Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Alguien entiende el comportamiento de la Bolsa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    Alguien entiende el comportamiento de la Bolsa?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Yo no entiendo nada. Aquí esperando a ver si hago algunas compras y no paran de salir malas noticias. Que si no hay acuerdo con Grecia. Que si Alemania también entrara en recesión pronto. Que si España tendrá una contracción del 1.5% este año. Que con la subida de impuestos no salimos de la crisis......

    ...y la bolsa no para de subir.... Por que?. Solo se me ocurre que como la prima de riesgo ha bajado, ahora los inversores tienen liquidez e invierten en bolsa, pero es que no me cuadra que siga subiendo cuando todo indica que vamos a peor y yo aquí esperando a ver si hago mis compras....

    En fin, era solo para compartir con vosotros mi inquietud. Ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero siempre viene bien ver la visión y argumentación de otros colegas....
  • OsoPolar
    Member
    • nov
    • 351

    #2
    Yo no entiendo nada los movimientos de la bolsa y si algo he aprendido es que no se puede preveer ni sus movimientos siempre són "lógicos" a priori (a posteriori TODO tiene explicación). Pero creo que sería lógico pensar que cuando todo el mundo espera una caída de la bolsa, ésta difícilmente cae (y lo mismo a la inversa). Teóricamente me parece que este es el momento para deshacerse de las posiciones largas -vender- antes de que la gente se olvide de la que está cayendo a nivel fundamental y se deje llevar por el análisis técnico de "tendencia alcista".
    Siguiendo con mi comentario fruto de mi imaginación y sin ninguna base de experto, la gracia está en encontrar el momento de venta, puesto que todo el mundo espera que suba un poquito más antes de la caída. Hasta que hay suficiente gente que espera eso y entonces cae de golpe. Hablo de las sensaciones que he tenido yo las últimas veces, pero ya te digo que soy un simple observador. Creo que también tiene algo que ver el volumen de acciones negociado pero eso ya se escapa de mi análisis chusquero de bar y carajillo.

    Comentario

    • luisete
      Member
      • nov
      • 75

      #3
      Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
      Hola,

      Yo no entiendo nada. Aquí esperando a ver si hago algunas compras y no paran de salir malas noticias. Que si no hay acuerdo con Grecia. Que si Alemania también entrara en recesión pronto. Que si España tendrá una contracción del 1.5% este año. Que con la subida de impuestos no salimos de la crisis......

      ...y la bolsa no para de subir.... Por que?. Solo se me ocurre que como la prima de riesgo ha bajado, ahora los inversores tienen liquidez e invierten en bolsa, pero es que no me cuadra que siga subiendo cuando todo indica que vamos a peor y yo aquí esperando a ver si hago mis compras....

      En fin, era solo para compartir con vosotros mi inquietud. Ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero siempre viene bien ver la visión y argumentación de otros colegas....
      Hola Chris. Creo que si alguien pudiese llegar a controlar los movimientos de la bolsa.... se forraría, tu te imaginas que va a pasar cada día? sería genial, casi que te pagaría para que me lo dijeses. Hay cosas que se pueden intuir, yo en el tiempo que llevo estudiando todo lo relacionado con la bolsa me he dado cuenta por ejemplo que si España consigue colocar deuda a un buen interés, como ha pasado ahora, "parece" que la tendencia es a subir y viceversa. Esto es así pq no creas que todo el q invierte en el ibex es español, que no, invierte gente de todo el mundo, y esa gente cuando ve que España no es capaz de colocar esa deuda piensa que vamos a ser, por así decirlo de alguna forma, unos malos pagadores, en cambio si coloca la deuda los inversores piensa... joder estos españolitos tienen que ser buenos pagadores y las cosas les tienen que ir bien.

      Se que es una explicación muy infantil, pero es lo que mi corta mente ha podido deducir en este tiempo, a pesar de eso existen mil cosas que sigo sin entender.

      Saludos

      Comentario

      • piris7
        Member
        • sep
        • 454

        #4
        evidentemente no, y ademas ni siquiera lo intento. para mi es mas importante tener muy claro lo que tu vas a hacer que intentar predecir lo que va a hacer la bolsa. saludos.

        Comentario

        • xmñn
          Senior Member
          • nov
          • 225

          #5
          Pues sera como 2011.

