Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mis inicios en bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Falcon84cnp
    respondió
    Hola angello.

Desde mi poca experiencia creo que sería muy importante en que valoraras la posibilidad de cambiar de opinión en lo referente a invertir tanto en Europa cómo en USA.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    comenzado un tema mis inicios en bolsa

mis inicios en bolsa

Buenos días, después de meses iniciándome en este mundo me he decidido a escribir mi inicio también ya que a mí también me está ayudando leer las formas de actuar de otros foreros.
    Tengo 36 años, siempre me llamó mucho la atención las inversiones y la economía(aunque mi trabajo no tiene nada que ver con ello), 2020 pese a ser uno de los peores años mundia y sanitariamente hablando para mí fue bastante positivo (conseguí mi estabilidad laboral y terminé de pagar mi hipoteca), a través de las redes vi este foro y durante el confinamiento me leí casi toda la biografía de gregorio (ahora me falta el de las velas) y diversos hilos, quizás por el miedo o por no poseer conocimientos y tener en mente por amigos y familiares que invirtieron hace años en teléfonica santander..."eso de no se te ocurra meterte en bolsa que te arruinas.."nunca veía la manera de comenzar...finalmente empecé a finales de septiembre(todos los días me echo en cara no haberme arriesgado en abril mayo cuando ya estaba todos los días siguiendo esto...y con las caídas que hubo..) siguiendo la estrategia de largo plazo...
    Mi idea es no vender nunca excepto casos excepcionales y porque no decirlo intentar vivir de las rentas pasivas en 15 años...mi plan de ahorro es de 1000 euros mensuales, actualmente tengo una cartera de 50000 euros,i(nvertí en estos 4 meses casi todos mis ahorros) en principio por desconocimiento del mercado fuera de España no tengo pensado invertir...muchos me critican que perderé bastantes oportunidades y que centrandome sólo aquí será difícil..pero tomé la decisión de aunque tarde más centrarme en el mercado de aquí...
    Durante unos años la idea es nunca cobrar el dividendo y reinvertirlo en acciones aumentando la cartera, la idea es de tenar unas 25-30 empresas....repartiendo más o menos según el peso de cada una la cartera..
    Actualmente mis empresas son estas:ACS /ENAGAS/REPSOL///TEF///REE///INDITEX///LOGISTA///OTIS///FCC///SACYR///MERLIN///ALMIRALL////ENDESA////IAG//LAR ESPAÑA/MAPFRE/NATURGY///FERROVIAL///IBERDROLA.
    La idea es comprar alguna de un banco (aunque no me gustan mucho..) y algunas que ando pendiente para entrar y diversificar más son EBRO FOODS, AENA ,ACCIONA, CELLNEX, CATALANA OCCI.,INDRA,TALGO, PROSEGUR,VISCOFAN
    Me gustaría saber la opinión de Gregorio sobre mi estrategia si es demasiado arriesgada o demasiado diversificada...y darle las gracias a Gregorio y toda la comunidad por este foro y esta página que tanto nos ayuda y nos motiva.
    Un saludo a todos y gracias.

Trabajando...
X