Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empresas de futuro u oportunidades.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Spiderman
    Member
    • jun
    • 62

    Empresas de futuro u oportunidades.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas compañeros.

    He buscado a ver si encontraba algo similar por el foro pero no he visto lo que busco, y estoy seguro que debe de estar. Estaba buscando si hay compañeros que estén puestos en empresas de futuro y puedan hablar de empresas que estén naciendo o sean pequeñas pero con potencial de crecimiento importante. El caso es que me gustaría encontrar una empresa en la que entrar en plan una futura Amazon, Coca Cola o Inditex (yo qué se) desde el principio y no sé dónde encontrar ese tipo de información. El caso que la idea se me ha ocurrido al hablarme un amigo de la empresa Airartificial, una empresa pequeña pero parece que según su punto de vista, con trayectoria futura prometedora. Tengo la idea en tecnológicas, Tesla por ejemplo me encanta, pero imposible de entrar para mí y ya está consolidada..y lo que he leído por ahí de ella tiene luces y sombras.... ¿Algún compañero conoce la futura Tesla?

    Muchas gracias!

    PD: Por cierto si hay algún hilo que hable sobre esto remitirme a él, no quiero yo hacerme repetitivo¡
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2100

    #2
    Creo que a todos nos gustaría encontrar o conocer de antemano cual va a ser esa empresa que despunte.

    A mi me gusta imaginar cuando desovan las tortugas en la playa y los huevos eclosionan. Puedes ver como cientos de pequeñas tortuguitas intentan alcanzar el agua. Un año más tarde, muy pocas han llegado a resistir.

    Lo mismo ocurre con las empresas. En el campo de las tecnológicas conocerás muchas que subieron muy rápido pero dos años más tarde han desaparecido.

    A mi también me gusta Airartificial pero financieramente no me gusta.
    Editado por última vez por mtlc2017; 22/01/2021, 12:18:10.

    Comentario

    • Spiderman
      Member
      • jun
      • 62

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta mtlc2017. Claro, ahí está el tema, es difícil encontrar la información en el momento justo. Supongo que no hay fuentes de información extraordinarias, sino estar pendiente y tener suerte ..y el riesgo, claro. El ejemplo de las tortugas mola.

      Comentario

      • deva
        Member
        • mar
        • 319

        #4
        Encontrar ese tipo de oportunidades creo que requiere mucho conocimiento y suele ser arriesgado. También depende de en qué fase quieres encontrar una empresa para invertir en ella. ¿Habrías invertido en Microsoft cuando eran dos nerds en un garaje soldando componentes por muy prometedora que fuese? ¿o habrías invertido más tarde, cuando aún siendo pequeña la empresa comenzó a despegar? Cuanto más avanzada la fase, menos riesgo.

        Yo últimamente veo algunas empresas que, sin ser nuevas, me recuerdan al Tesla de hace unos años. Sin ir más lejos invertí hace poco en Grenergy aprovechando la corrección al 50% del Fibo que está haciendo y que el sector tiene un futuro tremendo. Moderna también me parece interesante en este sentido. Por supuesto convenía entrar hace 1 año, pero para eso había que estar más al tanto y asumir más riesgos.

        Comentario

        • Spiderman
          Member
          • jun
          • 62

          #5
          Hola Deva! Eso mismo es lo que me pregunto yo, tu reflexión del segundo párrafo. Pues nada, a ver si me echo amiguetes de consejos de administración con info privilegiada... Me han dado un soplo Yahoo y Airtel y nueva nueva nueva Rumasa jajaja (esto último es broma). Gracias por tu comentario deva!

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3617

            #6
            Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
            Tesla por ejemplo me encanta
            Tengo curiosidad Peter,
            ¿Por qué te encanta? ¿Por qué te gusta más, por ejemplo, que Toyota?

            Comentario

            • Spiderman
              Member
              • jun
              • 62

              #7
              Pues Socrates...me gusta por el nombre y lo que ha significado a nivel de desarrollo tecnológico. A Tesla la veo, (pese a que está desarrollando coches eléctricos) más diversificada como empresa que invierte en ciencia, investigación y desarrollo y a Toyota la veo mas centrada en el mercado automovilístico. Tengo claro, o creo, que las empresas que inviertan en desarrollo tecnológico, no sólo del mercado de automóviles en mi opinión deberían crecer...aunque quizá me equivoque. Ojo que no tengo Tesla, pero me gustaría tener empresas de este tipo. Por diversificar... así fue cómo conocí la de Airartificial...