          Además no hay modo de saber si lo que sube es la bolsa o lo que cae es el dinero.

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            #6
            Jeje!! Piris... pienso lo mismo será por algo... me suena, jeje!! La bolsa es caprichosa, no pretendas entenderla siempre tiene explicaciones o noticias según el sentido que tire.

            Saludos!!!

            Comentario

            • Maxfor
              Member
              • jun
              • 263

              #7
              Identificar la tendencia de la empresa y del mercado, estar al tanto de los factores que alteran las cotizaciones de la empresa y del mercado, hacer un analisis técnico de la situación, tener la mente bien fría, y sobre todo haberle echado muchas muchas horas de observación al mercado, y hablo de años de experiencia. Con todo eso podrás aplicar una lógica al menos fundamentada de lo que puede hacer la bolsa, que después se cumplirá, o no, pero teniendo claras esas cosas y que el mercado muchas veces está manipulado y se mueve a contra tendencia para que las manos fuertes después pillen más cacho, uno puede aprovechar esos movimientos si sabe identificarlos, y lo más importante, mantenerse al margen si no puede hacerlo. Si piensas que la subida no es sostenible y tu pensamiento está bien fundamentado siempre puedes mantenerte en liquidez esperando el momento, lo cual ante la duda siempre es la mejor opción, o sino actuar con precaución.
              Perdón, iba a ser más breve y al final me pegao el rollo.
              Editado por última vez por Maxfor; 24/01/2012, 11:06:35.

              Comentario

              • Colodro
                Senior Member
                • ago
                • 1358

                #8
                Las cotizaciones a veces guardan relación con lo que cabría esperar, pero no siempre es así. Tampoco es que sea un mundo completamente ajeno a la realidad de la empresa, porque en ese caso nos daría lo mismo comprar TEF que GAM para el largo plazo (total, al ser todo azar...).

                Pero a mi esto no me preocupa porque no sigo los valores a todas horas. Tengo suficiente con echar una ojeada de vez en cuando a la cotización para ver si hay algo "muy raro" (después de lo visto en los últimos 5 años, lo que sólo es "raro" ya no me sorprende demasiado).

                Si entendemos lo "extraño", lo "raro" o lo "irracional" como que una cotización suba o baje mucho más de lo razonable, me atrevería incluso a decir que esas situaciones favorecen al inversor de valor que no se deje dominar por el miedo o la euforia, porque son oportunidades para comprar en rebajas o para vender a muy buen precio.

                Creo que una buena actitud es tener una idea aproximada de cuál es la realidad de la empresa (en función de sus resultados y situación actual; de las posibilidades de expansión de perder o ganar cuota de mercado; de si podrá mantener o ampliar sus márgenes o si éstos van a ir estrechándose; etc.) y comprar o vender si se detecta una oportunidad.

                Por ejemplo, a mi TEF a 13 € me parece una buena compra, pero si dentro de seis meses llegara a los 18 € y en esos momentos BME estuviera cotizando a 17 € e IBE a 4 €, no dudaría ni por un segundo en vender todas mis TEF para comprar BME e IBE. Y eso que TEF a 18 € no es en sí un precio caro, pero es que al compararlo con los otras dos...

                Saludos!!

                Comentario

                • Chris
                  Senior Member
                  • sep
                  • 528

                  #9
                  Pues si, va a ser que la bolsa es irracional y no hay que intentar entenderla.

                  Asi que, aunque no baje, seguiré de cerca las empresas que bajan más (dentro de las que me interesan) para ver si puedo comprar otros paquetitos a precios cercanos a los soportes y me despreocupare de lo que hace la bolsa en general.

                  Pero vamos, que con la de noticias negativas que tenemos, esto tiene que caer alguna vez (o así lo espero), así que haré compras pero con mucho tiento....

                  Comentario

                  • darthgoider
                    Senior Member
                    • jul
                    • 107

                    #10
                    Creo que os precipitais a la hora de decir que hay un movimiento alcista. Segun mi opinion esta teniendo una tendencia muy lateral desde noviembre.

                    Comentario

                    • Chris
                      Senior Member
                      • sep
                      • 528

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      No, si yo no digo que este alcista. Si lo veo con un poco de perspectiva, es verdad que esta lateral. Lo que no entiendo es como no baja a niveles de Septiembre con la que cae....

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X