes... y dejar ETF para entrar en sectores como el agua por ejemplo.
                  Editado por última vez por shadecopssos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9729-shadecopssos en 06-02-2021, 02:09 PM.
                  "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Los ETFs tiene el problema del precio de comisión de compra venta, que es similar al de las acciones, por lo tendrías que hacer compras mínimas de 1000-1500€. Yo prefiero fondos indexados de amundi o vanguard con costes en torno al 0,3%. Puedes comprar participaciones desde 1€ y yo hago aportaciones automáticas mensuales, los llevo contratados en myinvestor y openbank (no permite automatizar) por si te sirve de ayuda. Puedes combinar diferentes fondos pasivos orientado al World, Small Caps, Emergentes... y dejar ETF para entrar en sectores como el agua por ejemplo.
                    Perfecto! Gracias por el consejo.

Comentario

Así tenemos la cartera a día de hoy. Poco a poco vamos avanzando

PESO VALOR P.COMPRA
                      17,66% REPSOL 7,15
                      10,89% ACS 24,08
                      14,75% ENAGAS 21,18
                      11,87% INDITEX 24,41
                      8,66% IBERDROLA 11,16
                      10,20% EBRO FOODS 18,40
                      6,65% MAPFRE 1,64
                      5,69% RED ELECT 15,75
                      6,75% FERROVIAL 20,61
                      6,86% ENDESA 20,78

En el precio de compra incluyo comisiones.

Un saludo

Comentario

Cuando veas los precios dentro de unos años, vas a decir eso de "quién los pillara ahora".

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Cuando veas los precios dentro de unos años, vas a decir eso de "quién los pillara ahora".
                          Una ojala así sea y lo veamos.

Soy de la opinión que la siembra del 20/21 dará mucho juego a largo plazo. De momento paciencia que es la madre de la ciencia.

Saludos

Comentario

Sumamos Viscofan. Poco a poco. Precios incluyendo comisiones compra.

Saludos
                            PESO VALOR P.COMPRA
                            1 15,96% REPSOL 7,15
                            2 10,24% ACS 24,08
                            3 14,03% ENAGAS 21,18
                            4 10,95% INDITEX 24,41
                            5 8,37% IBERDROLA 11,16
                            6 9,36% EBRO FOODS 18,40
                            7 6,59% MAPFRE 1,64
                            8 5,59% RED ELECT 15,75
                            9 6,64% FERROVIAL 20,61
                            10 6,41% ENDESA 20,78
                            11 5,86% VISCOFAN 57,27

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla (78).png
Visitas:	413
Size:	141 KB
ID:	459938

Sin apenas variaciones desde la última actualización. Repsol sigue tirando del carro.

Ampliaremos un poco vía derechos en ACS e Iberdrola para rebajar precio y equilibrar porcentajes y estaremos al menos hasta mediados de otoño en la madriguera.

Un saludo.

Comentario

Hola Cangrejo,

Me gusta mucho tu cartera. ¿Por qué no has empezado a comprar empresas extranjeras aún?

Te recomiendo empezar por 3M, General Mills, Kraft, Servern Trent, Unilever, etc.

Todas las empresas que tienes son muy buenas. Simplemente es que creo que sería mejor ir añadiendo empresas extranjeras a la cartera.

Y, como dice socrates, esto pasará antes o después, y viviremos tiempos mejores, más tranquilos, y con un mayor crecimiento de nuestras inversiones.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola Gregorio, gracias por comentar en el post. El motivo de no comprar extranjeras es simplemente por comisiones. De momento estoy con sofia por comodidad y salir al extranjero es prohibitivo.

Es uno de los temas que tengo pendiente para el 2022, tratar de salir de la zona de confort, mirar un broker que me de seguridad y se adapte a esa operativa.

En España me gustan poquitas mas...así que habrá que hacerse el ánimo.

Saludos

Comentario

Hola de nuevo, pequeñas variaciones...compra mínima en santander, endesa y ajuste de precios a la baja gracias a los script.

Repsol pesa demasiado, pero es que ella sola se mete en el lío....

Seguimos!!

PORC. VALOR P.COMPRA
                                    14,72% REPSOL 7,15
                                    13,61% ENAGAS 21,18
                                    10,71% INDITEX 24,41
                                    10,33% ACS 22,86
                                    8,60% ENDESA 20,31
                                    8,38% EBRO FOODS 18,40
                                    7,30% IBERDROLA 10,85
                                    7,10% FERROVIAL 20,77
                                    6,20% MAPFRE 1,64
                                    5,88% RED ELECT 15,75
                                    5,50% VISCOFAN 57,27
                                    1,67% SANTANDER 3,10

Comentario

Mucho ánimo con la cartera, poco a poco verás que irá tomando forma, es cuestión de ser constante y ponerle paciencia.

Me sumo a lo que te han comentado y te animo a ver opciones para invertir en empresas extranjeras también. Seguro que las dudas que te vayan surgiendo se aclararán gracias al foro ya que mucha gente ya ha pasado por esa experiencia de dar el "salto".
                                      Mi hilo personal // Mi enlace de Indexa Capital

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola Cangrejo,

Me gusta mucho tu cartera. ¿Por qué no has empezado a comprar empresas extranjeras aún?

Te recomiendo empezar por 3M, General Mills, Kraft, Servern Trent, Unilever, etc.

Todas las empresas que tienes son muy buenas. Simplemente es que creo que sería mejor ir añadiendo empresas extranjeras a la cartera.

Y, como dice socrates, esto pasará antes o después, y viviremos tiempos mejores, más tranquilos, y con un mayor crecimiento de nuestras inversiones.

Saludos.
                                        Buenas tardes y perdón por preguntar en este hilo del amigo sr. Cangrejo pero, ¿no te da algo de vértigo comprar USA después de "the most hated rally of the History"?

Veo los precios de hace mínimo 4 ó 5 años y cuesta horrores comprar USA a estos precios (muchas de ellas, hay de todo, claro).

Por otra parte Sr. Cangrejo echo de menos ahí algunas relacionadas con el ladrillo (es un decir)como Merlín. Echale un ojo
                                        www.activandoelfuturo.com

Comentario

Trabajando...
                                        X