              Veo en un futuro aviones Tesla, satélites Tesla, Sofware Tesla.... sin embargo, no me imagino Toyota en esos mercados....aunque puede que me equivoque. Pero, leí por el foro las opiniones de Tesla y gente entendida de aquí no entiende cómo Tesla puede estar así y dicen que está sobrevalorada...como yo no tengo ese nivel de conocimiento, no invertí en ella ni pienso hacerlo, pero creo que es buena empresa...sin saber exactamente qué techo de crecimiento tiene..

              No se si me he explicado mis sensaciones...
              PD. No sé cómo has descubierto mi personalidad secreta

              Comentario

              • JEliz
                Member
                • jul
                • 162

                #8
                Yo tengo algunas de hipercrecimiento y me guío por las que añade el fondo ARK.

                Tengo estás de genómica:
                Crispr Therapeutics
                Pacific Biosciences.

                De la nueva generación de internet tengo Fastly y de impresión 3D le estoy echando un ojo a Nano Dimension.

                Comentario

                • AveFenix+20
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1321

                  #9
                  Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                  Yo tengo algunas de hipercrecimiento y me guío por las que añade el fondo ARK.

                  Tengo estás de genómica:
                  Crispr Therapeutics
                  Pacific Biosciences.

                  De la nueva generación de internet tengo Fastly y de impresión 3D le estoy echando un ojo a Nano Dimension.
                  Y qué cantidades metes en esas empresas? Qué bróker usas para ello? Pones stop loss o tomas alguna precaución especial? Tienes objetivo de salida o el objetivo es quedarte con ellas "para siempre"?
                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

                  Comentario

                  • ReyDu
                    Senior Member
                    • dic
                    • 820

                    #10
                    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                    Yo tengo algunas de hipercrecimiento y me guío por las que añade el fondo ARK.

                    Tengo estás de genómica:
                    Crispr Therapeutics
                    Pacific Biosciences.

                    De la nueva generación de internet tengo Fastly y de impresión 3D le estoy echando un ojo a Nano Dimension.
                    Vaya casualidad, precisamente ayer Estebaranz le dedicó su último video a este fondo. Voy a tener que echarle un vistazo...
                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1321

                      #11
                      Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

                      Vaya casualidad, precisamente ayer Estebaranz le dedicó su último video a este fondo. Voy a tener que echarle un vistazo...
                      Sí, yo también lo vi. Muy interesante.

                      Igual se podría mover este hilo al subforo de operaciones de medio plazo.

                      Empresas con alto riesgo pero mucho potencial. Y comentar entre todos cuál es la mejor forma de operar con estas empresas. Qué % de cartera meter aquí y qué precauciones tomar, poner stop loss o no, cuándo salirse, hasta cuándo aguantar...

                      Supongo que en muchos casos dependerá de cada empresa en concreto, pero seguro que hay reglas y precauciones generales a tomar.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • JEliz
                        Member
                        • jul
                        • 162

                        #12
                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                        Y qué cantidades metes en esas empresas? Qué bróker usas para ello? Pones stop loss o tomas alguna precaución especial? Tienes objetivo de salida o el objetivo es quedarte con ellas "para siempre"?
                        Pues te digo, mi cartera de dividendos es ya bastante gorda y centrada en España y algo de Europa y UK.

                        Como las dividenderas americanas no las acabo de ver en precio, he decidido meter un 10% de la cartera en empresas hypergrowth del nasdaq. Creo que a mis 42 años puedo permitirme ese riesgo.

                        Pienso repartir ese 10% en unas seis empresas. En principio serían las siguientes, pero puede cambiar:

                        Crispr Therapeutics (tengo ya media posición)
                        Pacific Biosciences (tengo ya media posición)
                        Teladoc health
                        Fastly (tengo ya posición completa)
                        Nano Dimension
                        Roku

                        Hago dos únicas compras por empresa.

                        Si veis los gráficos, algunas en la pandemia ya han subido mucho, pero todavía capitalizan relativamente poco. Las compro en mi broker, que es una caja española, y no pongo stop-loss, las pretendo dejar correr unos años.

                        Yo me guío por el fondo ARK, que no se puede comprar en España. Tenéis un montón de videos en youtube.

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          #13
                          Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje

                          Pues te digo, mi cartera de dividendos es ya bastante gorda y centrada en España y algo de Europa y UK.

                          Como las dividenderas americanas no las acabo de ver en precio, he decidido meter un 10% de la cartera en empresas hypergrowth del nasdaq. Creo que a mis 42 años puedo permitirme ese riesgo.

                          Pienso repartir ese 10% en unas seis empresas. En principio serían las siguientes, pero puede cambiar:

                          Crispr Therapeutics (tengo ya media posición)
                          Pacific Biosciences (tengo ya media posición)
                          Teladoc health
                          Fastly (tengo ya posición completa)
                          Nano Dimension
                          Roku

                          Hago dos únicas compras por empresa.

                          Si veis los gráficos, algunas en la pandemia ya han subido mucho, pero todavía capitalizan relativamente poco. Las compro en mi broker, que es una caja española, y no pongo stop-loss, las pretendo dejar correr unos años.

                          Yo me guío por el fondo ARK, que no se puede comprar en España. Tenéis un montón de videos en youtube.
                          Ok. Muchas gracias por contarlo.

                          Suerte!
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • Meinster
                            Member
                            • ago
                            • 139

                            #14
                            Dos empresas de hipercrecimiento, posible, que acabo de comprar han sido VYNE y CCIV:

                            VYNE Therapeutics Inc. es una pequeña farmacéutica especializada en dermatología, anteriormente se llamba MENLO, cambió el nombre en Septiembre. Produce un medicamento contra el acné y está produciendo otro contra la rosácea (se encuentra en fase III) además de otros dos aún en fases anteriores. Cotiza a 1,88$ el objetivo a un año (fuente Yahoo Finanzas) es de 5,69$, aunque esto es algo totalmente variable es una empresa que en cualquier momento puede incrementarse bastante el precio de su acción.

                            Churchill Capital Corp IV es una SPAC, una compañía de adquisiciones, una forma de poder invertir en empresas privadas que no coticen en bolsa. Se quiere fusionar con Lucid Motors, compañía que fabrica un coche eléctrico que quiere poner a la venta a finales de año.
                            Es totalmente especulativa, CCIV salió en bolsa el 11 de enero, por lo que por el riesgo decidí invertir la mitad de lo que invierto para empezar en estas cosas tan especulativas, el grueso de mis inversiones son B&H, sin embargo rapidamente me he arrepentido porque la acción no hace más que subir, el viernes subió un 25%.
                            Pero estas cosas pueden subir y bajar rapidamente. Veremos que ocurre esta semana.
                            Editado por última vez por Meinster; 25/01/2021, 13:12:43.

                            Comentario

                            • Spiderman
                              Member
                              • jun
                              • 62

                              #15
                              Hola a todos!

                              Me parecen súper interesantes vuestras aportaciones¡ Es precisamente el tipo de información que andaba buscando. Lo que dices Ave fénix+20 de mover el hilo me parece bien si es lo normal, yo no sé cómo se hace porque nunca había creado un hilo ni tampoco sabía si sería de interés, pero parece que sí. Veo que hay más o menos consenso de que este tipo de inversiones van más por el mercado americano...de las empresas que nombráis salen en el Nasdac, al final me vais a empujar a un mundo totalmente desconocido...voy a tener que formarme en impuestos americanos y todo eso, es mi primer año de inversor y ya se me antoja complicado hacer la declaración cuando me venga con los dividendos de rendimiento capital mobiliario, prima de emisión y todos esos líos...pero ya abandonar España para invertir en usa, para mí es otro nivel...

                              Una cosa más ¿estas empresas de crecimiento potencial la estrategia sería por value no? ¿O también reportan dividendos?. Y ya puestos, yo uso Ing para comprar aquí, pero si me aventuro al mercado americano debería cambiarlo..o coger uno nuevo imagino..(aunque ya me salgo del objetivo de este hilo).

                              Una cosa más ¿recomendáis al comprar estas empresas diversificar pequeñas compras y varías empresas o seguir la misma estrategia que en el mercado español? Yo suelo hacer las compras cuando puedo de 1000€( comis del broker) pero se me antoja excesivo riesgo para este tipo de empresas y quizá debería hacer compras más pequeñas y de varias, asumiendo el sobre coste...

                              Gracias a todos¡

                              Comentario

                              • Spiderman
                                Member
                                • jun
                                • 62

                                #16
                                Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje

                                Pues te digo, mi cartera de dividendos es ya bastante gorda y centrada en España y algo de Europa y UK.

                                Como las dividenderas americanas no las acabo de ver en precio, he decidido meter un 10% de la cartera en empresas hypergrowth del nasdaq. Creo que a mis 42 años puedo permitirme ese riesgo.

                                Pienso repartir ese 10% en unas seis empresas. En principio serían las siguientes, pero puede cambiar:

                                Crispr Therapeutics (tengo ya media posición)
                                Pacific Biosciences (tengo ya media posición)
                                Teladoc health
                                Fastly (tengo ya posición completa)
                                Nano Dimension
                                Roku

                                Hago dos únicas compras por empresa.

                                Si veis los gráficos, algunas en la pandemia ya han subido mucho, pero todavía capitalizan relativamente poco. Las compro en mi broker, que es una caja española, y no pongo stop-loss, las pretendo dejar correr unos años.

                                Yo me guío por el fondo ARK, que no se puede comprar en España. Tenéis un montón de videos en youtube.


                                Impresionante la explosión de algunas en los últimos meses¡ Revalorizaciones de +100% algunas! Ostras, ya llego tarde.

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  #17
                                  Spiderman, un consejo, que no te ciegue el éxito repentino de esas empresas, sobre todo si estás empezando.

                                  Yo no invertiría más de un 5% de la cartera en ese tipo de empresas.

                                  Sobre las compras (yo también uso ING) también empecé haciendo compras de 1000 euros en mercado español (sobre un 1% de comisión).

                                  Pero de un tiempo a esta parte decidí bajar mi compra a 750 € (sobre un 1,5% de comisión) porque prefiero hacer más compras pequeñas y diversificar más en el tiempo y en empresas. Con 2 compras de antes ahora casi hago 3. Mi ahorro mensual es de 500 euros para B&H, más dividendos y algún extra que puedo rascar algún mes o la paga extra en junio y diciembre. Y así puedo hacer prácticamente una compra por mes. Para extranjeras, espero estrenarme en el 2º semestre de este año y haré compras de 1500 en USA (1,5% de comisión también) y lo mismo en UK (me saldrá a 2,5% de comisión, una sablada pero tampoco haré tantas compras en UK). Y también es importante aprovechar los scrips con amortización en España para redondear paquetes de hasta 300 € e ir acumulando con 0,5% de comisión y los DRIP en UK que es básicamente reinvertir el dividendo en la misma empresa sin comisión. También es una forma de ir acumulando poco a poco.

                                  Pero sobre todo el mejor consejo es no tener prisa y no arriesgar demasiado al principio. Mejor ir de más seguridad a más riesgo. Ve primero a lo seguro y a medida que te vayas formando ve arriesgando algo si quieres, pero siempre un % muy pequeño de tu cartera.

                                  Hay un hilo de operaciones de medio plazo con gente que sabe de qué va el tema. Pásate por allí y ve leyendo. Pero, precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • Spiderman
                                    Member
                                    • jun
                                    • 62

                                    #18
                                    Muchas gracias Ave Fénix..me has dado que pensar. Mucho que pensar. Veo varias opiniones distintas de un mismo tema. En verdad hay muchas empresas españolas que no tengo y me parecen igual de buenas que americanas y que al estar empezando pues quizá por comodidad debería esperar a completar el pool de españolas antes de dar el salto a mercados internacionales (y empresas nuevas con potencial alcista) y además son empresas consolidadas. Como las empresas que buscaba eran nuevas con potencial de crecimiento y habéis hablado de mercado americano sobre todo..pues me he calentado. Lo que pasa que he visto muchas recomendaciones de compañeros que están hasta el gorro de invertir en España y que las políticas divinderas americanas, inglesas son más favorables...menudo cacao jeje, pero creo que me salgo del tema..

                                    Quizás debería pillarme empresas españolas teóricamente seguras en plan Aena, Repsoles, Iberdrolas, Mapfres o Acerinox o al menos consolidadas antes que aventuras de nuevas empresas emergentes...sean españolas o no. Pero no sé, me hacía tilín pillarme una empresa con gran potencial y estar ahí desde el principio. Respecto a las compras..mi poder adquisitivo es algo menor pues me encuentro en la difícil tesitura para ahorrar para una entrada a un chalet y salir del nido a los 30 y tantos largos ¿Por qué tiene que ser tan complicado todo? Así que hago unas 3 compras anuales con lo cual las compras son muy muy atinadas...voy a darme una vuelta por el hilo de medio plazo a ver si aprendo algo. Gracias!!

                                    Comentario

                                    • Meinster
                                      Member
                                      • ago
                                      • 139

                                      #19
                                      Sin duda este hilo me parece una buena idea para descubrir empresas, muchas veces desconocidas pero que tienen buenas perspectivas de crecimiento.
                                      Dicho esto, al igual que sucede en todos los hilos, lo importante es estudiar la empresa para ver si nos interesa o no. Que a alguien le haya ido bien o mal no es importante porque con una misma empresa a uno le puede ir mal y a otro genial, depende de muchos factores, desde el momento de entrada hasta las perspectivas de cada uno, no todos tenemos las mismas ideas ni intereses, cada cual es uno y sus circunstancias.
                                      Yo como el compañero JEliz tengo pensado invertir un 10% de mi cartera en este tipo de empresas y con el dinero que gane con ellas continuar haciéndolas crecer, el resto de inversiones va a B&H.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3617

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                                        PD. No sé cómo has descubierto mi personalidad secreta
                                        Sólo me faltaba confirmarlo, jeje.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X